PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

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PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

UNREAD_POSTpor ROSONB » 17 Jul 2015

he leido muchas de sus publicaciones, pero no encuentro una referente a esta pregunta o la he pasado por alto.

sucede que quisiera saber si hay alguna tabla que indique a que velocidad y revolucion el motor trabaja en optimas condiciones por cambio. y entiendase por optimas condiciones en cuanto a consumo y cuidado del motor.
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Re: PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 17 Jul 2015

Buenas,

Un motor donde mejor va a trabajar es en rango de revoluciones más cercano a su par máximo, que es donde va a dar más fuerza . Ahora bien, si lo que quieres es ahorrar, lo mejor es llevar la moto a punta de gas, pero en una marcha que la moto no se te ahogue ni se ponga a dar coces (así que descarta el ir a 60kmh en 6º).

Vsss
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Re: PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

UNREAD_POSTpor kpr5 » 18 Jul 2015

Rudolf_sv escribió: (así que descarta el ir a 60kmh en 6º).

Vsss


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Re: PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

UNREAD_POSTpor ROSONB » 18 Jul 2015

ok. descartado.
me pareció muy interesante el comentario. la verdad es mi primera moto de alto cilindraje por decirlo asi. es un placer como solía leer manejar una maquina con motor en V.

ahora bien. por ahora intento mantener la maquina al rededor de los 4000 y 5000 revoluciones. la verdad mas que un consumo optimo, me interesa saber que estoy cuidando de su motor.
he notado que si ando mas despacio, aumenta un poco el consumo.
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Re: PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 19 Jul 2015

El par motor y su mejor zona son las 6000 vueltas.

Cuando la enciendas para hacer un recorrido déjala sola que se caliente un par de minutos al ralentí para que el aceite se desplace por todos los rincones del motor, y si puede ser contigo encima manteniéndola en vertical mejor aún. Los primeros km's de cada recorrido que hagas no la pases de 4000, que el motor está frío y si se revoluciona demasiado sin que el aceite se haya calentado el motor se estropea. Conforme vayas circulando tranquilmente el motor se va calentando sólo (prohibidos los acelerones gratuitos, estropean el motor), ve subiendo las marchas a 5000 vueltas, y al cabo de otro rato hasta 6000 (esa es la zona buena del motor).

Tras otro rato a 6000 pues ya puedes estirar las marchas a cada rato más alto.

Cuanta más calma y suavidad durante los primeros km's de cada trayecto, mejor para la salud del motor. En cuanto haya sido calentado suavemente... gaaas!!! :yeah:
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Re: PREGUNTA REVOLUCION VS VELOCIDAD.

UNREAD_POSTpor ROSONB » 20 Jul 2015

Keynes_25 escribió:El par motor y su mejor zona son las 6000 vueltas.

Cuando la enciendas para hacer un recorrido déjala sola que se caliente un par de minutos al ralentí para que el aceite se desplace por todos los rincones del motor, y si puede ser contigo encima manteniéndola en vertical mejor aún. Los primeros km's de cada recorrido que hagas no la pases de 4000, que el motor está frío y si se revoluciona demasiado sin que el aceite se haya calentado el motor se estropea. Conforme vayas circulando tranquilmente el motor se va calentando sólo (prohibidos los acelerones gratuitos, estropean el motor), ve subiendo las marchas a 5000 vueltas, y al cabo de otro rato hasta 6000 (esa es la zona buena del motor).

Tras otro rato a 6000 pues ya puedes estirar las marchas a cada rato más alto.

Cuanta más calma y suavidad durante los primeros km's de cada trayecto, mejor para la salud del motor. En cuanto haya sido calentado suavemente... gaaas!!! :yeah:


Genial. Que buen dato.
Lo tendré en cuenta. Es el mejor concejo que he podido recibir sobre el manejo de mi máquina.
Así que... A rodar.
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