De SV a Sprint GT

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 02 Ene 2014

Hola, tengo una SV 650 S desde finales de 2006, y ahora me gustaría algo más turístico, peroo sin llevar un mueble como una RT o trophy. Asi que barajaba la kawa z1000sx, la BMW F800 GT y la Triumph Sprint GT.

La primera la he descartado por el precio, lástima porque el modelo de 2014 integra muy bien las maletas y se ve una moto muy moderna.
La segunda la he descartado en un 90% por el motor, salvando las distancias, creo que el motor de nuestra SV no anda tan lejos del 800, lo bueno de esa moto es el precio para ser BMW y la postura de conducción.
Y la que quiero de verdad es la Sprint GT, estéticamente es una moto algo clásica, sobretodo si la comparamos con la Kawa, pero para el 2014 sale el modelo SE por el mismo precio que la de ahora y ya viene con el baúl, el asiento de gel, los puños calefactables y la pantalla touring.
La duda biene en la posición de conducción que creo que es muy parecida a mi SV, y ésta la cambio porque cuando hago alguna ruta de más de 400 km ya empieza a dolerme el cuello, las muñecas... en fin que me hago viejo :lloron:

Alguien la ha probado? La GT, que la ST es un pelín diferente, ya que cambiaron la posición de los estribos, bajaron el colín y estiraron el bastidor.
Muuuchas gracias por haber leído este ladrillaco. :plasplas: :plasplas:

SV'sssssss
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Ene 2014

Un amigo tiene una Sprint (no sé si GT, la verdad) y no tiene nada que ver con la SV, mucho más grande, manillar alto. Vete a un concesionario Triumph y súbete en una, verás la diferencia.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Ene 2014

Eso iba a decir que la posición nada tiene que ver con la Sv... y el motor de la gt, sin probarlo tampoco. Primero tiene mas par y cilindrada que la sv650, ya que es 800cc y tb tiene mas CV que en al gt llegan a 90, vamos 20cv mas que la sv inyectada. :bien:

La verdad es que me gustan las 3 que has dicho, son motos que miro cuando me aburro, y la gt con su correa me gusta mucho...asi te olvidas de mantenimientos y de tener la moto sucia, el lavarla es cuestión de 30 sg... :plasplas:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 02 Ene 2014

Jimmy, ya me gustaría probarla, pero en los 4 concesionarios Triumph más próximos a mi ciudad no tienen ninguna en exposición. :confundido:
Sr. Naranja la GT que me gusta más no es la de BMW, es la Sprint GT :babas:
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 03 Ene 2014

yo he llevado una y te puedo decir que es muy pesada y tranquila... pero si lo que buscas es comodidad es muy comoda...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Ene 2014

La verdad es que la sprint no la he probado,pero dudo que sea similar a la sv.

Yo tengo la Speed Triple,asi que del motor si puedo hablar,y la verdad es que eso si que es una moto con bajos. He viajado con ella,llevando a la mujer y con baul,y al ir tan sobrada de motor se hace muy comodo el paso de los km. No se si a vosotros os pasa,pero a mi cuanto mas desahogada va la moto mas llevaderos se me hacen los viajes. Y si mi Speed va a 120 a poco mas de 4000rpm,la sprint ira a menos revoluciones todavia pues lleva un piñon mas grande.

Por cierto,por los consumos ni pienses,yo hago 280km con el deposito de 18 litros...para un motor que pasa de los 1000cc y de diseño prehistorico no esta mal. Eso hace que pagues mas de impuesto de circulacion por cierto,pero con la kawasaki te iba a pasar lo mismo pues tambien es 1050 pese a la denominacion comercial.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 03 Ene 2014

Pues es lo que busco: comodidad y buena rutera, sin que sea un muebleuve a un precio ajustado y totalmente carenada, con poco consumo. El miedo lo tengo en la postura que no sea casi lo mismo que en la SV cargado hacia adelante.
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Ene 2014

Pues no sabria decirte. La mia no te hace ir tan echado a delante como la Street,que sin llegar a ser la Daytona tiene una posicion mas deportiva que la speed.

Pero si te dire que la speed tiene un deposito largo,cosa que imagino que tambien pasara con la sprint. El hecho de que lleve semis no se si hara que cambie mucho la postura porque realmente estas ruteras llevan semis bastante elevados y mi moto en cambio lleva un manillar bastante plano. Vamos que no creo que varien en exceso.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 03 Ene 2014

Si ves dos fotos de perfil, la Sprint tiene los semimanillares más altos que la SV. :bien:
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Ene 2014

La triumph me gusta, pero al bmw gt tb!!! la verdad es ques es una moto futurible...vamos si algún día encuentro moza y le gusta ir de paquete. Tiene casi todo, 800cc, 90 cv reales, correa, abs, protección del aire, moda, 200kg aprox y consumo bajo... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 03 Ene 2014

Una cosa que me echó para atrás, son los problemas que tuvieron con la ST y la S de buje.
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

Y se comenta algo de una speed con algún problema de consumo de aceite, pero creo que es un bulo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Ene 2014

jimcerberus escribió:Y se comenta algo de una speed con algún problema de consumo de aceite, pero creo que es un bulo.



Si, un litro cada 100km...que cabronazo.

La verdad que no soy experto en bmw ni en ninguna, creoxq las st o s tb tuvieron algun problema cn que se apagaban pero se soluciono, asi q imagino que eso qje comentas tb lo habran mirado, pq nueva al 100% no es, por lo que muchos fallos de moto nueva no tendra.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

jimcerberus escribió:Y se comenta algo de una speed con algún problema de consumo de aceite, pero creo que es un bulo.

Coñas sobre mi incidente al margen,el bloque 1050 es actualmente uno de los que llevan bastantes años en el mercado,esta mas que probado y tanto de la sprint como de la tiger 1050 hay muchas con 80mil,100mil km sin problemas.

Lo unico que se comenta como fallo endemico es un motor de arranque que hay que tener controlao,y eso que respecto al antiguo 955 creo que lo mejoraron bastante.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

Por cierto,realmente vale la pena que intentes probarla primero si la posicion te crea dudas. Sobre el motor yo te despejo cualquier duda posible,estoy seguro de que te va a encantar porque casa muy bien con un uso rutero,y a la vez es potente como para no ser aburrido.

Pero sobre la posicion...creo que deberias ir a ver alguna de segunda mano o algo para estar seguro.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 04 Ene 2014

Pues el martes voy a ver una de segunda mano, con muy pocos km. :bien:
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Ene 2014

La verdad es que no se oye, ni se ve, ningun problema en las triumph de motor. La unica pega que ponen a la 1050 es el cambio, que dicen que es arcaico y no va tan bien como otros, no se si por no ser directo o por que...que opinas juanillo??algunos han puesto palanca de cambios directa y dicen que mejora. :bien:

Yo con mi triciclo de momento 0 problemas, :yeah:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 04 Ene 2014

Estamos mal acostumbrados, mi sv tiene 52000 km y no me ha dado ningún problema. No entiendo eso del cambio no directo o directo. Con el cambio tan suave que tiene la sv.... Espero no sea un problema de triumph.
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Ene 2014

Hay triumph con mas km que esos 52 y sin problemas. Ya llevan muchos años, sus "últimos modelos" y sin fallos aparentes. Su cambio no va mal, pero depende de motos son mas finos o toscos. Pero te aseguro que el de mi street va mas fino que el de mi ex sv... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

Naranja se refiere a que las 1050 llevan la palanca con reenvio (igual que la sv y de hecho,igual que muchas motos).

Eso es cierto,es lo que menos me gusta a nivel de funcionamiento. El tacto de la palanca del cambio del 1050 es bastante malo. Es gomoso y poco preciso. En las nuevas lo han mejorado bastante.

Lo que la gente hace para solucionarlo es poner una palanca de yamaha yz85,la de cross pequeña,sin reenvio,directa al eje del cambio y orientada hacia atras. Esto NO invierte el cambio eh. Una solucion barata,pues esa palanca vale 20 eurillos en ebay. Pero solo te diria que es necesario si conduces en plan deportivo. Yo tarde o temprano la pillare supongo,pero bueno de momento voy bien.

El motor 675 es un motor moderno y el tacto es mucho mejor. Aun asi,cuando jl11 cogio mi street me dijo que le parecio poco preciso. El dia que pille la speed no se que me dira :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Ene 2014

Es que la 690 es sin reenvío, como el de la 1098 invertido. Estoy muy mal acostumbrado, y notar se nota, porque ahora llevo la palanca de origen en la ducati y pierde parte del tacto seco y preciso.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Ene 2014

Mejor explicado imposible Juanillo!! :bien:

A mi el cambio de la street me parece que bien, como debe, mas fino no se como seria, quiza tengo el morro poco fino. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 04 Ene 2014

Eso digo yo, tenemos un morro fino. Es que la SV va muy fina, con el cambio y con todo. :birras:
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

Eso! No te la cambies!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

JL11 escribió:Es que la 690 es sin reenvío, como el de la 1098 invertido. Estoy muy mal acostumbrado, y notar se nota, porque ahora llevo la palanca de origen en la ducati y pierde parte del tacto seco y preciso.

Aun asi tienes razon,el tacto del 675 es mejor pero tampoco es el mejor que he visto.

Tengo ganas de cambiarle la palanca a la speed,pero es lo tipico que vas dejando y nunca lo haces. Luego hay gente que varia la posicion de la rotula del reenvio y tambien va mejor,pero eso tampoco lo he hecho...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

Orion escribió:Eso digo yo, tenemos un morro fino. Es que la SV va muy fina, con el cambio y con todo. :birras:

Hombre,el cambio pa mi gusto va bien,pero en realidad la sv es una moto brusca de la ostia...pero bueeeeno,no nos meteremos con la sv en este hilo :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

Cuando os leo llorar de que la sv es brusca me da ganas de que probéis un monocilindrico de 600. Si puede ser de enduro mejor.
Manga de sarasas
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Ene 2014

La verdad es que nos hemos amariconado un poco, pero es lo que toca, evolucionar, o morir....y paso de morir que aun somos jóvenes. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

No se trata de evolucionar. Los pistonacos es lo que tienen. Es pura física.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Ene 2014

Cierto es, pero queremos motos mas suaves...al final nos amariconaremos del todo y acabaremos con una Honda.... :carcajada:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

Queréis, queréis....
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

De enduro ya he probado que mi hermano ha tenido varias de ellas. Eso si,de enduro del de verdad,no esas que dices de 600 que esas ya son trail :palo:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

Si yo hablo de cosas de principio de los 90 cuando se hacía enduro con lo que se tenía.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Ene 2014

jimcerberus escribió:Si yo hablo de cosas de principio de los 90 cuando se hacía enduro con lo que se tenía.

Ostia pues una de las que tuvo fue una ktm exc 125 de antes de que se inventara el color naranja,de cuando las ktm eran blancas. Aquella moto era aaaaaaalta...y de las que olian a aceitico!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Ene 2014

Bua, y eso es algo que no retiene nada. Y con un pistón del tamaño de una cbr600 o incluso menos. Fina y delicada.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 07 Ene 2014

Increíble, pero ni Triumph España tiene un Sprint gt de pruebas para periodistas. Me explico, he hablado con el concesionario más cercano a casa y éste a llamado a Triuimph España y ni siquiera tienen una moto de las que dejan a los periodistas para los artículos de pruebas o comparativas. :cabreo:
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 08 Ene 2014

Orion escribió:Increíble, pero ni Triumph España tiene un Sprint gt de pruebas para periodistas. Me explico, he hablado con el concesionario más cercano a casa y éste a llamado a Triuimph España y ni siquiera tienen una moto de las que dejan a los periodistas para los artículos de pruebas o comparativas. :cabreo:


Nosotros hace tres años probamos una sprint, una tiger 800 y una street.... aunque la sprint nos la dejaron por que en realidad la unidad de pruebas era la daytona de juanillo, que esa semana hizo el trato con ellos y como ya estaba pactoado el dia de prueba nos dejaron la sprint...
Como bien te dije anteriormente me parecio muy pesada aunque comoda, no deja de ser una 1000 lo cual de motor va bien , pero para mi guato muy pesada...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: De SV a Sprint GT

UNREAD_POSTpor Orion » 08 Ene 2014

Oí, gracias. Al final iré a Barcelona que tienen una de segunda mano.
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado