LOS 2T SE MUEREN.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Nov 2010

moto22.com/deportivas/aprilia-rs4-125-p ... lo-todavia

Viendo que esta es la que venderán en 2011, me estoy planteando guardar a la pequeña bien a salvo.

Por esperar un poco más y ahorrar un poco más no pierdo nada, ya que esto se cumple de verdad.

Me da pena en el fondo, pues... es una escuela sin igual esta moto. y un 4T de 125, no la podrá igualar.

En fin. :lloron:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Nov 2010

en la revista La Moto de este mes el periodista ingles que escribe en la ultima pag,. hace un brillantisimo comentario al respecto lleno de sarcasmo y de cruda realidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Nov 2010

Yo la rs la conservaría, se convertirá en una clásica, aunque no sea la 250.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Nov 2010

Y ya era hora....
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Nov 2010

Yo he visto hoy la RS4 125 en la Solo Moto y he flipado tambien. Vaya bajon...

Como curiosidad dire que mira las vueltas que da la vida: el chasis que lleva esta RS4 es el que llevaba mi RS50, que la Derbi desenterro para hacer la GPR 125 4T y de la que han sacado la RS4 de la que hablamos ahora.

Y la conclusion es que las ultimas 50 2T (GPR 50 mas que nada) llevan mejores chasis y ciclo que las 125 4T actuales...

Hati, guarda esa joya de moto que tienes, que aunque es pequeña es un tesoro!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 04 Nov 2010

Tendré que hablarlo el dueño de la plaza de garaje, osea mi señor padre.

Es un dilema.

Por que realmente, acaba uno hasta las narices de la pequeña con tanta delicadeza, pero, por otro lado, saber que tienes algo único...

Es un dilema. Pues tenerla parada y no tenerla, es casi lo mismo, que pase frio, que se oxide.... miedo a que se la intenten llevar... Voy a esperar, eso seguro, pues ahora en invierno no me corre prisa, antes o después mi bicilindrica de 600 cae.

También mi versión es la última con forma MotoGP... y para circuito es ideal. :lloron: :lloron:

Malditas ecotonterías...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor krlos » 06 Nov 2010

haber, esta claro que era imposible que sacaran una moto nueva de 2t, ya que está prohibido la fabricacion de motores de 2t por el tema de la contaminacion y demás. Si hubiera sido cierto, aprilia se hubiera forrado de lo lindo
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Nov 2010

y lo mas curioso de todo es que hoy en dia, en las reuniones y rodadas de clasicas las cuatro tiempos son humeantes y malolientes y las 2 t no hechan nada de humo

un motor cascado y viejo de 4t gasta y quema mas aceite que un 2t

y añado : un motor de 4t no gasta aceite pero...hay que cambiarselo y muchos lo siguen tirando por la alcantarilla :disimula: :disimula: con lo que ese aceite es terriblemente mas contaminante que el que quema un 2 t
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 Nov 2010

Hablando en serio a mi no me convencen que un motor de 2T contamine más que un 4T.

Otra cosa es que podamos hablar de fiabilidad (el principal motivo por el cual un 2T me echa patras), porque siempre que hablas con un propietario de un 2T este usa palabras como "gripar", "cambiar cilindro", o "llevar un pistón de recambio" y eso es "lo normal".

Para la competición, los 2T son una maravilla, muchísima potencia con muy poca cilindrada, muy fácil de potenciar, etc, etc. Sería una pena que se erradiquen.
Para la vida diaria... mi SV.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Nov 2010

jimcerberus escribió:Hablando en serio a mi no me convencen que un motor de 2T contamine más que un 4T.

Otra cosa es que podamos hablar de fiabilidad (el principal motivo por el cual un 2T me echa patras), porque siempre que hablas con un propietario de un 2T este usa palabras como "gripar", "cambiar cilindro", o "llevar un pistón de recambio" y eso es "lo normal".

Para la competición, los 2T son una maravilla, muchísima potencia con muy poca cilindrada, muy fácil de potenciar, etc, etc. Sería una pena que se erradiquen.
Para la vida diaria... mi SV.


Vives cerca de Alcañiz, Te vendo una RS... 1600 :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 Nov 2010

HATI escribió:
jimcerberus escribió:Hablando en serio a mi no me convencen que un motor de 2T contamine más que un 4T.

Otra cosa es que podamos hablar de fiabilidad (el principal motivo por el cual un 2T me echa patras), porque siempre que hablas con un propietario de un 2T este usa palabras como "gripar", "cambiar cilindro", o "llevar un pistón de recambio" y eso es "lo normal".

Para la competición, los 2T son una maravilla, muchísima potencia con muy poca cilindrada, muy fácil de potenciar, etc, etc. Sería una pena que se erradiquen.
Para la vida diaria... mi SV.


Vives cerca de Alcañiz, Te vendo una RS... 1600 :disimula: :disimula:

Gripada... o casi xD :gota:

Te recuerdo que no compito :-D
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Nov 2010

ya podemos rezar por que HATI no se apunte a rodar en el circuito de karting de alcañiz,,,por que como le de el punto a la señorita y en esa pista ,,,,nos abrasa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 Nov 2010

renegao escribió:ya podemos rezar por que HATI no se apunte a rodar en el circuito de karting de alcañiz,,,por que como le de el punto a la señorita y en esa pista ,,,,nos abrasa

Sobre todo después del maltrato del que ha sido sujeto por carreteras madrileñas...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Nov 2010

renegao escribió:ya podemos rezar por que HATI no se apunte a rodar en el circuito de karting de alcañiz,,,por que como le de el punto a la señorita y en esa pista ,,,,nos abrasa



Yo ?? circuito ??

Ojalá.. un siglo de estos... de momento no tengo mas que para gasolina un dia, los fines de semana :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor nycsuzuki » 08 Nov 2010

como corria la rd350 que maravilla .
Avatar de Usuario
nycsuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: sv 2004n

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 08 Nov 2010

Que vergüenza me da entrar en estos psot, pq jamas he montado en una 2t.... :verguenza:


Tanto se nota la conduccion de una a otra??
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor slingshot » 09 Nov 2010

nycsuzuki escribió:como corria la rd350 que maravilla .


he probado motos de 120, 150 y 163 cavallos y no he encontrado en ninguna esa sensación de cortarte la respiración abriendo gas,me tengo que hacer con una pronto!
Avatar de Usuario
slingshot
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: sv650s k3 '04 gris

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor slingshot » 09 Nov 2010

SrNaranja escribió:Que vergüenza me da entrar en estos psot, pq jamas he montado en una 2t.... :verguenza:


Tanto se nota la conduccion de una a otra??

pues depende,para que una 2t te impresione acostumbrado a una sv 650 tienes que pillarte una 250 o una rd 350,imaginate una moto de 145 kilos y 63 cavallos que sube de vueltas en la mitad de lo que lo hace la sv :yeah: :babas: :babas: :birras: :ko: :babas:
Avatar de Usuario
slingshot
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: sv650s k3 '04 gris

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2010

esa era la sensacion la de cortarte la respiracion y el secreto esta en lo que comentais el motor sube de vueltas rapidisimo

tambien debes imaginarte que cortas gas con una 2 t y la moto corre igual,que antes de cortar por que NO hay freno motor,nada cero freno motor

la SV acelera como un caracol cuesta arriba comparado con una RD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Nov 2010

Vaya, pues me estan entrando ganicas de pillar una pro banda...no tendreis alguna para probar, verdad??

Rene, mira el post de las cafe racer... que aemas igual este sabado poedmos quedar. Si quieres claro... :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2010

La RD iba muy bien.
Pero no se si es por que era mas pequeño y mas impresionable, o realmente era por mas mala hostia... pero mi padre me subió a una OSSA YANKEE 500 (de uno de la colla) y se me cayeron los cataplines al suelo!! O_O
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 09 Nov 2010

Yo tengo a mi pequeña RS 125 tuono en casa, con su escape arrow y sus gomones pirelli dragon supercorsa SC1.
No la cojo tanto como a la Sv, y quizas no me valga para hacer rutas largas ni ir con mi grupo de amigos, y gaste mas tiempo y esfuerzo en tenerla siempre apunto que en pilotarla , pero la verdad es que cuando me subo en ella ufffff es diferente, quizas no vaya tan deprisa, ni acelere tanto pero esa ligereza y esa necesita de ir siempre a más de 8500 vueltas la forma tan limpia de trazar curvas uffff me encanta y desde luego tengo claro y espero no tener que desacerme nunca de ella.

Pero la verdad que para tenerla limitada a 15Cv como exige el A1 veo mas lógico un motor 4t que da maximo de caballos y menos calentamintos de cabeza si no se rompe.
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Nov 2010

Sir_larios -1 escribió:Yo tengo a mi pequeña RS 125 tuono en casa, con su escape arrow y sus gomones pirelli dragon supercorsa SC1.
No la cojo tanto como a la Sv, y quizas no me valga para hacer rutas largas ni ir con mi grupo de amigos, y gaste mas tiempo y esfuerzo en tenerla siempre apunto que en pilotarla , pero la verdad es que cuando me subo en ella ufffff es diferente, quizas no vaya tan deprisa, ni acelere tanto pero esa ligereza y esa necesita de ir siempre a más de 8500 vueltas la forma tan limpia de trazar curvas uffff me encanta y desde luego tengo claro y espero no tener que desacerme nunca de ella.

Pero la verdad que para tenerla limitada a 15Cv como exige el A1 veo mas lógico un motor 4t que da maximo de caballos y menos calentamintos de cabeza si no se rompe.



Veo que alguien entiende mi dilema... de venderla.. guardarla... a piezas venderla... La tengo mucho cariño, pero no tengo sitio donde guardarla a menos de 200km de mi casa y en un lugar húmedo frío. Venderla, ahora mismo la gente no la valora. ( yo la tengo de serie, tuve un arrow, pero no me gustó ( renegao lo sabe... si oyes ahora la moto... jjajaja... ahora es una mosca!! Pero sigue tirando muuuucho )

En fin... sí, quiero una SV... pero la pequeña Bagheera es mi primera moto... y de la que he aprendido lo poco que se... :lloron: :lloron:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2010

HATI te lo voy a poner mas dificil,,,situate dentro de 25 años ,,cuando estes hasta el moño de tu marido futbolero y de sus amigotes , de los tres o cuatro niños que tendras ( lo que tiene que pasar pasara recuerdalo) en ese momento decides que necesitas una mañana para sonreir,te vas acercando a tu RS ,la destapas, en tu cara se empieza a dibujar una sonrisa,la arrancas ( vuelves a empaparte del olorcillo a 2 t ) te vas poniendo el casco y enfilas hacia el Atazar, a cada curva perderas un año por el camino,,,pararas en el mirador ,te miraras en el retrovisor para retocarte un poquito y entonces te daras cuenta que eres la Hati de hace unos domingos,la que he conocido,,,,luego ya volveras a tu realidad ( siempre hay que volver a ella)

si esta noche se me presentara el diablo y me propusiera un pacto para que este domingo bajara al garaje y en lugar de la SV estubiera la RD 350,lo tendria muy facil para encandilarme y aceptaria cualquier trato :bien:

sigues pensando en venderla??? acuerdate que el demonio no suele aparecer facilmente
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Nov 2010

renegao escribió:HATI te lo voy a poner mas dificil,,,situate dentro de 25 años ,,cuando estes hasta el moño de tu marido futbolero y de sus amigotes , de los tres o cuatro niños que tendras ( lo que tiene que pasar pasara recuerdalo) en ese momento decides que necesitas una mañana para sonreir,te vas acercando a tu RS ,la destapas, en tu cara se empieza a dibujar una sonrisa,la arrancas ( vuelves a empaparte del olorcillo a 2 t ) te vas poniendo el casco y enfilas hacia el Atazar, a cada curva perderas un año por el camino,,,pararas en el mirador ,te miraras en el retrovisor para retocarte un poquito y entonces te daras cuenta que eres la Hati de hace unos domingos,la que he conocido,,,,luego ya volveras a tu realidad ( siempre hay que volver a ella)

si esta noche se me presentara el diablo y me propusiera un pacto para que este domingo bajara al garaje y en lugar de la SV estubiera la RD 350,lo tendria muy facil para encandilarme y aceptaria cualquier trato :bien:

sigues pensando en venderla??? acuerdate que el demonio no suele aparecer facilmente


No me hagas llorar... jolines... que yo soy muy sensible...... al final pasaré de todos y lo que haré será eso... guardarla... por muy italiana que sea... no deja de ser.. mi "primer amor" ( juaas xD )

Ains... :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2010

Guardala bien, que para que te den 2 monedas y termines rabiando por el mal negocio que has hecho...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Nov 2010

Pues si... asique ... señores.. hasta semana santa que tengo ITV seguro Y A deslimitado... seguirán mascando el Ricino de mi abejorrillo :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Nov 2010

Yo soy partidario que para regalar algo me lo quedo si puedo...

Las rs 250 o mata gigante esta cara de narices...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor NachoSV » 15 Nov 2010

No lo hagas, ella no lo haría!
NachoSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650S '05

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Nov 2010

NachoSV escribió:No lo hagas, ella no lo haría!


Jajajjaja!! Eso pienso yo... :-) ya le he encontrado residencia me la quedo !!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor NachoSV » 16 Nov 2010

joer, pues me alegro mucho, cuídala y verás como va a ser una moto que envejecerá de maravilla :)
NachoSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650S '05

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 16 Nov 2010

Los 2T contaminan mucho más. Por cada combustión quemas aceite. No sé cuánto aceite consumirás en unos 6000 kms que le tienes que hacer el cambio de aceite a una SV, pero vamos me calculo que más de 3 litros.

El problema es que lo echas a la atmósfera y tiene un montón de cosas chungas. Para la capa de ozono, lluvia ácida etc... para evitar que nos caiga encima toda esa mierda y nos de un chungo son las normativas EURO, no para tocar la polla. Y más o menos funcionan, si lo pensais a principio de los 90 había una montada con la lluvia ácida que no veas y ahora desde que los coches y las fábricas están más controladas en las emisiones ya sólo se piensa en el CO2, no en los nitratos o sulfatos.

Las 4T son mejores en ese aspecto, tienen una combustión más limpia. Y si luego eres responsable y tiras el aceite donde tienes que tirarlo pues mejor todavía por que se puede reciclar.


Al respecto de que un motor viejo y gastado de 4T consume más aceite... etc.. me gustaría a mí ver un 2T con el mismo mantenimiento que ese 4T, hablando de cilindros, pistones, camisas cambiadas... cómo anda...

No nos volvamos ingenuos añorando cosas que están desfasadas. El telégrafo era la polla en 1900, vamos a tirar todos los teléfonos móviles, internet, la televisión por satélite y en definitiva todas las telecomunicaciones por que cuando había telégrafo esa sensación que te entraba...


Cuando probeis los motores eléctricos que dan toda la potencia sin tener que subir de revoluciones... a ver quién se acuerda de los 2,4 y las T's que hagan falta...(no me refiero a una mierda de scooter, a una moto gorda con el motor equivalente en eléctrico...)

Un saludo.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2010

Oigo al día, tantas cosas malas, respecto a la polución en ls ciudades y en lo contaminante y blablabla... y a la hora de la verdad nada se arregla por el dinero... ( vease el ejemplo de Mazda vs Hidrógeno ) ... por que nadie quiere "invertir" "su" dinero para algo ... "novedoso" y más "ecológico"....

Empiezo a no creerme nada. Aunque sea cierto, y todos los días vea a lo lejos la nube marrón encima de Madrid.

Ni tengo mucha esperanza, de que realmente, todas estas "tonterías" nos lleven a algún puerto.

En fin, la RS da sus últimos coletazos.. despues de aguantar en la brecha 8 años más que su hermana mayor la 250. Los chavales de las nuevas generaciones se perderán las sensaciones de estas pequeñas balas. Que... sí, que hay que evolucionar, pero mi mejor movil fue el Nokia 3310.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Nov 2010

Ja,ja.. Hati, a tus veintiuno ya eres toda una viejuna inadaptada.. :renegao:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Nov 2010

JoseSv1 escribió:Ja,ja.. Hati, a tus veintiuno ya eres toda una viejuna inadaptada.. :renegao:

+1 :-D :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2010

JoseSv1 escribió:Ja,ja.. Hati, a tus veintiuno ya eres toda una viejuna inadaptada.. :renegao:


Si... y espero pronto que dominemos el mundo... :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 16 Nov 2010

Es que lo de no contaminar es caro.

Las pilas que no tienen mercurio son más caras, la gasolina sin plomo es más dificil de hacer, los materiales biodegradables son caros, o sus estudios lo son... lo más barato es quemar carbón a punta pala... pero eso es nefasto para tus pulmones y los de la gente en muchos cientos de kilómetros. Pulmones, plantas, animales, agua... todo.

Está claro que hay que tratar de no contaminar por que no hay donde tirarlo, y al final te estás tirando piedras a tu propio tejado.

Y está más claro aún que los políticos van a utilizar cualquier clavo ardiendo al que agarrarse como "no contaminante" (véase la estafa de los huertos solares, que vamos a pagar con nuestros impuestos durante los próximos 50 años los beneficios de los que han sabido invertir en una cosa que a todas luces es nefasta para la red eléctrica, el consumo y el mercado de energías... pero aún así tuvo una ley que lo subvencionaba...).

Que luego te "metan el gol" o no pues depende ya más de los conocimientos técnicos que tengas en algunos campos, yo de economía sé lo básico y si me dan 2 vueltas me pierdo, pero no me van a vender algo que sé que no funciona.

Con lo de la contaminación... realmente deberíamos preocuparnos por que se haga algo, y deberíamos preocuparnos aún más si no se hace nada, o si se mantiene esta falsa idea de que lo de los 80 en términos de contaminación es equiparable, o ni siquiera pensar en esos términos.

Pero tienes razón en una cosa, te meten ya tantos goles que no sabes qué creerte.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2010

Hombre, a ver, lo de la contaminación depende de muchos factores, las cosas eléctricas no son la panacea porque las baterías también generan desperdicios que no hay adonde tirar, y además para poder hacer estas baterías hace falta litio, que no hay mucho (según oí estamos al 50% de las reservas, o al menos eso hablaban los inversores en EEUU ya que lo veían como un mercado optimo para invertir por ser tan escaso, y decían que nos libramos de las petroleras :carcajada: ) o en su defecto hacerlas con lo que ya ha dicho Haschi: tecnologías futuras desconocidas, que aún no son ni experimentales.

Yo por mi parte ya hace rato que hago mi parte: uso biodiesel, no es ideal, pero al menos lo que emito es lo que las plantas que estoy usando ya han absorbido, con lo cual solo "genero" contaminación con la moto, además que uso un coche de los "ECO" que no pagan matriculación.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Nov 2010

Eso de los motores ECO es otra tomadura de pelo, ¿creeis acaso que han hecho motores mas eficientes? , una mielda pinchada en un palo, lo que han echo ha sido reducir la cantidad emitida por km, lo han logrado a base de alargar los desarrollos del cambio, a cambio tienes coches con menor aceleracion, mas lentos en respuesta, eso sí una vez lanzado su emision es menor que el NORMAL.

Cuantas veces llevar el motor el su s revoluciones optimas para que emita los 119 mg? nunca o casi nunca, solo es un truco, si de verdad quisieran la emision tendría que ser mas baja, bastante mas y así solo podrian acogerse o los vehiculos con motor pequeño o los realmente eficientes en este sentido.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2010

sacha01 escribió:Eso de los motores ECO es otra tomadura de pelo, ¿creeis acaso que han hecho motores mas eficientes? , una mielda pinchada en un palo, lo que han echo ha sido reducir la cantidad emitida por km, lo han logrado a base de alargar los desarrollos del cambio, a cambio tienes coches con menor aceleracion, mas lentos en respuesta, eso sí una vez lanzado su emision es menor que el NORMAL.

Cuantas veces llevar el motor el su s revoluciones optimas para que emita los 119 mg? nunca o casi nunca, solo es un truco, si de verdad quisieran la emision tendría que ser mas baja, bastante mas y así solo podrian acogerse o los vehiculos con motor pequeño o los realmente eficientes en este sentido.

Salu2


Yo a mi coche le saco los 4.5lts/100 que promete, con lo cual el asunto es evidente, la conducción ecológica es eso: una manera de conducir. Si te gusta ir acelerando a lo bestia o comiendole el culo al que tienes delante y demás, puessss... en ese caso el que no conduce ecológicamente es el conductor.

Eso si, lo de las emisiones yo no me lo creo, o mejor dicho: se conscientemente que es solo un reclamo. No compré este coche porque sea ECO sino porque el consumo es realmente bajo, y le meto muchos kms en viajes medios.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2010

jimcerberus escribió:
sacha01 escribió:Eso de los motores ECO es otra tomadura de pelo, ¿creeis acaso que han hecho motores mas eficientes? , una mielda pinchada en un palo, lo que han echo ha sido reducir la cantidad emitida por km, lo han logrado a base de alargar los desarrollos del cambio, a cambio tienes coches con menor aceleracion, mas lentos en respuesta, eso sí una vez lanzado su emision es menor que el NORMAL.

Cuantas veces llevar el motor el su s revoluciones optimas para que emita los 119 mg? nunca o casi nunca, solo es un truco, si de verdad quisieran la emision tendría que ser mas baja, bastante mas y así solo podrian acogerse o los vehiculos con motor pequeño o los realmente eficientes en este sentido.

Salu2


Yo a mi coche le saco los 4.5lts/100 que promete, con lo cual el asunto es evidente, la conducción ecológica es eso: una manera de conducir. Si te gusta ir acelerando a lo bestia o comiendole el culo al que tienes delante y demás, puessss... en ese caso el que no conduce ecológicamente es el conductor.

Eso si, lo de las emisiones yo no me lo creo, o mejor dicho: se conscientemente que es solo un reclamo. No compré este coche porque sea ECO sino porque el consumo es realmente bajo, y le meto muchos kms en viajes medios.


-
El termino Eco no es también para coches hechos con piezas de antiguos coches??
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Nov 2010

jimcerberus escribió:
sacha01 escribió:Eso de los motores ECO es otra tomadura de pelo, ¿creeis acaso que han hecho motores mas eficientes? , una mielda pinchada en un palo, lo que han echo ha sido reducir la cantidad emitida por km, lo han logrado a base de alargar los desarrollos del cambio, a cambio tienes coches con menor aceleracion, mas lentos en respuesta, eso sí una vez lanzado su emision es menor que el NORMAL.

Cuantas veces llevar el motor el su s revoluciones optimas para que emita los 119 mg? nunca o casi nunca, solo es un truco, si de verdad quisieran la emision tendría que ser mas baja, bastante mas y así solo podrian acogerse o los vehiculos con motor pequeño o los realmente eficientes en este sentido.

Salu2


Yo a mi coche le saco los 4.5lts/100 que promete, con lo cual el asunto es evidente, la conducción ecológica es eso: una manera de conducir. Si te gusta ir acelerando a lo bestia o comiendole el culo al que tienes delante y demás, puessss... en ese caso el que no conduce ecológicamente es el conductor.

Eso si, lo de las emisiones yo no me lo creo, o mejor dicho: se conscientemente que es solo un reclamo. No compré este coche porque sea ECO sino porque el consumo es realmente bajo, y le meto muchos kms en viajes medios.


En eso estoy deacuerdo contigo Jim, depende del uso que haga cada uno del acelerador hace una conduccion mas ecoligica o menos, pero a lo que yo me referia es que al motor 1.9 TDI (Grupo volswagen) ¿realmente lo han modificado? o por si el contrario ¿le han quitado CV y alargado desarrollos) de esta manera lo que logras es echar menos CO, para salir bonificado pero inversion en I+D no se han gastado un €
Y esto es transpolable al resto de marcaas del mercado.
Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2010

En una cosa estoy de acuerdo contigo: hay marcas que no invierten un duro en I+D en este aspecto, y lo que hacen es sacar los coches con neumáticos de bajo rozamiento y alargar la 5ta marcha o en su defecto montar una caja de 6 sobremarcha "eterna"

En mi caso en particular: tengo un Fiat Bravo 1.6 multijet common rail 16v ECO, caja de 6. La opción que me ofrecían los vendedores era el 1.9 multijet 8v caja de 5. Lo que me decían los vendedores era que el no-eco "va más desahogado" (cagate que técnicos que se me ponen a veces), y en los números el 1.6 da unos 30kgm de par a 1500rpm y el 1.9 da 25kgm a 2000rpm, en potencia 105 y 120 respectivamente.
Así que ¿inversión tecnológica? pues depende de la marca, mi coche se pone a 120kmh a 2000rpm clavadas en 6ta y tira millas, mientras en la pantalla ves como oscila entre 3 y 5 lts a los 100. Y luego lo que te he dicho: pongo el automático, me voy a zamora y vuelvo (unos 1000km) y me queda gasofa en el depósito, el ordenador me da un consumo de 4.5lts a los 100.

Así que si me dices que las marcas "no invierten", puesss... invierten, algunas invierten, otras no.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2010

HATI escribió:El termino Eco no es también para coches hechos con piezas de antiguos coches??


En realidad ese caso sería un clásico o un usado o en ultima instancia un tuneao xD

El término ECO se usa para los coches que emiten (en las pruebas homologadas) menos de 120 gramos de CO2 por km (¿esa era la medida? no lo se 100% seguro).
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Nov 2010

Buen consumo jim. Yo llevo un 207 1600 chofa y lo maximo que he conseguido ha sido 5,8 o 5,9 viniendo de ourense. Pero conduciendo de una manera casi incomoda. Llendo normal, unos 7,2. Y hablo siempre de carretera y autovia. Por cierto viva los controles de crucero, yo cuando me compre el coche pensaba que seria una chorrada, pero realmente es lo suyo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2010

Claro, carretera y autorvía y recorridos de más de 100km, porque si vas y vienes al curro el consumo se dispara, en mi caso se queda alrededor de los 5.5 aprox urbano.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Nov 2010

Los motores algo si que han evolucionado, sobretodo los diesel. En el caso de wv sólo hay que comparar los antiguos bomba inyector que hasta hace poco montaba algún seat, a las versiones mas novedosas de tdi. Para gasolina mirar los nuevos motores multi air de fiat, por no hablar de esta segunda juventud que están teniendo los motores turbo, ayudados de la electrónica actual son mucho mas eficientes.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 17 Nov 2010

El motor es el mismo, peeeeero, la electrónica es mucho mejor, más barata y más completa. Así que se consigue aumentar el rendimiento y bajar las emisiones.

Una combustión buena, aparte de ofrecer mayor rendimiento del combustible, es más limpia, si con electrónica y sembrando de sensores y actuadores un motor que funcione bien consigues afinarlo, pues ahí lo tienes.

No hay más que pensar en la inyección electrónica y la carburación. Una carburación fina puede ser buena, pero si la inyección regula de manera automática la admisión para que siempre esté rondando el equivalente a su carburación fina para cada situación( cosa que con carburadores requeriría estar siempre ajustando según la temperatura exterior, presión... etc). Pues ahí lo tienes.

No es un engañabobos, es un avance, aunque a veces avanzan 2 y te venden 5.

Lo de las rpms y los CV y los consumos de los 1.6 y 1.9... eso también se puede regular, cambiando la presión a la que entran los gases(Turbo), el avance de encendido, la temperatura del aire(intercooler en algunos) pues se puede conseguir modificar algo la curva de entrega de potencia, consiguiendo el par que necesitas a menos vueltas.

Lo que no es seguro, y que nadie se llame a error, es un nuevo cilindro diseñado con un nuevo diámetro y carrera y todos los sistemas nuevos, a no ser que explícitamente lo digan, y esto no pasa habitualmente. Es más, casi seguro que si coges un pistón de cualquier coche 1.6 y lo intentas meter en un cilindro de otro 1.6 de otra marca te vale... Un motor es una pieza de ingeniería demasiado costosa como para irla cambiando de raíz cada 2x3, la vas evolucionando, cambiando pequeñas partes, o sólo la electrónica.

Si no no sería rentable. Piensa que con un cambio por pequeño que sea le tienes que volver a hacer millones de horas de prueba a ver que eso no casca por esa variación, si son cosas pequeñas puedes aislarlo, pero uno nuevo de 0... no es razonable(que no digo que no se haga, pero no es lo habitual).

PD: Y si ese pequeño cambio hace que salga mal y te enteras fuera de la cadena de montaje... tienes el caso de los toyota en estados unidos, lo de los frenos que algún ingeniero diseñó y no probó lo suficiente.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 17 Nov 2010

Siento los tochos que largo últimamente, estaré en esos días xD.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Nov 2010

Ah, no, claro, se reutilizan piezas en cosas tan básicas como cilindros o pistones, no van a andar reinventando la rueda, otra cosa sería que quieran hacer un motor de carrera corta en cuyo caso (supongo que) se verán obligados a diseñar las piezas desde 0.
Está claro que en el caso del bravo las mejoras están en la inyección directa y la tapa de válvulas, además de la caja de 6, pero el bloque de motor dudo mucho que sea distinto, además que mejor así porque ya está muy probado.
Lo mismo que pasa con los multiair, el bloque de motor es el mismo, se hace más eficiente la entrega de mezcla y con esto se mejora el rendimiento. Que es el mismo caso de los TFSi del grupo VW.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado