Avistamiento de esta tarde.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

Buenas tardes Sv´eros :yeah:
Esta tarde he tenido que acercarme a Gijón para hacer unos recados y en una de las callejuelas que van por detrás del paseo de San Lorenzo, me he topado con esta "rara avis".....
Una MOTO GUZZI Breva 750
Ya se que no es ningún pepino, pero es una moto bonita escasa de ver, acostumbrado como está uno de ver todo el día jondas, mahas, susis y kawas :carcajada: y quería compartirla con vosotros, para ver que comentáis y tal.
Me llama la atención que trae unos frenacos brembo (aunque monopinza) y cardan, para sólo 48cv con una cilindrada de 750cm3
El motor debe de ser muuuuy tranquilo y duradero, porque apenas gira a 7000rpm :ejem:
Adjuntos
IMAG0393.jpg
IMAG0391.jpg
IMAG0390.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

me resulta muy curioso, que a un joven le llame la atencion una moto con dos amortiguadores, horquilla convencional, un solo disco delantero y un sencillo y tranquilo motor refirguerado por aire,,, ¿¿ puede que aunque lo negueis ante dios , os atraiga las "motos clasicas y convencionales" ????

a mi no me gusta nada en absoluto, el deposito es calcado al de la sv inyeccion y esas tapas bajo el deposito, tapas laterales, guardabarros trasero + ese escape con embellecedor de chapa le dan un aire de moto china barata
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Sep 2013

Y el baul,angel, dilo dilo que te estas mordiendo la lengua...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

juanillo escribió:Y el baul,angel, dilo dilo que te estas mordiendo la lengua...


tienes razon me la estoy mordiendo y voy a terminar envenenado :cabreo: :cabreo:

curiosisimo lo del deposito de gasolina,, igualico igualico que el de la sv inyeccion ¿¿ comprarian el molde?? :disimula: :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

renegao escribió:me resulta muy curioso, que a un joven le llame la atencion una moto con dos amortiguadores, horquilla convencional, un solo disco delantero y un sencillo y tranquilo motor refirguerado por aire,,, ¿¿ puede que aunque lo negueis ante dios , os atraiga las "motos clasicas y convencionales" ????

a mi no me gusta nada en absoluto, el deposito es calcado al de la sv inyeccion y esas tapas bajo el deposito, tapas laterales, guardabarros trasero + ese escape con embellecedor de chapa le dan un aire de moto china barata


Ya no soy tan jovenzuelo :verguenza:
He de decir que cuando pasé al lado de ella, de primeras y con esa minirueda trasera, pensé que era una roadwin "desas" :-D
Pero luego reparé en lo poco habitual de que en una moto queden tan a la vista las pipas de las bujías :confundido: y fue cuando crucé la calle para ver que ostias era aquello y bueno......ya en distancias cortas, pues me gustó ver una moto diferente, con añadidos cutres (aunque útiles como el baúl).
Yo no conocía este modelo (como muchísimos otros modelos que rara vez se ven por nuestras carreteras)
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

:carcajada: :carcajada: es que "pa mi" todos sois jovenes :bien: :bien: :verguenza:

moto guzzi ha fabricado motos bellisimas y emblematicas en su epoca dorada ( la de svsospechoso) es para mi modo de ver la ultima belleza de una gran epoca,, se nota la mano negra de los chinos en estas ultimas creaciones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

Si, es cierto que tenía detalles chinorris.
Era un poco "engendro", porque se le veían detalles de calidad y de moto cara, con piezas "plasticosas" de dudosa fabricación y detalles desafortunados como el remate de los escapes que comentas, el cual a mi tampoco me convenció.
El cuadro, al cual no le hice foto, tenía una pinta por diseño y aspecto muy bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

para los puros puristas mas puros, la mas bella fue la Le Mans I

moto%20guzzi%20le%20mans%20mk1.jpg
moto%20guzzi%20le%20mans%20mk1.jpg (33.08 KiB) Visto 7028 veces


yo como no soy purista de esos, mi favorita es la Le Mans III y despues la de svsospechoso

lm3.jpg
lm3.jpg (51.1 KiB) Visto 7028 veces


eso si en estas motos que os pongo fotos, plastico, plastico lo que se dice plastico, habia solo solo en las piñas de los mandos de luces,, el resto metal del gueno :bien: :bien: ,, como debe ser cojones, que hoy en dia hay que andar "con el pegamin" para arreglar la carroceria,,, antes se llevaba al herrero cuatro martillazos expertos y a pintar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Sep 2013

A los que les gustan las motos, les gustan todas. Pero unas mas que otras, y somos objetivos para decir que las motos si que han mejorado estos ultimos 20 años. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

pues a mi NO me gustan todas, ni soy objetivo, ni han mejorado gran cosa,

en esas guzzis que os he puesto hasta un invidente con una mano atada a la espalda cambia las bujias en pocos segundos,, en las de hoy en dia hay que desmontar media moto y.. ni aun asi

se le puede hacer un reglaje de valvulas, sentado en el asiento y con una espada de toledo en pocos minutos, hoy hacen falta varias horas de taller y herramienta especifica

en pocos segundos un niño de 5 años seria capaz de quitar el carter para hechar un vistazo a las tripas del motor

las motos de hoy en dia se siguen rompiendo, siguen dando problemas, se pinchan, te caes lo mismo que hace 20 años, etc etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Sep 2013

Salvo que leves cámara por ir con un jierro, no pinchan igual que hace 20 años por asomo.
Lo demás, es cosa de la física
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

¿¿ y quien es la fisica esa ???

yo tengo los mismos miedos que hace 25 años,, me da miedo tumbar con las ruedas frias, me dan respeto las pinturas del asfalto, me da respeto el asfalto brillante, con lluvia los mismos miedos, la gravilla sigue siendo un peligro, me duele el culo cuando llevo horas encima de ellas, me duelen las muñecas , tengo hormigueos en los dedos, me molesta el cuello cuando sopla aire de frente ( y no me digais que es por que soy viejo por que hace 25 años no lo era y me pasaba) pasas frio en invierno y te jodes de calor en verano

para mi al menos montar en moto es como estar siempre metido en el mismo bucle del tiempo,, siempre es lo mismo un año tras otro y tengas la moto que tengas

ehhh pero que me gusta pasar calamidades en la moto,, cuando no me apetece pasarlas cojo el utilitario
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

quiza pueda daros algo ( no toda) la razon en que las motos hayan evolucionado ( muy poco por que el motero es un usuario muy standarizado en lo que conoce, a ninguno le gustan las horquillas revolucionarias, ni los amortiguadores modernos que se usan en aviacion, no quiere ver ni en pintura un chasis revolucionario etc etc) aqui nos gusta ver una suspension como la que vemos en las carreras, un chasis como el que usan en las carreras,etc etc,, los avances revolucionarios los vemos en los salones de la moto y todos decimos lo mismo : -vaya engendro ¿¿quien va a comprar esa mierda??

en lo que nunca os dare ni un milimetro de razon es en que opino que MONTAR EN MOTO ES LO MISMO AHORA QUE HACE 25 AÑOS
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Sep 2013

Rene, pero a ti no te gusta echar horas en la moto??? pues de que te quejas, si con una vieja son 5 minutos y una nueva 3 horas... mas disfrute!!! jaja

que fallan mas...no se hasta que punto es cierto. habria que ver numeros y no esta en mis manos... de moemnto 10000km y 0 fallos. :P

Por cierto si te duelen las muñecas igual es pq llevas una suspension mala de hace 20 años, o una geometria de hace 20 años, y el culo qp llevas un asiento de hace 20 años y no uno de gel....yo hoy 480km y estoy nuevo. Y a pelo que voy!! :bien:

Y las gomas son iguales que hace 20 años...jaja, si agarran lo mismo...y las motos consumen lo mismo...gasolina que no el mismo volumen.... :palo:

Rene, si te dejo la mia, veras que comoda, que suave, que bien va y tendras que retractarte.... :P

que cuando quedamos??? :plasplas:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Sep 2013

750cc eso? Si parece de 125...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

HaScHi escribió:750cc eso? Si parece de 125...


Y 48cv O_O
Pues yo reconozco que a mi las motos me gusta mirarlas todas, desde las chicharras a las RrrrRR´S, pasando por las imitaciones de clásicas, parándonos en las anodinas motos-paratodo y terminando en los hierracos custom.
Otra cosa distinta es cual me gustaría llevarme a casa o siquiera a cual "montaría" para pasar un rato :-D
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Sep 2013

mon escribió:
HaScHi escribió:750cc eso? Si parece de 125...


Y 48cv O_O
Pues yo reconozco que a mi las motos me gusta mirarlas todas, desde las chicharras a las RrrrRR´S, pasando por las imitaciones de clásicas, parándonos en las anodinas motos-paratodo y terminando en los hierracos custom.
Otra cosa distinta es cual me gustaría llevarme a casa o siquiera a cual "montaría" para pasar un rato :-D


eres un autentico "chaquetero" :bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor svspechoso » 12 Sep 2013

René, se nota la edad, y su afección a la agudeza visual. :palo: :palo: Decir que ese depósito y el de la SV son clavaos... No tienen nada que ver, ni en diseño ni en material de fabricación, ni...

Esa moto, la breva 750, es una moto rutera incansable. Es cierto que sólo tiene 48 cvs, pero todos están abajo. En el foro de guzzistas hay quien la tiene y se va de viaje con maletas baúl y parienta a cuestas y le sobran para ir por encima de velocidades legales sin que la moto muera en cuestas y demás. Tiene 5 marchas. El motor es un derivado de una moto policial y apenas ha cambiado de configuración en los últimos 30 años desde que salió. Es un motor que en la Hipogrifo daba 58 cvs, pero lo han mantenido en 48 desde hace muchos años, y es compartido por las actuales V7 y las nevada. Motor muy robusto de consumo y mantenimiento ridículo. Ya no se comercializa en España. Hay un kit que le gana 10-12 cvs, pero no lo entiendo, para eso me compro una breva 850 que tiene 72 cvs.

Lo gracioso de esa moto es que pesa como una pluma. Y en sus componentes, poco chino hay, es casi todo italiano. Las guzzis son motos generalmente de calidad elevada, pero esta era la moto de acceso, así que algunos son básicos.

René, ciertamente mi moto es la guzzi más bonita que hay... pero ¿tu has visto la Griso? de las modernas es la que me pone palote, palote... :babas:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Sep 2013

Yo no hago mas imaginarme como sera una moto que se llama Hipogrifo..
Imagen
.. :ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Sep 2013

Pues anda que Breva...

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor Murillon » 12 Sep 2013

Preciosa la moto, tiene aire retro pero es preciosa
Murillon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2013
Moto: SV 650S 09'

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor SvRuben » 12 Sep 2013

Para gustos los colores! A mi me parece fea!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Sep 2013

HaScHi escribió:Pues anda que Breva...

Imagen

A mi me gusta. No engañan a nadie.. es lo que hay.

Imaginate la decepcion del tipo que compro la primera Hurricane..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Sep 2013

Pues es fea de narices, que queréis que os diga...con y sin baúl :carcajada:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Sep 2013

Curro,, pues a mi sinceramente 48 caballicos para una 750 me parece una cifra rozando el ridiculo,, dices que la gente va por ahi de viaje con ella + la parienta + equipaje y tan ricamente oigan, que no necesitan mas,,,, y yo sinceramente te digo que si nos montamos en esa moto, mi mujer y yo que estamos de buen año + el equipaje, en un dia de viento frontal y en una subida,, dudo mucho que consiguiera pasar a un autobus de ultima generacion

seguro que como he comentado esto, direis que con la mitad de potencia ya vas sobrao que no necesitas mas y tal,,, pero yo no me veo hoy en dia en una moto de 48 caballos,, 48 caballos son 48 caballos ya los puede dar abajo, arriba o en el medio,, me da igual

como moto utilitaria para ir y venir a currar o para callejear pues si , ademas montas en una moto distinta,,, pero como moto para rutear con 2 plazas y equipaje,,, amos anda no me jodas

y oye que a mi las guzzi me gustan mil millones de veces mas que las boxer,, pero... es que no
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Sep 2013

Yo quiero una guzzi para cafetear muy ligth, para pasear tranquilamente. Si quiero viajar o dar una vuelta seria ya tengo moto moderna. :P
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2013

48 caballos son 48 caballos, eso es matemáticamente correcto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Sep 2013

jimcerberus escribió:48 caballos son 48 caballos, eso es matemáticamente correcto.


:bien: :bien: y lo mismo da, que los de a 4.000 que a 6.000 rpm ( mas o menos por ahi andara) ,, 48 caballos, ni mas ni menos
:carcajada: :carcajada: y nunca olvides que una Honda es una Honda :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Sep 2013

SrNaranja escribió:Yo quiero una guzzi para cafetear muy ligth, para pasear tranquilamente. Si quiero viajar o dar una vuelta seria ya tengo moto moderna. :P



si pero... vigila el nivel del aceite .. y el del refrigerante ( acuerdate, que llevas una moto de la union Jack :-D ) hace 25 años tambien habia que revisar el nivel del aceite en las motos,,, :-D :-D ,, desde hace años todos los "viniculos del planeta tierra " sean cual sea ya no llevan ni varilla de nivel todos se controlan desde el cuadro de instrumentos y te avisan claramente cuando el nivel esta bajito....... todos menos las "evolucionadas" motos actuales en las que hay que hacer malabarismos para poner la moto recta y agachar el lomo para mirar el nivel , como hace 25 años , ni mas ni menos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2013

No da lo mismo, porque la potencia es un producto de par y revoluciones. A menos revoluciones para la misma potencia tanto mayor es el par.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Sep 2013

por mucho par que tengas a bajas vueltas,, si no tienes potencia real a la rueda,, te suda el nabo el par,, la moto no anda y no anda,, ni con par ni sin par,, lo que realmente hace andar a un vehiculo es la potencia , no el par,, el par puede que te haga mas o menos facil la conduccion,, pero es la potencia real ,la que dicta sentencia en la carretera

las curvas de par estan muy bien para los graficos de las revistas,, pero para la vida real,, se necesita potencia,, o al menos una cifra de potencia digamos "digna",,si la da mas alta de vueltas, pues mira, es lo que hay, si te la da en una banda estrecha, pues hijo, espabila con el cambio de marchas que para eso esta

salvo que los italianos, tengan recelos con la fiabilidad mecanica y duden de ella,un motor de 750 debe de dar mas de esos 48 caballos,, debe de dar muchos mas caballos y encima ser fiable, como el de cualquier japonesa de esa cilindrada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2013

Te estás quedando con que la moto tiene 750cc como el único dato importante. Que más te da en una moto que esta pensada para hacer km a mansalva que tenga una potencia baja? Que potencia tiene una transalp por ejemplo, con sus 700cc y su motor bicilindrico? Otra moto pensada para viajar con un mantenimiento irrisorio, japonesa de esa cilindrada.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2013

50cv da una transalp de las últimas. Las usa la policía de Grecia y del Norte de Irlanda entre otros. Tuvieron un momento en el que subieron la potencia a 55cv pero con la última actualización han decidido bajar de vuelta.
Vete a explícale a Carmelo que su mierda moto no le vale porque no tiene potencia.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor svspechoso » 13 Sep 2013

Siento disentir contigo Rene. En el uso normal que le das a tu moto, no usas 48 cvs casi nunca. Y a bajas vueltas es más valioso el par que la potencia. Si no, los tractores, camiones y autobuses (amen de todoterrenos) llevan años siendo mal diseñados sistemáticamente (la capacidad de trabajo del motor se mide en par, no en potencia).

Creo que este debate tampoco es el objeto del hilo, pero bueno.

Acá unas fotos de la Ippogrifo...
Imagen

Imagen

Imagen

y de la antecesora donante del motor en cuestión, que en los años 70 daba unos 80 cvs.
Imagen

Imagen

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... 3%2075.htm
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

No lo sientas tanto
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Sep 2013

jimcerberus escribió:50cv da una transalp de las últimas. Las usa la policía de Grecia y del Norte de Irlanda entre otros. Tuvieron un momento en el que subieron la potencia a 55cv pero con la última actualización han decidido bajar de vuelta.
Vete a explícale a Carmelo que su mierda moto no le vale porque no tiene potencia.




Jojojojo. Vaya directo. :carcajada:


Como bien dicen, no usamos ni un 80% de potencia real de nuestras maquinas de normal. mi triciclo da 105cv a 10500 rpm aprx. en ciudad voy a 4000...en carretera entre las 6 y 8000, rara veza la subo a las 10 mencionadas....o la llevo en la franja de 9-10 de forma constante y menos curveando....asi que estare usando unos 80cv o poco mas reales... bueno salvo cuando aceleras como un loco y saltan los led azules...pero eso entre curva y curva no pasa. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

Y además, esos CV te los da cuando el grifo está abierto de par en par, y dime cuantas veces haces eso en conducción normal.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Sep 2013

jimcerberus escribió:Y además, esos CV te los da cuando el grifo está abierto de par en par, y dime cuantas veces haces eso en conducción normal.


Esto venía a decir yo. La potencia que veis en las gráficas a 6000 rpms no es la que tenéis cuando vais a punta de gas a esas 6000 rpms,.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Sep 2013

Si,vale,pero entonces estais queriendo decir que con una moto de 50cv SI que estrujais hasta el ultimo caballo verdad?

Si con una de 100cv nunca usamos mas de 70-80...pues con una de 50 rara vez usaremos mas de 35. O vosotros cogereis una de esas motos y a diferencia de las demas si que la llevareis con el gas abierto a tope y a su regimen de maxima potencia.

Ese punto es tonteria,porque para todas las motos es igual: fuera de circuito no se suele pasar de medio regimen ni abrir mas de tres cuartos del recorrido del gas.



Hala!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

La Katy 690 de JL si que la llevé gas a fondo, la mía es raro que lo haga.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor svspechoso » 13 Sep 2013

Juanillo, lo que vengo a decir es que una moto que de 48 cv a un regimen de potencia máxima a 6000 rpm, aunque estire hasta las 8000, va ruteando igual de bien o mejor que una deportiva de 100 cvs a 12.000 rpm, que a 5000 probablemente tenga menos de 45 cvs...

Nos obsesionamos con la potencia bruta y no en como se proporciona y en el uso que hacemos de ella.

Es una conversación que tuve con Jim, que dice que yo debería ir en una aprilia de 125, por que en la guzzi nunca uso más de 34 cvs (sacó una gráfica de una guzzi un poco anémica) jajaja

Lo importante no es si se trabaja mucho o poco, es la forma de trabajar...
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor mon » 13 Sep 2013

Hombre está claro que en carretera abierta, con cilindradas un poco grandes, sobra potencia y faltan estabilidad, pericia, inconsciencia, amor al peligro, etc.
Me vienen a la cabeza algún/os compañero/s de ruta :carcajada: . Uno con una GS (48cv) se lijaba lo que fuera y no se achicaba en las cuestas la hijapta.
Otra cosa es que vaya uno todo flipao con sus 48cv rompiendo la barrera del sonido y aparezca una RRR con una recta maja de fondo, le abra el mango en 3ª a full y te viole sin quitarte el tanga :carcajada:

El tema de lo del par a bajas vueltas y tal..... no es que el par en si mismo, sea en este caso un dato más importante que en un motor más común de ver en una moto, o que en un tractor sea el dato importante a mirar.
Es que esa cifra de par motor alto desde pocas revoluciones trae como consecuencia una cifra de potencia alta en ese régimen.
Ese motor "sólo" da 48cv como máximo y a 6.800 rpm, pero podría ser que desde las 2.500 hasta esas 6.800, ese biperólico esté dando más de 40cv todo el tiempo (es un ejemplo :ejem: ) . Luego tendría un rango de potencia muy aprovechable.
Luego estaría el tema de cuanta de esa potencia del motor se es capaz de poner en la rueda, pero ese es otro tema aparte :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Sep 2013

que si jim y Sr naranja,, que llevais razon ,, con 48 caballos vas sobradisimo,,, para ir con pasajero , equipàje, y subiendo ,,, si,, ya,,,

por eso vosotros pasasteis de la sv a motos de 120 caballos,,, :carcajada: :carcajada: ¿¿ a quien quereis engañar???

48 caballos son una birria
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

Si, justo por la potencia. Todo lo demás de la moto no tiene ninguna importancia.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Sep 2013

os admiro a la gente que dice que 48 cv son suficientes... pero .... para los demas..... vosotros os las comprais de 120 cv :carcajada: :carcajada: :carcajada:

ese es un truco ya de motero resabiao :carcajada: :carcajada: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Sep 2013

jimcerberus escribió:Si, justo por la potencia. Todo lo demás de la moto no tiene ninguna importancia.



seguro que KTM,, tiene en catalogo alguna moto excitante,, a nivel de chasis y suspensiones, pero con 48 cv

¿¿ por que no te la pillaste ??? :-D :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

Que permita viajes de serie? Ninguna. La mía es la única con terminación T en el nombre.

Como le dije a Pumba en su momento. Si quieres componentes para negra, te tienes que ir a la cilindrada alta.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

La única de esa potencia en el catalogo es la Duke 390 y me gusta mucho esa moto como ciudadana gamberra. No para viajes, evidentemente. Para eso me quedo lo que tengo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Sep 2013

jimcerberus escribió:La única de esa potencia en el catalogo es la Duke 390 y me gusta mucho esa moto como ciudadana gamberra. No para viajes, evidentemente. Para eso me quedo lo que tengo.


ahhhhh ¡¡¡¡¡¡ entiendo :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2013

Y acaba de salir, cuando me compre la smt no existía, pero el continuo espacio-tiempo tampoco es un factor de importancia para ti.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado