Como pagar impuesto transmisión de vehículos

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Abr 2014

Si te da pena dejo que me pagues el mio... XD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Abr 2014

O el mio, que son 120 y pico euretes...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Abr 2014

Buf.....no paso de 1000 pues
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2014

juanillo escribió:O el mio, que son 120 y pico euretes...
:carcajada:

29 euritos pago de "sellito" con la seven :bien: :bien:

http://www.youtube.com/watch?v=fuUracZ5x54
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2014

que barbaridades pagais...... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

se nota que en Cataluña " tocáis" bien de dineros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Abr 2014

Estamos que lo tiramos!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor fasiangp » 06 May 2014

GirarCat escribió:Bueno, a ver. Mañana tengo hora en tráfico, antes me toca pagar el impuesto.
He llamado al 012 (teléfono de información de la Generalitat), y me han dicho que este impuesto puedo pagarlo perfectamente a cualquier entidad bancaria de las que tienen como colaboradoras (incluye la mayoría de bancos). Simplemente tengo que rellenar el Modelo 620 en casa, ir con eso en el banco más la documentación de la moto, pagar el impuesto, y con el recibo irme para tráfico.

Realmente me sorprende que en el banco se pongan ellos a calcular lo que toca pagar de impuesto, pero me han jurado y perjurado que es así..
Mañana a primera hora me voy al banco, así en caso de que no sepan de qué les hablo (me juego algo a que será así), tener tiempo todavía para irme a Hacienda antes de ir a Tráfico..

Ya os comentaré que tal.

Lo que no me cuadra es que en el Modelo 620 te pone los siguientes términos seguidos de espacio en blanco para rellenar:

Base Imponible:
Tipo de gravamen:
Cuota Tributaria:
Recargo.
Interés de demora:
Total a Ingresar:

Entiendo que eso lo tienen que rellenar en hacienda/banco según lo que ellos calculen que tienes que pagar, no? Aunque yo ya sepa lo que tengo que pagar por haberlo consultado en el Simulador de Valoraciones de Vehículos que hay en la web de la Generalitat, no creo que sea yo el que tiene que ponerlo, no?
De todos modos, gracias a dicho Simulador y a un documento que explica el significado de cada casilla del documento 620, sé que Base Imponible son los 1700€ con los que valoran mi moto, Tipo de gravamen es el 5%, Cuota Tributaria por lo tanto son 85€, Recargo e Interés de Demora es cero porque estoy todavía dentro de plazo, Total a Ingresar pues 85€, lo cual coincide con lo que me decía el Simulador.

La duda es si eso puedo rellenarlo yo mismo, considerando que hago de gestor de la operación y, por lo tanto, es mi obligación enterarme de como funciona todo y todo lo que hay que pagar, o si hay que esperar que sea el banco/hacienda quien me informe de eso..
Si acaso mañana vuelvo a llamar al 012 para que me lo confirmen.


Es que me lo huelo, mañana iré al banco de mi pueblo y me juego lo que sea que me dicen que es la 1a vez que ven eso, que no tienen ni idea de qué tienen que hacer jaja

Saludos!


Girar, entiendo q los 85€ son por el valor de la moto, y los cincuenta y pico por el cambio de nombre en los papeles, verdad? Supongo q en una moto de más de 10 año, sólo pagaría los cincuenta y pico en Tráfico?
Gracias!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 May 2014

Exacto, los 85€ es el impuesto que me tocó pagar mi caso en hacienda/banco, mientras que los 52€ es lo que te cobran ellos en tráfico por hacer el cambio de nombre (es que la cartulina verde para imprimir el nuevo permiso de circulación va muy cara! xD).
Los 52€ los paga todo el mundo. Los 85€ van a depender de lo vieja que sea la moto, si está exenta, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 06 May 2014

GirarCat escribió:Bueno, tema solucionado. Vayamos por partes:
1. Primero he tenido que descargarme y rellenar el documento 620. He llamado al 012 otra vez, y me han confirmado que el apartado de Base Imponible, Tipo gravamen, etc. Sí que tenía que rellenarlo yo. Sin embargo, me han dicho que la Base Imponible eran o los 1700€ del Simulador o el precio de compra, en caso de que éste sea mayor.
De todos modos, como que no me han pedido el contrato de comrpaventa en ningún sitio, he decidido poner lo de los 1700€, que es el precio mínimo para esa moto.

2. Con eso he ido al banco. Lo he pagado, me lo han sellado sin ni mirarse ficha técnica ni nada, y listos

3. He ido a Tráfico. Primero he pagado la tasa de transferencia de vehículos (52€), luego me han atendido en las oficinas donde me han pedido Ficha Técnica, Permiso Circulación, Solicitud de Transmisión, Fotocopias del DNI y el papel del banco. En ningún momento me han pedido ni contrato de compraventa, ni me han preguntado cuánto he pagado por el vehículo, ni me han pedido recibo del impuesto de circulación, ni recibo de la ITV, ni nada por el estilo. Me han hecho la nueva documentación y para casa. La hoja del banco ni siquiera se la han mirado para ver si había pagado la cantidad correcta o no. Han cogido una de las copias y la han dejado sobre una montaña de papeles.

Me ha sorprendido la rapidez con que me han atendido en Tráfico, así como la simpatía y eficiencia de los funcionarios. Iba mentalizado a comerme largas colas a pesar de haber pedido cita previa, de encontrarme con funcionarios mal humorados trabajando con toda la calma, pero nada más lejos de la realidad. Solamente he tenido que esperar unos 15-20min para pagar los 52€, y luego unos 5min para que me atendieran en las oficinas. Los funcionarios que me han atendido han sido amables en todo momento y eficaces.

Saludos!


Es decir, tal como yo había explicado, clavado a lo que yo dije :ejem: y todavía me lo negaban... efectivamente tenías que rellenarlo tu mismo, poniendo la base imponible, tipo gravamen, etc. y en tal caso, en base imponible poner EL PRECIO DE COMPRA si fuera mayor que el valor de la moto según hacienda. Pero lo que yo decía hace unos dias, que como no somos tontos, pondremos el precio minimo que nos calcula el simulador o nos dicen en el 012. Después el 620 es lo único que te piden en el banco cuando vas a pagar, por tanto no se dan cuenta si el precio que pusiste es el real o no. Lo que yo decia es que la unica manera que hay de que te "pillen" es que algún funcionario mire a la vez el 620 y el contrato de compraventa (que es opcional entregarlo, y te conviene hacerlo si luego quieres respaldo sellado por si falla la moto, o cualquier otro tema) y vea que el precio reflejado ahí no es el mismo que el reflejado en el 620, entonces no se que podrán hacerte.

Yo lo había hecho asi siempre, y tenía reciente la transferencia de mi moto hace unos días cuando dije todo esto, juanillo me decía que no era así, que él lo había hecho de otra manera y que lo ponía escrito en boletines oficiales, así que concluí que sería tema de comunidades, como en Cataluña es todo diferente siempre... :yeah: pero al parecer por el caso de GirarCat no

Otra cosa es lo de no pagar lo de los 52 euros en tráfico, yo lo tuve que pagar en 2014 y mi moto es una K3 matriculada en 2003, así que tenía 10 años ya, exenta no estaba jejeje o fui tonto!

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 May 2014

perera escribió:
GirarCat escribió:Bueno, tema solucionado. Vayamos por partes:
1. Primero he tenido que descargarme y rellenar el documento 620. He llamado al 012 otra vez, y me han confirmado que el apartado de Base Imponible, Tipo gravamen, etc. Sí que tenía que rellenarlo yo. Sin embargo, me han dicho que la Base Imponible eran o los 1700€ del Simulador o el precio de compra, en caso de que éste sea mayor.
De todos modos, como que no me han pedido el contrato de comrpaventa en ningún sitio, he decidido poner lo de los 1700€, que es el precio mínimo para esa moto.

2. Con eso he ido al banco. Lo he pagado, me lo han sellado sin ni mirarse ficha técnica ni nada, y listos

3. He ido a Tráfico. Primero he pagado la tasa de transferencia de vehículos (52€), luego me han atendido en las oficinas donde me han pedido Ficha Técnica, Permiso Circulación, Solicitud de Transmisión, Fotocopias del DNI y el papel del banco. En ningún momento me han pedido ni contrato de compraventa, ni me han preguntado cuánto he pagado por el vehículo, ni me han pedido recibo del impuesto de circulación, ni recibo de la ITV, ni nada por el estilo. Me han hecho la nueva documentación y para casa. La hoja del banco ni siquiera se la han mirado para ver si había pagado la cantidad correcta o no. Han cogido una de las copias y la han dejado sobre una montaña de papeles.

Me ha sorprendido la rapidez con que me han atendido en Tráfico, así como la simpatía y eficiencia de los funcionarios. Iba mentalizado a comerme largas colas a pesar de haber pedido cita previa, de encontrarme con funcionarios mal humorados trabajando con toda la calma, pero nada más lejos de la realidad. Solamente he tenido que esperar unos 15-20min para pagar los 52€, y luego unos 5min para que me atendieran en las oficinas. Los funcionarios que me han atendido han sido amables en todo momento y eficaces.

Saludos!


Es decir, tal como yo había explicado, clavado a lo que yo dije :ejem: y todavía me lo negaban... efectivamente tenías que rellenarlo tu mismo, poniendo la base imponible, tipo gravamen, etc. y en tal caso, en base imponible poner EL PRECIO DE COMPRA si fuera mayor que el valor de la moto según hacienda. Pero lo que yo decía hace unos dias, que como no somos tontos, pondremos el precio minimo que nos calcula el simulador o nos dicen en el 012. Después el 620 es lo único que te piden en el banco cuando vas a pagar, por tanto no se dan cuenta si el precio que pusiste es el real o no. Lo que yo decia es que la unica manera que hay de que te "pillen" es que algún funcionario mire a la vez el 620 y el contrato de compraventa (que es opcional entregarlo, y te conviene hacerlo si luego quieres respaldo sellado por si falla la moto, o cualquier otro tema) y vea que el precio reflejado ahí no es el mismo que el reflejado en el 620, entonces no se que podrán hacerte.

Yo lo había hecho asi siempre, y tenía reciente la transferencia de mi moto hace unos días cuando dije todo esto, juanillo me decía que no era así, que él lo había hecho de otra manera y que lo ponía escrito en boletines oficiales, así que concluí que sería tema de comunidades, como en Cataluña es todo diferente siempre... :yeah: pero al parecer por el caso de GirarCat no

Otra cosa es lo de no pagar lo de los 52 euros en tráfico, yo lo tuve que pagar en 2014 y mi moto es una K3 matriculada en 2003, así que tenía 10 años ya, exenta no estaba jejeje o fui tonto!

Saludos! :birras:


Fue exactamente así. Yo el contrato de compraventa no lo enseñé, así que no creo que puedan comprobar de ninguna manera el precio por el cual he comprado la moto (a no ser que el vendedor fuera a tráfico para notificar la venta y él sí que les entregara el contrato, pero eso ya es rizar mucho el rizo..)

En cuanto a los 52€ eso lo paga todo el mundo. El precio variable (y del que en algunos casos se puede estar exento) es el impuesto de transmisión, que en mi caso fue de 85€. Los 52€ son para la cartulina verde del nuevo permiso de circulación, por así decirlo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 May 2014

Macho, si quieres te doy la razon y ya esta, y te ha tocado una piruleta.

si yo me referia al BOE, que significa Boletin Oficial del ESTADO, me estaba refiriendo a un documento que afecta al ESTADO, asi en general, no a catalunya, la rioja o a sanlucar de barrameda.

Que puedes pagar el impuesto a razon de 30mil euros de valor de la moto? Perfecto. Tambien puedo ir mañana y decirle a la de RRHH que a partir del mes que viene me aplique un IRPF mayor que el que me corresponde.

Yo aqui dije lo que averigüe en su dia, de lo cual tampoco es que haga mucho, indagando en documentos oficiales que al final son los que mandan.

Atendiendo a experiencias personales al respecto, pues la mia es que cuando he pedido precio a una gestoria, me han dado un precio segun dichas tablas, sin importar para nada el precio de compra, y en el ultimo cambio de nombre, teniendo el famoso 620 en la mano, me dijeron que no era necesario y me cobraron segun dichas tablas. Y en este hilo ha escrito mas gente contando lo mismo.

Pero oye, que yo me callo y doy la razon a quien la quiera.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 May 2014

Juanillo, que es así como tú dices! que hace 4 días hice el cambio de nombre de la nueva moto y pagué acorde a lo que ellos estiman, en andalucía un 4%. Ni me pidieron contrato compraventa ni leches. Hice lo del modelo 620 por internet, que en andalucía al menos se puede hacer, fui con el resguardo al banco a pagar, y de ahí a tráfico al cambio de nombre.

Algunos son duros de mollera, cuando han sido al menos 4 personas las que han dicho que en su caso tuvieron que hacer lo mismo que juanillo. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor fasiangp » 06 May 2014

Girar, en el papel de transmisión de vehículo, no tienen q firmar las dos partes? Fuiste tu solo? Quiero ir mañana (ya tengo hora), pero quiero ir con todo listo para no tener q volver otro día :bien:

He visto que hay dos documentos: uno es "Notificación de transmisión de vehículos", que entiendo lo tramita el vendedor, y otro es la "Solicitud de transmisión de vehículos", que lo tramita el comprador. Supongo de si va a tráfico uno u otro, rellenará uno u otro documento. Lo que veo es q en ambos documentos tienes q firmar las dos partes, y yo, por ejemplo, cuando compré tanto la SV como la Honda, no firmé nada más que el contrato...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 May 2014

fasiangp escribió:Girar, en el papel de transmisión de vehículo, no tienen q firmar las dos partes? Fuiste tu solo? Quiero ir mañana (ya tengo hora), pero quiero ir con todo listo para no tener q volver otro día :bien:

He visto que hay dos documentos: uno es "Notificación de transmisión de vehículos", que entiendo lo tramita el vendedor, y otro es la "Solicitud de transmisión de vehículos", que lo tramita el comprador. Supongo de si va a tráfico uno u otro, rellenará uno u otro documento. Lo que veo es q en ambos documentos tienes q firmar las dos partes, y yo, por ejemplo, cuando compré tanto la SV como la Honda, no firmé nada más que el contrato...



fabian, el papel de transmisión de vehículo deben firmarlo ambas partes, digamos que es lo más importante a firmar :carcajada: . El papel de notificación de transmisión debe hacerlo el vendedor, pero es para el caso de que pasados los 15 días de rigor, si no se ha hecho el cambio de nombre, notificas que esa moto ya no está en tu poder y quizás se de de baja, pero de esto segundo no estoy muy puesto.

Respecto a lo de presentarse en tráfico, necesitarás aparte del papel de transmisión de vehículo, el dni del vendedor fotocopiado, no es necesario que vayan ambas partes, sino...menudo lío. :-D :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor fasiangp » 06 May 2014

Pues tendré q ponerme artístico, como cuando firmaba yo mismo las notas del cole, jejeje! Porque el comprador es de Tortosa, y no es plan de ir y venir para firmar un papelito.
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 06 May 2014

Vamos a ver, si no quiero ni tener la razón ni dejar de tenerla, solo quería ayudar al compañero GirarCat... aportando mi opinión como también tu lo hiciste... y ahora sólo decía que al final le tocó hacerlo como me había tocado hacerlo a mi... si ya ves... O_O tranquilo hombre...

Y lo que dice barracus pues si, 4 le han dado la razón a lo que decía Juanillo... y otros 4, incluido el caso de GirarCat, a lo que decía yo... si al final estamos diciendo lo mismo con las mismas palabras... que NO hay que presentar el contrato de compraventa, eso está dicho desde el principio... El tema era quién rellenaba el 620 y si había que presentarlo al pagar en el banco, en mi caso sí, en el de juanillo no.

Puede poner lo que quieras en el BOE, que si un coleguita aparece en el banco con el impreso 620 relleno y habiendo escrito en la base imponible su precio de compra, básicamente SE LA MAMA, y paga de más... Seguro que el del banco te va a decir "Espera cariño, que vas a pagar de más, en esta casilla tienes que poner otro valor..." si, seguramente macho...

Que solo es por ayudar, no os lo toméis como nada personal joer... perfecto si tu y muchos otros lo pudisteis hacer así, y yo y muchos otros lo pudimos hacer de otra manera... el caso es que Girarcat no pagara de más, ya que cuando llamó por telefono al 012 le dijeron que pusiera en el 620 el valor de compra...

Anda ya, unas cervecitas para todos, haya pazzzzz :birras: :birras:

Respecto a lo de fasiangp, el papel de transmisión de vehiculos tiene que aparecer la firma de ambos si, digamos que es el documento básico para hacer la transferencia :plasplas: sin él no creo que te dejen hacer nada jejeje Puedes ir a hacer el traspaso tú solo con dicho papel, y fotocopia del dni del vendedor.

Saludos!!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 May 2014

fasiangp escribió:Pues tendré q ponerme artístico, como cuando firmaba yo mismo las notas del cole, jejeje! Porque el comprador es de Tortosa, y no es plan de ir y venir para firmar un papelito.


Se lo mandas por correo, que lo imprima, lo firme y te lo mande por carta. En mi caso, compararon la firma con la del dni...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 May 2014

Barracus, yo tambien rellene el 620 por internet.

Fabian, en los dos ultimos cambios de nombre rellene el papelito de transmision de vehiculos y al no estar la otra persona se quedaron el original de contrato de compraventa y fotocopia del DNI. Por lo tanto, aunque no es lo ideal, el tramite supongo que podras hacerlo.

Por otra parte esta lo de la notificacion de transmision, que hace el vendedor, y no es obligatorio pero si recomendable hacerlo dentro de los 30 dias siguientes a la fecha en que entregaste la moto. Aqui no hablo mas que de memoria y si alguien lo sabe con certeza pido que aclare el asunto, pero esta notificacion no es mas que la forma en que el vendedor podra defenderse o reclamar en caso de que el comprador haya decidido pasar de hacer el cambio de nombre, lo cual puede ocasionar no pocos problemas. Es algo no obligatorio pero que deberia serlo. Si no tienes manera de comprobar que se ha hecho el cambio de nombre, haz la notificacion para tu tranquilidad.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor fasiangp » 06 May 2014

Ya he "simulado" la firma. El problema es q tampoco tengo contrato; ha quedado conmigo en q se la queda, y quiero q cuando venga a buscarla, pueda llevársela con los papeles a su nombre... Igual soy muy confiado, verdad? igual cojo mejor hora para la semana q viene, y q el sábado me firme los documentos, el contrato de compra-venta, me pague y se lleve la moto sin papeles (o con una copia de los papeles)?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 May 2014

juanillo escribió:Fabian, en los dos ultimos cambios de nombre rellene el papelito de transmision de vehiculos y al no estar la otra persona se quedaron el original de contrato de compraventa y fotocopia del DNI. Por lo tanto, aunque no es lo ideal, el tramite supongo que podras hacerlo.


Estando firmado el papel de transmisión de vehículo por el vendedor? Pues en Jaén fueron más piratas. Ahora entiendo lo que leí por ahí de que eran necesarias 3 copias de contrato, una será para cada una delas partes y la tercera por si se la quedan en tráfico. En mi caso, la viejita chocha miró mucho las firmas pero no se quedó nada. Ayyyy esa memoriaaa!! :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 May 2014

fasiangp escribió:Ya he "simulado" la firma. El problema es q tampoco tengo contrato; ha quedado conmigo en q se la queda, y quiero q cuando venga a buscarla, pueda llevársela con los papeles a su nombre... Igual soy muy confiado, verdad? igual cojo mejor hora para la semana q viene, y q el sábado me firme los documentos, el contrato de compra-venta, me pague y se lleve la moto sin papeles (o con una copia de los papeles)?


Es decir, vas a tramitarle los papeles al comprador de tu sv? es algo que suele hacer el comprador, no? En tu caso no tienes nada que perder aunque se la lleve a tu nombre, con poner hora de la venta, y si vas con algún amiguete, que también firme el contrato como testigo. Le dices que tiene 15 días para el cambio de nombre, si no lo hace, la das de baja y listo. En tu caso, no tienes nada que perder y estás cubierto en caso de que haga el cabra antes de la compra
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor fasiangp » 06 May 2014

barracus87 escribió:
fasiangp escribió:Ya he "simulado" la firma. El problema es q tampoco tengo contrato; ha quedado conmigo en q se la queda, y quiero q cuando venga a buscarla, pueda llevársela con los papeles a su nombre... Igual soy muy confiado, verdad? igual cojo mejor hora para la semana q viene, y q el sábado me firme los documentos, el contrato de compra-venta, me pague y se lleve la moto sin papeles (o con una copia de los papeles)?


Es decir, vas a tramitarle los papeles al comprador de tu sv? es algo que suele hacer el comprador, no? En tu caso no tienes nada que perder aunque se la lleve a tu nombre, con poner hora de la venta, y si vas con algún amiguete, que también firme el contrato como testigo. Le dices que tiene 15 días para el cambio de nombre, si no lo hace, la das de baja y listo. En tu caso, no tienes nada que perder y estás cubierto en caso de que haga el cabra antes de la compra


Bueno, es q hemos quedado en q la transferencia la hacía yo y la incluía en el precio (52€ no me supone demasiado)... Como soy así de guau, quería entregársela el sábado con los papeles a su nombre, pero siendo necesaria su firma, q me firme el contrato y los documentos el sábado, cuando venga a buscar la moto, y ya lo tramitaré la semana q viene.
Decía lo de hacerle una copia de los papeles porque en las gestorías te hacen un documento donde dicen q te están tramitando la documentación.
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 May 2014

A ver, por partes:

No os enfadéis gente! Si al fin y al cabo todos teníais razón, simplemente que cada uno lo enfocaba desde un punto de vista algo diferente. Si no estoy equivocado, casi todo el mundo dijo que el precio a poner en el 620 es o bien el de compra, o bien el de las tablas oficiales. Teóricamente habría que poner el mayor de estos dos, pero quien va a poner que ha comprado una moto por 5.000€ cuando el valor mínimo son 2.000€???

Fasian, como te dicen, la Solicitud de transmisión es lo más importante, junto con la fotocopia del DNI de ambos. Por otro lado, yo no haría el cambio de nombre hasta que me la hayan pagado ni loco! La peña tiene muy poca palabra. Con la mía me pasó un par de veces, que teóricamente venían a buscarla un día determinado, y la tarde antes te llamaban contando alguna milonga diciendo que al final les era imposible venir, que si eso ya volveríamos a hablar al mes siguiente.... Nada nada, el cambio de nombre a cargo del comprador. Si quieres hacerle el favor de encargarte tu, como mínimo yo de ti no lo haría hasta tener el dinero en mano.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 May 2014

Totalmente de acuerdo con girar. Tu haz el contrato de compraventa y cobrate los dineros, entregas la moto y al cabo de una semana vas a trafico a hacer la notificacion de venta. Pero de ninguna manera pongas a nombre de nadie la moto sin haber cobrado, aunque fisicamente siga en tu poder.

Y con la moto entrega los papeles originales, creo que si no es imposible que el pueda tramitar el cambio de nombre.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor fasiangp » 12 May 2014

Bueno, pues me he presentado en tráfico con un montón de papeles, y sólo me ha pedido dos y los dni! Al ser vendedor, había preparado un documento de autorización por parte del comprador (ya q el documento de cambio de nombre lo debe presentar el comprador). Había llevado también el contrato de compra-venta, y por si acaso el recibo del impuesto de circulación y el papel de la itv. Pues nada, me dice q al ser yo parte implicada no hace falta q me autorice el comprador; q necesita el papelito verde, mi dni y la fotocopia del dni del vendedor y el papel conforme he pasado por ventanilla a pagar (eso no se le olvida), así como el papel de la cita previa. He tardado lo q ha tardado en grapar los papeles, introducir los datos del comprador e imprimir el nuevo documento (bueno, y el buen rato de cola para pagar; por suerte, cuando he sacado número para pagar lo he sacado para ventanilla de cambio de nombre, y la segunda espera ha sido corta).
En la propia ventanilla de caja me han preguntado si la moto tenía más de 10 años o no, y me han confirmado q no me hacía falta documento alguno al ser así (me preocupaba q, aun teniendo más de 10 años, tuviese q ir a Hacienda a por un documento donde pusiese q está exenta de tributación).
He perdido casi una hora de mi vida, pero ya está listo :bien:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor eljuanri » 12 May 2014

perera escribió:
Otra cosa es lo de no pagar lo de los 52 euros en tráfico, yo lo tuve que pagar en 2014 y mi moto es una K3 matriculada en 2003, así que tenía 10 años ya, exenta no estaba jejeje o fui tonto!

Saludos! :birras:


Las tasas de tráfico las tienes que pagar sí o sí. De lo que esta exenta es del impuesto.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

joer.... que pereza da cambiarse de moto, si uno se lee todo este tochaco que habéis montao

con lo fácil que es ir a una gestoría y que se encargen ellos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 May 2014

Si la broam me costó 130€, no quiero ni saber lo que me habrían cobrado en gestoría..!!

De todos modos hasta ahora siempre lo había hecho por gestor, y la verdad es que cómodo lo es un rato, bueno a excepción de que si quieres ir con junto con el otro implicado en sábado están cerradas, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado