Con extras o sin extras?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 04 Mar 2014

Buenas! Como ya sabréis, tengo mi SV a la venta. Como ya expliqué en su momento, no tengo prisa en venderla, ya que hasta finales de julio no puedo sacarme el carnet A, con lo que me da igual venderla ahora que dentro de tres meses.

El caso es que mi SV tiene varios extras instalados. En las webs de compraventa la puse a la venta por 1790€. En la descripción del vehículo, especifico claramente todos los extras, porque a mi parecer eso le da un pequeño plus, haciendo que sea un poco mejor que el resto de SVs con los mismos Km y año. Tengo muy claro que a la hora de vender un vehículo los extras cuentan muy poco en €, pero sí que creo que pueden ayudar un poquitín a decidirse por esa moto y no por otra de idéntica. Con los extras creo que evito que sea una SV del montón, de las tropecientas que hay en venta.

Os pongo aquí la descripción:

Vendo bonita Suzuki SV 650 S del año 2002 con 45.000km en perfecto estado de motor, con todas las revisiones al día, limitada de papeles, ideal para el A2. ITV hasta 2015. No hay que invertirle nada de dinero. Color negro con pegatinas rojas. Siempre en garaje. Extras: Muelles horquilla deportivos, bomba freno radial de Gsxr 1000, latiguillos metálicos Goodridge, pastillas freno sinterizadas con pocos Km, piñón de ataque con un diente menos (mayor aceleración), neumáticos Continental Contisportattack2 con pocos Km, cúpula ahumada doble burbuja, intermitentes pequeños, topes anti caída Pelacrash, escape línea completa RoadsItalia homologado de titanio y fibra de carbono (sonido precioso). ENTREGO TODOS LOS COMPONENTES DE SERIE En principio por este precio la entrego solo con el escape de serie, el RoadsItalia lo vendo aparte, pero esto se puede negociar.


Como veis, con ese precio incluyo todos los extras excepto el Roads, que en caso de que el comprador estuviera interesado, se lo dejaría por unos 100-150€ más (en función de como vayan las negociaciones).

Sin embargo, llevo unos días dándole vueltas al asunto, y quizás los extras más que darle un plus a la moto, lo que hacen es asustar a posibles compradores. Está claro que con el tipo de extras que lleva mi SV, quien va a interesarse en ella no va a ser un hombre mayor que la quiere para ir a trabajar, más bien será algún joven que se haya sacado el A2 recientemente y quiera una moto medianamente deportiva sin tener que gastarse los 4000€ que vale una Street, Shiver, Monster... (como fue mi caso cuando me compré la SV, vamos jeje).

Dándole vueltas al asunto llego a la conclusión de que quizás esté apuntando a un nicho de mercado demasiado pequeño (el del joven con el A2 recién sacado), con lo que quizás valdría la pena renunciar a los extras para no asustar al resto de posibles interesados.

A partir de ese punto, yo creo que tengo tres opciones:

a) Seguir como hasta ahora a la espera de encontrar algún jovenzuelo con ganas de tener algo "parecido" a una R por 4 duros, con la opción de bajar un poco el precio cuando se vaya acercando el verano si aun no la he vendido.

b) Seguir exactamente igual, simplemente que en el anuncio me limite a decir "Lleva varios extras", y luego cuando se pongan en contacto conmigo y vean que no soy un gitano que se ha montado la moto a base de piezas del desguace (o sea cuando ya me tengan un poco de confianza), explicarles los extras que lleva.

c) Venderla sin los extras, pudiendo así rebajar el precio de la moto y luego vender los extras aparte.
Esta última opción a priori parece interesante, pero si hecho cuentas no sale mucho a cuenta. Los extras que podría vender aparte, poniendo un precio orientativo, son los siguientes (el resto no lo puedo vender suelto por no tener las piezas originales):
1. Bomba de freno Gsxr (unos 50€)
2. Latiguillos Goodridge (unos 50€)
3. Piñón con un diente menos (10€)
4.Cúpula ahumada doble burbuja (20-30€)
5. Pelacrash (ni idea de precio.. ¿unos 50€?)
6. RoadsItalia (alrededor de 200€ pongámosle para redondear)

En total podría sacarme unos 300-330€ como mucho, suponiendo que lograra venderlo todo sin tener que rebajarlo.
Partiendo de la base de que mi objetivo inicial era sacar unos 1900-2000€ de la venta de la SV + el Roads, en caso de vender los extras sueltos podría poner la moto a la venta por 1690€ (unos 100€ menos del precio actual), con lo que la rebaja tampoco es demasiado significativa.
Encima, aquí hay que añadirle la molestia de desmontar todas las piezas antes de entregar la moto al comprador (me da bastante palo tener que volver a cambiar la bomba y los latiguillos), y luego está el marrón de vender las piezas sueltas, que nadie te garantiza en absoluto que las pueda vender rápido. El Roads sí que creo que encontraría comprador fácilmente (de hecho hay un chico que desde que colgué el anuncio de la SV cada dos semanas me pregunta por el Roads jaja), pero por ejemplo la bomba de Gsxr... ¿quien cojo** va a comprar ahora una bomba de Gsxr, después del marrón que ha habido con el fallo genérico?

Viéndolo así, creo que la opción de vender los extras individualmente solo es interesante si el hecho de vender la moto "de serie" realmente hace aumentar las probabilidades de venderla antes, de lo contrario, es más molestia y números de tener que quedarte con los extras en casa durante meses antes de conseguir venderlos...


En fin, disculpad la biblia que os he escrito.. ¿Qué opináis del asunto? Con extras o de serie? Creo que puede serme bastante útil escuchar vuestras opiniones, tipo qué valoráis cuando compráis una moto y que no...

Antes, quiero dejar claro que yo no creo que los extras permitan poner la moto a un precio más elevado. El precio que le he puesto es el precio que creo que tiene esa moto (independientemente de los extras), con el estado en el que está y en mi zona, teniendo en cuenta de que no tengo prisa en venderla.
Sin embargo, bajo mi punto de vista los extras sirven para diferenciarla del resto de SVs que haya con precio y estado similares, en ningún caso sirven para ponerla más cara. Por otro lado, entiendo que haya un perfil de compradores que el hecho de que lleve extras, en vez de valorarlos positivamente, lo que haga es asustarles..

gracias! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Mar 2014

en una moto totalmente de serie te evitas tener que dar explicaciones de por que has puesto esto y lo otro

hoy en dia lo único que te va a hacer vender la moto frente a otras " de la competencia" va a ser EL PRECIO BAJO

mi modesta opinión : la moto de serie y los extras los vendes por aquí,, pero hay que reconocer que es una lata, desmontar, anunciar, aguantar impertinentes y después enviar.......y por supuesto que no tengas problemas con el que te ha de pagar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Mar 2014

renegao escribió:en una moto totalmente de serie te evitas tener que dar explicaciones de por que has puesto esto y lo otro

hoy en dia lo único que te va a hacer vender la moto frente a otras " de la competencia" va a ser EL PRECIO BAJO

mi modesta opinión : la moto de serie y los extras los vendes por aquí,, pero hay que reconocer que es una lata, desmontar, anunciar, aguantar impertinentes y después enviar.......y por supuesto que no tengas problemas con el que te ha de pagar


100% de acuerdo. El problema de esa moto es que hay muchas a la venta con 80 mil kilometros tiradas de precio, así que si alguien lo que busca es precio bajo, lo que va a hacer es comprarse una de esas, ya que sabiendo que el motor de la SV es una piedra, no es una mala opción. Lo que yo no puedo hacer es competir con esas SV (la mia tiene 45 mil Km), ya que tendría que terminar regalando la mia, y para eso, me la quedo y punto. Yo creo que esas juegan en otra liga.. Si alguien quiere precio bajo, se va a comprar una de esas por 1300€. La mía más bien yo creo que es para alguien que busque una moto más o menos nueva tanto de aspecto como de kilometros, gastándose solo un poco más de lo que se gastaría en una Sv con 80mil km...

Y como dices, vender los extras sueltos es un marrón. El compañero Ekceleon tiene a la venta tanto una bomba como unos latiguillos desde hace 3 meses regalados de precio, y ni así consigue venderlos, así que en mi caso, casi mejor que se los regale al comprador de la moto, teniendo la esperanza de no tener que terminar rebajándola demasiado..

En cuanto a dar explicaciones por los extras... como que la mayoría son mejoras de la parte ciclo, es tan fácil como decirle que los frenos/suspensiones de serie son una basofia, de paso a ver si así le asusto un poco y se decide por la mía jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 05 Mar 2014

pues yo tomaría otra opción. Según leí en cosa de un año o así tienes previsto irte al extranjero si en España no encuentras un trabajo que cumpla las espectativas. En ese caso, por qué no esperarte a cambiar de moto cuando tengas más definido por dónde vas a tirar? Lo digo ya no por el tema económico, sino por la cosa de que si vendes la sv ya estás unos meses sin nada, y luego encontrar una 600r buena BBB en verano, una tarea que se puede alargar. Con lo que puede ser que vuele el verano y sigas sin moto, entra otoño y el tiempo irregular y aún sin moto. Vamos, que puede ser que cambies a otra moto para usarla poco tiempo. Con los pocos km que parece que haces y con un uso casi exclusivo en carretera, no vas a notar una supermegagrandiferencia de una sv a una 600r. Cierto que es mejor en todo, pero no vas a ir más rápido ni más seguro por la carretera. Por tanto, ya que tienes una sv bonica, con ciertas mejorillas, yo me la quedaba hasta que supieras a ciencia cierta por donde vas a tirar, me marcaría unos buenos viajes y disfrutaría de la experiencia de ir en moto al máximo por si tuviera que emigrar. Y de camino iría a la KDD nacional, que bien cerca te queda . :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Mar 2014

Lo que tienes que tener en cuenta es que mucha gente valorara negativamente todos esos extras. Y ahora empezara a contestarme gente como ha pasado en otros hilos, con que si los extras esto los extras lo otro. Lo siento, todos sabemos que la sv peca de frenos y suspensiones, pero en el mercado de segunda mano luce mas una moto escrupulosamente original. Y un coche o un botijo también.

A mis manos llego una Street con unos cuantos extras. La deje totalmente de serie y casi se dieron de ostias por ella. Y encima saque mas de 700€ de todos los trastos que no le di al que se la quedo. Crees que la hubiera vendido por 700€ mas de llevar todo incluido? Creeme, siempre es mejor vender las chuches aparte. Con ellas o sin ellas vas a vender la moto por el mismo dinero.

Y no se trata solo de lo que te paguen,es que muchos posibles compradores verán tu moto como una unidad muy quemada, dirán que si has tenido que ponerle esa bomba de freno...por algo sera. Y repito, se que muy probablemente me contestaran unos cuantos defendiendo lo de los extras,pero a la hora de la verdad...dificultan mas que facilitan y encima no aportan valor al vehículo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Mar 2014

barracus87 escribió:pues yo tomaría otra opción. Según leí en cosa de un año o así tienes previsto irte al extranjero si en España no encuentras un trabajo que cumpla las espectativas. En ese caso, por qué no esperarte a cambiar de moto cuando tengas más definido por dónde vas a tirar? Lo digo ya no por el tema económico, sino por la cosa de que si vendes la sv ya estás unos meses sin nada, y luego encontrar una 600r buena BBB en verano, una tarea que se puede alargar. Con lo que puede ser que vuele el verano y sigas sin moto, entra otoño y el tiempo irregular y aún sin moto. Vamos, que puede ser que cambies a otra moto para usarla poco tiempo. Con los pocos km que parece que haces y con un uso casi exclusivo en carretera, no vas a notar una supermegagrandiferencia de una sv a una 600r. Cierto que es mejor en todo, pero no vas a ir más rápido ni más seguro por la carretera. Por tanto, ya que tienes una sv bonica, con ciertas mejorillas, yo me la quedaba hasta que supieras a ciencia cierta por donde vas a tirar, me marcaría unos buenos viajes y disfrutaría de la experiencia de ir en moto al máximo por si tuviera que emigrar. Y de camino iría a la KDD nacional, que bien cerca te queda . :carcajada:

Totalmente de acuerdo, salvo por lo de que no va a ir mas seguro en carretera.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Mar 2014

Vende la moto de serie, te lo dice alguien que se ha gastado en extras mucho más que tú :P el día que me toque venderla yo lo tengo muy claro. La moto totalmente de serie (le pienso poner hasta las piezas internas de la horquilla de serie) a precio competitivo por un lado, y los extras a precio competitivo por otro. También te digo que, si estás decidido a vender, ahora es la época buena, que llega el buen tiempo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Mar 2014

barracus87 escribió:pues yo tomaría otra opción. Según leí en cosa de un año o así tienes previsto irte al extranjero si en España no encuentras un trabajo que cumpla las espectativas. En ese caso, por qué no esperarte a cambiar de moto cuando tengas más definido por dónde vas a tirar? Lo digo ya no por el tema económico, sino por la cosa de que si vendes la sv ya estás unos meses sin nada, y luego encontrar una 600r buena BBB en verano, una tarea que se puede alargar. Con lo que puede ser que vuele el verano y sigas sin moto, entra otoño y el tiempo irregular y aún sin moto. Vamos, que puede ser que cambies a otra moto para usarla poco tiempo. Con los pocos km que parece que haces y con un uso casi exclusivo en carretera, no vas a notar una supermegagrandiferencia de una sv a una 600r. Cierto que es mejor en todo, pero no vas a ir más rápido ni más seguro por la carretera. Por tanto, ya que tienes una sv bonica, con ciertas mejorillas, yo me la quedaba hasta que supieras a ciencia cierta por donde vas a tirar, me marcaría unos buenos viajes y disfrutaría de la experiencia de ir en moto al máximo por si tuviera que emigrar. Y de camino iría a la KDD nacional, que bien cerca te queda . :carcajada:


Tiene toda la lógica lo que dices, incluso cuando me rayo la cabeza dándoel vueltas al asunto de como vender la SV, qué moto comprarme, etc. termino pensando "a tomar por saco, me que como estoy y punto", pero el problema es que ya estoy enmelonado en cambiarme de moto jaja

De todos modos, es muy probable que termine yendo al extranjero, pero por desgracia, también es muy probable que al terminar la uni me tire un año por casa mandando currículums antes de encontrar trabajo incluso a fuera del país, así que como vosotros mismos me hicisteis ver el día que os comenté esa duda en otro post, mejor vivir el presente y luego ya se verá. Es tontería no cambiarme de motor si ahora quiero y puedo alegando que quizás en un año y pico me vaya vete tu a saber donde. Es imposible querer controlar que va a ser de tu vida dentro de un año y medio... Siempre estoy a tiempo de malvenderla o regalársela a mi padre, por decir algo.
De todas formas, por lo que me han comentado conocidos que están trabajando fuera del país en mi mismo sector, los primeros años laborales tienes bastante poca estabilidad, de modo que si por decir algo me voy a trabajar a Alemania, no voy a comprarme una moto allí porque a saber donde me mandan el año siguiente. Es más, en caso de seguir teniendo moto (cosa que deseo y espero que así sea), el mejor sitio para tenerla sería aquí en España, para disfrutarla los períodos de vacaciones, etc.

Igualmente, por esa razón de tener un futuro incierto, me he puesto como límite gastarme 1500€ más lo que saque por la SV. Básicamente estoy barajando 3 opciones de compra
a) Yamaha R6 2005, que rondan los 3000€
b)Gsxr 600 K6-k7 o ZX6R 2007-2008, que rondan los 3500€
c)Yamaha R6R 2006-2007, que ronda los 4000€ (sin duda es mi favorita, pero se me va de presupuesto)

Por lo tanto, si consigo sacar unos 2000€ de la venta de la SV más el tubo, añadiendo esos 1500€ que me he puesto de tope, puedo aspirar a una Gsxr/ninja. En caso de bajar de precio al SV, me tendré que conformar con la R6 modelo viejo, que aunque estoy seguro de que es una gran moto, estéticamente ya se ve un poco más pasada, comparada con las otras..
De no tener ese futuro incierto, seguramente me gastaría un poco más y me iría de cabeza a por la R6R, que es mi favorita sin ninguna duda, pero creo que es más racional no gastarme tanto dinero en una moto que no sé cuanto tiempo voy a tener.

Saludos y gracias por el consejo! :bien:
Última edición por GirarCat el 05 Mar 2014, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Mar 2014

juanillo escribió:Lo que tienes que tener en cuenta es que mucha gente valorara negativamente todos esos extras. Y ahora empezara a contestarme gente como ha pasado en otros hilos, con que si los extras esto los extras lo otro. Lo siento, todos sabemos que la sv peca de frenos y suspensiones, pero en el mercado de segunda mano luce mas una moto escrupulosamente original. Y un coche o un botijo también.

A mis manos llego una Street con unos cuantos extras. La deje totalmente de serie y casi se dieron de ostias por ella. Y encima saque mas de 700€ de todos los trastos que no le di al que se la quedo. Crees que la hubiera vendido por 700€ mas de llevar todo incluido? Creeme, siempre es mejor vender las chuches aparte. Con ellas o sin ellas vas a vender la moto por el mismo dinero.

Y no se trata solo de lo que te paguen,es que muchos posibles compradores verán tu moto como una unidad muy quemada, dirán que si has tenido que ponerle esa bomba de freno...por algo sera. Y repito, se que muy probablemente me contestaran unos cuantos defendiendo lo de los extras,pero a la hora de la verdad...dificultan mas que facilitan y encima no aportan valor al vehículo.


Te doy toda la razón, pero tu tenías extras con los que pudiste sacar 700€, pero con los extras que tengo yo, dejando de lado el tubo que desde el principio pretendo venderlo a parte, no me voy a sacar una mier**, como mucho unos 100 y poco €, suponiendo que consiga venderlos, que esa es otra.
En tu caso era completamente lógico hacerlo de esta manera, así te sacaste mucho más dinero, porque como bien dices, por muchos extras que llevaras no ibas a poner la moto 700€ más cara, pero en mi caso, que estamos hablando de 100 míseros euros... es más molestia que otra cosa yo creo..

Saludos! :birras:

PD: En cuanto al precio de venta de mi SV, haciendo un sondeo por motos.net, creo que es bastante competitivo. Si ponemos filtro de máximo 50mil Km, a partir del año 2000 y buscamos por las 4 provincias catalanas, dejando de lado una que regalan en Girona por 1200€, todas las demás carbus están por los 2000€, especialmente en Barcelona. Obviando esa de los 1200€, la única que me puede hacer la competencia es una carbus amarilla que venden en Girona por 1700€ sin ningún extra. Aquí es donde entramos en el debate de los extras: teniendo en cuenta que precio y condiciones son prácticamente los mismos, ¿que lleve extras le da un plus, o por el contrario, el plus es que esté de serie? :ko: Yo creo que hay gente para todo, unos que valorarán más que esté de serie, y otros que dirán "joder por casi el mismo precio me llevo una moto que seguro que con las mejoras que tiene es mucho más deportiva"..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 05 Mar 2014

juanillo escribió:Totalmente de acuerdo, salvo por lo de que no va a ir mas seguro en carretera.



La seguridad en carrretera en la mayoría de casos no depende de la moto, sino de otros factores externos que son más determinantes que si llevas unos frenos algo mejores. Habrá casos en los que sí sean determinantes, pero la mayoría de sustos que uno se lleva son precisamente son por otras cosas ajenas a la moto.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 05 Mar 2014

Estoy con Juanillo, déjala lo máximo de serie y pon un precio competitivo. Cierto que cada vez hay menos svs en el foro y las piezas no se venden taaan rápido, pero creo que aún así no te costaría mucho. Que los latiguillos y el piñón de diente menos te suponen un engorro quitarlos? pues los dejas, unos latiguillos no creo que supongan problema alguno en la venta.

Suerte con la venta. Aunque esa carbus como te digo, seguiría quedándomela. :bien: :birras:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor mon » 05 Mar 2014

Extras fuera.
Cuando te canses de tenerla en venta, en verano y ya tengas el A, le pegas un bajón (si no la has vendido antes) y te la quitas de encima fijo.
Después sacarás más pasta vendiendo esos extras golosos que hay gentuza como yo, que siempre compra :-D

Lás motos con tantas modificaciones nunca las quieren, es más espantan al comprador medio, es más, incluso en algún concesionario puede que no la quieran como parte del pago por otra si va muy "tuneada" :ko: (propia experiencia)
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Mar 2014

No, si la opción de vender los extras sueltos es buena, el problema es que en mi caso, dejando de lado el escape, como mucho voy a sacar 100€ más, de modo que con eso no voy ni a ganarme más pasta como hizo Juanillo, ni voy a poder vender la moto mucho más barata. Al final yo creo que termina siendo más molestia que otra cosa..

Entiendo que el hecho de que tenga extras asuste a mucha gente, pero en el anuncio pongo bien claro (en mayúsculas) que regalo todas las piezas de serie. Eso tendría que darles un poco más de confianza, porque saben que si algo no les gusta pueden dejarla de serie y punto...

No sé, quizás la mejor opción sería el término medio: en el anuncio limitarme a decir que tiene algunos extras y punto, y no especificar lo que lleva hasta que me lo pregunten (remarcando siempre que también les doy lo de serie). Así por lo menos evito el susto inicial que se puede llevar alguien al leer el anuncio... :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 Mar 2014

barracus87 escribió:
juanillo escribió:Totalmente de acuerdo, salvo por lo de que no va a ir mas seguro en carretera.



La seguridad en carrretera en la mayoría de casos no depende de la moto, sino de otros factores externos que son más determinantes que si llevas unos frenos algo mejores. Habrá casos en los que sí sean determinantes, pero la mayoría de sustos que uno se lleva son precisamente son por otras cosas ajenas a la moto.


+100000
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 Mar 2014

A lo del tema, Girar, yo la vendería de serie.

Los tubarros asustan, no se sabe si se tienen por puro placer del sonido o por quemar la moto en un Cheste o Jerez, a mi al menos ya me plantean desconfianza. Puede rozar lo cínico, porque yo lo llevo y para nada maltrato la moto y menos aún de esa forma tan salvaje, pero el numero de energumenos es taaan grande...

Yo cuando busqué mi SV la busqué lo más de serie posible. Los extras no aportaban valor añadido, sino más bien desconfianza.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Mar 2014

Rey29 escribió:A lo del tema, Girar, yo la vendería de serie.

Los tubarros asustan, no se sabe si se tienen por puro placer del sonido o por quemar la moto en un Cheste o Jerez, a mi al menos ya me plantean desconfianza. Puede rozar lo cínico, porque yo lo llevo y para nada maltrato la moto y menos aún de esa forma tan salvaje, pero el numero de energumenos es taaan grande...

Yo cuando busqué mi SV la busqué lo más de serie posible. Los extras no aportaban valor añadido, sino más bien desconfianza.


Venderla la vendo con el tubo de serie, en el anuncio ya puse que el tubo iba aparte. ¿Crees que es suficiente así, o tu te refieres a que directamente en el anuncio ni siquiera diga que tengo el Roads, incluso poniendo fotos de la moto con el tubo de serie?

El problema de hacerlo así es que si la tengo que enseñar a alguien, entonces se la encontrará con todos los extras montados, incluido el tubo, porque mientras no vendo la moto quiero seguir disfrutándola, de modo que no quiero desmontarle las piezas hasta que tenga comprador... también puede generar desconfianza esto, porque si el tio en el anuncio ve que la moto está toda de serie y luego se la encuentra con el tubarro y la cúpula (básicamente son las únicas modificaciones visibles) pensará que quizás en el anuncio le haya engañado o le haya escondido cosas..

De todas maneras, precisamente el tubo es el extra que creo que puede ser más interesante para el comprador. Entiendo que mucha gente se asuste cuando vean que he cambiado la bomba de freno, pero yo creo que el tubo a muchos les va a gustar, tanto por estética como por sonido, ya que el tubo de serie es muy feo. Yo creo que el hecho de tener el tubo sí que le da un pequeño valor añadido (no ecónomico), como mínimo gracias al tubo en las fotos del anuncio se ve más bonita que el resto de SV con el tubo de serie..

A ver, yo me baso en la teoría de que en un mercado lleno de competidores (muchas Sv en venta) y con pocos clientes, un producto igual que el resto (del montón, vamos), lo tiene difícil para venderse. Si quieres conseguir venderlo, tienes dos opciones, o te diferencias del resto por precio (dejándola regalada, cosa que no pienso hacer, antes que regalarla me la quedo y punto), o te diferencias del resto por el producto ofertado (exclusividad), que en mi caso esta diferenciación la consigo mediante los extras, tubo, estética, etc.

La idea sobre el papel es buena. El problema es que los extras puede que mucha gente no lo considere una diferenciación positiva (que les incentive a comprar mi moto), sino todo lo contrario :ko:
Lo difícil aquí es saber qué va a tener más peso: si la diferenciación positiva por los extras o la pérdida de interesados por no estar de serie. Esta es la clave... si tiene más peso la diferenciación positiva, salgo ganando. Si tiene más peso la pérdida de interesados, salgo perdiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor korriki » 05 Mar 2014

Yo la voy a poner de serie, menos lo que son muelles, amortiguador y cupula......por no desmontarlo....


los extras, inetntar venderlos por aqui o donde se pueda.......escucho ofertas :verguenza: :carcajada:


Vs........
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Mar 2014

barracus87 escribió:
juanillo escribió:Totalmente de acuerdo, salvo por lo de que no va a ir mas seguro en carretera.



La seguridad en carrretera en la mayoría de casos no depende de la moto, sino de otros factores externos que son más determinantes que si llevas unos frenos algo mejores. Habrá casos en los que sí sean determinantes, pero la mayoría de sustos que uno se lleva son precisamente son por otras cosas ajenas a la moto.

Que si,que todos sabemos que si el suelo esta humedo o sucio,si se te cruza el coche del video del de la R1 a 200 o si te tiras un peo que te hace desviar la atencion de la carretera 5 segundos da igual el trasto que lleves, pero es innegable que a igual ritmo,DEJANDO DE LADO FACTORES EXTERNOS, ira mas seguro.

Rey,vas igual de seguro con el Focus que con el Tobaru? Si la respuesta es afirmativa puedes ir quemando el coche.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Mar 2014

juanillo escribió:
Rey,vas igual de seguro con el Focus que con el Tobaru? Si la respuesta es afirmativa puedes ir quemando el coche.


¿Y en qué supones que voy más seguro en el Tobaru?

Obviando encima que el Tobaru en agua es lo más hijoputa que puedas echarte a la cara :ejem:

No tengo mayor sensación de seguridad en uno que en otro no. El Focus clavas frenos y se clava, el Tobaru también. Imagino que el 86 en algún metro menos pero... no echo de menos nada en ninguno.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Mar 2014

Mejor chasis,mejores suspensiones, centro de gravedad mas bajo... y no te parece que vas mas seguro. Pues si,quemalo.

Logicamente no hablo de que los compares en conduccion normal.

Pero bueno, dejemos el tema,que el hilo va de otra cosa. Simplemente habia hecho el apunte al comentario de barracus, pues con mejor moto SI que vas mas seguro en carretera. Contestarme aludiendo a factores externos es como si te hablo de patatas y me contestas con toboganes. No tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 06 Mar 2014

Pues yo voy a poner la nota discordante...

Yo la dejaba tal cual, y si el melon te come por dentro...la bajas de precio y te la quitas

Mi anterior moto, no es que estuviese modificada, es que no quedaba nada por mejorar, y si, me llamo gente que la preferia de serie, varios si, pero desmontarlo todo, me suponia mas trabajo que el beneficio de la venta de la moto y las piezas por separado, ademas de lo que se prolonga en el tiempo

Me llamo mucha gente que la queria tal cual, pero regalada, incluso mas que otras stock, pero...porque me llamaban a mi, y no a quien la anunciaba stock??

Finalmente, porque ya tenia la sv en el garaje, le pegue un bajon bueno, vendi la moto tal cual, pero...me quede las piezas de serie, vendi lo gordo por un lado, y con el resto hice un lote

Resultado, no me sobro ni una pieza, saque por todo lo que pretendia inicialmente (lo mismo que pague por ella 3 años antes) y me lo habia quitado todo antes de un mes tras la venta de la moto

Porque opte por hacerlo asi? porque aunque nos pese, las piezas de serie, valen mas que las aftermarket, siempre hay una caida, una maneta que se rompe, un escape que se pica o se raspa, un intermitente que se parte aparcando....

Aun con todo...intentaria no quedarme nada, ya ves el movimiento que hay de piezas en el foro...lo bueno vuela, lo "nifunifa" tienes que regalarlo y tenerlo guardado meses...

Y si, yo cuando busque la sv mire todas las que entraban en mi presupuesto, claro que si, pero dentro de esas, compre la mas completa dentro de mis gustos, ya tenia escape, latiguillos, anticaidas, quilla...no una sv cutre, pelada, que ademas del gasto de compra me supondria un gasto importante cambiar esas cosas..a pesar de que habia alguna con menos km

El dia que venda la mia...no voy a quitar nada, salvo los paramanos, que me los regalo amaia y me valen para la proxima, al que le guste bien, al que no....que arree, siempre hay un roto para un descosido

Y no te preocupes por encasillarte en un nicho de mercado como dices, una sv, por norma general (salvo contadas excepciones) solo la compra quien tiene el A2, a ese, nuevo en las motos...no esta tan resiabiado como para darle tantas vueltas al porque de los extras, una sv...tampoco es especialmente atractiva, y menos una carbu, como para quitarle lo que la hace especial

El problema con las sv´s empezara cuando le alcancen en precio las motos fabricadas para el A2, er6n, street, xj6....motos mas modernas, mas atractivas esteticamente, y mejor equipadas de origen, entonces...o regalas la sv, o no la vendes ni a tiros

Ala, tu das la chapa...pues con bueno has ido a dar :carcajada:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Mar 2014

jonymepeino escribió:Pues yo voy a poner la nota discordante...

Yo la dejaba tal cual, y si el melon te come por dentro...la bajas de precio y te la quitas

Mi anterior moto, no es que estuviese modificada, es que no quedaba nada por mejorar, y si, me llamo gente que la preferia de serie, varios si, pero desmontarlo todo, me suponia mas trabajo que el beneficio de la venta de la moto y las piezas por separado, ademas de lo que se prolonga en el tiempo

Me llamo mucha gente que la queria tal cual, pero regalada, incluso mas que otras stock, pero...porque me llamaban a mi, y no a quien la anunciaba stock??

Finalmente, porque ya tenia la sv en el garaje, le pegue un bajon bueno, vendi la moto tal cual, pero...me quede las piezas de serie, vendi lo gordo por un lado, y con el resto hice un lote

Resultado, no me sobro ni una pieza, saque por todo lo que pretendia inicialmente (lo mismo que pague por ella 3 años antes) y me lo habia quitado todo antes de un mes tras la venta de la moto

Porque opte por hacerlo asi? porque aunque nos pese, las piezas de serie, valen mas que las aftermarket, siempre hay una caida, una maneta que se rompe, un escape que se pica o se raspa, un intermitente que se parte aparcando....

Aun con todo...intentaria no quedarme nada, ya ves el movimiento que hay de piezas en el foro...lo bueno vuela, lo "nifunifa" tienes que regalarlo y tenerlo guardado meses...

Y si, yo cuando busque la sv mire todas las que entraban en mi presupuesto, claro que si, pero dentro de esas, compre la mas completa dentro de mis gustos, ya tenia escape, latiguillos, anticaidas, quilla...no una sv cutre, pelada, que ademas del gasto de compra me supondria un gasto importante cambiar esas cosas..a pesar de que habia alguna con menos km

El dia que venda la mia...no voy a quitar nada, salvo los paramanos, que me los regalo amaia y me valen para la proxima, al que le guste bien, al que no....que arree, siempre hay un roto para un descosido

Y no te preocupes por encasillarte en un nicho de mercado como dices, una sv, por norma general (salvo contadas excepciones) solo la compra quien tiene el A2, a ese, nuevo en las motos...no esta tan resiabiado como para darle tantas vueltas al porque de los extras, una sv...tampoco es especialmente atractiva, y menos una carbu, como para quitarle lo que la hace especial

El problema con las sv´s empezara cuando le alcancen en precio las motos fabricadas para el A2, er6n, street, xj6....motos mas modernas, mas atractivas esteticamente, y mejor equipadas de origen, entonces...o regalas la sv, o no la vendes ni a tiros

Ala, tu das la chapa...pues con bueno has ido a dar :carcajada:

Te agradezco tu opinión. En ese sentido, veo que piensas como yo jaja
Para vender una Sv del montón... casi que mejor venderla con extras, a ver si encuentro algún jovenzuelo con el A2 recién sacado y con ganas de tener una moto medianamente deportiva por 4 duros.. jeje

De hecho interesados he tenido varios, pero o no les llegaba el presupuesto y me regateaban 500€, o me ofrecían cambios que no me interesaban. Si no les hubieran gustado los extras, ni se habrían puesto en contacto conmigo. Es más, todos decían que realmente les gustaba mi moto (entiendo que lo que les interesó fueron los extras precisamente), aunque por un motivo u otro ninguno se la quedado de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Mar 2014

Moderadores,recordad lo de johny y la restriccion tipo twitter de 140 caracteres :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Tambien me parece valido tu razonamiento johny. Es verdad que muy posiblemente el que busca una sv no esta tanto por esas cosas. Y el apunte sobre las motos mas actuales, asi va a ser ni mas ni menos. La SV se aguanta en el mercado de segunda mano porque era una moto que iba a su aire en el contexto de entonces. Las demas motos o eran mas pequeñas y mucho mas cutres o eran nakeds de unos 100cv que hoy no sirven para el A2. El nuevo carnet,curiosamente,ha hecho que la SV sea practicamente la unica opcion A2 con los suficientes años como para comprarla a un precio asequible. Eso aun la salva en cuanto a precio de venta...por cuestion de oferta y demanda.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Mar 2014

Girar,ahora que tienes la moto en venta, te toca hacer frente a "los interesados". Si te lo tomas con humor es hasta divertido,pero a menudo desespera.

No dejes de compartir en el foro cambios inverosimiles u ofertas acojonantes. Cuando tuve anunciada la daytona me ofrecieron montones de kawa Z750 (pero A PATADAS),algun coche tuneao, motos de estilos totalmente opuestos...pero el caso que mas gracia me hizo fue el que me ofrecia un barco con CHALECOS INCLUIDOS (vamos,que me lo daba con los extras).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Mar 2014

juanillo escribió:Mejor chasis,mejores suspensiones, centro de gravedad mas bajo... y no te parece que vas mas seguro. Pues si,quemalo.

Logicamente no hablo de que los compares en conduccion normal.


Pues es que eso es una comparación absurda Juanillo, conduciendo rápido tengo las mismas papeletas porque cada uno te deja un ritmo distinto, y diré más, las motos hiperdeportivas, como los coches, permiten menos fallos que una moto o un coche de suspensiones más blandas o menos potencia, por ejemplo. Para mi no es garantía de nada. Con el Toyota pásate de gas que te das la vuelta en un segundo. Con el Focus pasate de gas, esmorrará, sueltas gas y se coloca, por ponerte un ejemplo. Me he ido de tramo con los dos, yendo bastante fuerte.

Con una moto superdeportiva de suspensiones duras y frenos potentes tienes más seguridad en unos casos y menos en otros, son más delicadas en condiciones desfavorales (agua, por poner el fácil), no perdonan tanto... realmente lo que me vale por tu lado que es si te sale un coche en un STOP y toca clavar frenos acaba contrarrestándose con que son motos que requieren más técnica. Ni mas ni menos. Al llegar a un mínimo creo que la influencia ya depende más de la suerte que de otra cosa. Y la SV ya tiene ese mínimo, la mia al menos.

Pero como todo, son opiniones, la mía es esa :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 06 Mar 2014

juanillo escribió:Mejor chasis,mejores suspensiones, centro de gravedad mas bajo... y no te parece que vas mas seguro. Pues si,quemalo.

Logicamente no hablo de que los compares en conduccion normal.



Hombre Juanillo... según como y cuando...
Unos amortiguadores menos firmes, si bien permiten apurar menos también suelen avisar un poco mas, por ejemplo... y otro tanto pasa con las ruedas muy gordas y sin perfil (y no hablemos ya en mojado)...
Y entre un buen tracción delantera y un tracción trasera... Bueno, el trasera siempre será mas divertido, pero se va mas tranquilo en el otro (y según la circunstancia, a igualdad de condiciones, es probable que hasta mas rápido)
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 06 Mar 2014

Anda y piraos a forocoches!!!!!!!
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Mar 2014

juanillo escribió:Girar,ahora que tienes la moto en venta, te toca hacer frente a "los interesados". Si te lo tomas con humor es hasta divertido,pero a menudo desespera.

No dejes de compartir en el foro cambios inverosimiles u ofertas acojonantes. Cuando tuve anunciada la daytona me ofrecieron montones de kawa Z750 (pero A PATADAS),algun coche tuneao, motos de estilos totalmente opuestos...pero el caso que mas gracia me hizo fue el que me ofrecia un barco con CHALECOS INCLUIDOS (vamos,que me lo daba con los extras).

jajaja No si ya... Ahora mismo me acaban de ofrecer un Quad 400cc... :mal:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Mar 2014

KeepCalmAndCarryOn escribió:
juanillo escribió:Mejor chasis,mejores suspensiones, centro de gravedad mas bajo... y no te parece que vas mas seguro. Pues si,quemalo.

Logicamente no hablo de que los compares en conduccion normal.



Hombre Juanillo... según como y cuando...
Unos amortiguadores menos firmes, si bien permiten apurar menos también suelen avisar un poco mas, por ejemplo... y otro tanto pasa con las ruedas muy gordas y sin perfil (y no hablemos ya en mojado)...
Y entre un buen tracción delantera y un tracción trasera... Bueno, el trasera siempre será mas divertido, pero se va mas tranquilo en el otro (y según la circunstancia, a igualdad de condiciones, es probable que hasta mas rápido)


Hombre que vayas más tranquilo con un tracción delantera... Si hablamos de un tracción trasera de 400 Cv sin control de tracción, obviamente vas a ir muchísimo más tranquilo con el delantera, pero si hablamos de tracciones trasera de potencias máximas alrededor de los 200cv... solo te lo vas a poner por sombrero si lo haces a propósito o empiezas a hacer el loco en mojado, ni que llevar un tracción trasera fuera estar todo el día pendiente de cuando te va matar jaja

Otro tema es que en mojado/nieve vayan bastante mal los tracción trasera, pero tampoco te van a matar, si no te pasas tu, y menos con control de tracción.

Y sí, es probable que un tracción delantera sea más rápido que un trasera en según que circunstancias, básicamente porque es más fácil de llevar, pero cuando te acercas al límite de un trasera, te va a sobrevirar, y a no ser que termines estampado, te vas a quedar flipado en plan "yyyiiihaaaaaa comoo moola esoooooooo!!!" mientras que cuando te acercas al límite de un tracción delantera y te empieza a subvirar, te vas a cagar en todo en plan "ostia puta de que me ha ido de comerme ese árbol", aunque solamente se te haya desviado de tu trazada medio metro.
Dicho de otro modo, alguien que tenga buenas manos (me refiero a un piloto, para nada estoy hablando de mi mismo), puede aprovechar el sobreviraje de un tracción trasera, si no para ir más rápido, como mínimo para divertirse, mientras que el subviraje de un delantera... mal mal, solo es un aviso de que estás llegando al límite y como te pases, te comes el árbol del exterior de la curva de morros.

Por cierto, ya que sale el tema, el nuevo Seat Leon Cupra ha marcado el récord en Nurburgring para un tracción delantera (7min 58 segundos creo), sacándole unos 10-15s al M3 E92 y al Cayman S.
Aun así, para irme a dar vueltas a un circuito prefiero 100 veces un simple Mazda MX5, aunque sea 5min más lento :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Mar 2014

Sí Girar, pero relativo a la seguridad... yo no voy más seguro con mi coche que con el Focus.

Ya te digo que en agua aun sin hacer el soplapollas es muchiiiiiiisimo mas delicado, y eso que el Focus tiene unos rodillos de 225 en 18 y el Tobaru 215 en 17...

Referente al subviraje y al sobreviraje, yo te digo que se me ha ido de morro el Focus millones de veces y jamás me ha puesto en apuros... y sin embargo se me ha ido bastantes menos veces de atrás el Tobaru y se me han puesto en la garganta, una de ellas a 130 en un cambio de rasante en Nürburgring yendo muuuy tranquilo :disimula:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Mar 2014

Con la explicación anterior no me referia al tema que comentabais de mayor/menor seguridad, pero yo sí pienso que cuanto mejor sea un coche (en cuanto a frenos, estabilidad, etc.), más seguridad a IGUAL VELOCIDAD, y eso es obvio yo creo. Si una curva determinada te la cojes a 60km/h con tu Gt86 o a 60km/h con un cochecito cualquiera, mientras que con el cochecito vas a ir al límite, con el tuyo ni te vas a enterar de que has hecho la curva, por así decirlo.
O si vas a 90km/h por una recta y se te cruza un coche, con unos buenos frenos puede que evites el accidente mientras que con frenos mediocres termines comiéndote el otro coche.
Otro ejemplo: Si vas a 90km/h y te encuentras por sorpresa con una curva de 60km/h, con un vehículo deportivo vas a poder trazar la curva a 70km/h sin ponerte en apuros, mientras que con un cochecito, te lo vas a poner por sombrero si coges la curva a esa velocidad.

Otro tema es que cuando vas con un coche mejor, aumentes el ritmo y por lo tanto vayas más rapido, con lo que entonces ya pierdes la ventaja de llevar mejores componentes, porque igualmente estás yendo al límite del vehículo.
Dicho de otro modo, cuanto más lejos esté el límite, a IGUAL VELOCIDAD, más seguro vas a ir, porque vas a tener más margen, o eso creo yo.


En cuanto al tema del subviraje/sobreviraje, me cito a mi mismo:
alguien que tenga buenas manos (me refiero a un piloto, para nada estoy hablando de mi mismo), puede aprovechar el sobreviraje de un tracción trasera, si no para ir más rápido, como mínimo para divertirse, mientras que el subviraje de un delantera... mal mal, solo es un aviso de que estás llegando al límite y como te pases, te comes el árbol del exterior de la curva de morros.


Como ves, no me refiero al 99% de mortales que se nos ponen por corbata ante un sobreviraje (en los cuales me incluyo, por supuesto), sino a alguien que sepa controlarlos perfectamente e incluso aprovecharlos, aunque sea en circuito.
De todos modos, nunca nadie va a ir a buscar un subviraje por diversión, porque de diversión no tiene ninguna, mientras que un sobreviraje, todos lo buscamos de vez en cuando, aunque sea una mariconada lo que hagamos :yeah:

saludos :birras:
Última edición por GirarCat el 06 Mar 2014, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 06 Mar 2014

Rey29 escribió:Sí Girar, pero relativo a la seguridad... yo no voy más seguro con mi coche que con el Focus.

Ya te digo que en agua aun sin hacer el soplapollas es muchiiiiiiisimo mas delicado, y eso que el Focus tiene unos rodillos de 225 en 18 y el Tobaru 215 en 17...

Referente al subviraje y al sobreviraje, yo te digo que se me ha ido de morro el Focus millones de veces y jamás me ha puesto en apuros... y sin embargo se me ha ido bastantes menos veces de atrás el Tobaru y se me han puesto en la garganta, una de ellas a 130 en un cambio de rasante en Nürburgring yendo muuuy tranquilo :disimula:


Rey, o yo he vuelto a leer muy rápido tus dos aportaciones anteriores o me parece que te contradices un poco.

Me voy a foro-coches cagando leches.
:birras:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Mar 2014

KeepCalmAndCarryOn escribió:
Rey29 escribió:Sí Girar, pero relativo a la seguridad... yo no voy más seguro con mi coche que con el Focus.

Ya te digo que en agua aun sin hacer el soplapollas es muchiiiiiiisimo mas delicado, y eso que el Focus tiene unos rodillos de 225 en 18 y el Tobaru 215 en 17...

Referente al subviraje y al sobreviraje, yo te digo que se me ha ido de morro el Focus millones de veces y jamás me ha puesto en apuros... y sin embargo se me ha ido bastantes menos veces de atrás el Tobaru y se me han puesto en la garganta, una de ellas a 130 en un cambio de rasante en Nürburgring yendo muuuy tranquilo :disimula:


Rey, o yo he vuelto a leer muy rápido tus dos aportaciones anteriores o me parece que te contradices un poco.

Me voy a foro-coches cagando leches.
:birras:


No me he contradicho keep, Barracus ha dicho que de la Sv a otra moto superior no hay grandes diferencias, yo le he puesto +1 y Juanillo ha hecho la comparación SV = Focus y una RR actual = Toyota Gt86 (Yo lo llamo tobaru cariñosamente). He argumentado que yo no veo diferencias de seguridad entre ambos y que incluso el GT86 (RR actual) en determinadas ocasiones es incluso más delicada.

;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 06 Mar 2014

Es normal keep... estamos en el foro sv... esta nacional verás como barracus cambia de "vision"..... :disimula: :disimula:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Mar 2014

Bueno, volviendo al tema del post, si esta mañana me han ofrecido un quad, ahora tengo un interesado que dice que mi SV es la más bonita que ha encontrado. Eso refuerza mi teoría de que sí que hay un grupo de gente que va a valorar que la moto esté algo modificada, por así decirlo. Lástima que me ha "pedido" (digo pedido como podría decir ordenado) que le pasara más fotos (en el anuncio hay unas 6 o 7). Una vez se las he pasado, no he sabido nada más de él, ni se ha molestado en darme las gracias. En fin.. lo que hay que aguantar para ganarse 4 duros :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Mar 2014

jajaja, hasta que no venga alguien que te ofrezca un Eclipse que salió en la Maxi Tuning de 2008 no se te abrirá la veda para que te la compren :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor dj-fons » 06 Mar 2014

:cafe:
¿ SI LA RUEDA DE ATRAS PIERDE,,,? SEGURAMENTE LA DE DELANTE GANA........
Avatar de Usuario
dj-fons
Chavalín
 
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: La LLayica

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2014

"Se me ha ido de morro el focus millones de veces, se me ha ido de atrás bastantes menos el tobaru".

Eeeeeeeeeeergo...lo que yo decia.

Me conformo con que girar,al que hemos reventado el hilo sin querer (y lo correcto es reventar los hilos pero queriendo) lo ve igual que yo, y remarcando lo de AL MISMO RITMO.

No me sirve lo que dice keep de que con suspensiones blandas te avisa antes. Eso ya lo se y lo he comprobado personalmente,pero es que cuando el de buenas suspensiones se va sin avisar, el blando esta sobrevolando Rusia. Es una seguridad muy relativa lo de que avisa...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 07 Mar 2014

juanillo escribió:"Se me ha ido de morro el focus millones de veces, se me ha ido de atrás bastantes menos el tobaru".

Eeeeeeeeeeergo...lo que yo decia.

Me conformo con que girar,al que hemos reventado el hilo sin querer (y lo correcto es reventar los hilos pero queriendo) lo ve igual que yo, y remarcando lo de AL MISMO RITMO.

No me sirve lo que dice keep de que con suspensiones blandas te avisa antes. Eso ya lo se y lo he comprobado personalmente,pero es que cuando el de buenas suspensiones se va sin avisar, el blando esta sobrevolando Rusia. Es una seguridad muy relativa lo de que avisa...


Ergo lo que tú decías no Juanillo, el Tobaru tiene 19.000km y el Focus 109000 y la mitad hechos por mi.

Sin embargo pese a que con uno lo he vivido muchas veces y con otro muchas menos, ni de lejos las del primero han sido en conjunto tan delicadas.

Una deportiva es una moto mucho mas sensible, y es imposible que tengas una moto que te permita ir con seguridad a Cheste a hacer 1:50 y luego vaya bien en calle en ciertas condiciones.

Y no digo que no sean más seguras en caso de tener que frenar de emergencia por ejemplo, sino que el cómputo entre situaciones en las que va mejor y en las que va peor es bastante neutral hablando de compararla con una SV.

Y si, podemos hablar de los mismos ritmos, sean altos bajos o normales, y la opinión sería la misma. Te puse el ejemplo de Nurburgring.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2014

Lo que pasa,o lo que interpreto de tus palabras,es que tienes una idea errónea de una RR,considerándola como una moto hiperdelicada con la que hay que tener un tacto de cirujano si no quieres salir volando.

Pero creeme cuando te digo que la Daytona era mas fácil de llevar teniendo 50cv mas. Pero es que luego cogí la 750 de oscarin y me pareció mas fácil aun, y para rematar la 1000 de pum a,con mas de 180cv, y es una moto dulce como ella sola. A 10000rpm es delicada? Totalmente de acuerdo,pero entonces ya no estamos hablando de "al mismo ritmo".

Remarco que es lo que interpreto de tus palabras,tal vez me equivoque.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2014

Cabronazos,que me tirais de la lengua y yo aquí solo había hecho un mini comentario y acabamos con lo de SV vs RR :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Y lo jodio es que tuve una y me la vendí para tener una naked con cara de sapo
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 07 Mar 2014

Juanillo, yo no extremizo de esa forma una RR de igual forma que no lo hago con el Tobaru, pero sí, en determinadas circunstancias es así. Simplemente ha sido como réplica a que son motos más seguras. En unos ámbitos si, en otros no.

A dia de hoy todas las motos están a un nivel impresionante, habría que preguntarle a los abuelos cebolleta lo que llevaban en otros tiempos y las diferencias entre las del "populacho" y las de los ricos :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2014

Rey29 escribió:Juanillo, yo no extremizo de esa forma una RR de igual forma que no lo hago con el Tobaru, pero sí, en determinadas circunstancias es así. Simplemente ha sido como réplica a que son motos más seguras. En unos ámbitos si, en otros no.

A dia de hoy todas las motos están a un nivel impresionante, habría que preguntarle a los abuelos cebolleta lo que llevaban en otros tiempos y las diferencias entre las del "populacho" y las de los ricos :-D

Quita quita,si le preguntas al abuelo cebolleta te dirá que las motos no han evolucionado nada,que seguimos teniendo los mismos temores cuando vamos encima de la moto :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2014

juanillo escribió:Cabronazos,que me tirais de la lengua y yo aquí solo había hecho un mini comentario y acabamos con lo de SV vs RR :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Y lo jodio es que tuve una y me la vendí para tener una naked con cara de sapo


ponle un jodido carenado

motos_14.jpg
motos_14.jpg (145.49 KiB) Visto 5261 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Con extras o sin extras?

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Mar 2014

Ostia, me ha dao hasta cosica. Por dios que trasto mas extraño...

Dejando de lado lo insolito del doble faro asomando por debajo del carenado, te has fijado en los soportes interiores de la quilla?

Que cacharro tan inquietante...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado