MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2015




Uy... ahora resulta que los de motorpasion sí que escriben bien... :ejem:

Es un artículo bastante cutre donde el que lo escribe le quita la razón a Valentino (Marc no ganó porque no pudo) y más adelante se la da (Marc no ganó porque haciéndolo le facilitaba el título a Rossi, que le había tocado las pelotas).

Esto es genial para los "juntaletras", ya lo dijo Noyes.

Por otro lado, se critica y califica de "hooliganismo" (en general, no solo aquí), pero sin embargo, se echa mierda por la boca (por los dedos en el teclado, en general, no solo aquí) para descalificar a Rossi (y ojo que no lo justifico a Rossi, aunque le entiendo)... curioso... hipocresía le llaman :carcajada:

A mí me parece un buen artículo o como mínimo, con rigor y coherencia, el de Alberto Puig.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/ ... b45fd.html

Por cierto... gran carrera de Marc... en treinta vueltas luchando por la primera posición, con infinidad de adelantamientos a cuchillo... memorable!! :ejem:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2015

SERA46 escribió:Uy... ahora resulta que los de motorpasion sí que escriben bien... :ejem:

juanillo escribió:Sera, el enlace que has puesto a Motorpasión es lo más penoso que he leído nunca en esa página. De hecho hay algún comentario mio que puse.

El rossista cegado que escribió eso tuvo los grandísimos cojones de asegurar que Rossi tiene el derecho a echar a quien quiera de la pista porque por algo es el mejor piloto de todos los tiempos. Después de escribir esa mierda tendrían que echarle de esa página.

En la misma página y a la vez, pusieron otro artículo contrario a ese.

Donde he dicho que en Motorpasión no escriben bien? Me lo puedes indicar que no lo veo?

Te ahorro el trabajo: yo critiqué a smarcusf1, no a la página.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2015

juanillo escribió:Donde he dicho que en Motorpasión no escriben bien? Me lo puedes indicar que no lo veo?

Te ahorro el trabajo: yo critiqué a smarcusf1, no a la página.


Ah, entonces, lo que ha escrito Carlos Domínguez, es lo más penoso que he leído en Motorpasión... :-D
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2015

SERA46 escribió:Es un artículo bastante cutre donde el que lo escribe le quita la razón a Valentino (Marc no ganó porque no pudo) y más adelante se la da (Marc no ganó porque haciéndolo le facilitaba el título a Rossi, que le había tocado las pelotas).

Y aquí creo que demuestras no haber entendido muy bien el texto. Resumido el concepto queda así: "Marc no ganó porque no pudo, pero ASUMAMOS QUE TIENES RAZÓN Y NO QUISO; en ese caso qué esperabas?".

En mayúsculas las palabras que hacen que no se contradiga el escritor.

He puesto ese enlace porque a mí me ha parecido interesante, por ejemplo por el dato de los 300mil euros a los que supuestamente Marc ha renunciado voluntariamente con tal de perjudicar a Vale. Por otra parte es un texto muy parcial.

Yo por mi parte, sobre la actuación de Marc, creo que está muy claro que no ha adelantado a Lorenzo porque no ha querido, y también creo que es lo más lógico poniéndose en su piel. Aunque no es lo que me hubiera gustado ver, yo hubiese preferido que ganase Valentino y que hubiera sido, claramente y sin lugar a interpretaciones, gracias a Marc. De esa manera al bajar de la moto podría haberle dado una colleja bien grande al italiano y decirle "ahora vete a llorar a los micros y dices que favorecía a Lorenzo".
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2015

SERA46 escribió:
juanillo escribió:Donde he dicho que en Motorpasión no escriben bien? Me lo puedes indicar que no lo veo?

Te ahorro el trabajo: yo critiqué a smarcusf1, no a la página.


Ah, entonces, lo que ha escrito Carlos Domínguez, es lo más penoso que he leído en Motorpasión... :-D

Correcto, ahora sí.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2015

juanillo escribió:
Yo por mi parte, sobre la actuación de Marc, creo que está muy claro que no ha adelantado a Lorenzo porque no ha querido, y también creo que es lo más lógico poniéndose en su piel. Aunque no es lo que me hubiera gustado ver, yo hubiese preferido que ganase Valentino y que hubiera sido, claramente y sin lugar a interpretaciones, gracias a Marc. De esa manera al bajar de la moto podría haberle dado una colleja bien grande al italiano y decirle "ahora vete a llorar a los micros y dices que favorecía a Lorenzo".


Precisamente por eso lo hizo (o se lo montó mal), porque pdría haberle ganado a Jorge en Cheste, Jorge segundo, Vale cuarto y sigue siendo Jorge campeón, dándole un zas en la boca a Valentino.
Tengo conocidos que estuvieron allí (y Lorencistas entre ellos), y en directo, no les gustó la actuación de MArc, ya que se vio claramente que tuvo media docena de oportunidades claras de meterle la moto al Mallorquín pero no lo hizo. Eso, siendo Lorencistas. Imagínate, con todo el circo (vergonzoso por otra parte) que montó Rossi desde la rdp de Sepang, las opiniones de los seguidores de Vale. De ahí los abucheos y pitidos en el podio.

Huelga decir que, justo campeón, justísimo, por números, velocidad y deportividad (aunque alguna bocanada de más, también, que de ahorrársela, hubiese evitado las cargas sobre el).

Desde la llegada de la nueva hornada a motogp y el consiguiente aumento del nivel en la categoría desde 2006, Jorge, Casey, Dani y Marc.

1 Título Nicky Hayden
2 Títulos Valentino Rossi (2008-2009), Casey Stoner (2007-2011), Marc Márquez (2013-2014)
3 Títulos Jorge Lorenzo (2010-2012-2015)

Y lo que nos queda por ver.

Una cuestión que me gustaría comentar... desde 2011 que se marchó el italiano a Ducati, se le ha dado por muerto (deportivamente) y se le ha ido machacando (por todos sus detractores, por las razones que tengan) sin piedad. En este 2015, hasta Sepang, todos calladitos, ya que por razones obvias, Rossi les estaba dando un zas... ha sido en la primera oportunidad que han tenido y hale, a descargar toda la rabia contenida por dentro... Se equivocó y la cagó desde Sepang? sí. Que fue antideportiva la maniobra? sí, sanción ridícula o insuficiente? sí, pero...decir que no se merecía el título... hummm, un tío que no se ha caído en carrera en toda la temporada (18 gp's), que de los 18, ha hecho un 5º, dos 4º y en 15 gp's no se ha bajado del podio.. me parece, bueno, ponerle vosotros el adjetivo... pero cuanto menos, ridículo, por muy mal que caiga.

Y tanto que se comenta las "guarradas" del italiano... parace que la memoria es selectiva...

Montmeló 2012, moto2... preguntemos a Pol, a ver que le parece Marc... o Jerez 2013, preguntemos a Jorge, a ver que le parece Marc... por poner los más destacables... tiene repertorio, pero claro, no es italiano...

Y que conste que Marc me encanta, igual que Rossi, igual que Dani y en las dos últimas temporadas, Jorge.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2015

No creo que sea selectiva la memoria, Rossi siempre a sido guarro y se le ha permitido.
El hecho de que solo se hasta ido con 3 puntos después de lo que hizo es muestra de lo que se le permite.
Y sido varias las veces que se comentó que es sucio, y luego sus fans lo defendieron como que "juega fuerte, son carreras de moto y hay contacto". Luego sus fans también han defendido siempre su juego psicológico, que también es sucio, pero es que son carreras.
Pues, ha dado con uno que es más duro y con 3 que son más rápidos. Y se le ha pagado con la misma moneda que uso el siempre.
A mi me gusta mucho ver que se terminaron los festejos de monigotes y los neumáticos pata negra para algunos.
Eso es decir que es malo? No señor, es hacer memoria y ser honesto.
Tampoco es decir que no se merecía el campeonato. Este campeonato se lo llevó un piloto con más victorias, como debe ser.
Las declaraciones, los insultos y todas esas cosas son para la prensa rosa. Que igual ya es hora de ir apuntando la carrera en ese sentido.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 09 Nov 2015

Pienso igual que Jim.... este mundial lo ha ganado quien mejor ha pilotado la moto.... eso creo que es indiscutible, ya que los números hablan por si solos , lo de las guarradas no se trata de los demás sean unos santos si no de comentar que el señor rossi las ha hecho y gordas , lo cual se le han devuelto y le ha jodido mucho, ya que esta vez el es pez y el tiburón es otro.... hasta el punto de hacer el jgo. sucio en prensa para poner nerviosa a la afición... y le ha salido mal la cosa.... no tiene defensa posible en estos hechos... cada cuál que entienda lo que quiera ... pero si son carreras y en las carreras existen lances de carrera que sean para todos por igual... no solo para unos cuantos..... que con eso que es el que mas motos vende y el que más caja hace lo tiene todo permitido y eso no debe de ser así si de tanta deportividad hablamos....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2015

Yo sigo pensando que de zas poco. Valentino ha pescado en río revuelto: Marc no se entendía con su Honda, Dani tuvo lo del síndrome compartimental, y Jorge creo que también tuvo lío con su Yamaha.

Sólo hay que echar un vistazo a la primera mitad del campeonato y a la segunda, cuando ya todo el mundo estaba en plenas condiciones. No es motivo para restarle validez a su temporada, por supuesto, porque el campeonato son 18 carreras y parte del campeonato es recolectar los puntos que se van dejando los otros; pero sí me parece conveniente tenerlo en cuenta para valorar si realmente Rossi sigue en el Top o si en igualdad de condiciones es tan rápido como los otros tres (el resto de la parrilla salta a la vista que están por debajo).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2015

Lo siento Sera, es que veo que el maño lleva rato sin decir nada!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 09 Nov 2015

juanillo escribió:Lo siento Sera, es que veo que el maño lleva rato sin decir nada!

Está haciendo un rewing continuo a modo gif de las tetas de la susodicha..
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2015

juanillo escribió:Lo siento Sera, es que veo que el maño lleva rato sin decir nada!


esos pechos de la presentadora de la gala tienen que ser operados, es que si no, no me lo esplico
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2015

Chema8123 escribió:
juanillo escribió:Lo siento Sera, es que veo que el maño lleva rato sin decir nada!

Está haciendo un rewing continuo a modo gif de las tetas de la susodicha..


no puede ser que a los 40 tengan esa turgencia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2015

con lo contentos que están los ingleses con su titulillo de moto 3, que hasta lanzan salvas los cañones del palacio de la reina y los franceses no te digo nada que harán desfilar a su campeón por el arco del triunfo

y aquí tenemos el de moto GP y hacemos de todo menos alegrarnos, hasta insinuamos que no se lo merece,, somos tontos de remate

voy a volver a visionar la gala de la entrega de titulos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Nov 2015

Alguna foto. No ? Y así opinamos
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 10 Nov 2015

jimcerberus escribió:No creo que sea selectiva la memoria, Rossi siempre a sido guarro y se le ha permitido.
El hecho de que solo se hasta ido con 3 puntos después de lo que hizo es muestra de lo que se le permite.
Y sido varias las veces que se comentó que es sucio, y luego sus fans lo defendieron como que "juega fuerte, son carreras de moto y hay contacto". Luego sus fans también han defendido siempre su juego psicológico, que también es sucio, pero es que son carreras.
Pues, ha dado con uno que es más duro y con 3 que son más rápidos. Y se le ha pagado con la misma moneda que uso el siempre.
A mi me gusta mucho ver que se terminaron los festejos de monigotes y los neumáticos pata negra para algunos.
Eso es decir que es malo? No señor, es hacer memoria y ser honesto.
Tampoco es decir que no se merecía el campeonato. Este campeonato se lo llevó un piloto con más victorias, como debe ser.
Las declaraciones, los insultos y todas esas cosas son para la prensa rosa. Que igual ya es hora de ir apuntando la carrera en ese sentido.


oskarin-2008 escribió:Pienso igual que Jim.... este mundial lo ha ganado quien mejor ha pilotado la moto.... eso creo que es indiscutible, ya que los números hablan por si solos , lo de las guarradas no se trata de los demás sean unos santos si no de comentar que el señor rossi las ha hecho y gordas , lo cual se le han devuelto y le ha jodido mucho, ya que esta vez el es pez y el tiburón es otro.... hasta el punto de hacer el jgo. sucio en prensa para poner nerviosa a la afición... y le ha salido mal la cosa.... no tiene defensa posible en estos hechos... cada cuál que entienda lo que quiera ... pero si son carreras y en las carreras existen lances de carrera que sean para todos por igual... no solo para unos cuantos..... que con eso que es el que mas motos vende y el que más caja hace lo tiene todo permitido y eso no debe de ser así si de tanta deportividad hablamos....




Copy paste (para ahorrar escribir)

Actitudes polémicos de Jorge Lorenzo
.

Mientras Dani Pedrosa se paseaba en solitario a por su primera victoria de la temporada, el Gran Premio de España celebrado en Jerez terminaba con polémica. El arriesgado adelantamiento de Marc Márquez a Jorge Lorenzo dio paso a la negación del saludo por parte del balear al catalán en el parque cerrado, lo que ha ocasionado un aluvión de críticas al bicampeón de MotoGP.

No es la primera vez que Jorge Lorenzo es noticia por sus actitudes fuera de la pista. Para bien o para mal, como verdugo o como víctima, la carrera deportiva de Jorge Lorenzo está salpicada de piques y polémicas de la más diversa índole. Estas son once de ellas:

1) Joan Olive: Jerez 1998

No había cumplido los once años, pero Giorgio (el apodo con el que corría de pequeño, e incluso en sus inicios en el Mundial) Lorenzo ya apuntaba maneras desde muy pequeño. Sin embargo, sus ansias de victoria le llevaban a protagonizar acciones discutibles, entre las que destaca una que ha aflorado en las redes sociales por sus coincidencias con la acción de Márquez, pese a que el propio Jorge reconoció que la suya fue "mucho peor".

Sucedió también en Jerez, en la ultima vuelta de la Copa Aprilia de 1998. Lorenzo llegaba segundo a la curva 'Ducados' -ahora llamada Jorge Lorenzo- por detrás de Joan Olivé. El balear tiró al catalán -que tuvo que entrar en meta empujando su moto- de forma descarada. Olivé se mostró comedido, diciendo que Jorge "debería ser más deportivo, pero así son las carreras". Lorenzo no lo vio como todo el mundo: "Me ha tocado y se ha caído", declaró el mallorquín, que utilizó también la frase de su rival: "Así son las carreras".

2) Alex De Angelis: Motegi 2005

No fue la única polémica entre Lorenzo y el sanmarinense, pero sí la más sonada. Ya a comienzos de temporada, en Montmeló, Lorenzo se coló en una curva y acabó tirando a De Angelis a trece vueltas del final, pero aquello no fue nada comparado con lo que estaba por venir. Jorge se había ganado fama de piloto agresivo en el octavo de litro con sus espectaculares adelantamientos por fuera, y en 250cc hizo gala de dicha agresividad.

En el Gran Premio de Japón, Lorenzo peleaba en la última vuelta con Pedrosa y De Angelis. Fruto de su afán por ganar intentó adelantar a los dos de una tacada, y la cosa no acabó bien. Tenía ganado el interior con Pedrosa, pero decidió intentar dar cuenta a la vez de De Angelis, se fue muy largo y arrastró al suelo al sanmarinense.

La acción le costó a Lorenzo una dura sanción. Fue excluido del siguiente Gran Premio disputado en Malasia, "por causar daños a otros pilotos". En diversas ocasiones, Lorenzo ha comentado que aquella sanción le hizo madurar como piloto, y que fue merecida. Sin embargo, aquel día opinaba muy distinto: "Es una injusticia tremenda. Todos están en contra mía", aseguró. "No le funciona el cerebro" fue la valoración de De Angelis.


3) Dani Pedrosa: Sachsenring 2005 - Jerez 2008

La rivalidad entre Lorenzo y Pedrosa es probablemente la más famosa del motociclismo español, con permiso de Sito Pons y Juan Garriga. Todo empezó en Alemania 2005, cuando Lorenzo se fue al suelo tras tocar por detrás a Pedrosa, doblándole el escape. Más que por la acción en pista, por las declaraciones posteriores. Dani aseguró notar "que chocaba con alguien", y a Jorge no le sentó bien que no le nombrara. "Le falta humildad", espetó el balear.

La rivalidad se mantuvo durante varios años, en los que pese a compartir muchas horas en pista y un buen número de podios, no guardaban relación alguna. Hasta Jerez 2008, cuando el Rey Juan Carlos les obligó a estrecharse la mano. La reconciliación no fue inmediata, pero actualmente mantienen una relación cordial.

4) Shuhei Aoyama: Estambul 2006

En el Gran Premio de Turquía, Jorge Lorenzo perdió el liderato en favor de Andrea Dovizioso. Una mala salida del balear le metió en el pelotón, donde el hermano de Hiroshi Aoyama entró muy colado y se le llevó por delante


Aquel día, el piloto español no se mordió la lengua después de la carrera: "Estoy muy enfadado", admitió Jorge. "He visto las imágenes por televisión y creo que Aoyama ha entrado muy pasado y se me ha llevado por delante", explicó.

5) Álvaro Bautista: Mugello 2007

La primera victoria de 'Bati' en 250cc, el año de su debut, no estuvo exenta de polémica. Corría la última vuelta en el trazado italiano con una pelea a tres. De Angelis lideraba la prueba seguido de Jorge -que ya había estado envuelto en la caída previa de Mika Kallio- y Álvaro. El talaverano superó a Jorge en la entrada de la chicane, y a la salida el balear se encontró con la moto de Bautista, que ya tenía el interior. No pudo controlar el toque y acabó en el suelo.



Pese a que el contacto con Jorge le había costado unas cuantas décimas, Bautista logró enjugar la ventaja de la que disponía De Angelis para superarle en la larga recta de meta. Sin embargo, su victoria estaba en el aire por la reclamación presentada por Lorenzo, que finalmente fue desestimada tras la revisión del vídeo. "Ha ganado pero no ha sido limpio", fue el verdicto de Lorenzo.

6) Héctor Barberá: Estoril 2007

Ni siquiera tuvo que esperar a la carrera. Los entrenamientos del Gran Premio de Portugal fueron moviditos para Lorenzo, que tras discutir con Jules Cluzel y Marco Simoncelli -ante el que presentó una reclamación que se le volvió en contra, ya que fue multado con 5.000 dólares por sacar la pierna a Marco, "un gesto perjudicial para el interés del deporte"- tuvo unas palabras para Barberá, al que acusó de haberle molestado. Ya se rumoreaba que no mantenían una buena relación desde que fuesen compañeros, y aquel episodio lo hizo patente, pero no pasó a mayores.



7) Nicky Hayden: Phillip Island 2009

Acababa de empezar la carrera en el trazado australiano, cuando Lorenzo se fue al suelo y se llevó consigo a Hayden. "Ha sido un error totalmente mío", reconoció Lorenzo. "No esperaba que (Nicky) frenara tan pronto y literalmente me lo he comido", explicó.

8) Valentino Rossi: Motegi 2010

La relación entre Lorenzo y Rossi dio mucho de sí durante los años en los que ambos compartieron 'box' en Yamaha. El distanciamiento se convirtió en divorcio con la colocación de un muro que separase a los técnicos de ambos, con el objetivo de no compartir información. En la vuelta de 'Il Dottore' a Yamaha todo ha cambiado, pero en su día fue una de las relaciones más tormentosas del pasado reciente de MotoGP.

En pista, el momento de mayor tensión tuvo lugar en el Gran Premio de Japón 2010. Ambos luchaban por el tercer puesto, y Rossi ganó la particular batalla en una agresiva pero bonita pelea. Lorenzo no se lo tomó bien y montó una reunión con los jefes de Yamaha para quejarse por la actitud del italiano. "Cuando tienes una gran pelea en la última vuelta y pierdes, es normal que estés un poco disgustado, te da por culo. Eso me pasaría a mí", repuso Valentino.

9) Marco Simoncelli: Assen 2011

Ya habían tenido sus más y sus menos en 250cc, pero las hostilidades entre Simoncelli y Lorenzo crecieron con la llegada del italiano a MotoGP. Ya en la rueda de prensa de Estoril tuvieron un agrio cruce de palabras en el que Jorge aleccionó a Simoncelli sobre su comportamiento en pista. "Que me arresten", contestó con sorna el malogrado Marco.

Su relación fue a peor en Assen, cuando 'SuperSic' tiró a Lorenzo al intentar adelantarle. Con un cabreo monumental, Jorge pidió públicamente una dura sanción para el transalpino: "Si yo estuviera en la Comisión de Seguridad, le quitaría la licencia varias carreras", explotó el balear.

Tras el fallecimiento de Simoncelli, Lorenzo siempre se lamentó de no haber arreglado los problemas que ambos habían tenido. "Te recordaré siempre, y perdóname por haber discutido contigo", escribió Jorge en el libro de condolencias.

10) Álvaro Bautista (II): Assen 2012

Por segunda vez, el talaverano fue el blanco de las iras del balear. Bautista entró muy colado en la primera curva del trazado holandés, y arrastró a Lorenzo en su caída. "Es una vergüenza", manifestó Lorenzo, que pidió "mano dura" para Bautista, que fue sancionado con salir desde el último lugar de parrilla en la siguiente carrera.

Álvaro acató la sanción, pero le costó más digerir las palabras que le dedicó Jorge: “Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años”, fue una de las frases más famosas de las que aquel día dirigió un campeón del mundo a otro.


11) Marc Márquez: Jerez 2013

No le hizo falta hablar. De hecho, procuro moderarse a la hora de valorar la acción cuando le pusieron el micrófono delante. Sin embargo, el hecho de haberle negado el saludo, y de resistirse hasta por tres veces a aceptar las disculpas del líder del Mundial fue suficiente para que Jorge vuelva a estar en el punto de mira.


Todo lo de Marc Márquez, me lo ahorro, que también tiene unas cuantas.

Para ser honestos... hay que serlo con todo, no solo para con un piloto.

Con esto quiero decir que, TODOS tienen acciones sucias, antirreglamentarias. TODOS. Incluído el error de Dani en Portugal 2006, aunque fue más un error que acción sucia.













juanillo escribió:Yo sigo pensando que de zas poco. Valentino ha pescado en río revuelto: Marc no se entendía con su Honda, Dani tuvo lo del síndrome compartimental, y Jorge creo que también tuvo lío con su Yamaha.

Sólo hay que echar un vistazo a la primera mitad del campeonato y a la segunda, cuando ya todo el mundo estaba en plenas condiciones. No es motivo para restarle validez a su temporada, por supuesto, porque el campeonato son 18 carreras y parte del campeonato es recolectar los puntos que se van dejando los otros; pero sí me parece conveniente tenerlo en cuenta para valorar si realmente Rossi sigue en el Top o si en igualdad de condiciones es tan rápido como los otros tres (el resto de la parrilla salta a la vista que están por debajo).



Entonces, si Rossi ha pescado en río revuelto... estaremos de acuerdo en que Jorge ha pescado en río revuelto...

Marc ha hecho 6 ceros por uno de Jorge.

El primero en Argentina, yendo segundo, 20 pts (Lorenzo acabó 5º, que entonces sería un 6º).

Segundo cero, Mugello. Remontada del Ilerdense hasta el segundo puesto, se enzarza con las Ducati de los Andreas, y se va al suelo. que al final Dovi se retiró por problemas mecánicos. No te pongo que ganara a Iannone (que hizo segundo), te lo pongo tercero va 16 pts

Tercer cero, Cataluña, yendo segundo, el la curva de "La Caixa" se cae, casi llevándose puesto a Jorge.Otros 20 pts

Cuarto cero, Silversonte. A ocho vueltas del final, yendo segundo tras Rossi, y Lorenzo acabó quinto, que de no irse al suelo Marc, hubiese sido un 6º. 20pts

Quinto cero, Aragón, caída en la segunda vuelta, yendo tercero, pongamos que quedara 4º 13pts

Sexto cero, Sepang, luchando por la tercera plaza (teniendo ritmo para quedar segundo o primero) hasta que Rossi lo intenta sacar de pista. Pongamos que queda 3º, 16pts

El cero de Jprge, San Marino, yendo primero, cambio de moto, entra segundo por detrás de Marc y se va al suelo. Pongamos que hubiese quedado Jorge 2º, 20 pts

Marc Tendría 347 pts por 330 pts con los que ha terminado Jorge (328 si contamos el 6º de Argentina y el 6º en Silverstone en vez de sendos 5º)

O ya que hablamos de pescar en río revuelto... hablamos de las pescas de 2006 de Hayden? de las pescas de 2007 de Stoner? (Michelin vs BS+ averías de Yamahas y Hondas), de las pescas de 2010? (lesiones de Rossi y Dani), de las pescas de Bradl 2011 en moto2? (lesiones y caídas de Marc) O si quieres nos vamos más lejos... Hablamos de las pescas de Capirossi en el 90? (ayudado por Romboni, Gresini etc), de las pescas de Emilio Alzamora en el 99? y de las pescas de Crivi en el mismo 99? de las pescas de Roberts Jr en el 2000? y así un largo etc

Con la diferencia de que esas "pescas" del italiano, han sido después de darlo por acabado y defenestrarlo más por inquina que objetividad. Con 36 años y al final de su carrera, con los nuevos gallos de la categoría...Defenestrarlo hasta la saciedad, y para mí, sí, es dar un ZAS, precisamente por eso, porque se ha marcado una temporada que, en 18 carreras se ha bajado del podio en tres, que ha vuelto a ganar carreras cuando nadie (sobre todo detractores) daba un duro por el.

Que luego, a partir de Sepang se le ha ido la olla, declaraciones fuera de tono, o sucias, como queráis, que ha sido un guarro en Malaysia, también de acuerdo, todo lo que queráis. Pero esta temporada ha sido memorable, ensuciada desde la rdp de Sepang, pero hasta ahí, incuestionable. Si la cuestionamos, cuestionemos lo que he puesto antes... para ser justos.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2015

que si SERA que si, que Lorenzo campeón y el Rossi no,, anda que no jode ni nada ,, Lorenzo llego para desbancar a Rossi y a fe que lo esta haciendo y yo que me alegro,,,

solo le pido a dios que a nadie del foro le de por poner el listado de guarradas y acciones antideportivas del italiano,, que nos tiraremos dos días para leerlas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 10 Nov 2015

renegao escribió:que si SERA que si, que Lorenzo campeón y el Rossi no,, anda que no jode ni nada ,, Lorenzo llego para desbancar a Rossi y a fe que lo esta haciendo y yo que me alegro,,,

solo le pido a dios que a nadie del foro le de por poner el listado de guarradas y acciones antideportivas del italiano,, que nos tiraremos dos días para leerlas



Volviendo por tus fueros.. jajajaja

Tu eras de los que machacabas a Rossi, y que aseguraste que no volvería a ganar una carrera, y creo que eso debe de joder también, y líder del mundial 17 carreras... en fin.

El que ha venido a desbancar ha sido Marc Márquez. Que supongo que habrá aprendido de los errores de este 2015, que, de ser así, tiranía del de Cervera por unos años.

Supongo que las pocas ganas de debatir y argumentar, es más fácil simplificar y como de costumbre intentar tocar las gónadas, con esas respuestas incisivas. Pero vamos, que yo prefiero argumentar :bien:

Que lo que he argumentado no es el título de Jorge, se está hablando de las acciones "sucias" o incidentes de Valentino sin contar con los de los demás. Tu solo te dedicas a intentar "chinchar", como siempre. En fin... no se le puede pedir peras al olmo, dicen...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Nov 2015

EN teoria la presentaba Izaskun ruiz , pero no he podido ver video de la gala para contrastar la info de rene... :carcajada:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2015

SrNaranja escribió:EN teoria la presentaba Izaskun ruiz , pero no he podido ver video de la gala para contrastar la info de rene... :carcajada:


no era la Izaskun, era guiri la presentadora de la gala

que si SERA que si, que mucho líder del mundial, pero que se lo ha llevado Lorenzo, cosa normal, el español ha ganado mas careras, mientras Lorenzo le siga levantando mundiales al italiano ( ya van tres ) me la pela el resto de datos,, de momento el que mas ha chuleao y desbancao al italiano es Lorenzo, aunque se que te jode, pero objetivamente ( como tu dices) es "asin"

si no hubieran aparecido los " putos " españoles el italiano tendría 5 títulos mas,, :carcajada: que se joda,, no me estraña que nos tenga mania :ejem:

la FIM , debe tener cuidado, por que tener a un personaje tan metemierda como el italiano en pista es peligroso, la sangre fría y premeditación con la que saco de pista a un rival, es muy muy preocupante, espero que no haga daño a ninguno de nuestros pilotos ( los italianos se apartan para que pase tranquilamente), intentarlo ya lo ha intentado

otro apunte a mi me enorgullece que pilotos que defienden una misma bandera se ayuden si es necesario, no ha sido el caso, pero podría pasar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 10 Nov 2015

renegao escribió:que si SERA que si, que mucho líder del mundial, pero que se lo ha llevado Lorenzo, cosa normal, el español ha ganado mas careras, mientras Lorenzo le siga levantando mundiales al italiano ( ya van tres ) me la pela el resto de datos,, de momento el que mas ha chuleao y desbancao al italiano es Lorenzo, aunque se que te jode, pero objetivamente ( como tu dices) es "asin"


Claro claro... sin tener en cuenta los condicionantes... y según tu, solo te valen los números, que es lo que SOLAMENTE para tí cuentan...

Ok, ahí van los números...
Valentino Rossi,
Campeón del mundo de 125cc (1 TÍTULO)
Subcampeón del mundo de 250cc
Campeón del mundo de 250cc (1 TÍTULO)
Subcampeón del mundo de 500cc
Campeón del mundo de 500cc (1 TÍTULO)
Campeón del mundo de motogp (6TÍTULOS)

112 victorias, 211 podios, 61 poles, 90 vueltas rápidas.

Sin argumentos ni condicionantes, Números? pues números. :bien:



renegao escribió:si no hubieran aparecido los " putos " españoles el italiano tendría 5 títulos mas,, :carcajada: que se joda,, no me estraña que nos tenga mania :ejem:


Tan malo es el "forofismo" extremo del que os quejáis, como el odio a un piloto...

renegao escribió:la FIM , debe tener cuidado, por que tener a un personaje tan metemierda como el italiano en pista es peligroso, la sangre fría y premeditación con la que saco de pista a un rival, es muy muy preocupante, espero que no haga daño a ninguno de nuestros pilotos ( los italianos se apartan para que pase tranquilamente), intentarlo ya lo ha intentado


Puedes leer los datos que he puesto de las "acciones" de otros pilotos, tan punibles como las que ha tenido Rossi, lo que pasa es que ni te dignas a leerlas, ya que no te interesa... objetivo, sí... ya veo.

renegao escribió:otro apunte a mi me enorgullece que pilotos que defienden una misma bandera se ayuden si es necesario, no ha sido el caso, pero podría pasar


Si si claro, súper patriotas... tributando en Suiza, Dani y Jorge.. y en breve, Marc acabará largándose a Andorra o a Suiza también, al tiempo. A mi, la verdad que el tema de "españolitis", "banderitis" y chorradas de esas, me da lo mismo. No entiendo esa obsesión con las nacionalidades de los pilotos.
Última edición por SERA46 el 10 Nov 2015, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2015

Lorenzo , llego a moto GP para desbancar al italiano y lo ha conseguido, te podrá saber bueno o malo , pero es asi,, el final del italiano esta cada vez mas cerca, creo que lo mas acertado seria decir : relevo generacional

vente al foro de los fans de Lorenzo ¡¡¡¡¡ SERAS bien recibido,y veras que buen ambiente se respira, pero te pillare enseguida si vienes con intenciones perversas :tevigilo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Nov 2015

En Forocoches han puesto un tocho-reflexión sobre el tema estrella de esta temporada que me ha parecido bastante acertado: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... =211846685

Después de todo el revuelo que ha montado el Sr. Valentino desde hace dos semanas, me gustaría contestarle, dándole mi humilde opinión de los hechos por los que tanto se queja.

Valentino es uno de los grandes de la historia del motociclismo, por tres motivos:
- Su ambición.
- Su capacidad de apurar en las frenadas.
- Su capacidad de adaptación al medio (llueva, haga calor, se nuble a mitad de carrera… él siempre llega a las últimas vueltas con opciones).
Sin embargo, Rossi nunca ha sido un piloto rápido. Siempre ha vivido de ir pegado a rueda de otro piloto que le hacía el trabajo sucio durante toda la carrera, mostrándole dónde frenar, dónde acelerar, cómo trazar. Y en las últimas vueltas apurar un poco más las frenadas y adelantarle. Haciendo un símil ciclístico siempre me ha recordado al Chaba Jiménez (que en paz descanse)
¿Ha destacado a lo largo de su carrera por su velocidad? Lorenzo lleva las mismas poles que él en la mitad de años.
¿Cuántas veces se ha escapado y ganado la carrera en solitario? Desde luego en los últimos 7 años ninguna, y antes no era su punto fuerte.

Gran parte de culpa de todo lo que ha pasado estas dos últimas carreras la tienen Dirección de Carrera y la FIM, por no tener un criterio claro de sanciones (acción-consecuencia)
- A Valentino hubo que sancionarle en Jerez por su “adelantamiento estilo Mario Kart” a Sete Gibernau. Vas colado por dentro, te chocas y el otro te hace de tope para que rebotes y cojas la trayectoria buena. Si Sete no llega a estar ahí, Rossi se hace un recto que llega a las protecciones o se cae en la arena. Pero la gente le aplaudió porque “eso es espectáculo”. Yo lo critiqué.
- A Valentino hubo que sancionarle en Laguna Seca por adelantar a Stoner por fuera de la pista. En F1 o devuelves la posición al otro piloto o te sancionan. Aquí, como Rossi “da espectáculo”, no. Para mí, fue vergonzoso.
- Márquez ya era un piloto agresivo en Moto2, y la única sanción que se llevó fue por ir demasiado deprisa en una vuelta de clasificación en la que sacaron bandera roja y por no enterarse se chocó contra el piloto malayo. Hubo acciones a lo largo del año más merecedoras de sanción que ésa (Luthi, Pol, Iannone…)
¿Y en qué influye esto? Pues que Márquez llegó a MotoGP con la lección aprendida y copió lo que había visto hasta entonces.
* “Apuro de más la frenada en Jerez, me como a Lorenzo, lo saco, el golpe me mete a mí en la trayectoria buena y listo”. La gente, viendo al “heredero de Rossi” vuelve a aplaudir una maniobra ilegal. Lorenzo se queja, pero como cae mal, no le hace caso nadie.
* “Llego al sacacorchos detrás de Rossi y lo adelanto por fuera del circuito”. ¿Quién se iba a quejar? ¿Rossi? Si es el que inventó la maniobra. Cosas del karma…
* “Voy como un loco en todas carreras, apurando hasta que toco el cable de freno de mi compañero de equipo, cortándolo y produciendo su caída”. ¿Es adrede? Obviamente no. Pero Dirección de Carrera y el propio equipo le tenían que haber dado un toque de atención, porque su forma de pilotar es agresiva en exceso.
¿Lo hicieron? NO. ¿Por qué? Porque Rossi ya no “daba espectáculo” y alguien tenía que darlo, y “Márquez era su heredero”.

Y llegamos a esta temporada. ¿Qué ha pasado?
1) Este año Honda ha involucionado y la moto salió peor que la del año pasado.
2) Yamaha ha mejorado, sobre todo en aceleración y paso por curva, porque en punta Honda seguía sacándole 7-8 km/h.
3) Dani hace la primera carrera con dolor y anuncia que se retira hasta que se recupere. Se pierde varias carreras, y cuando vuelve es como si estuviera en pretemporada hasta finales de septiembre. Conclusión: un candidato menos para el título.
4) Lorenzo, como casi siempre, empieza mal las temporadas, pero luego recupera y acaba genial. Este año no ha variado. Sus primeras carreras han sido las peores del campeonato, y luego ha remontado de manera espectacular.
5) Márquez llega con la idea de 2014: “soy el mejor, voy sobrado, el año pasado arrasé y éste va a ser similar”. Sin embargo su Honda no pensaba lo mismo. La suma de ambos factores hizo que ya en la primera carrera casi se fuera al suelo, empezando a perder puntos.
6) Ducati ha durado la primera mitad del campeonato (justo cuando Dani no ha corrido, Lorenzo estaba a peras y Márquez se arriesgaba más de lo debido). Se han desinflado en cuanto han conseguido los objetivos fijados por Dorna y les han quitado privilegios.
7) ¿A quién ha beneficiado esto? A Rossi, que se ha encontrado las primeras carreras a las Ducati como únicos rivales. Ojo, que esto no es una crítica a Rossi. Él estaba en forma desde el principio (es su deber) y se ha aprovechado de las circunstancias.
8) Llegamos al primer follón, Argentina. Opiniones para todos los gustos, pero la mía es que Rossi hace un movimiento extraño a propósito para tocar/asustar a Márquez. No con el objetivo de tirarlo (no lo considero TAN guarro), pero sí con el de sacarlo de la trayectoria correcta y ganar metros para que no le pudiera meter rueda en las últimas curvas. ¿Deberían haberlo sancionado? No en carrera. Creo que un punto del famoso carnet y una reunión privada entre ellos y Dirección de Carrera hubiera solucionado muchas cosas.
9) La temporada sigue, y Márquez sigue apurando de más y cayéndose en consecuencia (como en Montmeló, que casi se lleva puesto a Lorenzo). El mundial se le empieza a ir.
10) Así llegamos al segundo follón, Assen. Márquez (apurado en el mundial por tener pocos puntos) llega pasado a la última curva, toca a Rossi, y éste tira por el camino fácil, que es atajar por la hierba y ganar la carrera. ¿Legal? En este caso, Dirección de Carrera debería haber reunido a ambos y explicar a Márquez que él ha provocado la situación llegando demasiado apurado a esa curva. Quizá este tipo de reuniones hubiera evitado lo que viene a continuación.

Y llegamos al follón mental de Rossi (y acólitos)
AUSTRALIA
Una de las mejores carreras de los últimos años (y quizá de la historia) con 4 pilotos adelantándose a saco todas las vueltas.
Casi al final, Lorenzo se escapa un segundo, pero tiene las ruedas gastadas (le pasa muchas veces, esto Rossi lo gestiona mucho mejor), con lo que Márquez le recupera en la última vuelta 1 segundo y le adelanta.
Los únicos que no vieron un carrerón fueron la CIA, James Bond, José Mourinho y Rossi.
En su lugar vieron una conspiración judeo-masónica en contra de Rossi orquestada por Márquez de acuerdo con Bin Laden, Goldfinger, el Barça, Stark, Frisk y la UEFA.
Lo peor del caso es que Márquez acababa de quitarle 5 puntos a su rival por el mundial.
Recordemos también la deportividad de los tiffosi fosforitos, que se enfadaron con Iannone por adelantar a su dios (Rossi no dijo absolutamente nada en contra de Iannone)

MALASIA
Unos días más tarde el Sr. Rossi con su sonrisa de falso bienqueda sale a la rueda de prensa de Malasia diciendo que Márquez le perfora el ano a Lorenzo en vez de a él, y que eso va en su contra. Surrealista.
¿Qué consiguió con ello? Que a Márquez se le hincharan las pelotas y únicamente pensara en acabar la carrera por delante de Rossi.
Si no hubiera abierto su enorme bocaza, lo probable es que Márquez hubiera hecho su carrera, intentando ganar, y lo mismo le había vuelto a quitar puntos a Lorenzo, favoreciendo de ese modo a Rossi.
En clasificación, como Rossi no tiene velocidad, suele engancharse cual garrapata al piloto que vea pasar, para ver si le copia y así mejora su tiempo. Lo intentó con Lorenzo, lo intentó con Márquez, y al final tuvo que salir su amigo Iannone para que cogiera rueda y no saliera el 12º.
¿Por qué no sale Valentino en rueda de prensa preguntándose si a Ducati le parece bien que un piloto suyo salga sólo para hacer de mamporrero de un piloto Yamaha? ¿O esto no se lo pregunta? ¿Supondría esto que el campeonato estaba amañado? ¿Había biscotto de espaguetis?

Empieza la carrera y Lorenzo le mete una pasada a Rossi que ni en sus mejores tiempos. Ahí perdió la carrera, no después.
Dani se va porque tiene el mejor ritmo de largo. Lorenzo le sigue, pero no puede acercarse y Márquez empieza a quedarse descolgado (según Rossi, adrede). Como él también se había quedado descolgado (adrede, supongo) resulta que se encuentran.
Y obviamente, después de lo del jueves, Márquez lo da todo. Por bocazas. Para darle a Rossi en los hocicos y quedar delante suyo como sea. Apura las frenadas, mete rueda en todas las curvas. Pero no hace NADA I-LE-GAL.
Nada que Rossi no hubiera hecho ya antes (¿Motegi 2010?), donde se superó a sí mismo intentando joder el campeonato de Lorenzo, que era su compañero de equipo. Y cuando le preguntaron dijo que él “siempre lo da todo" y que "si alguien quiere quedar por delante, que le adelante”.
¿Por qué os parece ahora mal que otro piloto quiera quedar por delante? ¿Lo que Rossi hace está bien y lo que hacen los demás está mal? ¿Tiene bula papal? ¿Mourinho y Rossi comparten excusas y conspiraciones por whatsapp?

El único que hace algo ilegal (sí, I-LE-GAL) es Rossi. Frena en medio de una curva, mira, remira y vuelve a mirar para asegurarse de que no falla. Empuja con su trayectoria al otro piloto a la arena, fuera del circuito, y viendo que aún así el otro piloto tiene cojones y se le pega para no salirse fuera del circuito, lo aparta con la pierna. No le da una patada. No creo que le quiera tirar, aunque al final acaba en el suelo. Pero sí quiere sacarle de la pista. Eso es una maniobra ilegal. Y tendrían que haberle sancionado con bandera negra. Porco Rossi.
Acaba la carrera tercero y son 16 puntos que le regalan DORNA y Dirección de Carrera para que llegue primero a Cheste. Y a cambio le hacen salir último.
Yo no estoy de acuerdo con esta sanción. Debería haber sido bandera negra, y en Cheste ninguna sanción (hubiera calificado mal, como siempre, a menos que Iannone hiciera de liebre otra vez). Así el que tendría que haber remontado puntos es Rossi.

Lo que me indigna no es el incidente con Márquez. Quizá en caliente y jugándome un mundial, yo hubiera hecho lo mismo. Pero al menos tendría cojones de salir a la rueda de prensa y explicarlo sin mentiras: “sí, le he intentado sacar de la pista, así que asumo la sanción que me pongan”. A la historia de Rossi sólo le faltaban aliens.
Con su historia convencerá a los palmeros de amarillo para que silben y abucheen a Márquez, a Lorenzo y a un unicornio también. Al resto de gente con opinión propia, les podrá parecer bien o mal lo que hizo Marc (dejarse los cojones, luchando como si no hubiera mañana, jugándose “únicamente” un podio) pero repito: el único que hizo algo ilegal en Malasia fue Rossi. Y eso no lo tapa con cortinas de humo, ni con historias de miedo.

Según Rossi, el objetivo de Marc era ralentizarle para que no pudiera luchar con Lorenzo. ¿De verdad se cree que tenía ritmo para cogerle? Si cuando se encuentra con Márquez ya está a más de un segundo de Lorenzo. Y luego cuando se queda solo (ejem, ejem) le van metiendo tiempo en cada vuelta. ¿Contaba con hacer su táctica habitual? ¿La de la garrapata? ¿Pegarse y chupar rueda?
Seamos realistas. No hubiera llegado. Si Márquez hubiera querido fastidiar a Rossi, le hubiera hecho la garrapata. Quedarse detrás y pasarle en las últimas vueltas.
O más fácil aún. Una vez que ya le “había hecho perder mucho tiempo”, y como según Rossi “Márquez tenía mucho más ritmo”, ¿por qué no se fue y le dejó atrás? Hubiera quedado cuarto (3 puntos menos para el campeonato) ¿No será que tenían un ritmo similar, y Márquez lo dio todo y más por las declaraciones del jueves?

CHESTE.
Lorenzo hace su trabajo que es correr todo lo que pueda. Pole. Se escapa desde la salida y tiene a Márquez a rueda toda la carrera. Dani guarda neumáticos, quedándose alejado, pero ya sabemos que Lorenzo los gasta mucho de inicio y llega peor al final. Dani contaba con ello. Márquez también. Cuando llega Dani desde atrás, Márquez no se lo espera y se lleva el susto, porque tenía pensado adelantar a Lorenzo en las últimas dos vueltas, y por eso se revuelve adelantando a Dani de forma agresiva (en su línea, para variar). Eso les hace perder tiempo a los dos, y le viene bien a Lorenzo.

Pero Rossi, sigue con su conspiración, y piensa que Márquez ha impedido la victoria de Dani. Pues sí, lo hizo, pero no para evitar el campeonato de Rossi, sino porque quería ganar él la carrera.
Si Márquez tuviera el objetivo de que Lorenzo ganara el campeonato (o que no lo ganara Rossi, que es lo mismo) ¿no hubiera sido más fácil quedarse a 4 segundos de Lorenzo? Si el cuarto era Rossi y estaba a 15 segundos. ¿Qué más le daba que ganara la carrera Dani? ¿Acaso no sabía las combinaciones de resultados, en las que a Lorenzo le bastaba con un segundo puesto?
Lo único que hizo con su agresividad es casi chocarse con Dani, y si llegan a caerse le hubieran regalado el campeonato a Rossi.
No, Valentino, no. Tus teorías conspiranoicas caen por su propio peso.

He visto en internet comentarios de los palmeros fosforitti afirmando que “Cheste es un circuito Honda y Márquez no aceleraba a fondo en la recta para no pasar a Lorenzo”.
¿Que Cheste es circuito Honda? ¿Que no aceleraba en la recta? ¿Qué carrera habéis visto? La recta de Cheste es de las más cortas del mundial, por lo que la velocidad punta (ventaja de la Honda respecto a Yamaha) no se aprecia tanto. Sin embargo, la ventaja de Yamaha (acelerar antes en la salida de la curva, y trazar más suave) es decisiva. De hecho, en Moto3 ¿cuántos adelantamientos por rebufo se han visto en esta carrera? ¿Más o menos que en otras carreras? Pues eso.
Cheste, en tal caso, es un circuito Dani porque hay que trazar suave. Y también circuito Lorenzo. Lo que no es, y nunca lo será, es circuito Rossi. Porque no traza fino. Siempre se ha basado en las apuradas de frenada. Y aquí no las hay. Como en Sachsenring.

Una última pregunta para Valentino y sus aficionados: ¿qué os ha parecido la actitud de Petrucci? Darse la vuelta, verle, y salirse de la curva para que pasara sin perder tiempo. ¿Os parece legal? Si hubiera ganado el mundial gracias a esa acción ¿sería un mundial corrupto? ¿Hubiera sido otro “biscotto” de espaguetis? ¿Os daría vergüenza ganar así? ¿Hubierais abucheado al piloto que se ha dejado adelantar? ¿Ya está invitado al Rancho a una parrillada?


Lo que pasa es que Rossi sabía que ésta era su última oportunidad de ganar un mundial. Y no la ha aprovechado. No ha aprovechado que Honda tuviera peor moto. Que Dani sólo haya corrido medio mundial. Que Márquez no sepa controlarse, y siempre trate de quedar primero en vez de sumar puntos.
Espero que el año que viene no hunda aún más su reputación, y se retire con dignidad como el campeón que ha sido, pero que actualmente no es.

Hambicionad.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 13 Nov 2015

HaScHi escribió:En Forocoches han puesto un tocho-reflexión sobre el tema estrella de esta temporada que me ha parecido bastante acertado: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... =211846685

Después de todo el revuelo que ha montado el Sr. Valentino desde hace dos semanas, me gustaría contestarle, dándole mi humilde opinión de los hechos por los que tanto se queja.

Valentino es uno de los grandes de la historia del motociclismo, por tres motivos:
- Su ambición.
- Su capacidad de apurar en las frenadas.
- Su capacidad de adaptación al medio (llueva, haga calor, se nuble a mitad de carrera… él siempre llega a las últimas vueltas con opciones).
Sin embargo, Rossi nunca ha sido un piloto rápido. Siempre ha vivido de ir pegado a rueda de otro piloto que le hacía el trabajo sucio durante toda la carrera, mostrándole dónde frenar, dónde acelerar, cómo trazar. Y en las últimas vueltas apurar un poco más las frenadas y adelantarle. Haciendo un símil ciclístico siempre me ha recordado al Chaba Jiménez (que en paz descanse)
¿Ha destacado a lo largo de su carrera por su velocidad? Lorenzo lleva las mismas poles que él en la mitad de años.
¿Cuántas veces se ha escapado y ganado la carrera en solitario? Desde luego en los últimos 7 años ninguna, y antes no era su punto fuerte.

Gran parte de culpa de todo lo que ha pasado estas dos últimas carreras la tienen Dirección de Carrera y la FIM, por no tener un criterio claro de sanciones (acción-consecuencia)
- A Valentino hubo que sancionarle en Jerez por su “adelantamiento estilo Mario Kart” a Sete Gibernau. Vas colado por dentro, te chocas y el otro te hace de tope para que rebotes y cojas la trayectoria buena. Si Sete no llega a estar ahí, Rossi se hace un recto que llega a las protecciones o se cae en la arena. Pero la gente le aplaudió porque “eso es espectáculo”. Yo lo critiqué.
- A Valentino hubo que sancionarle en Laguna Seca por adelantar a Stoner por fuera de la pista. En F1 o devuelves la posición al otro piloto o te sancionan. Aquí, como Rossi “da espectáculo”, no. Para mí, fue vergonzoso.
- Márquez ya era un piloto agresivo en Moto2, y la única sanción que se llevó fue por ir demasiado deprisa en una vuelta de clasificación en la que sacaron bandera roja y por no enterarse se chocó contra el piloto malayo. Hubo acciones a lo largo del año más merecedoras de sanción que ésa (Luthi, Pol, Iannone…)
¿Y en qué influye esto? Pues que Márquez llegó a MotoGP con la lección aprendida y copió lo que había visto hasta entonces.
* “Apuro de más la frenada en Jerez, me como a Lorenzo, lo saco, el golpe me mete a mí en la trayectoria buena y listo”. La gente, viendo al “heredero de Rossi” vuelve a aplaudir una maniobra ilegal. Lorenzo se queja, pero como cae mal, no le hace caso nadie.
* “Llego al sacacorchos detrás de Rossi y lo adelanto por fuera del circuito”. ¿Quién se iba a quejar? ¿Rossi? Si es el que inventó la maniobra. Cosas del karma…
* “Voy como un loco en todas carreras, apurando hasta que toco el cable de freno de mi compañero de equipo, cortándolo y produciendo su caída”. ¿Es adrede? Obviamente no. Pero Dirección de Carrera y el propio equipo le tenían que haber dado un toque de atención, porque su forma de pilotar es agresiva en exceso.
¿Lo hicieron? NO. ¿Por qué? Porque Rossi ya no “daba espectáculo” y alguien tenía que darlo, y “Márquez era su heredero”.

Y llegamos a esta temporada. ¿Qué ha pasado?
1) Este año Honda ha involucionado y la moto salió peor que la del año pasado.
2) Yamaha ha mejorado, sobre todo en aceleración y paso por curva, porque en punta Honda seguía sacándole 7-8 km/h.
3) Dani hace la primera carrera con dolor y anuncia que se retira hasta que se recupere. Se pierde varias carreras, y cuando vuelve es como si estuviera en pretemporada hasta finales de septiembre. Conclusión: un candidato menos para el título.
4) Lorenzo, como casi siempre, empieza mal las temporadas, pero luego recupera y acaba genial. Este año no ha variado. Sus primeras carreras han sido las peores del campeonato, y luego ha remontado de manera espectacular.
5) Márquez llega con la idea de 2014: “soy el mejor, voy sobrado, el año pasado arrasé y éste va a ser similar”. Sin embargo su Honda no pensaba lo mismo. La suma de ambos factores hizo que ya en la primera carrera casi se fuera al suelo, empezando a perder puntos.
6) Ducati ha durado la primera mitad del campeonato (justo cuando Dani no ha corrido, Lorenzo estaba a peras y Márquez se arriesgaba más de lo debido). Se han desinflado en cuanto han conseguido los objetivos fijados por Dorna y les han quitado privilegios.
7) ¿A quién ha beneficiado esto? A Rossi, que se ha encontrado las primeras carreras a las Ducati como únicos rivales. Ojo, que esto no es una crítica a Rossi. Él estaba en forma desde el principio (es su deber) y se ha aprovechado de las circunstancias.
8) Llegamos al primer follón, Argentina. Opiniones para todos los gustos, pero la mía es que Rossi hace un movimiento extraño a propósito para tocar/asustar a Márquez. No con el objetivo de tirarlo (no lo considero TAN guarro), pero sí con el de sacarlo de la trayectoria correcta y ganar metros para que no le pudiera meter rueda en las últimas curvas. ¿Deberían haberlo sancionado? No en carrera. Creo que un punto del famoso carnet y una reunión privada entre ellos y Dirección de Carrera hubiera solucionado muchas cosas.
9) La temporada sigue, y Márquez sigue apurando de más y cayéndose en consecuencia (como en Montmeló, que casi se lleva puesto a Lorenzo). El mundial se le empieza a ir.
10) Así llegamos al segundo follón, Assen. Márquez (apurado en el mundial por tener pocos puntos) llega pasado a la última curva, toca a Rossi, y éste tira por el camino fácil, que es atajar por la hierba y ganar la carrera. ¿Legal? En este caso, Dirección de Carrera debería haber reunido a ambos y explicar a Márquez que él ha provocado la situación llegando demasiado apurado a esa curva. Quizá este tipo de reuniones hubiera evitado lo que viene a continuación.

Y llegamos al follón mental de Rossi (y acólitos)
AUSTRALIA
Una de las mejores carreras de los últimos años (y quizá de la historia) con 4 pilotos adelantándose a saco todas las vueltas.
Casi al final, Lorenzo se escapa un segundo, pero tiene las ruedas gastadas (le pasa muchas veces, esto Rossi lo gestiona mucho mejor), con lo que Márquez le recupera en la última vuelta 1 segundo y le adelanta.
Los únicos que no vieron un carrerón fueron la CIA, James Bond, José Mourinho y Rossi.
En su lugar vieron una conspiración judeo-masónica en contra de Rossi orquestada por Márquez de acuerdo con Bin Laden, Goldfinger, el Barça, Stark, Frisk y la UEFA.
Lo peor del caso es que Márquez acababa de quitarle 5 puntos a su rival por el mundial.
Recordemos también la deportividad de los tiffosi fosforitos, que se enfadaron con Iannone por adelantar a su dios (Rossi no dijo absolutamente nada en contra de Iannone)

MALASIA
Unos días más tarde el Sr. Rossi con su sonrisa de falso bienqueda sale a la rueda de prensa de Malasia diciendo que Márquez le perfora el ano a Lorenzo en vez de a él, y que eso va en su contra. Surrealista.
¿Qué consiguió con ello? Que a Márquez se le hincharan las pelotas y únicamente pensara en acabar la carrera por delante de Rossi.
Si no hubiera abierto su enorme bocaza, lo probable es que Márquez hubiera hecho su carrera, intentando ganar, y lo mismo le había vuelto a quitar puntos a Lorenzo, favoreciendo de ese modo a Rossi.
En clasificación, como Rossi no tiene velocidad, suele engancharse cual garrapata al piloto que vea pasar, para ver si le copia y así mejora su tiempo. Lo intentó con Lorenzo, lo intentó con Márquez, y al final tuvo que salir su amigo Iannone para que cogiera rueda y no saliera el 12º.
¿Por qué no sale Valentino en rueda de prensa preguntándose si a Ducati le parece bien que un piloto suyo salga sólo para hacer de mamporrero de un piloto Yamaha? ¿O esto no se lo pregunta? ¿Supondría esto que el campeonato estaba amañado? ¿Había biscotto de espaguetis?

Empieza la carrera y Lorenzo le mete una pasada a Rossi que ni en sus mejores tiempos. Ahí perdió la carrera, no después.
Dani se va porque tiene el mejor ritmo de largo. Lorenzo le sigue, pero no puede acercarse y Márquez empieza a quedarse descolgado (según Rossi, adrede). Como él también se había quedado descolgado (adrede, supongo) resulta que se encuentran.
Y obviamente, después de lo del jueves, Márquez lo da todo. Por bocazas. Para darle a Rossi en los hocicos y quedar delante suyo como sea. Apura las frenadas, mete rueda en todas las curvas. Pero no hace NADA I-LE-GAL.
Nada que Rossi no hubiera hecho ya antes (¿Motegi 2010?), donde se superó a sí mismo intentando joder el campeonato de Lorenzo, que era su compañero de equipo. Y cuando le preguntaron dijo que él “siempre lo da todo" y que "si alguien quiere quedar por delante, que le adelante”.
¿Por qué os parece ahora mal que otro piloto quiera quedar por delante? ¿Lo que Rossi hace está bien y lo que hacen los demás está mal? ¿Tiene bula papal? ¿Mourinho y Rossi comparten excusas y conspiraciones por whatsapp?

El único que hace algo ilegal (sí, I-LE-GAL) es Rossi. Frena en medio de una curva, mira, remira y vuelve a mirar para asegurarse de que no falla. Empuja con su trayectoria al otro piloto a la arena, fuera del circuito, y viendo que aún así el otro piloto tiene cojones y se le pega para no salirse fuera del circuito, lo aparta con la pierna. No le da una patada. No creo que le quiera tirar, aunque al final acaba en el suelo. Pero sí quiere sacarle de la pista. Eso es una maniobra ilegal. Y tendrían que haberle sancionado con bandera negra. Porco Rossi.
Acaba la carrera tercero y son 16 puntos que le regalan DORNA y Dirección de Carrera para que llegue primero a Cheste. Y a cambio le hacen salir último.
Yo no estoy de acuerdo con esta sanción. Debería haber sido bandera negra, y en Cheste ninguna sanción (hubiera calificado mal, como siempre, a menos que Iannone hiciera de liebre otra vez). Así el que tendría que haber remontado puntos es Rossi.

Lo que me indigna no es el incidente con Márquez. Quizá en caliente y jugándome un mundial, yo hubiera hecho lo mismo. Pero al menos tendría cojones de salir a la rueda de prensa y explicarlo sin mentiras: “sí, le he intentado sacar de la pista, así que asumo la sanción que me pongan”. A la historia de Rossi sólo le faltaban aliens.
Con su historia convencerá a los palmeros de amarillo para que silben y abucheen a Márquez, a Lorenzo y a un unicornio también. Al resto de gente con opinión propia, les podrá parecer bien o mal lo que hizo Marc (dejarse los cojones, luchando como si no hubiera mañana, jugándose “únicamente” un podio) pero repito: el único que hizo algo ilegal en Malasia fue Rossi. Y eso no lo tapa con cortinas de humo, ni con historias de miedo.

Según Rossi, el objetivo de Marc era ralentizarle para que no pudiera luchar con Lorenzo. ¿De verdad se cree que tenía ritmo para cogerle? Si cuando se encuentra con Márquez ya está a más de un segundo de Lorenzo. Y luego cuando se queda solo (ejem, ejem) le van metiendo tiempo en cada vuelta. ¿Contaba con hacer su táctica habitual? ¿La de la garrapata? ¿Pegarse y chupar rueda?
Seamos realistas. No hubiera llegado. Si Márquez hubiera querido fastidiar a Rossi, le hubiera hecho la garrapata. Quedarse detrás y pasarle en las últimas vueltas.
O más fácil aún. Una vez que ya le “había hecho perder mucho tiempo”, y como según Rossi “Márquez tenía mucho más ritmo”, ¿por qué no se fue y le dejó atrás? Hubiera quedado cuarto (3 puntos menos para el campeonato) ¿No será que tenían un ritmo similar, y Márquez lo dio todo y más por las declaraciones del jueves?

CHESTE.
Lorenzo hace su trabajo que es correr todo lo que pueda. Pole. Se escapa desde la salida y tiene a Márquez a rueda toda la carrera. Dani guarda neumáticos, quedándose alejado, pero ya sabemos que Lorenzo los gasta mucho de inicio y llega peor al final. Dani contaba con ello. Márquez también. Cuando llega Dani desde atrás, Márquez no se lo espera y se lleva el susto, porque tenía pensado adelantar a Lorenzo en las últimas dos vueltas, y por eso se revuelve adelantando a Dani de forma agresiva (en su línea, para variar). Eso les hace perder tiempo a los dos, y le viene bien a Lorenzo.

Pero Rossi, sigue con su conspiración, y piensa que Márquez ha impedido la victoria de Dani. Pues sí, lo hizo, pero no para evitar el campeonato de Rossi, sino porque quería ganar él la carrera.
Si Márquez tuviera el objetivo de que Lorenzo ganara el campeonato (o que no lo ganara Rossi, que es lo mismo) ¿no hubiera sido más fácil quedarse a 4 segundos de Lorenzo? Si el cuarto era Rossi y estaba a 15 segundos. ¿Qué más le daba que ganara la carrera Dani? ¿Acaso no sabía las combinaciones de resultados, en las que a Lorenzo le bastaba con un segundo puesto?
Lo único que hizo con su agresividad es casi chocarse con Dani, y si llegan a caerse le hubieran regalado el campeonato a Rossi.
No, Valentino, no. Tus teorías conspiranoicas caen por su propio peso.

He visto en internet comentarios de los palmeros fosforitti afirmando que “Cheste es un circuito Honda y Márquez no aceleraba a fondo en la recta para no pasar a Lorenzo”.
¿Que Cheste es circuito Honda? ¿Que no aceleraba en la recta? ¿Qué carrera habéis visto? La recta de Cheste es de las más cortas del mundial, por lo que la velocidad punta (ventaja de la Honda respecto a Yamaha) no se aprecia tanto. Sin embargo, la ventaja de Yamaha (acelerar antes en la salida de la curva, y trazar más suave) es decisiva. De hecho, en Moto3 ¿cuántos adelantamientos por rebufo se han visto en esta carrera? ¿Más o menos que en otras carreras? Pues eso.
Cheste, en tal caso, es un circuito Dani porque hay que trazar suave. Y también circuito Lorenzo. Lo que no es, y nunca lo será, es circuito Rossi. Porque no traza fino. Siempre se ha basado en las apuradas de frenada. Y aquí no las hay. Como en Sachsenring.

Una última pregunta para Valentino y sus aficionados: ¿qué os ha parecido la actitud de Petrucci? Darse la vuelta, verle, y salirse de la curva para que pasara sin perder tiempo. ¿Os parece legal? Si hubiera ganado el mundial gracias a esa acción ¿sería un mundial corrupto? ¿Hubiera sido otro “biscotto” de espaguetis? ¿Os daría vergüenza ganar así? ¿Hubierais abucheado al piloto que se ha dejado adelantar? ¿Ya está invitado al Rancho a una parrillada?


Lo que pasa es que Rossi sabía que ésta era su última oportunidad de ganar un mundial. Y no la ha aprovechado. No ha aprovechado que Honda tuviera peor moto. Que Dani sólo haya corrido medio mundial. Que Márquez no sepa controlarse, y siempre trate de quedar primero en vez de sumar puntos.
Espero que el año que viene no hunda aún más su reputación, y se retire con dignidad como el campeón que ha sido, pero que actualmente no es.

Hambicionad.


Muy interesante y estoy en el 95% de acuerdo. un 2`5% es que yo sí creo que en Sepang Marc tenía ritmo para quedar como mínimo tercero y metiéndole entre 5 y 8 segundos a Rossi, dejando al italiano 4º, y muy posiblemente quedar por delante de Jorge. Pero como dije, entiendo la actitud de Marc en quererle dar sopa a Rossi, yo posiblemente hubiese hecho lo mismo.

El otro 2`5%, también creo que Marc hubiese podido ganar a Jorge en Valencia, lo cual no hubiese cambiado el resultado para el título. He vuelto a ver la carrera dos veces, y si bien a partir de 10 vueltas del final, he contado media docena de oportunidades claras de meterle rueda a Jorge, pero no lo hizo. Sobre todo, a 4 vueltas del final, que en el muro le informaban de que Dani iba recortando tiempo, lo que el tiempo entre avisar desde el muro y lo que estaba recortando Dani, Marc no se esperaba tenerlo encima en dos vueltas, a dos vueltas del final, y mucho menos que le adelantara. Yéndose largo Dani en ese adelantamiento, Marc recuperó la posición haciendo gala de la agresividad que le caracteriza (que no sacó en ningún momento para con Jorge) para volver a la segunda posición. De esta manera evitó que Dani, con las gomas en mejor estado y mejor ritmo, tuviera oportunidad de adelantar a Jorge, porque si lo adelanta, gana Dani y con más de medio segundo por delante de Jorge, tal y como estaba recortando Dani.

En lo demás, estoy de acuerdo.

:birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor McSalas » 13 Nov 2015

Buen artículo el que copia Haschi. Un poco solemne, pero bueno. Y realista además.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Nov 2015

Imagen
Quien es el patrón de tavullia?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Nov 2015

lo que ha puesto haschi, SI, que lo he leído y releído y me parece un resumen acertadísimo

grande jimcerberus ,grande :carcajada: :carcajada: :carcajada:

un aspecto que nadie comenta : la gente se piensa que en cheste , Lorenzo se hubiera quedado de brazos cruzados, viendo como le adelantaba placidamente marquez ¿¿ hasta donde hubiera llegado la respuesta de Lorenzo ?? viendo en peligro todo un mundial estoy seguro que se hubiera revuelto y atacado como un demonio en una pila de agua bendita
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Nov 2015

Con defender el segundo le valía...asi que aunq le hubiera pasado lo habría dejado ir, salvo que viniera dani... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Nov 2015

SrNaranja escribió:Con defender el segundo le valía...asi que aunq le hubiera pasado lo habría dejado ir, salvo que viniera dani... :bien:


en efecto y Dani según los rossistas, también le hubiera adelantado sin dificultad y Lorenzo no hubiera defendido su mundial con uñas y dientes, ainssssss , que visionarios mas malos son los rossistas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2015

Sin dificultad... que fácil son las carreras desde el sofá con una cerveza en la mano.

Ahí se ven mil puntos donde se podría haber adelantado a Lorenzo.
Y en ese sueño también el tío que reventó la vuelta rápida no se habría defendido ni un poco.

Las carreras desde el sofá es lo que tienen.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Nov 2015

jimcerberus escribió:Sin dificultad... que fácil son las carreras desde el sofá con una cerveza en la mano.

Ahí se ven mil puntos donde se podría haber adelantado a Lorenzo.
Y en ese sueño también el tío que reventó la vuelta rápida no se habría defendido ni un poco.

Las carreras desde el sofá es lo que tienen.


El haber competido, da esas "ventajas" ;) , ver cosas que el que no ha competido, no ve (no hablo de hacer unas tandas), y tenga claro la lectura de una carrera, y, desde el sofá de casa, con la cantidad de cámaras que ponen en la actualidad en las retransmisiones de un gp, y desde la página de motogp.com la posibilidad de ver los tiempos por vuelta (información bastante orientativa de como ha ido el gp) se puedan sacar conclusiones bastante reales cuando se vuelve a visionar la carrera y contrastar con la hoja de tiempos.

La vuelta que "reventó" el ganador de la carrera, la hizo en la vuelta 3 del gp la puedes ver aquí

Estuvo todo el gp rodando en 31 medios/31 altos, hasta las últimas cinco vueltas que rodaron por encima de 32, que puedes veraquí.

Coge esas hojas de tiempo, visiona la carrera de nuevo, sentadito en el sofá, a ver que conclusiones sacas. Si no puedes, o no quieres verlo, es cosa tuya. Yo, desde el sofá, con la hoja de tiempos en la mano y viendo la carrera de nuevo, tengo el tema muy claro, pero mucho.

Salu2 (desde el sofá :-D )
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Nov 2015

una cosa es llegar a rueda del primer tricampeon español de mpto gp y otra es adelantar y dejar atrás, al primer español tricampeon de moto gp ,, la segunda es bastante dificil
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Nov 2015

renegao escribió:una cosa es llegar a rueda del primer tricampeon español de mpto gp y otra es adelantar y dejar atrás, al primer español tricampeon de moto gp ,, la segunda es bastante dificil


Respeto tu opinión, aunque no la comparto, en absoluto.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor predator » 16 Nov 2015

SERA46 escribió:
renegao escribió:una cosa es llegar a rueda del primer tricampeon español de mpto gp y otra es adelantar y dejar atrás, al primer español tricampeon de moto gp ,, la segunda es bastante dificil


Respeto tu opinión, aunque no la comparto, en absoluto.

Pienso igual... yo creo que a Márquez si que le dejaría pasar antes de enzarzarse en una lucha que pusiese en peligro su campeonato. . Pero a Pedrosa no le iba a dejar pasar ni de broma... a ese si le plantaria cara... y puesto a perder el mundial. .. me apuesto algo a que prefiere morir matando que cediendo su puesto
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor predator » 16 Nov 2015

Y dije Marquez y Pedrosa ... en ese orden porque era el que estaba en ese momento...

De segundo puede que se conformase... de tercero ni de broma
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Nov 2015

En el sofá la tabla que hay que tener es la de embutidos! Con un porrón de vino en la mano.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor predator » 17 Nov 2015

juanillo escribió:En el sofá la tabla que hay que tener es la de embutidos! Con un porrón de vino en la mano.

Y al renegao lejos de esos manjares... que a la mínima que te despistes te echa fuera del sofá valiendose de sucias artimañas como aliviar sus ventosidades :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Nov 2015

SERA46 escribió:
jimcerberus escribió:Sin dificultad... que fácil son las carreras desde el sofá con una cerveza en la mano.

Ahí se ven mil puntos donde se podría haber adelantado a Lorenzo.
Y en ese sueño también el tío que reventó la vuelta rápida no se habría defendido ni un poco.

Las carreras desde el sofá es lo que tienen.


El haber competido, da esas "ventajas" ;) , ver cosas que el que no ha competido, no ve (no hablo de hacer unas tandas), y tenga claro la lectura de una carrera, y, desde el sofá de casa, con la cantidad de cámaras que ponen en la actualidad en las retransmisiones de un gp, y desde la página de motogp.com la posibilidad de ver los tiempos por vuelta (información bastante orientativa de como ha ido el gp) se puedan sacar conclusiones bastante reales cuando se vuelve a visionar la carrera y contrastar con la hoja de tiempos.

La vuelta que "reventó" el ganador de la carrera, la hizo en la vuelta 3 del gp la puedes ver aquí

Estuvo todo el gp rodando en 31 medios/31 altos, hasta las últimas cinco vueltas que rodaron por encima de 32, que puedes veraquí.

Coge esas hojas de tiempo, visiona la carrera de nuevo, sentadito en el sofá, a ver que conclusiones sacas. Si no puedes, o no quieres verlo, es cosa tuya. Yo, desde el sofá, con la hoja de tiempos en la mano y viendo la carrera de nuevo, tengo el tema muy claro, pero mucho.

Salu2 (desde el sofá :-D )


Las conclusiones sólo son válidas cuando son tuyas, claro.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor enricsv » 17 Nov 2015

SERA46 escribió:
jimcerberus escribió:Sin dificultad... que fácil son las carreras desde el sofá con una cerveza en la mano.

Ahí se ven mil puntos donde se podría haber adelantado a Lorenzo.
Y en ese sueño también el tío que reventó la vuelta rápida no se habría defendido ni un poco.

Las carreras desde el sofá es lo que tienen.


El haber competido, da esas "ventajas" ;) , ver cosas que el que no ha competido, no ve (no hablo de hacer unas tandas), y tenga claro la lectura de una carrera, y, desde el sofá de casa, con la cantidad de cámaras que ponen en la actualidad en las retransmisiones de un gp, y desde la página de motogp.com la posibilidad de ver los tiempos por vuelta (información bastante orientativa de como ha ido el gp) se puedan sacar conclusiones bastante reales cuando se vuelve a visionar la carrera y contrastar con la hoja de tiempos.

La vuelta que "reventó" el ganador de la carrera, la hizo en la vuelta 3 del gp la puedes ver aquí

Estuvo todo el gp rodando en 31 medios/31 altos, hasta las últimas cinco vueltas que rodaron por encima de 32, que puedes veraquí.

Coge esas hojas de tiempo, visiona la carrera de nuevo, sentadito en el sofá, a ver que conclusiones sacas. Si no puedes, o no quieres verlo, es cosa tuya. Yo, desde el sofá, con la hoja de tiempos en la mano y viendo la carrera de nuevo, tengo el tema muy claro, pero mucho.

Salu2 (desde el sofá :-D )

Claro, desde el sofá, tambien notas el desgaste de los neumaticos y sabes hasta donde puedes llegar en cada curva, en cada frenada, espera que estuvo tan cerca durante todo el gran premio que solo tenia que poner el intermitente para pasar y ya está, como hicierón los 22 que pasó rossi, que solo les falto aparcar la moto para que pasase... :mal:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: MOTOGP TEMPORADA 2015 "JILO" OFICIAL

UNREAD_POSTpor SERA46 » 17 Nov 2015

enricsv escribió:Claro, desde el sofá, tambien notas el desgaste de los neumaticos y sabes hasta donde puedes llegar en cada curva, en cada frenada, espera que estuvo tan cerca durante todo el gran premio que solo tenia que poner el intermitente para pasar y ya está, como hicierón los 22 que pasó rossi, que solo les falto aparcar la moto para que pasase... :mal:


Como ya he comentado, Dani era el que tenía los neumáticos en mejor estado. Sacrificó el principio de carrera conservando goma para tener una mejor segunda mitad del gp. A partir de la vuelta 25 Dani empieza a recortar entre dos y cuatro décimas por vuelta, debido al desgaste de las gomas de Jorge y Marc, que empiezan a rodar en 32. Desde el sofá y con la hoja de tiempos en la mano, sí, se ve claramente, y si le añadimos las decalaraciones postcarrera de los pilotos, me queda más claro aún. Que tu no lo quieras ver, es otra cosa.

Sobre los 22 pilotos que no opusieron resistencia, pues sí, pero tampoco hubieran podido hacer gran cosa, el italiano lleva una de las cuatro mejores motos del mundial. Lo único que hubiesen conseguido es hacerle perder más tiempo, sin más. Porque los hubiese pasado igual. Como también que Valentino, en Valencia, lo tenía complicado para pisar el cajón, ya que, excepto un 31'8 en la vuelta cuatro, no bajó de 32 en toda la carrera.

jimcerberus escribió:
Las conclusiones sólo son válidas cuando son tuyas, claro.


No, claro que no SOLO son válidas cuando son mías, por supuesto que no. Pero con los datos en la mano (de la página oficial de motogp), declaraciones de pilotos, comentarios y opiniones de comentaristas etc y visionar de nuevo la carrera, pues refuerzan esas conclusiones a las que he llegado.

Para "apoyar" mis conclusiones, aporto esa información. Que no la quieras tener en cuenta, o simplemente las ignores, es decisión tuya.

Serías tan amable de aportarme algo que demuestre lo contrario a las conclusiones que he llegado?
Gracias.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado