LOS 2T SE MUEREN.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Nov 2010

Ahí esta el problema, estan usando motores diseñados hace algunos años y no se molestan lo mas minimo en que tengan menos fricciones, mas ligeros, con un sistema de escape optimizado... solo tocan un poco la electronica, los desarrollos y algunas marcas van un poco mas allá pero no hacen una inversion como Dios manda y sacan realmente un coche eficiente,
Sigamos con el elemplo TDI en efecto se cambio la bomba-inyeccion por common rail, lo unico que se consiguió fue un comportamiento del motor menos brusco y mas silencioso, este bloque de motor, con mas 11 años, es el que han reconveretido a ECO así que poca pasta se gastan y te lo venden como la solución, es un puro atractivo para vendertelo mas barato acogiendose a la ley de los 120 mg.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Nov 2010

Yo creo que el gran problema con ponerse a reinventar en el bloque de motor es que se reduce la fiabilidad, o sea, toda tecnología cuando es muy nueva tiene a fallar, y la verdad que yo si me pillara un coche nuevo y lo tuviera que estar llevando a "actualizar" (por utilizar el término informático) cada mes o dos me cagaría en su p. madre. Probablemente lo vendería y me pillaría algo más clásico que no me diera problemas, aunque consuma un poco más.
Lo que nos venden hoy en día como lo "eco" es el bloque de motor antiguo con todo el resto de los sistemas tremendamente optimizados. Lo que sería decir más o menos que nos dan el máximo exponente tecnológico de los motores de hace 10 años, que consumen menos de la mitad por estar optimizados.
Pero además, honestamente, aquí cuantos hemos apostado por los motores rotativos por ej?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Nov 2010

También hay que reconocer que no es el mejor momento para gastar dinero en desarrollar nuevos motores, entre la crisis financiera, los combustibles alternativos y los motores eléctricos, que al fin y al cabo, son el futuro cada día mas presente.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 17 Nov 2010

Son caros y dan muchos problemas, contaminan mucho, y como se te rompa, a ver quién te lo arregla.

Básicamente es lo que dices. Y además hay que tener otra cosa en consideración, la fabricación de un motor tienes que amortizarla, es decir amortizar el proceso de diseño vendiendo X unidades durante Y años, de manera que tienes cubierta esa necesidad de diseño, si estás siempre diseñando cosas nuevas... malo, es que ninguno de tus diseños aguanta.
En segundo lugar hay que amortizar la cadena de montaje y fabricación de ese motor, que tiene una inversión en maquinaria y materias primas para producir un tipo de motor concreto, motor Z.
Ese motor vendiéndose tiene que pagar el diseño y la fabricación del mismo y de todos los que se hagan.
En tercer lugar, si estás haciendo motores nuevos cada 2 años,... a ver cómo coño mantienes piezas de recambio sin hacer cadenas de montaje paralelas(muchísimo dinero).

No es que sea una solución de cabrón, ni barata, ni de inútil, es que es la única que hay. Que no olvidemos que las marcas de coches se ganan la vida vendiendo coches, si no tienen beneficios por su manera de trabajar(aparte de cumplir las expectativas en cuanto a duración, prestaciones, y cada vez más emisiones...) mal van a acabar.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Nov 2010

Mi coche, un c4, tendra un bloque motor viejo, pero mis 6l de media haciendo mucha ciudad, me parece casi eprfecto, aunque no acelere como un f1...total, con lo que cuestan las multas....

Espero que mi proximo coche sea de hidrogeno o atomico... :yeah:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Nov 2010

joooooodo capi co,,,,es verdad estas soltando unos tochacos xD xD xD

los coches son un atajo de cosas viejas xD xD las famosas cuatro valvulas por cilindro y la inyeccion directa ya hace mas de 35 años que se usa en los camiones y hace 8 años que llevo cajas de cambio secuenciales con las levas en el volante ,cambiamos de marcha sin soltar el acelerador ni tocar el embrague como en la F-1 ( ,son tan confortables y silenciosos que la gente cuando me llama no se cree que voy en un camion y tengo que tocarles la bocina

pero recuerdo con añoranza los camiones con los que empece: volvo f- 12 con su caja de cambios manual de 20 velocidades y una banda de potencia tan estrecha como excitante de solo 200 rpm utiles ,,,el sistema constaba de una palanca normal y corriente con dos teclas en la empuñadura para multiplicar o desmultiplicar cada relacion,, si tenias dedos de pianista y pierna adiestrada para el doble embrague rapido ,,llegabas a accionar la palanca con la palma de la mano , con el dedo gordo una tecla y con el indice la otra tecla

como me dijo mi padre ( camionero viejo) la ultima vez que se vino conmigo en la cabina y vio que todo iba solo : - y tu tendras la poca verguenza de cobra dinero por llevar esta maravilla :verguenza: :verguenza:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Nov 2010

A algo de eso me referia yo, no se gastan ni la décima parte que deberian y luego nos venden como si hubieran hecho la panacea y solo han tocado la electronica y por ese sistema que es un remapeo de centralita (300€ al público) , vaya jetas :palo: :palo: :palo:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 18 Nov 2010

Sacha, es que es la única manera de hacerlo y no arruinarse a la larga.

Que también mejoran 2 y te venden 5, pero que no hay mucho más que hacer. Si la competencia aprieta pues algo más se invierte, pero vamos. Y no te vayas a pensar que esto es un negocio redondo que a los constructores americanos ya los han tenido que rescatar un par de veces.

En fin co... soy un pesado de la polla en renegao?
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: LOS 2T SE MUEREN.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Nov 2010

Que soy consciente de lo que cuesta el desrrollo de un coche y que si hago un buen motor lo puedo exportar a otras empresas etc, pero me da rabia que nos quieran tomar el pelo. Y ya no sigo mas con el tema, solo queria exponer la tomadura de pelo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado