Como pagar impuesto transmisión de vehículos

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Abr 2014

Buenas! tengo una duda sobre este impuesto. Por lo que yo sé, si haces el cambio de nombre de un vehículo tu mismo, primero hay que pagar dicho impuesto en Hacienda para luego con el recibo correspondiente ir a la Jefatura de Tráfico para hacer el cambio de nombre.
En mi provincia (tarragona) hay que pedir hora para ir a Tráfico.
Mi pregunta es: ¿Para pagar el impuesto de transmisión, hay que pedir hora también en Hacienda? ¿O simplemente me presento allí una hora antes de ir a Tráfico?
Sé que este pago se puede hacer por internet (esto depende de la Comunidad Autonoma), pero requiere tener DNI electronico, cosa que no tengo, así que dejando de lado esta opción, ¿qué otras opciones hay para pagarlo?
También me ha parecido entender que puedes imprimirte el documento en casa, rellenarlo, ir a una de las oficinas bancarias que ellos te dicen, hacer el pago, y supongo que con el recibo de allí ya puedes ir a Trafico sin tener que ir a la Agencia Tributaria. ¿Es cierto esto o lo he entendido mal?

A ver si alguien me lo sabe aclarar, porque me está liando bastante ese tema!

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor alvatros » 18 Abr 2014

Alli no se como sera aqui en bilbao ni cita ni nada. Vas a hacienda cuando quieras y despues a trafico. No se hasta que punto tendras la necesidad de pedir cita. Siento no poder ayudarte.
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

alvatros escribió:Alli no se como sera aqui en bilbao ni cita ni nada. Vas a hacienda cuando quieras y despues a trafico. No se hasta que punto tendras la necesidad de pedir cita. Siento no poder ayudarte.

Ese el problema, que aquí te hacen pedir hora en tráfico, con lo que no sé qué pasa con Hacienda..

Gracias de todos modos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Diego9sv » 18 Abr 2014

Normalmente coger numero de charcuteria como quien dice. Los impresos los puedes descargar antes de su pag web y asi te evitas coger dos veces numero. Y por lo menos en mi provincia, en la propia sede tienes banco para hacer efectivo el cobro
Diego9sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2014
Moto: SV 650n '01

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2014

En hacienda no es necesario pedir cita previa. Eso si, ve con más de una hora, tendrás que rellenar el modelo 620 (te lo venden allí) y esperar el número. Después te hacen ir al banco a liquidar el pago, generalmente tienen una pequeña sucursal en el mismo edificio. Luego con la copia del contrato original, tu DNI y copia de los papeles de la moto vuelves a coger número y ya te ponen los sellos que justifican el pago. Ahí ya es cuando vas a tráfico. Yo no se cuanto tardarás en Tarragona pero en Madrid no había mucha gente y fui a primera hora y tarde hora y media en hacer todo, échale cerca de una hora. Súmale el trayecto a trafico... Así qué ve con margen, no se tarda 10min.

Y pide cita previa cuando puedas si tienes clara la compra, imagino que en TGN tardarán menos pero en Madrid me dieron cita para 12 días después del día que me metí a pedirla.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

Rey29 escribió:En hacienda no es necesario pedir cita previa. Eso si, ve con más de una hora, tendrás que rellenar el modelo 620 (te lo venden allí) y esperar el número. Después te hacen ir al banco a liquidar el pago, generalmente tienen una pequeña sucursal en el mismo edificio. Luego con la copia del contrato original, tu DNI y copia de los papeles de la moto vuelves a coger número y ya te ponen los sellos que justifican el pago. Ahí ya es cuando vas a tráfico. Yo no se cuanto tardarás en Tarragona pero en Madrid no había mucha gente y fui a primera hora y tarde hora y media en hacer todo, échale cerca de una hora. Súmale el trayecto a trafico... Así qué ve con margen, no se tarda 10min.

Y pide cita previa cuando puedas si tienes clara la compra, imagino que en TGN tardarán menos pero en Madrid me dieron cita para 12 días después del día que me metí a pedirla.


Que te lo venden? Que aparte de pagar el impuesto hay que pagar el papelito? jajaja
Madre mía, esa sí que no me la esperaba jaja. Si lo traes de casa te lo ahorras supongo, no?

Por cierto, por algún sitio he leido que el impuesto es un 5% del valor por el que hayas comprado el vehículo. A mi eso me parece muy raro, porque todo el mundo pondría que ha comprado el vehículo por la mitad de lo que realmente ha pagado... Más bien será un 5% del valor que ellos deciden darle al vehículo... De todos modos ese % me parece muy elevado, no? Si te has comprado una moto de 3000€, un 5% de eso son 150€!

Rey, en Tarragona lo tengo ya mirado y puedo pedir hora para dentro de 3-4 días hábiles, no hay mucho problema para eso, parece.

Gracias! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor sozen3k » 18 Abr 2014

Mira desde aqui puedes ver cuanto tienes que pagar https://tributos.jccm.es/WebGreco/ofici ... edios/.jsp
Con este calculador te da el precio minimo que puedes poner en el contrato y a ese precio le haces el 4% y eso es lo q tienes q abonar en hacienda.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2014

GirarCat escribió:
Rey29 escribió:En hacienda no es necesario pedir cita previa. Eso si, ve con más de una hora, tendrás que rellenar el modelo 620 (te lo venden allí) y esperar el número. Después te hacen ir al banco a liquidar el pago, generalmente tienen una pequeña sucursal en el mismo edificio. Luego con la copia del contrato original, tu DNI y copia de los papeles de la moto vuelves a coger número y ya te ponen los sellos que justifican el pago. Ahí ya es cuando vas a tráfico. Yo no se cuanto tardarás en Tarragona pero en Madrid no había mucha gente y fui a primera hora y tarde hora y media en hacer todo, échale cerca de una hora. Súmale el trayecto a trafico... Así qué ve con margen, no se tarda 10min.

Y pide cita previa cuando puedas si tienes clara la compra, imagino que en TGN tardarán menos pero en Madrid me dieron cita para 12 días después del día que me metí a pedirla.


Que te lo venden? Que aparte de pagar el impuesto hay que pagar el papelito? jajaja
Madre mía, esa sí que no me la esperaba jaja. Si lo traes de casa te lo ahorras supongo, no?

Por cierto, por algún sitio he leido que el impuesto es un 5% del valor por el que hayas comprado el vehículo. A mi eso me parece muy raro, porque todo el mundo pondría que ha comprado el vehículo por la mitad de lo que realmente ha pagado... Más bien será un 5% del valor que ellos deciden darle al vehículo... De todos modos ese % me parece muy elevado, no? Si te has comprado una moto de 3000€, un 5% de eso son 150€!

Rey, en Tarragona lo tengo ya mirado y puedo pedir hora para dentro de 3-4 días hábiles, no hay mucho problema para eso, parece.

Gracias! :birras:


Sí, pero son 70 céntimos (aqui en Madrid). Llevate boli, que me jodio más tener que ir pidiendo boli a la gente que los 70 centimos de eso jajaja.

De casa no lo puedes llevar, es un modelo con 3 papeles de esos que copian lo que escribes en el de arriba del todo.

En cada comunidad hay un porcentaje distinto, en Madrid es el 4% y por ejemplo de mi R6R el valor mínimo eran 1700€, que traducido al cristiano era pagarles a ellos 68 euros. Como yo en el contrato puse los 4.000 euros que me costó por evitar problemas y demás, me han clavado 160. Es sobre lo que pongas en el contrato, sólo que ellos tienen un mínimo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Abr 2014

A ver, el impuesto no va ligado al precio de compra de la moto. Hay unos baremos que van en funcion de la cilindrada y del año de matriculacion, pero no tienen NADA QUE VER con el precio de compra.

Para motos entre 500cc y 750cc el valor que se aplica es de 5000€, al que luego se aplica un porcentaje segun el año de matriculacion. Con eso obtienes el valor de mercado teorico. Y a ese valor entonces le aplicas el 4 o el 5% famoso.

Por ejemplo,la daytona y la street pagaban lo mismo porque tienen la misma cilindrada y ambas eran de 2010, cuando su valor real de mercado no tienen nada que ver.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 18 Abr 2014

Hombre, lo que ha dicho juanillo tiene bastante de cierto, pero como ha dicho Rey, si que influye el precio de compra. En función a los baremos que nombra juanillo se calcula el valor de la moto según hacienda, en el caso de mi SV eran 800 y pico miseros euros, por ser una 650 y de 2003, pero yo la compre por 2000 euros realmente.
El caso es que si la compras por un valor mayor a esos 800 euros y lo pones en el contrato, el impuesto que tienes que pagar será el 4% aplicado al valor por el que hayas comprado la moto...

Por ejemplo en mi caso, en el contrato de compraventa puse 800 euros, y tuve que pagar de impuesto el 4% de 800 euros... mientras que si en el contrato hubiera puesto el valor real como hizo Rey, con lo que es cierto que te evitas problemas si luego pasa algo y se incumple el contrato, se aplica el 4% a esos 2000 euros, por lo tanto hubiera pagado una cantidad mayor, todo un negocio.

Saludosss
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Abr 2014

Si vas al banco a pagar el impuesto ni te preguntan el valor de venta, con la documentacion de la moto te dicen cuanto te toca pagar.

En su momento me lo mire bien, al cambiar la daytona por la street, y el valor real de la venta no tiene nada que ver, si echais un ojo al BOE por ahi lo pone, lo de los baremos estos.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 18 Abr 2014

Por eso mismo, al banco vas a pagarlo con el modelo 620 para que te lo sellen no? Por tanto en el modelo 620 sale el valor de venta de la moto que tu mismo has rellenado, y su correspondiente porcentaje... al menos tanto en el traspaso de los dos coches que he tenido y las 4 motos lo he hecho así todas las veces igual...

En el banco puedes ir a pagar sin el 620 y solo con la documentación?
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2014

juanillo escribió:Si vas al banco a pagar el impuesto ni te preguntan el valor de venta, con la documentacion de la moto te dicen cuanto te toca pagar.

En su momento me lo mire bien, al cambiar la daytona por la street, y el valor real de la venta no tiene nada que ver, si echais un ojo al BOE por ahi lo pone, lo de los baremos estos.


Al banco vas a pagar con el modelo 620 relleno y sellado por una funcionaria de hacienda (a mi, muy amablemente, me comentó que la R6R el precio "mínimo" a poner en el contrato eran 1700 euros y que pagaría 68), no con los papeles de la moto. Por tanto, depende totalmente del precio que pongas en el contrato. Ojo, hablo de Madrid, en otro sitio no se cómo se hará, pero dudo que sea distinto.

Los baremos estan por si alguien se "pasa de listo" y pone que ha comprado la R6R por 800€. Le van a decir que nanai, que el 4% es sobre 1700 euros como mínimo.

Cuando vas al banco con el modelo 620 te lo sellan y ya subes a otra ventanilla a entregar las fotocopias requeridas, te ponen las pegatinas / sellos correspondientes y ya estás listo para ir a tráfico.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2014

perera escribió:Por eso mismo, al banco vas a pagarlo con el modelo 620 para que te lo sellen no? Por tanto en el modelo 620 sale el valor de venta de la moto que tu mismo has rellenado, y su correspondiente porcentaje... al menos tanto en el traspaso de los dos coches que he tenido y las 4 motos lo he hecho así todas las veces igual...

En el banco puedes ir a pagar sin el 620 y solo con la documentación?


Nos hemos pisado. Exacto.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Abr 2014

Yo traia el impreso cuando compre la speed y la del banco ni me lo cogio, me pidio los papeles de la moto y me dijo cuanto era. Y coincidia con lo que yo calcule por los famosos baremos que os comento.

Para los coches si que hay unas tablas referidas a cada modelo de coche y año, para las motos esta simplificado por cilindradas.

Me parece que en arpem se explica todo este tema tambien.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2014

En las motos va por cilindrada y año.

A mi me pidieron el 620, la documentación de la moto la miró la funcionaria de hacienda para comprobar numero de bastidor, año y cilindrada.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

Buff.. no me jodáis que me va a tocar pagar 150€ de impuesto! En el contrato de compraventa puse el precio de venta real... si lo sé hacía otro contrato con la mitad de precio...

Leyendo por la web de la Generalitat de Catalunya, allí dice que para pagar el impuesto se necesita documentación de la moto, pero en ningún momento hablan del contrato de compraventa (tampoco de la Solicitud de Transmision), con lo que es posible (y espero) que por lo menos aquí en Catalunya sea como dice Juanillo, que el contrato no te lo piden para nada, determinan ellos el precio y listos...
hago un copiar y pegar de la web:

Qué documentación tiene que presentar?
En caso de que tenga que presentar documentación (cuando el hecho imponible resulta exento o no sujeto) junto con el impreso de autoliquidación deberá aportar:

a) Fotocopia del NIF de la persona compradora.
b) Fotocopia del NIF de la persona vendedora.
c) Fotocopia del NIF de la persona que presenta el documento, si no es la misma persona interesada.
d) Permiso de circulación.
e) Ficha técnica del vehículo.
f) Justificante de la ITV.




De todos modos, luego también dice lo siguiente:
¿Qué valor tiene que declarar?
La base imponible es el precio de compra. Sin embargo, cada año una orden ministerial publica unos precios medios de venta, que se pueden usar, en función de la marca, el modelo, la potencia y el año de matriculación del vehículo (esta orden se puede encontrar en el apartado de normativa legal). También se puede consultar y utilizar el simulador de valoraciones de vehículos para obtener esta valoración.


¿Cuál es el tipo impositivo?
El 5%, si la fecha de compraventa es posterior al 30 de junio de 2010.


Ya veo que me va a salir cara la broma! Yo pensaba que el cambio de nombre eran unos 60-70€ fuese la moto que fuese..

EDITO: He consultado el simulador de valoraciones que decía en la web de la Generalitat, y al ser una motocicleta ni siquiera me ha hecho especificar marca y modelo. Simplemente me han pedido fecha de matriculación, tipo de uso y cilindrada.
Poniendo una moto matriculada en 2007 de 600cc, te dice que el valor de venta que ellos consideran es de 5000€, % por antiguedad de 34%, Valor a efectos patrimoniales 1700€, Tipo a aplicar 5%, A ingresar: 85€

http://www.e-tributs.net/es/Utilitats/P ... icles.aspx


Ahora hay que averiguar si realmente me van a pedir el contrato de compraventa y van a aplicar lo que ponga allí, o si simplemente me van a cobrar esos 85€...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Abr 2014

girarcat, no se guían por el precio del contrato compraventa, te lo aseguro. Ellos establecen el valor de la moto según modelo y año de matriculación y se paga el % de ello. Yo en andalucía lo hice por internet, y el pago. Con el resguardo ya fui a tráfico e hice el cambio de titular.

Por cierto, en andalucía he pagado el 4%, en la verderona ha sido 56e+52 de tráfico.

El cambio de titular de una moto 60-70e sea la que sea?? Qué gracioso, jajaja :carcajada:

De todos modos no te va a salir muy mal la cosa, si te compras una moto más moderna sí que te gastas los 200e que me gasté yo con la sv, claro, tenía 2 años...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

Es verdad lo que dices, en Catalunya también se puede hacer por internet si tienes DNi electronico, y allí está claro que ni te piden contrato ni nada. Supongo que las comunidades en las que se puede hacer el pago por internet es porque te cobran sobre el valor que ellos consideran. En las que no se puede hacer por internet, quizás sí que sea porque quieren que les enseñes los papeles de compraventa para cobrarte según lo que hayas pagado por la moto..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Abr 2014

GirarCat escribió:Es verdad lo que dices, en Catalunya también se puede hacer por internet si tienes DNi electronico, y allí está claro que ni te piden contrato ni nada. Supongo que las comunidades en las que se puede hacer el pago por internet es porque te cobran sobre el valor que ellos consideran. En las que no se puede hacer por internet, quizás sí que sea porque quieren que les enseñes los papeles de compraventa para cobrarte según lo que hayas pagado por la moto..


no te lo piden, se puede hacer tambien de forma telefónica. Lo que se paga es acorde a lo que ellos estiman que vale tu moto. En cataluña no tenéis la opción de internet o telf? aunque no tengas dni electrónico, vas a un banco y lo pagas. Aunque vayas in situ, el contrato compraventa no lo piden, si total, vas a pegar según lo que ellos estimen que vale tu moto, y al estar matriculada en 2007 normal que sean 85€. La mñia de agosto del 2006 pues eso, 56.

No te preocupes que no te van a sacar más, eso y lo de tráfico :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Abr 2014

girarcat escribió:Poniendo una moto matriculada en 2007 de 600cc, te dice que el valor de venta que ellos consideran es de 5000€, % por antiguedad de 34%, Valor a efectos patrimoniales 1700€, Tipo a aplicar 5%

Exactamente lo que yo comentaba. Motos entre 500 y 750cc el valor de partida 5000€ al que se aplica un porcentaje segun el año de matriculacion. Y da igual que sea una gladius que una MV agusta F3, su valor de cara al impuesto es exactamente el mismo. Y aqui no pinta nada el valor de venta.

Girar, si te sirve de consuelo mi speed es una 1050, esta dos escalones por encima en las tablas y siendo de 2008 solo el impuesto ya fueron no se si 170 euros.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

juanillo escribió:
girarcat escribió:Girar, si te sirve de consuelo mi speed es una 1050, esta dos escalones por encima en las tablas y siendo de 2008 solo el impuesto ya fueron no se si 170 euros.


Dentro de dos años (espero que más!), cuando empiece a enmelonarme en comprar una 1000cc, recuérdame eso, por favor jaja



Barracus, no he visto nada de que se pueda hacer por teléfono, pero voy a mirarlo.
Ahora estoy pendiente de si la hora que he pedido para Trafico ha quedado bien reservada o no, porque tras elegirla y tal, me aparecía una pantalla en la que la única opción era "Conseguir Comprobante" o "Volver".
Si le dabas a conseguir comprobante te decía que este servicio no está disponible en ese momento (así todo el día), y si le das a volver, vuelves al principio, con lo que no queda claro si se ha confirmado al reserva o no :cabreo:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 18 Abr 2014

Si en eso estamos de acuerdo, el contrato de compraventa no te lo van a pedir, pero lo que sí sé seguro, al menos aquí en Canarias, y en donde viva Rey también, que para pagar en el banco dicho impuesto a ambos nos han pedido siempre el modelo 620, en el que tu mismo has puesto el valor que has pagado, y donde aparecen esos porcentajes y el valor final a pagar como impuesto. Será que varía por comunidades y no os piden el 620, porque no queda otra jejeje, aquí te piden el 620 precisamente porque te lo tienen que sellar ellos como "pagado" para luego ir a hacienda y que te den lo necesario para ir a tráfico.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

perera escribió:Si en eso estamos de acuerdo, el contrato de compraventa no te lo van a pedir, pero lo que sí sé seguro, al menos aquí en Canarias, y en donde viva Rey también, que para pagar en el banco dicho impuesto a ambos nos han pedido siempre el modelo 620, en el que tu mismo has puesto el valor que has pagado, y donde aparecen esos porcentajes y el valor final a pagar como impuesto. Será que varía por comunidades y no os piden el 620, porque no queda otra jejeje, aquí te piden el 620 precisamente porque te lo tienen que sellar ellos como "pagado" para luego ir a hacienda y que te den lo necesario para ir a tráfico.

Pero en este caso puedes poner el precio tu mismo en el 620, independientemente del precio que tengas en el contrato de compraventa porque éste no te lo piden?


En la web de la Generalitat pone esto:

Modelos de autoliquidación
Para autoliquidar la adquisición de un vehículo puede optar entre:

a) El modelo 627.

Es el impreso más fácil de rellenar, pero para su utilización es necesario cumplir los siguientes requisitos:

a) Se puede utilizar cuando un único adquirente compra un vehículo de matrícula española (no sirve para aeronaves ni embarcaciones).

b) La transmisión debe estar sujeta al impuesto y no exenta.

c) Para utilizar este modelo la autoliquidación no puede ser complementaria de otra anterior, ni se puede presentar fuera del plazo de pago.

Este impreso se encuentra disponible únicamente en el programa de ayuda de vehículos.

b) El modelo 620.

Se puede utilizar para autoliquidar cualquier transmisión de medios de transporte usados: vehículos, embarcaciones y aeronaves.

Se puede adquirir en las oficinas tributarias, en el programa de ayuda o en el PDF disponible en este portal.

c) El modelo 629.

Mediante el servicio de atención presencial y personalizada, en las oficinas tributarias os cumplimentarán y entregarán el modelo donde se indican los datos de la compraventa.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 18 Abr 2014

GirarCat escribió:Pero en este caso puedes poner el precio tu mismo en el 620, independientemente del precio que tengas en el contrato de compraventa porque éste no te lo piden?


Pues puede que sí, la verdad que no me lo había planteado, aunque no sé si luego algún funcionario comparará ambas cosas y dirá... "aquí hay algo que no me cuadra"
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2014

Añado un ejemplo que ponen en la propia web de la Generalitat:
Ejemplo de tramitación
El señor A compra el 2 de septiembre de 2010 a la señora B un Ford Capri, modelo 2.3 V6-S-Ghia, que cubica 2.294 cc y tiene menos de un año de antigüedad.

El programa de ayuda para la autoliquidación de la transmisión de vehículos usados facilita la entrada de los datos para rellenar el impreso del modelo 627.

Se debe consignar la siguiente información:

1. La fecha del devengo, es la de formalización del acto de compraventa; siguiendo el ejemplo, el 2 de septiembre de 2010.

2. En el apartado de sujeto pasivo se deben poner los datos personales del comprador (A) (también se pueden pegar las etiquetas fiscales que facilitan las oficinas tributarias), y en el apartado de transmitente los datos de la persona vendedora (B) .

3. Dentro del apartado de características técnicas del vehículo, consignar todos los datos que se solicitan y que figuran en la ficha técnica y el permiso de circulación.

4. En el apartado de autoliquidación se calcula el total a ingresar que corresponde. La base imponible es el valor declarado. Para calcularlo, podemos utilizar el simulador de valoración. En este ejemplo, por las características del vehículo y el año de matriculación, el valor a declarar son 9.000,00 euros.

5. El tipo de gravamen, en este caso, es el 5% (aplicable a los hechos imponibles devengados a partir del 1 de julio de 2010).

6. Por lo tanto, siguiendo el ejemplo, la cuota a ingresar será el resultado de aplicar el tipo impositivo del 5% sobre el valor del vehículo: 450,00 euros.

Una vez rellenado el impreso y firmado el modelo, se paga el impuesto en cualquier entidad colaboradora.

Una vez hecho el ingreso, con la carta de pago y la documentación del vehículo ya se puede dirigir a la Jefatura Provincial de Tráfico para efectuar el cambio de titularidad.


Por lo que yo entiendo de ese ejemplo, los 9000€ del coche es el valor que ellos le dan, no el valor de compraventa, así que el 5% de impuesto se aplica a dicho valor ya estipulado..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Abr 2014

Perera, en toda españa es igual. No pondria la mano en el fuego en el caso de canarias porque alli en tema impuestos varia la cosa.

Te voy a poner un ejemplo personal y espero que ya quede claro que el valor de venta del vehiculo es indiferente. Cuando cambie la daytona por la street ni siquiera se especificaba un precio en el contrato, porque lo que ponia es que habia un vehiculo A con un propietario y un vehiculo B con otro propietario, y a partir de una fecha determinada se intercambiaban los vehiculos. Que luego el que me dio la street me pago un dinero logicamente, pero eso ya fue algo ajeno a dicho contrato. Y ni a el ni a mi se nos pidio en ningun momento, ni en el banco, ni en trafico, ni en ningun sitio, un precio de venta. Y si nos lo hubieran pedido no hubieran obtenido respuesta.

Voy a poner otro ejemplo: la moto es un regalo. Como tiene que tributar?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor perera » 19 Abr 2014

Si, si no te lo discuto, yo hablo desde mi experiencia, igual que hablas tu desde la tuya. Yo no hablaba del contrato de compraventa, hablaba del modelo 620 que te tienen que sellar en el banco cuando tu pagas dicho impuesto. En el 620 aparece un precio que tienes que rellenar tu, si es un regalo será un precio simbólico que acuerden el vendedor y el comprador, y si ese precio está por debajo del precio que dicta Hacienda con el tema del 4-5% tendrán que pagar ese valor mínimo... digo yo, que aunque sea un regalo, el cambio de nombre tendrás que pagarlo igualmente.

Pero bueno que no importa, no nos pondremos de acuerdo nunca :-D Si tu lo has hecho así, está claro que se podrá hacer así, yo simplemente curioseaba porque yo lo he hecho siempre de otra manera y había un compañero forero que también jejeje Y siempre que he hablado con gente que sabe de esto me han hecho hincapié en que, si en el modelo 620 pongo el precio que he pagado por la moto, y este precio es mayor al precio que vale la moto según Hacienda, el 4-5% se lo van a aplicar a mi precio y no al de Hacienda.

Todo depende de si en el apartado "Base imponible" del modelo 620 escribes el valor de compra, o el valor que vale la moto para Hacienda, ya que a partir de la base imponible se aplicará el porcentaje, y resultará la cantidad a pagar.

Saludosss! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Abr 2014

Es que lo que pasa, es que yo no te hablo desde mi experiencia, yo hablo de algo que se puede consultar en un boletin oficial o en la web de una institucion oficial, como bien ha hecho girar y nos ha copiado el texto.

Por supuesto, en un impreso 620 vacio, tu puedes rellenar lo que quieras y poner la cifra que tu quieras, pero es muy probable que entonces estes pagando mas de lo que te corresponde, o en el caso contrario, si estas pagando de menos, a lo mejor el año que viene en la declaracion de la renta se cobren lo que falta (esto ultimo ya si que no lo se).

Que no lo digo porque "a mi me lo han dicho", porque "el de al lado lo hizo asi", que lo digo porque lo pone en cualquier documento oficial sobre el tema :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 20 Abr 2014

pues yo rellené el modelo 620 por internet y me cobraron el % del valor estipulado por el año de matriculación, independientemente de que haya pagado más o menos por la moto.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 20 Abr 2014

Rey29 escribió:
juanillo escribió:Si vas al banco a pagar el impuesto ni te preguntan el valor de venta, con la documentacion de la moto te dicen cuanto te toca pagar.

En su momento me lo mire bien, al cambiar la daytona por la street, y el valor real de la venta no tiene nada que ver, si echais un ojo al BOE por ahi lo pone, lo de los baremos estos.


Al banco vas a pagar con el modelo 620 relleno y sellado por una funcionaria de hacienda (a mi, muy amablemente, me comentó que la R6R el precio "mínimo" a poner en el contrato eran 1700 euros y que pagaría 68), no con los papeles de la moto. Por tanto, depende totalmente del precio que pongas en el contrato. Ojo, hablo de Madrid, en otro sitio no se cómo se hará, pero dudo que sea distinto.

Los baremos estan por si alguien se "pasa de listo" y pone que ha comprado la R6R por 800€. Le van a decir que nanai, que el 4% es sobre 1700 euros como mínimo.

Cuando vas al banco con el modelo 620 te lo sellan y ya subes a otra ventanilla a entregar las fotocopias requeridas, te ponen las pegatinas / sellos correspondientes y ya estás listo para ir a tráfico.


Rey estamos en las mismas y me parece que nadie pondrá más del valor que se estima que vale la moto por año de matriculación. Es justo lo que se hace en andalucía, pagas lo que ellos estiman, no te dan posibilidad a que te pases de listo o seas un lerdillo, pero que no creo que los haya. Mi moto valorada en 1400e, 4%, 56 euretes.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Abr 2014

SV año 2001 20 euros en 2014.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Abr 2014

HATI escribió:SV año 2001 20 euros en 2014.

Las motos de más de 10 años están exentas del impuesto, no?, por lo menos en Catalunya...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Abr 2014

Creo que tanto como exentas no, pero que pagan algo mas bien simbolico. Esto si que no me acuerdo como era.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Abr 2014

GirarCat escribió:
HATI escribió:SV año 2001 20 euros en 2014.

Las motos de más de 10 años están exentas del impuesto, no?, por lo menos en Catalunya...


Jope.. luego decís que pagaís por todo ((( :carcajada: :carcajada: :carcajada: ))) ... pues ya te digo que si, que pagas los 20 euros por el 620. Es el 4% de lo que dice hacienda que vale la moto, que son 500€.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Abr 2014

Para el resto de vehículos pagamos el 5% en vez del 4%... ajaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor alvatros » 21 Abr 2014

La mia la acabo de comprar con mas de diez años y me toco pagar 34 lereles aqui en Vizcaya. Y fue sobre el valor que ellos le dieron . No tube que dar el contrato ni decir lo que pague por ella.
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor eljuanri » 22 Abr 2014

Con lo de las motos de más de 10 años creo que confundis las tasas de tráfico con el impuesto. Al menos en Cataluña cuando yo vendí mi GS 500 estaban exentas de pago . En cuanto a lo que pregunta GirarCat al menos en Barcelona es tal y cómo comenta Juanillo. Yo recuerdo haber ido a una oficina de la Caixa Penedes que esta al lado de tráfico. Alli te piden únicamente la documentación de la moto y te dicen la cantidad que has de abonar. Te entregan el recibo y con eso en tráfico tienes que abonar las tasas y ya tienes el cambio de nombre .
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Abr 2014

eljuanri escribió:Con lo de las motos de más de 10 años creo que confundis las tasas de tráfico con el impuesto. Al menos en Cataluña cuando yo vendí mi GS 500 estaban exentas de pago . En cuanto a lo que pregunta GirarCat al menos en Barcelona es tal y cómo comenta Juanillo. Yo recuerdo haber ido a una oficina de la Caixa Penedes que esta al lado de tráfico. Alli te piden únicamente la documentación de la moto y te dicen la cantidad que has de abonar. Te entregan el recibo y con eso en tráfico tienes que abonar las tasas y ya tienes el cambio de nombre .

Ah pues será eso, las tasas de tráfico en vez del impuesto. Algo me sonaba que las de más de 10 años se ahorraban.. jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor llaim » 23 Abr 2014

52,20 de cambio de nombre y a rodar si tiene mas de 10 años.

Puto picasso por 3 meses o menos me tocó pagar 144 euros, aparte los 52,20 mecagon to...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 24 Abr 2014

Bueno, a ver. Mañana tengo hora en tráfico, antes me toca pagar el impuesto.
He llamado al 012 (teléfono de información de la Generalitat), y me han dicho que este impuesto puedo pagarlo perfectamente a cualquier entidad bancaria de las que tienen como colaboradoras (incluye la mayoría de bancos). Simplemente tengo que rellenar el Modelo 620 en casa, ir con eso en el banco más la documentación de la moto, pagar el impuesto, y con el recibo irme para tráfico.

Realmente me sorprende que en el banco se pongan ellos a calcular lo que toca pagar de impuesto, pero me han jurado y perjurado que es así..
Mañana a primera hora me voy al banco, así en caso de que no sepan de qué les hablo (me juego algo a que será así), tener tiempo todavía para irme a Hacienda antes de ir a Tráfico..

Ya os comentaré que tal.

Lo que no me cuadra es que en el Modelo 620 te pone los siguientes términos seguidos de espacio en blanco para rellenar:

Base Imponible:
Tipo de gravamen:
Cuota Tributaria:
Recargo.
Interés de demora:
Total a Ingresar:

Entiendo que eso lo tienen que rellenar en hacienda/banco según lo que ellos calculen que tienes que pagar, no? Aunque yo ya sepa lo que tengo que pagar por haberlo consultado en el Simulador de Valoraciones de Vehículos que hay en la web de la Generalitat, no creo que sea yo el que tiene que ponerlo, no?
De todos modos, gracias a dicho Simulador y a un documento que explica el significado de cada casilla del documento 620, sé que Base Imponible son los 1700€ con los que valoran mi moto, Tipo de gravamen es el 5%, Cuota Tributaria por lo tanto son 85€, Recargo e Interés de Demora es cero porque estoy todavía dentro de plazo, Total a Ingresar pues 85€, lo cual coincide con lo que me decía el Simulador.

La duda es si eso puedo rellenarlo yo mismo, considerando que hago de gestor de la operación y, por lo tanto, es mi obligación enterarme de como funciona todo y todo lo que hay que pagar, o si hay que esperar que sea el banco/hacienda quien me informe de eso..
Si acaso mañana vuelvo a llamar al 012 para que me lo confirmen.


Es que me lo huelo, mañana iré al banco de mi pueblo y me juego lo que sea que me dicen que es la 1a vez que ven eso, que no tienen ni idea de qué tienen que hacer jaja

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Abr 2014

Yo de ti iria al banco que quede mas cerca de trafico.

Y de eso que comentas no rellenaria nada, llevalo anotado en un papel y si te dicen que te toca rellenarlo a ti lo copias en un momento.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Abr 2014

Bueno, tema solucionado. Vayamos por partes:
1. Primero he tenido que descargarme y rellenar el documento 620. He llamado al 012 otra vez, y me han confirmado que el apartado de Base Imponible, Tipo gravamen, etc. Sí que tenía que rellenarlo yo. Sin embargo, me han dicho que la Base Imponible eran o los 1700€ del Simulador o el precio de compra, en caso de que éste sea mayor.
De todos modos, como que no me han pedido el contrato de comrpaventa en ningún sitio, he decidido poner lo de los 1700€, que es el precio mínimo para esa moto.

2. Con eso he ido al banco. Lo he pagado, me lo han sellado sin ni mirarse ficha técnica ni nada, y listos

3. He ido a Tráfico. Primero he pagado la tasa de transferencia de vehículos (52€), luego me han atendido en las oficinas donde me han pedido Ficha Técnica, Permiso Circulación, Solicitud de Transmisión, Fotocopias del DNI y el papel del banco. En ningún momento me han pedido ni contrato de compraventa, ni me han preguntado cuánto he pagado por el vehículo, ni me han pedido recibo del impuesto de circulación, ni recibo de la ITV, ni nada por el estilo. Me han hecho la nueva documentación y para casa. La hoja del banco ni siquiera se la han mirado para ver si había pagado la cantidad correcta o no. Han cogido una de las copias y la han dejado sobre una montaña de papeles.

Me ha sorprendido la rapidez con que me han atendido en Tráfico, así como la simpatía y eficiencia de los funcionarios. Iba mentalizado a comerme largas colas a pesar de haber pedido cita previa, de encontrarme con funcionarios mal humorados trabajando con toda la calma, pero nada más lejos de la realidad. Solamente he tenido que esperar unos 15-20min para pagar los 52€, y luego unos 5min para que me atendieran en las oficinas. Los funcionarios que me han atendido han sido amables en todo momento y eficaces.

Saludos!
Última edición por GirarCat el 25 Abr 2014, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 25 Abr 2014

El día que me roben los papeles de la moto me encuentro sin moto y encima con los papeles a nombre de otro!! Como pueden no pedir el contrato?? Vale que en la solocitud de transmisión hay una firma del vendedor pero... Tela. Ni la copia del DNI el vendedor te han pedido??
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 25 Abr 2014

el dni seguro que se lo han pedido...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Abr 2014

Rey29 escribió:El día que me roben los papeles de la moto me encuentro sin moto y encima con los papeles a nombre de otro!! Como pueden no pedir el contrato?? Vale que en la solocitud de transmisión hay una firma del vendedor pero... Tela. Ni la copia del DNI el vendedor te han pedido??


Sí Sí, perdón!!! Fotocopia del DNI de ambos, y a mi me han hecho mostrar el original dos veces, se me había olvidado! :verguenza: jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Abr 2014

Con la solicitud de transmision no es necesario el contrato de compraventa. De hecho creo que tiene mas validez la solicitud que el contrato, que no deja de ser una plantilla que se baja uno de kawaneros o cualquier otro foro por el estilo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Abr 2014

precisamente hablando de impuestos , me ha picado la curiosidad de por que pago menos de impuesto de circulación con la CB que con la SV,,, he mirado el recibo y... resulta que me han puesto que la CB tiene.... 400 c.c.

por supuesto voy a ir al ayuntamiento a protestar para que me devuelvan los centímetros cúbicos que me faltan,,,, :cabreo: :cabreo: que sinvergüenzas la cuestión es quitarle al contribuyente lo que sea y de donde sea

aunque desgraciadamente ya no voy a pagar mas impuestos de circulación,, al año que viene cumple los 20 añitos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Abr 2014

Será que ponen la cilindrada acorde a la potencia generada, en cuyo caso tendría que poner 250cc
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como pagar impuesto transmisión de vehículos

UNREAD_POSTpor xose » 27 Abr 2014

renegao escribió:aunque desgraciadamente ya no voy a pagar mas impuestos de circulación,, al año que viene cumple los 20 añitos



No es a los 25? :confundido: :confundido: :confundido:
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado