Página 1 de 1

Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2015
por JoseSv1
Imagen
Por fin! a este modelo le tenia muchas ganas.
He tenido el privilegio de tener esta maravilla todo un dia en casa. Una putada en parte, porque trabajaba :facepalm: y no la he podido disfrutar hasta el medio dia.
La recogi a las nueve de la mañana, lo primero que notas al subirte que es claramente mas baja que las dos versiones anteriores. Los acabados estan muy cuidados y el cuadro impresiona.
Imagen
La moto tiene un ordenador de a bordo que gestiona los cuatro modos de conduccion SPORT,TOURING,URBAN,ENDURO en los que tu puedes programar el control de traccion, la entrega de potencia, el abs incluso el tarado de las suspensiones para cada modo. Ademas de los puños calefactables incluso un sistema bluetooth al que puedes conectar tu casco, el del acompañante y por supuesto movil,radio, MP3 o lo que quieras.. acojonante.

Al lio, me subo en la moto MODO TOURING y me sumerjo en el trafico para llevarme la moto a casa.. todo muy suave, sin tirones. Tengo que decir que de las tres versiones que he probado de este modelo este es el mas "tranquilo". Diria que el modo touring es incluso un poco sosete para tener 160cv. El novedoso DVT (sistema de distribucion varable) ni se nota, pero es que la moto tiene tanta electronica entre el puño y la rueda que es imposible notar nada..

Imagen

Salgo de trabajar a las dos y no me lo pienso, hoy como en la carrasqueta :-D
Modo SPORT. En las versiones anteriores no se notaba mucho la diferencia de motor del modo Touring al Sport. En esta si. Ahora el motor si que da lo que se espera de el.
El puerto de la carrasqueta es un puerto de carretera amplia con muchas curvas y buen asfalto. Aqui la moto responde de modo sobresaliente. Es una carretera que conozco bien y tengo referencias con muchas motos diferentes..

Imagen

Bocata para tomar fuerzas y a ratonear por las carreteras mas sinuosas de la sierra..
Aqui es donde mas diferencia he notado con los modelos anteriores, para mi sorpresa la moto me resulto mucho mas difícil de llevar en este tipo de carreteras. En cuanto aprietas el ritmo te das cuenta de que la moto se siente grade y pesadota y que roza con facilidad en el suelo. Vas mas dentro de la moto y en modo sport las suspensiones son demasiado duras, yo sentía todos los baches en mis riñones.. con un motor tan grande, a veces tienes que bajar una marcha en curvas que con mi hypermotard de 400cc menos no haría falta. La entrada en curva no es su fuerte y necesitas mucha carretera para abrir gas con confianza..
En resumen, creo que en este tipo de carreteras es claramente mas lenta que el modelo 2013 que se desenvolvía en este terreno como una culebra..
después de unos 80km por este tipo de carreteras estaba bastante cansado.. y eso no me suele pasar.

Imagen

Antes de devolver la moto tuve tiempo de gamberrear un poco por la tierra.. te lo pasas bien, siempre que no te compliques la vida. Es muy grande y ese pedazo de donuts trasero va todo el rato pegando botes.

En fin, un lujazo de moto si viajas y te gusta ir ligerito, pero a mi juicio a perdido algo caracter deportivo, se nota que el motor ya no es el de la SBK. El nuevo motor es especifico para este modelo y se nota.
Imagen

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2015
por McSalas
Se puede saber que hacías 'rozando con facilidad en suelo' con ese caballo de carreras??

Si es que no se os puede dejar nada...

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2015
por juanillo
No sé, yo sospecho que esa horquilla debe estar "adaptada para su uso".

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2015
por JL11
Por lo que leo sigue las tendencias actuales; aspectos mas radicales pero conducción mas tranquila.

Me extraña un poco lo que dices de tener que bajar marcha, quizá se deba al dvt.

Entiendo en parte que la moto pretenda ser mas tranquila y suave, al final al que le gusta la conducción mas deportiva opta por modelos más ligeros, y baratos.

A ver si Ducati se digna a sacar una rival de la Mv Agusta Tursmo Veloce, una trail muy sport de 800cc.

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2015
por JoseSv1
JL11 escribió:Me extraña un poco lo que dices de tener que bajar marcha, quizá se deba al dvt.
Yo creo que es un tema mas de desarrollos, si quieres seguir en tercera en algunos angulos tienes que ir rapidisimo..
JL11 escribió:A ver si Ducati se digna a sacar una rival de la Mv Agusta Tursmo Veloce, una trail muy sport de 800cc.

Me ofendes! la HYper 821 le da pal pelo a tu mvagusta..

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 29 May 2015
por JL11
JoseSv1 escribió:Me ofendes! la HYper 821 le da pal pelo a tu mvagusta..


Jejeje la Hyperstrada es la rival natural de la Stradale, no de la Turismo.

Por cierto, si tienes la oportunidad prueba la rivale ;)

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2015
por PitufinaSv
Pfffff, vosotros os habéis tomado demasiado cerveza desbravada. La folla erres por excelencia es la sv, ni hyperchuli ni augusto en bragas!!!!

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jul 2015
por suke
PitufinaSv escribió:Pfffff, vosotros os habéis tomado demasiado cerveza desbravada. La folla erres por excelencia es la sv, ni hyperchuli ni augusto en bragas!!!!


Jajajajaja.. di que si!!!! :yeah:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 10 Jul 2015
por JoseSv1
PitufinaSv escribió:Pfffff, vosotros os habéis tomado demasiado cerveza desbravada. La folla erres por excelencia es la sv, ni hyperchuli ni augusto en bragas!!!!

La culpa es tuya, que cuando salimos a dar una vuelta te quedas con Pumba tomando cañas en vez de demostrarnos como va esa sv..

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 10 Jul 2015
por llaim
Entendió mal la frase "la SV es la caña" y se quedó con lo de la caña solamente...

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2015
por SrNaranja
Dicen que es la mas deportiva de las trail. Y que hay que conducirla como tal, no como la gs por ejemplo.

Peor no entiendo que no sea deportiva, y luego lleve unas suspensiones muy duras como dices. :confundido:

Esteticamente me gusta, pero creo que no es mi moto... me gustaría probar una bmw r 1200 rs... :verguenza:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2015
por PitufinaSv
llaim escribió:Entendió mal la frase "la SV es la caña" y se quedó con lo de la caña solamente...

Cierto, pero un pequeño matiz...... LaS cañaS, que pum bis y yo tenemos mucha sed...

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por JoseSv1
SrNaranja escribió:Dicen que es la mas deportiva de las trail. Y que hay que conducirla como tal, no como la gs por ejemplo.

Peor no entiendo que no sea deportiva, y luego lleve unas suspensiones muy duras como dices. :confundido:

Esteticamente me gusta, pero creo que no es mi moto... me gustaría probar una bmw r 1200 rs... :verguenza:

A mi personalmente me parecian mas deportivas y eficaces los dos versiones anteriores de la multi1200, la del 2010 y la del 2013 (no me odieis, pero he tenido la suerte de probarlas todas). Esta es mas refinada, mas touring. Sigue siendo un cañon pero es claramente menos deportiva que antes.

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por SrNaranja
Puede que la hayan hecho mas suave? mas dulce de motor? y por eso no parece tan sport como antes? han modificado mucho el motor? cv y par seguirán igual, si no lo han mejorado. han tocado tb la geometría para hacerla mas cómoda y menos sport? son curiosidades la verdad. :birras:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por juanillo
Natanja, tu estate por esa Street Triple RT que se rumorea por ahí... :disimula:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 25 Jul 2015
por JoseSv1
SrNaranja escribió:Puede que la hayan hecho mas suave? mas dulce de motor? y por eso no parece tan sport como antes? han modificado mucho el motor? cv y par seguirán igual, si no lo han mejorado. han tocado tb la geometría para hacerla mas cómoda y menos sport? son curiosidades la verdad. :birras:

El motor de la multi 2010 y la del 2013 era es mismo que el de la 1198 SBK. Con mas electronica y mas refinado pero era un motor SBK. El modelo 2015 tiene un motor nuevo, diseñado para hacer la moto mas suave y al alcance de todos los publicos. Ya no es el motor de la SBK, y se nota.
En cuanto a postura y geometrias, lo que yo note en esta ultima version es que es claramente mas baja y vas dentro de la moto..

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por SrNaranja
juanillo escribió:Natanja, tu estate por esa Street Triple RT que se rumorea por ahí... :disimula:



Si promete mucho...tricilindrico, 750-800cc, carenada...uff.

Esperemos que no sea con el motor de la tiher 800 q dicen ser mas soso q el de la 675... Y si le pusieran correa ya seria perfecta. :bien:

Sino, están para mas adelante la bmw f800 gt o bmw r1200rs... :verguenza:


Entendido lo del motor. :bien: :birras:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por KeepCalmAndCarryOn
Deja de hacer el indio con las Ducatis que te prestan y vente a probar mi mini-coche, hombrededios.
A ver si superamos cierto trauma juvenil con un Ford Sierra Cosworth sobre mojado... :disimula:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por JoseSv1
Todavia 15 años despues, el dia que le pedi a mi padre que me dejara su bmw para hacer un recadillo, me dice el tio; "..es que es traccion trasera.. como el Sierra.." :flipa:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por juanillo
Pues la picasso es delantera y sentí la fría mano de la muerte sobre mi hombro :hip:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por JoseSv1
juanillo escribió:Pues la picasso es delantera y sentí la fría mano de la muerte sobre mi hombro :hip:

un par de horas despues ya no tenias ningun problema.. :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :eing: :pota:

Re: Probando la MULTISTRADA 1200S 2015

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por KeepCalmAndCarryOn
JoseSv1 escribió:Todavia 15 años despues, el dia que le pedi a mi padre que me dejara su bmw para hacer un recadillo, me dice el tio; "..es que es traccion trasera.. como el Sierra.." :flipa:


Cría cuervos... :carcajada:

juanillo escribió:Pues la picasso es delantera y sentí la fría mano de la muerte sobre mi hombro :hip:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: