motor en v bicilindrico

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UNREAD_POSTpor pablosv » 05 Sep 2013

Vosotros también pensais que un motor bicilindrico en v es muy duro, incluso más que los boxer.
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Sep 2013

Ni de coña. Un boxer trabaja a menos rpm y el desgaste es menor.
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Sep 2013

No veo claro que el ser bicilindrico en V tenga que hacer a un motor mas duro...otra cosa es que hayan motos como la SV no muy apretadas que destaquen en ese sentido,pero yo lo relaciono mas con la potencia especifica o el regimen habitual de funcionamiento.
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Sep 2013

JL11 escribió:Ni de coña. Un boxer trabaja a menos rpm y el desgaste es menor.


Harley es un bicilindrico en V y trabaja a muchisimas menos revoluciones que un boxer, todas las custom japonesas llevan bicilindricos en V y van tiradas de vueltas
no tiene nada que ver la configuracion del motor para determinar a que revoluciones va a girar, mas bien lo define el tipo de moto en la que va a ir ese motor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 05 Sep 2013

Lo bueno de un bicilindrico en V es que el motor esta mas equilibrado. Luego el reparto de peso su poca anchura etc hace que sea una buena opción.

Los motores bicilindricos en paralelo necesitan un eje de equilibrado para "compensar o paliar" las vibraciones que se producen.

Y los motores boxer no van tan bien equilibrados como los bicilinricos en V a 90º.

Los motores bicilindros transversales (creo que solo los emplea Moto Guzzi) protegen bien las piernas del aire pero son mas pesados y voluminosos entre otras cosas.

La dureza de un motor aparte de lo bien equilibrado que este y lo compensadas que esten las vibraciones de primer y segundo orden lo determinan muchos mas factores no solo las revoluciones que alcance.


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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Sep 2013

SVVTWIN escribió:Lo bueno de un bicilindrico en V es que el motor esta mas equilibrado. Luego el reparto de peso su poca anchura etc hace que sea una buena opción.

Los motores bicilindricos en paralelo necesitan un eje de equilibrado para "compensar o paliar" las vibraciones que se producen.

Tu no has catao la SMT como la de jim,verdad? :carcajada: :carcajada: :carcajada:


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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 06 Sep 2013

Joer rene como estas al dia con los motores de las custom....cuanto sabes de chopers....se te ve interesado. :yeah:
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 Sep 2013

juanillo escribió:No veo claro que el ser bicilindrico en V tenga que hacer a un motor mas duro...otra cosa es que hayan motos como la SV no muy apretadas que destaquen en ese sentido,pero yo lo relaciono mas con la potencia especifica o el regimen habitual de funcionamiento.


Tal cual. Mira las primeras Ducati 888/916, llevaban un motor en V (o en L, que para el cuento es lo mismo) y eran un desastre de fiabilidad.
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor svspechoso » 06 Sep 2013

Jimmy escribió:Tal cual. Mira las primeras Ducati 888/916, llevaban un motor en V (o en L, que para el cuento es lo mismo) y eran un desastre de fiabilidad.


Siento disentir... La 888 no lo sé, pero un amigo mío tiene la 916SP, 89.000 kms y la única avería que ha tenido ha sido romper la cadena. Revisiones cada 6000 kms y a correr. Y encima es la Ducati más bonita fabricada de entre las modernas.

SVVTWIN escribió:Los motores bicilindros transversales (creo que solo los emplea Moto Guzzi) protegen bien las piernas del aire pero son mas pesados y voluminosos entre otras cosas.


De nuevo... Siento disentir... Los motores de Guzzi los puedes hacer todo lo ligeros que quieras, como por ejemplo el motor de la MSG01. Los motores Guzzi son pesados por que en su día quisieron hacerlos muy fiables y el diseño original es de los años 60 y apenas ha variado. De hecho las Guzzi del campeonato deccla (clasicas), tienen más de 120cvs y no se rompen. Voluminosos lateralmente, pero mecánicamente podrían ser muy cortos, de hecho la caja de cambios está espacialmente desperdiciada por que tampoco vas a hacer la moto con una distancias entre ejes de moto3.

Ha habido más motos con ese tipo de motor, como por ejemplo la Honda Cx500-650 y Gl650, pero es una seña de identidad de Guzzi.

Un saludo
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor JL11 » 06 Sep 2013

renegao escribió:Harley es un bicilindrico en V y trabaja a muchisimas menos revoluciones que un boxer, todas las custom japonesas llevan bicilindricos en V y van tiradas de vueltas
no tiene nada que ver la configuracion del motor para determinar a que revoluciones va a girar, mas bien lo define el tipo de moto en la que va a ir ese motor


Haz un boxer de 1700cc con una compresión 9:1 y ya veremos cual es más fiable.
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Re: motor en v bicilindrico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 Sep 2013

svspechoso escribió:
Jimmy escribió:Tal cual. Mira las primeras Ducati 888/916, llevaban un motor en V (o en L, que para el cuento es lo mismo) y eran un desastre de fiabilidad.


Siento disentir... La 888 no lo sé, pero un amigo mío tiene la 916SP, 89.000 kms y la única avería que ha tenido ha sido romper la cadena. Revisiones cada 6000 kms y a correr. Y encima es la Ducati más bonita fabricada de entre las modernas.


Nos ha jodido, como que cambiaron prácticamente todas las piezas internas del motor. Y aun así partían tantos cigüeñales que hicieron un motor nuevo para la 916 SPS (el que luego usaron para las 996). En aquella época el mejor preparador de Ducati del país lo teníamos en Valladolid, Evelio Tejero. Mientras que ahora lees "motor nunca abierto" como garantía de más fiabilidad, de aquella era lo contario, lo primero que había que hacer a esos motores era abrirlos para dejarlos en tolerancias aceptables.

También los motores de las R6R 2006-2007 son frágiles, por mucho que alguien tenga una con Xmil kilómetros sin problemas. Obviamente no van a romper absoultamente todas.
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