SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 11 Oct 2014

Hola que tal , vengo de ver una SV que me interesa bastante comprar... pero tiene 80,000 km . No conozco al anterior propietario , la moto se ve bastante bien y suena que da gusto .. pero .. teniendo en cuenta que en teoria la moto haya sido tratada mas o menos como toca en tema de revisiones ... etc ... Me podriais aconsejar para comprarla ? que es lo q se le tendira que hacer ... q tendria q tener hecho ... que esperanza de vida puede tener ese motor ....

Gracias de antemano

pd : exatamente tiene 83580 km .
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Oct 2014

segun el precio.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor mathews » 11 Oct 2014

Muy buenas, yo llevo un mes con la mía así que te voy a contar en lo que me he fijado yo.
-Número de dueños
-Si tiene las revisiones selladas
-Considero imprescindible hacerle una revisión en un taller de confianza para evitar posibles sustos
-Mirar si tiene cargos o embargos pendientes
-Mirar los extras que tenga la moto y si tiene, preguntar por los artículos originales para evitar posibles problemas al pasar la itv.
-Preguntar cuándo pasó la última itv.

Yo encontré una K4 N con 7.000 Km y al final la compré por 2.300€, eso si sin limitar.

83.000 Km me parecen demasiados, la moto los aguanta si está bien cuidada pero si buscas más yo creo que puedes encontrar mejores unidades.

Cuánto te pide? Le has hecho alguna contraoferta?

Un saludo y suerte ;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 11 Oct 2014

pues la moto en cuestión es de enero de 2004 , como extras lleva escape Thunder , y portamatriculas puig , y alguna pijadita mas puig ...
El precio que me piden limitandomela, cambio de aceite y filtro y cambio de nombre incluido son 1800 eur , sin limitar 1200 mas aparte cambio de nombre .
No tengo libro de mantenimientos sellado ni nada , solamente ha tenido un propietario ( señor de 63 años ,pero yo conozco algun señor de esa edad que no lo cojes porque va siempre por delante de su sombra .. osea que tampoco me dice nada .)

Tengo vista un sv de 2005 pero sin limitar y me piden demasiado y de kilometros tiene sobre 65/70000 ...

Entonces casi que mejor me olvido de este pepinaco no ?

Estoy buscando a partir de 2003 por aqui la zona de valencia y no hay nada que este bien a relacion tiempo / kilometros / precio ..

Gracias
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Oct 2014

paciencia, paciencia,, seguro que sale una con muchísimos menos km, si no es esta semana a la que viene y si no sale este mes saldrá al que viene

si tu la compras ya con 83 mil, a pocos que le hagas te presentas en los 100.000 y con esa cifra intenta venderla, que ya veras que divertido

que la haya tenido un señor de 60 años no es sinónimo de que este cuidada,, todo lo contrario, con los años nos volvemos mas ratas que las que hay en las cloacas,, racaneamos en calidades y precios de aceites, de pastillas de freno, etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor Albertony » 11 Oct 2014

Eso es no tengas prisa..además en invierno seguro que la sacas mas baratas porque hay menos demanda que en junio que a todo el mundo se le antoja la moto
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Oct 2014

por 1800 hay alguna....pocas...pero alguna.

la unica moto que compré con 76000km me duró seis meses....la vendí con 80.000km y palmé 150 euros "solo" . Me costó 470 euros jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor perera » 12 Oct 2014

Estoy de acuerdo con renegao, yo esperaría, son mucho km, no sabes cuanto va a durar y después cuando toque venderla si llega, a ver si no tienes que regalarla. Seguro, segurísimo que sale una igual, limitada por un poco más de dinero. Es preferible que ahorres un poco más y tengas un poco más de paciencia para comprar una que tenga unos km más normales, aunque al final cuando queremos una moto ya mismo, nos pueden las ganas y podemos cometer algún error y al final acabar pagándolo caro. Yo entiendo que sea dificil la paciencia en estos casos, pero si lo decimos todos por algo será, estuve en la misma situación que tú y, aunque con mucha rabia, esperé y ahora estoy contentísimo.

No importa que no tenga el mantenimiento sellado, no es requisito indispensable para que la moto haya sido bien mantenida y cuidada, aunque tenerlo sellado te lo asegura, tenerlo sellado también equivale a alguien que lleva la moto al servicio oficial para todo y se deja la pasta allí, con lo que pudiendo hacer un cambio de pastillas, de aceite, de refrigerante, de líquido de frenos él mismo, no lo hace porque a lo mejor no sabe.
A mi moto le hago todo yo menos el cambio de gomas, porque mi mecánico no me cobra por montarlas, si no ya me las ingeniaría, y eso no quiere decir que mis motos estén peor cuidadas que cualquiera que tenga el mantemiento sellado, le hago yo todas las revisiones y todo lo necesario tal y como pone en el manual, y me quién sabe si me he ahorrado más de 1000 euros a lo largo de la vida de la moto quitando todas las manos de obra de servicio oficial, que no son precisamente baratas. Está claro que si no está sellado el mantenimiento no sabes a ciencia cierta como ha sido mantenida la moto, pero me refiero a que por no tenerlo sellado no quiere decir que no haya que comprarla, el 90% de la gente que de verdad llevan motos porque las aman aprenden a hacer el mantenimiento ellos mismos, y seguro que lo hacen con más cariño y cuidado que en un servicio oficial.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Oct 2014

a mi lo de las revisiones a la moto selladas me da absolutamente igual oye....hay muy buenos mecanicos pero tambien hay mucho chapucero, y mucho particular que tienen las motos muy cuidadas.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Oct 2014

perera escribió:Estoy de acuerdo con renegao, yo esperaría, son mucho km, no sabes cuanto va a durar y después cuando toque venderla si llega, a ver si no tienes que regalarla. Seguro, segurísimo que sale una igual, limitada por un poco más de dinero. Es preferible que ahorres un poco más y tengas un poco más de paciencia para comprar una que tenga unos km más normales, aunque al final cuando queremos una moto ya mismo, nos pueden las ganas y podemos cometer algún error y al final acabar pagándolo caro. Yo entiendo que sea dificil la paciencia en estos casos, pero si lo decimos todos por algo será, estuve en la misma situación que tú y, aunque con mucha rabia, esperé y ahora estoy contentísimo.

No importa que no tenga el mantenimiento sellado, no es requisito indispensable para que la moto haya sido bien mantenida y cuidada, aunque tenerlo sellado te lo asegura, tenerlo sellado también equivale a alguien que lleva la moto al servicio oficial para todo y se deja la pasta allí, con lo que pudiendo hacer un cambio de pastillas, de aceite, de refrigerante, de líquido de frenos él mismo, no lo hace porque a lo mejor no sabe.
A mi moto le hago todo yo menos el cambio de gomas, porque mi mecánico no me cobra por montarlas, si no ya me las ingeniaría, y eso no quiere decir que mis motos estén peor cuidadas que cualquiera que tenga el mantemiento sellado, le hago yo todas las revisiones y todo lo necesario tal y como pone en el manual, y me quién sabe si me he ahorrado más de 1000 euros a lo largo de la vida de la moto quitando todas las manos de obra de servicio oficial, que no son precisamente baratas. Está claro que si no está sellado el mantenimiento no sabes a ciencia cierta como ha sido mantenida la moto, pero me refiero a que por no tenerlo sellado no quiere decir que no haya que comprarla, el 90% de la gente que de verdad llevan motos porque las aman aprenden a hacer el mantenimiento ellos mismos, y seguro que lo hacen con más cariño y cuidado que en un servicio oficial.

Tu mecánico es un santo...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 12 Oct 2014

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones .

Pues creo que ya lo tengo , año 2008 muy muy muy bien cuidada y con un poco mas de pasta de lo que en principio me queria gastar , esta practicamente nueva y con 35000 km , cuando la tenga en casa le saco fotos y os la presento .

Gracias a todos por vuestros consejos , me habeis sido de gran ayuda . :)
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Oct 2014

siempre hay una mejor oportunidad,, siempre

pero que jodidamente impacientes sois,,, si solo es la segunda moto que has ojeado,,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: SV 80.000 KM .... ?¿? Q hago ?

UNREAD_POSTpor perera » 13 Oct 2014

ppbayeta escribió:Tu mecánico es un santo...


Tendrías que ver lo que pide por un montaje de pastillas o un cambio de aceite, por eso solo le llevo a cambiar las gomas que me incluye todo en el mismo precio, que aunque me las montara yo mismo en otro sitio me las cobraría al mismo precio, así que... que las monte él, y como son precios más o menos normales jejeje Es amigo de toda la vida, es buena gente, pero un carero para las tonterías fáciles de hacer :-D Me revisa las motos que compro gratis, y quedaría feo no darle un poco de trabajo y sólo aprovecharme de él para que revise motos gratis.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado