Mi primera salida y algunas dudas de novato.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor xelan » 02 Nov 2010

Hola. Este lunes hice mi primera salida que fue a sant llorenç de morunys, 230km. Me fue bastante bien, me sirvió para cogerle confianza a mi sv, que por cierto, se nota un huevo que es vi cilíndrica he???... me despiste un segundo y estuve a punto de comerme una curva, pero bueno, me sirvió para darme cuenta de que en una moto no te puedes permitir ni un solo despiste…
Durante el camino me salieron unas cuantas dudas que a ver si me podéis aclarar.

1- Cada 60/80 km tenia que parar un rato por que me dolía una pasada la zona del escroto, sobre todo el pene, era un dolor intenso que abecés se hacia insoportable. Tengo dos teorías, una por el viento friiiiio que hacia y otra por la posición que adoptaba encima de la moto pero la verdad, no se porque me pasaba eso, luego eché un polvo y se me quito… :disimula:

2-Al llegar a casa, estaba la ostia de cansado, pero eso supongo que seria la falta de costumbre, (la moto cansa muchísimo), pero me entro un dolor de cabeza, muy raro, como si tuviese fiebre, no era un dolor normal, era como una presión y un ligero mareo. No se muy bien como explicarlo. A mi mujer le paso lo mismo…

Pero que verrrde que estoy…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Nov 2010

xelan escribió:2-Al llegar a casa, estaba la ostia de cansado, pero eso supongo que seria la falta de costumbre, (la moto cansa muchísimo), pero me entro un dolor de cabeza, muy raro, como si tuviese fiebre, no era un dolor normal, era como una presión y un ligero mareo. No se muy bien como explicarlo. A mi mujer le paso lo mismo…

Pero que verrrde que estoy…

Si hubieseis echado otro polvete tb hubiera desaparecido .. :-D

No te preocupes, piensa 230km de golpe son bastantes hasta para el que monta asiduamente en moto. Es una cuestion de adaptacion, ya lo veras.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 02 Nov 2010

Hombre, yo diria que es falta de costumbre, pero a la proxima, prueba de despegarte un poco mas del deposito a ver que tal, y lo del dolor de cabeza , eso es del casco, al no tener costumbre, entre el casco (que supongo que sera nuevo y apreta), el aire y el frio, pues la cabeza es normal que la tubieses rara, pero veras como poco a poco el casco se te va acoplando a la cabeza y dejara de dolerte, aunque tambien te recomiendo un sotocasco o unos tapones, si eres sensible al ruido, que podria ser. Mi colega le pasaba mucho y al llegar el invierno y ponerse el sotocasco se dio cuenta que le dolia menos la cabeza, ahora se pone tapones y va de pm, yo sin embargo no tengo problemas con el ruido, es ir probando cosillas hasta que encuentres comodo encima de la moto.

PD: Si la moto cansa bastante, y cuando le cojas el aire y te vayas a curvear ya veras ya, aunque 230km son bastantes para una salidita dominguera..., es normal que te canses la primera vez.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 02 Nov 2010

xelan escribió:Hola. Este lunes hice mi primera salida que fue a sant llorenç de morunys, 230km. Me fue bastante bien, me sirvió para cogerle confianza a mi sv, que por cierto, se nota un huevo que es vi cilíndrica he???... me despiste un segundo y estuve a punto de comerme una curva, pero bueno, me sirvió para darme cuenta de que en una moto no te puedes permitir ni un solo despiste…
Durante el camino me salieron unas cuantas dudas que a ver si me podéis aclarar.

1- Cada 60/80 km tenia que parar un rato por que me dolía una pasada la zona del escroto, sobre todo el pene, era un dolor intenso que abecés se hacia insoportable. Tengo dos teorías, una por el viento friiiiio que hacia y otra por la posición que adoptaba encima de la moto pero la verdad, no se porque me pasaba eso, luego eché un polvo y se me quito… :disimula:

2-Al llegar a casa, estaba la ostia de cansado, pero eso supongo que seria la falta de costumbre, (la moto cansa muchísimo), pero me entro un dolor de cabeza, muy raro, como si tuviese fiebre, no era un dolor normal, era como una presión y un ligero mareo. No se muy bien como explicarlo. A mi mujer le paso lo mismo…
Pero que verrrde que estoy…


Cierto, en moto no te puedes permitir ni un despiste, por que te llevas un susto y te ves en el suelo.

Tu teoria de la posicion es la mas provable, puede que vayas demasiado pegado al deposito de combustible y con las vibraciones durante unos km te pueden producir un hormigueo que puede llegar a ser doloroso. Prueba ir a unos dos o tres dedos separados del deposito, y sabras si es eso o no. Pero si como dices, apretando a la mujer se te va, arreglado xD Pero todo apunta a ser falta de costumbre y km.

Sobre el dolor de cabeza, si los cascos son nuevos, puede ser por el mullido, que tiene que adaptarse a la cabeza. Que influya el tiempo que hizo ayer por las bajas presiones o que os esteis constipando... son muy nuevos los cascos?
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor xelan » 02 Nov 2010

Gracias a todos por contestar… :ejem:

El casco que llevo yo, tiene unos 5 meses, lo utilizaba con la otra moto a diario, problema de adaptación no creo que sea, el de mi mujer si que es nuevo…
Lo cierto es que si se me metía el aire frio por debajo, incluso con braga y notaba mucho el ruido del aire, sumado al del tubo de escape… que por cierto, no veáis como raya el sonido brruuuummmm, se te mete en la cabeza… muy guapo el sonido pero al final creo que le voy a poner el silenciador, en los túneles parecía que me estaba siguiendo un helicóptero…

Eso del soto casco que es????

Sobre la posición, mirare de echarme mas para atrás, pero es que cada vez que frenaba o reducía, la parienta me espachurraba contra el deposito…, también puedo mirar de ponerle una espuma de esas que se ponen en los depósitos. Porque son para eso no?... para proteger la zona genital…
Adjuntos
clipboard4bn8.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 02 Nov 2010

esto es un sotocasco
http://img833.imageshack.us/img833/2571 ... esotto.jpg
y la pegatina esa del deposito es u protector para que no se ralle el deposito
vamos eso me pareca a mi
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Nov 2010

han sido demasiadas cosas nuevas y sobre todo mucha tension acumulada en una misma mañana,,,,a lo mejor la ruta ha sido demasiado larga para ser la primera,,no lo tengas en cuenta las siguientes seran mejores
lo del dolor en el escroto no te lo tomes a broma pero pueden haber sido los calzoncillos ,que a lo mejor alguna costura te estaba tocando los coj... y nunca mejor dicho jajajja y seguro que tu mujer tambien se ha quejado del culo como si os estubiera viendo,,,,,prueba a ponerte un culote de ciclista con inserciones de gel en la zona del culo y el escroto y listo,,,,,pero pontelo sin calzoncillos eso si

pero no esperes ir comodo en la moto, por que es imposible,,en moto se va a sufrir calamidades y siempre lo dire

PD : joer que suerte salida en moto= polvete a mi no me pasa eso, si salgo solo por que la dejo en casa y si voy con mi mujer por que me dice que soy un animal y pasa mucho miedo,el caso es que : salida en moto = no polvete en un mes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 02 Nov 2010

xelan escribió:Gracias a todos por contestar… :ejem:

El casco que llevo yo, tiene unos 5 meses, lo utilizaba con la otra moto a diario, problema de adaptación no creo que sea, el de mi mujer si que es nuevo…
Lo cierto es que si se me metía el aire frio por debajo, incluso con braga y notaba mucho el ruido del aire, sumado al del tubo de escape… que por cierto, no veáis como raya el sonido brruuuummmm, se te mete en la cabeza… muy guapo el sonido pero al final creo que le voy a poner el silenciador, en los túneles parecía que me estaba siguiendo un helicóptero…

Eso del soto casco que es????

Sobre la posición, mirare de echarme mas para atrás, pero es que cada vez que frenaba o reducía, la parienta me espachurraba contra el deposito…
, también puedo mirar de ponerle una espuma de esas que se ponen en los depósitos. Porque son para eso no?... para proteger la zona genital…


Pues ya tienes el motivo de ese dolor. Aparte de situarte un pelin separado del deposito, pega las rodillas al deposito y presiona cuando vayas a reducir-frenar, evitará que te golpees las partes nobles y no cargaras tanto los hombros y muñecas.

Si utilizas la moto a diario incluyendo invierno, el sotocasco con neopreno en la parte del cuello o como minimo windstopper (para-viento). Y como te dice oskarin, prueba con unos tapones (aunque no esta permitido su uso en carretera) ya que aparte del sonido del escape, lo que mas molesta y hace que te duela la cabeza, es el ruido del viento (por eso el dolor de cabeza). Si haces km en tus salidas, mira de parar de vez en cuando a estirar las piernas, por lo menos las primeras veces, cuando lleves km y meses saliendo con la moto, te cansaras menos. Ten en cuenta que conducir con pasajero, cansa mas, tambien tienes que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 02 Nov 2010

Yo tengo este sotocasco DAINESE y es una de las mejores compras que he hecho, es de neopreno, aisla mogollon del frio y el ruido.
Imagen
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Zimerman » 02 Nov 2010

Que mamon (con respeto), te das una paliza en la moto, vuelves con dolor de pene , de testiculos , de cabeza, de cuello y encimas echas un kiki. Creo que lo ultimo tapa todo lo anterior. Yo hago salidas de 200 ó 300 y no me pasa eso. Claro con los peques delante no es cosa de ponerse¡¡¡¡¡. Espero que te alivies (de las 2 cosas vamos).
Zimerman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: Honda CBR 900 RR /98

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Nov 2010

Coño, me voy a dar una vuelta en la moto, a ver si me duele la cabeza, y luego me dan el remedio.... :carcajada:


Lo de el dolor en el miembro impar, yo creo que puede ser de los golpes recibidos al frenar, y que te envista tu mujer contra el deposto...quieras que no un leve golpe en las joyas, causa mucho dolor.... :enfermo:


El dolor de cabeza, puede ser del ruido y frio perfectamente. :bien:


Yo a los 3 dias de circular con la moto, los 3 por ciudad y poco mas, me hice 310 km del tiron....estupido que es uno, pq menudo paliza, no habia hecho ni la mitad del camino y ya me arrepentia....ahora, que como testarudo que soy un rato, ya pude pasar todo el frio y darme todo el aire del mundo que lo hice por pelotas.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor xelan » 02 Nov 2010

Zimerman escribió:Que mamon (con respeto), te das una paliza en la moto, vuelves con dolor de pene , de testiculos , de cabeza, de cuello y encimas echas un kiki. Creo que lo ultimo tapa todo lo anterior. Yo hago salidas de 200 ó 300 y no me pasa eso. Claro con los peques delante no es cosa de ponerse¡¡¡¡¡. Espero que te alivies (de las 2 cosas vamos).


:carcajada: Es que avía que aprovechar que se avía quedado el peque con los suegros…. :yeah:
Pues respecto a lo del sotocasco, o sea (un pasamontañas de toda la vida…), jajaja, es buena idea, un día de estos me paso por el decatlón a ver lo que hay.

A!!!!, Le he puesto el silencioso al tubo pero sigue haciendo ruido y además feo comparado al de antes, ósea que se lo he vuelto a quitar, supongo que me acostumbrare…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 02 Nov 2010

Una pregunta tonta:es que tú mujer no sé apoya en el deposito cuando frenas?
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Nov 2010

Lo del dolor de huevos también me pasó al principio y sólo era que los aplastaba demasiado contra el depósito. Prueba a hacer un poco de fuerza con las piernas para mantenerte sin que se haga tortilla (no te aguantes sólo con las muñecas porque sino también te harás daño). Si es tu novia quien te aplasta, puedes pedirle que se apoye en el depósito y así no caerá tanto. O ponerle una rejilla de goma Triboseat en su asiento para que no le resbale el culo.

Y lo del dolor de cabeza, a mi muchas veces también me pasa y sólo es por el ruido. Pero por el ruido del viento, no por el del escape. ¿Es silencioso tu casco?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Nov 2010

xelan escribió:
:carcajada: Es que avía que aprovechar que se avía quedado el peque con los suegros…. :yeah:
Pues respecto a lo del sotocasco, o sea (un pasamontañas de toda la vida…), jajaja, es buena idea, un día de estos me paso por el decatlón a ver lo que hay.


Yo llevo el del decahtlon... el de niño ( todo hay que decirlo). A la altura del mentón hasta la nariz lleva neopreno, el resto es de tela sintética suave por dentro y como de mini-borreguillo. Al principio, molesta lo de la nariz, pero nada que unas tijeras no arreglen con maña.

No te puedo decir cuanto costó, por que este apareció derrepente en el casco.... :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor xelan » 02 Nov 2010

HaScHi escribió:Lo del dolor de huevos también me pasó al principio y sólo era que los aplastaba demasiado contra el depósito. Prueba a hacer un poco de fuerza con las piernas para mantenerte sin que se haga tortilla (no te aguantes sólo con las muñecas porque sino también te harás daño). Si es tu novia quien te aplasta, puedes pedirle que se apoye en el depósito y así no caerá tanto. O ponerle una rejilla de goma Triboseat en su asiento para que no le resbale el culo.

Y lo del dolor de cabeza, a mi muchas veces también me pasa y sólo es por el ruido. Pero por el ruido del viento, no por el del escape. ¿Es silencioso tu casco?


Estoy flipando con las cosas que inventan… pero si le pongo una cosa de esas a lo mejor se le irrita el chochete y luego no puedo echar el polvete de regreso… :carcajada:
Aunque no hay nada que no se arregle con un poco de belcro y cinta aislante… jejeje.

No hay sotocascos de esos pero que sean todo re neopreno?, es que soy muy sensible y como tenga algo de algodón, seguro que se me irrita la cara.

no se si es silencioso mi casco... no tengo ni idea. Es un nolan modular...
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor peskeitor » 02 Nov 2010

si es modular ya te digo yo que es ruidoso y con el paso del tiempomas.los modulares dejan pasar mucho mas ruido y aire que un integral.y con el tiempo cojen holguras y mucho peor,te recomiendo un integral
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 02 Nov 2010

Ahi tienes el tema.... el modular es bastante ruidoso, pero bueno, supongo que te acostumbraras, lo del sotocasco, el que tengo yo tambien tiene por dentro un recubrimiento de algodon o similar, para que sea mas comodo, el dainese me costo cerca los 30€ pero es que anteriormente me compre uno normal y sali de el hasta los cojones, se prestan y luego cuestan de poner un huevo y molestan por eso me aconsejaron este y ya te digo que fue una de las mejores compras que he hecho, el del decathlon no lo he visto asi que no te lo puedo comparar. Ves ya se te va aclarando el tema..... :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 02 Nov 2010

En una tienda para buzos seguro que encuentras sólo de neopreno.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 02 Nov 2010

oskarin-2008 escribió:Yo tengo este sotocasco DAINESE y es una de las mejores compras que he hecho, es de neopreno, aisla mogollon del frio y el ruido.

Hola, Oscar.

Muy chulo el sotocasto Dainese total Ws, una pregunta hay tallas para elegir, o solo esta la "M" y "L"?
El espesor del genero de este sotocasco es muy gordo?

Un saludo.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 02 Nov 2010

Charlyecc escribió:
oskarin-2008 escribió:Yo tengo este sotocasco DAINESE y es una de las mejores compras que he hecho, es de neopreno, aisla mogollon del frio y el ruido.


Hola, Oscar.

Muy chulo el sotocasto Dainese total Ws, una pregunta hay tallas para elegir, o solo esta la "M" y "L"?
El espesor del genero de este sotocasco es muy gordo?

Un saludo.


Creo que si que hay tallas pero no lo se cierto, yo me probe el mio y como me venia bien me lo quede, espesor.... no se decirte pero algo mas que el normal de algodon.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Nov 2010

Como dicen, los cascos modulares son los más ruidosos debido a las partes móviles. Si no tienes pensado cambiarlo, te recomiendo que pruebes unos tapones para los oidos. Los hay por 4 duros en las farmacias, así que si no te gusta los tiras y ya está.

En cuanto al triboseat ese, tranquilo que no irrita nada... queda el culo pegado al asiento y el paquete no se mueve nada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor juanillo » 02 Nov 2010

Irritaciones de escroto, chochete, cabeza... :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko:

De momento conduce muy suave, que con el freno motor de la SV las jefas ya suelen abalanzarse ya!

Y añadir a lo que te han dicho que no uses pantalones que apreten mucho esa zona tan sensible, hay que cuidarla para seguir echando esos polvetes post-salida.

Por lo del kilometraje, a mi no me parece una salida tan larga, eso si, nunca he llevado en moto tanto rato a la novia, asi que supongo que no puedo opinar sobre eso...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 03 Nov 2010

Hola xelan!

Creo que te han dado las claves de esas molestias sufridas, como ves aquí aprende uno rápido con esta gente. Por mi parte te digo que como motero novato (ahora ya no tanto) y poco equipado (que de eso ya no me puedo quejar), he sufrido cosas parecidas a las que cuentas. Por suerte mi zona de la entrepierna nunca ha sufrido, ni solo ni con paquete. Y es que cuando compré la moto venía equipada con un asa de sujeción en el depósito y, si es tu intención salir con tu mujer con la moto, te recomiendo que equipes tu moto con una. El acompañante dispone de un punto de sujeción mucho mejor para aguantarse en las frenadas y los momentos de aceleración y, además, carga el peso más adelante de lo que lo haría si utuilizara el asa trasera, con lo que también se reduce el aligeramiento del tren delantero que sufrimos al llevar paquete.

El tema de dolor de cabeza estoy casi seguro que te viene del ruido del casco, así que ya sabes: toma medidas para reducirlo y verás como lo agradeces. También es posible que la postura de conducción te afecte a la zona del cuello y eso a veces te puede levantar un buen dolor de cabeza. Es importante que no te de un golpe de aire y un sotocasco te puede ayudar tanto con el ruido como con el frío. Por otra parte, aprovecha las paradas técnicas (repostaje y mear, ya sabes..) para mover el cuello, estirar la espalda y los brazos. Solo unos minutos te benificiarán y eso es bueno para que tu conducción sea más relajada.

:bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Nov 2010

Por cierto, creo que nadie lo ha dicho...; las pegatinas esas que se ponen en el depósito son para proteger la pintura de rayadas con los botones del pantalón, no para amortiguador los huevos xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor xelan » 03 Nov 2010

Gracias a todos. A aquí se aprende mucho con vosotros. :ejem: :ejem: :ejem:

He probado un pasamontañas parecido al sotocasco de oscarin pero de lana, no me acordaba que lo tenía para cuando voy a jugar a airsoft en los días muy fríos. Lo único es que el casco, ya de por si me queda muy ajustado y con el sotocasco, me aprieta la cabeza un montón…
Mirare a ver si encuentro uno de neopreno que sea fino porque la verdad es que he ido de casa al curro y he podido ir hasta con la visera levantada, y no se me ha metido nada de frio ni viento por dentro del casco.
Respecto a las asas del deposito…… creo que es buena idea, aunque he leído por ahí de alguna persona que a chocado de frente y se ha hecho daño en las costillas con el asa…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 03 Nov 2010

charlyparetssv escribió:y la pegatina esa del deposito es u protector para que no se ralle el deposito
vamos eso me pareca a mi

es lo primero que lke dicho d eal pegatina
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 03 Nov 2010

HaScHi escribió:Por cierto, creo que nadie lo ha dicho...; las pegatinas esas que se ponen en el depósito son para proteger la pintura de rayadas con los botones del pantalón, no para amortiguador los huevos xD


+1
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 03 Nov 2010

charlyparetssv escribió:
charlyparetssv escribió:y la pegatina esa del deposito es u protector para que no se ralle el deposito
vamos eso me pareca a mi

es lo primero que lke dicho d eal pegatina


Es verdad charly, tu ya lo habías dicho :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 03 Nov 2010

xelan escribió:Gracias a todos. A aquí se aprende mucho con vosotros. :ejem: :ejem: :ejem:

He probado un pasamontañas parecido al sotocasco de oscarin pero de lana, no me acordaba que lo tenía para cuando voy a jugar a airsoft en los días muy fríos. Lo único es que el casco, ya de por si me queda muy ajustado y con el sotocasco, me aprieta la cabeza un montón…
Mirare a ver si encuentro uno de neopreno que sea fino porque la verdad es que he ido de casa al curro y he podido ir hasta con la visera levantada, y no se me ha metido nada de frio ni viento por dentro del casco.
Respecto a las asas del deposito…… creo que es buena idea, aunque he leído por ahí de alguna persona que a chocado de frente y se ha hecho daño en las costillas con el asa…


Lo del casco tranquilo que si es tu talla aún le queda mucho margen para que se den las espumas interiores. Eso con el tiempo va cediendo, lo importante es que no te aprete encima de las cejas ni las partes con menos espuma ya que esas si que no van a ceder. Lo del asa, puestos a pensar en un accidente mejor ni saldríamos en moto.. Yo creo que nadie puede predecir como va a ser un accidente ni para dónde te moverás o si te quedarás acoplado a la moto, et., etc. Si te pegas un piño frontal y le das por ejemplo a un coche yo no me preocuparía mucho del asa.. más bien de no golpear muy fuerte contra el coche que tengo delante.. (dato por experiencia en mi antigua Rieju) :gota:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor Dante26 » 04 Nov 2010

HaScHi escribió:Por cierto, creo que nadie lo ha dicho...; las pegatinas esas que se ponen en el depósito son para proteger la pintura de rayadas con los botones del pantalón, no para amortiguador los huevos xD


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
.....................................................
Avatar de Usuario
Dante26
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 731
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Mataró ( BCN )
Moto: MV Agusta Brutale 800

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 Nov 2010

peskeitor escribió:si es modular ya te digo yo que es ruidoso y con el paso del tiempomas.los modulares dejan pasar mucho mas ruido y aire que un integral.y con el tiempo cojen holguras y mucho peor,te recomiendo un integral

Depende, tengo un schuberth C3 y es el casco más silencioso que tuve nunca, de hecho abrí un post para preguntar cual es el casco más silencioso, busqué por todo el internez y todo el mundo decía lo mismo. Y es modular.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mi primera salida y algunas dudas de novato.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 Nov 2010

Dolor en el culo: cambia el asiento por uno de gel, pero primero deja pasar tiempo a ver si te acostumbras, o sino (más barato) comprate un culotte de ciclista (pregunta a renegao)
Dolor de cabeza: seguramente sea por el ruido, solución rápida: ponte tapones para el oído, quitan el ruido del viento y se agradece mucho.

Salu2
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado