Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 May 2015

Imagen
Por fin! a este modelo le tenia muchas ganas.
He tenido el privilegio de tener esta maravilla todo un dia en casa. Una putada en parte, porque trabajaba :facepalm: y no la he podido disfrutar hasta el medio dia.
La recogi a las nueve de la mañana, lo primero que notas al subirte que es claramente mas baja que las dos versiones anteriores. Los acabados estan muy cuidados y el cuadro impresiona.
Imagen
La moto tiene un ordenador de a bordo que gestiona los cuatro modos de conduccion SPORT,TOURING,URBAN,ENDURO en los que tu puedes programar el control de traccion, la entrega de potencia, el abs incluso el tarado de las suspensiones para cada modo. Ademas de los puños calefactables incluso un sistema bluetooth al que puedes conectar tu casco, el del acompañante y por supuesto movil,radio, MP3 o lo que quieras.. acojonante.

Al lio, me subo en la moto MODO TOURING y me sumerjo en el trafico para llevarme la moto a casa.. todo muy suave, sin tirones. Tengo que decir que de las tres versiones que he probado de este modelo este es el mas "tranquilo". Diria que el modo touring es incluso un poco sosete para tener 160cv. El novedoso DVT (sistema de distribucion varable) ni se nota, pero es que la moto tiene tanta electronica entre el puño y la rueda que es imposible notar nada..

Imagen

Salgo de trabajar a las dos y no me lo pienso, hoy como en la carrasqueta :-D
Modo SPORT. En las versiones anteriores no se notaba mucho la diferencia de motor del modo Touring al Sport. En esta si. Ahora el motor si que da lo que se espera de el.
El puerto de la carrasqueta es un puerto de carretera amplia con muchas curvas y buen asfalto. Aqui la moto responde de modo sobresaliente. Es una carretera que conozco bien y tengo referencias con muchas motos diferentes..

Imagen

Bocata para tomar fuerzas y a ratonear por las carreteras mas sinuosas de la sierra..
Aqui es donde mas diferencia he notado con los modelos anteriores, para mi sorpresa la moto me resulto mucho mas difícil de llevar en este tipo de carreteras. En cuanto aprietas el ritmo te das cuenta de que la moto se siente grade y pesadota y que roza con facilidad en el suelo. Vas mas dentro de la moto y en modo sport las suspensiones son demasiado duras, yo sentía todos los baches en mis riñones.. con un motor tan grande, a veces tienes que bajar una marcha en curvas que con mi hypermotard de 400cc menos no haría falta. La entrada en curva no es su fuerte y necesitas mucha carretera para abrir gas con confianza..
En resumen, creo que en este tipo de carreteras es claramente mas lenta que el modelo 2013 que se desenvolvía en este terreno como una culebra..
después de unos 80km por este tipo de carreteras estaba bastante cansado.. y eso no me suele pasar.

Imagen

Antes de devolver la moto tuve tiempo de gamberrear un poco por la tierra.. te lo pasas bien, siempre que no te compliques la vida. Es muy grande y ese pedazo de donuts trasero va todo el rato pegando botes.

En fin, un lujazo de moto si viajas y te gusta ir ligerito, pero a mi juicio a perdido algo caracter deportivo, se nota que el motor ya no es el de la SBK. El nuevo motor es especifico para este modelo y se nota.
Imagen
Última edición por JoseSv1 el 28 May 2015, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor McSalas » 28 May 2015

Se puede saber que hacías 'rozando con facilidad en suelo' con ese caballo de carreras??

Si es que no se os puede dejar nada...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 May 2015

No sé, yo sospecho que esa horquilla debe estar "adaptada para su uso".
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JL11 » 28 May 2015

Por lo que leo sigue las tendencias actuales; aspectos mas radicales pero conducción mas tranquila.

Me extraña un poco lo que dices de tener que bajar marcha, quizá se deba al dvt.

Entiendo en parte que la moto pretenda ser mas tranquila y suave, al final al que le gusta la conducción mas deportiva opta por modelos más ligeros, y baratos.

A ver si Ducati se digna a sacar una rival de la Mv Agusta Tursmo Veloce, una trail muy sport de 800cc.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 May 2015

JL11 escribió:Me extraña un poco lo que dices de tener que bajar marcha, quizá se deba al dvt.
Yo creo que es un tema mas de desarrollos, si quieres seguir en tercera en algunos angulos tienes que ir rapidisimo..
JL11 escribió:A ver si Ducati se digna a sacar una rival de la Mv Agusta Tursmo Veloce, una trail muy sport de 800cc.

Me ofendes! la HYper 821 le da pal pelo a tu mvagusta..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 May 2015

JoseSv1 escribió:Me ofendes! la HYper 821 le da pal pelo a tu mvagusta..


Jejeje la Hyperstrada es la rival natural de la Stradale, no de la Turismo.

Por cierto, si tienes la oportunidad prueba la rivale ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 08 Jul 2015

Pfffff, vosotros os habéis tomado demasiado cerveza desbravada. La folla erres por excelencia es la sv, ni hyperchuli ni augusto en bragas!!!!
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor suke » 09 Jul 2015

PitufinaSv escribió:Pfffff, vosotros os habéis tomado demasiado cerveza desbravada. La folla erres por excelencia es la sv, ni hyperchuli ni augusto en bragas!!!!


Jajajajaja.. di que si!!!! :yeah:
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Jul 2015

PitufinaSv escribió:Pfffff, vosotros os habéis tomado demasiado cerveza desbravada. La folla erres por excelencia es la sv, ni hyperchuli ni augusto en bragas!!!!

La culpa es tuya, que cuando salimos a dar una vuelta te quedas con Pumba tomando cañas en vez de demostrarnos como va esa sv..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Jul 2015

Entendió mal la frase "la SV es la caña" y se quedó con lo de la caña solamente...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Jul 2015

Dicen que es la mas deportiva de las trail. Y que hay que conducirla como tal, no como la gs por ejemplo.

Peor no entiendo que no sea deportiva, y luego lleve unas suspensiones muy duras como dices. :confundido:

Esteticamente me gusta, pero creo que no es mi moto... me gustaría probar una bmw r 1200 rs... :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 13 Jul 2015

llaim escribió:Entendió mal la frase "la SV es la caña" y se quedó con lo de la caña solamente...

Cierto, pero un pequeño matiz...... LaS cañaS, que pum bis y yo tenemos mucha sed...
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Jul 2015

SrNaranja escribió:Dicen que es la mas deportiva de las trail. Y que hay que conducirla como tal, no como la gs por ejemplo.

Peor no entiendo que no sea deportiva, y luego lleve unas suspensiones muy duras como dices. :confundido:

Esteticamente me gusta, pero creo que no es mi moto... me gustaría probar una bmw r 1200 rs... :verguenza:

A mi personalmente me parecian mas deportivas y eficaces los dos versiones anteriores de la multi1200, la del 2010 y la del 2013 (no me odieis, pero he tenido la suerte de probarlas todas). Esta es mas refinada, mas touring. Sigue siendo un cañon pero es claramente menos deportiva que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Jul 2015

Puede que la hayan hecho mas suave? mas dulce de motor? y por eso no parece tan sport como antes? han modificado mucho el motor? cv y par seguirán igual, si no lo han mejorado. han tocado tb la geometría para hacerla mas cómoda y menos sport? son curiosidades la verdad. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor juanillo » 24 Jul 2015

Natanja, tu estate por esa Street Triple RT que se rumorea por ahí... :disimula:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2015

SrNaranja escribió:Puede que la hayan hecho mas suave? mas dulce de motor? y por eso no parece tan sport como antes? han modificado mucho el motor? cv y par seguirán igual, si no lo han mejorado. han tocado tb la geometría para hacerla mas cómoda y menos sport? son curiosidades la verdad. :birras:

El motor de la multi 2010 y la del 2013 era es mismo que el de la 1198 SBK. Con mas electronica y mas refinado pero era un motor SBK. El modelo 2015 tiene un motor nuevo, diseñado para hacer la moto mas suave y al alcance de todos los publicos. Ya no es el motor de la SBK, y se nota.
En cuanto a postura y geometrias, lo que yo note en esta ultima version es que es claramente mas baja y vas dentro de la moto..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Jul 2015

juanillo escribió:Natanja, tu estate por esa Street Triple RT que se rumorea por ahí... :disimula:



Si promete mucho...tricilindrico, 750-800cc, carenada...uff.

Esperemos que no sea con el motor de la tiher 800 q dicen ser mas soso q el de la 675... Y si le pusieran correa ya seria perfecta. :bien:

Sino, están para mas adelante la bmw f800 gt o bmw r1200rs... :verguenza:


Entendido lo del motor. :bien: :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 27 Jul 2015

Deja de hacer el indio con las Ducatis que te prestan y vente a probar mi mini-coche, hombrededios.
A ver si superamos cierto trauma juvenil con un Ford Sierra Cosworth sobre mojado... :disimula:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Jul 2015

Todavia 15 años despues, el dia que le pedi a mi padre que me dejara su bmw para hacer un recadillo, me dice el tio; "..es que es traccion trasera.. como el Sierra.." :flipa:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Jul 2015

Pues la picasso es delantera y sentí la fría mano de la muerte sobre mi hombro :hip:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Jul 2015

juanillo escribió:Pues la picasso es delantera y sentí la fría mano de la muerte sobre mi hombro :hip:

un par de horas despues ya no tenias ningun problema.. :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :eing: :pota:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 28 Jul 2015

JoseSv1 escribió:Todavia 15 años despues, el dia que le pedi a mi padre que me dejara su bmw para hacer un recadillo, me dice el tio; "..es que es traccion trasera.. como el Sierra.." :flipa:


Cría cuervos... :carcajada:

juanillo escribió:Pues la picasso es delantera y sentí la fría mano de la muerte sobre mi hombro :hip:


:carcajada: :carcajada: :carcajada:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado