MEGA PUTADA ITV....

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 16 Feb 2013

Vengo cabreado a más no poder...esque esto es para mear y no hechar gota...
Os cuento lo que ha pasado, ayer me pasé bastante tiempo poniéndole a la sv todas las chorraditas necesarias para que pasase la itv tal como el catadióptico en la matrícula,un pequeño guardabarros que me fabriqué el db killer etc.
Llevo montado un portamatrículas rizoma y una luz de matrícula blanca rizoma, pues bien, no ha pasado la itv porque la luz de matrícula no es la original, y aunque esté homologada se considera una alteración en la moto para lo que hay que solicitar una combalidación en industria y no sé qué chorradas...total que el tío me h diho que lo único con lo que la moto va a pasar la itv es con el pedazo de pieza entero que lleva la sv con la luz trasera, intermitente, guardabarros etc etc.....
Para seguir con mi tortura esa pieza la tengo yo porque el tío al que le compré la moto me lo dió pero serró, sisi serró de serrar dicha pieza, se lo explico al tío para que vea que es una gilipollez lo que me está pidiendo y me dice que con un par de escuadras lo puedo pegar y que me pasa la itv....si esque es para mear y no hechar gota.....
Le explico que eso quedaría mucho peor y que es una chapuza y que en todo caso lo haré para pasar la itv pero que vuelvo a lo que tengo que me parece más seguro y me ha dicho que es lo normal pero que para pasarla debo ir con eso...si esque tocate los huevos.
Para continuar me dice que el portamatrículas es ilegal porque se puede mover con una llave allen y que la matrícula debe estar en un soporte fijo,lo que es la leche ya.
Y todo empezó con el tío pidiéndome que apagase la luz delantera.....si esque no tienen ni puta idea!!!
A vosotros que os parece, es indignante o no?¿
¿Y ahora que hago? porque esa pieza la corté yo para fabricarme el guardabarros que acoplé ayer.
Y además todo esto me obliga a cambiar los intermitente con sus relés por los originales también. Necesito todo.
¿Sabéis donde puedo comprarlo baratito? o alguien me lo alquila o algo parecido?jajaja soy de Sevilla por cierto...y esque esto no podría ser más putada.
Vengo completamente indignado lo siento por la parrafada..... :cabreo:
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2013

joer pues haberle dao con un martillo a los faros y hubieras apagao la luz como te decia el inspector,, hay que obedecer lo que te indican, que si no se enfurruñan

es un mal trago, pero que debes solucionar, por que me imagino que se te habran quedado algo de documentacion hasta que la tengas faborable
lo siento tio, es una faena quitar y poner el guardabarros de serie
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 16 Feb 2013

jajajaja llego a saber lo que me iva a pasar y créeme rene que hubiese apagado el faro como hubiese hecho falta!jejeje
Pues si que es faena si....veremos como lo soluciono sin que me salga por un riñón que no tengo...
Muchas gracias renegao!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Feb 2013

Lo de parar las luces de traca...

Lo otro una putada, si.

Esto me recuerda que tengo que empezar a mirar si mi moto pasa la itv tal cual ahora (siempre la ha pasado tal como la tengo, pero los intermitentes están cambiados y son homologados)
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Feb 2013

Busca en ebay, que los hay.

Por eso es que hay que ir sin el dbkiller haciendo mucho ruido, que se concentren en eso y no vean nada más. Luego es fácil de solucionar.

Los portas, ninguno está homologado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Feb 2013

¿Y solo hay un tipo en la ITV? Mientras lo que lleves esté con homologación tienes todo el derecho del mundo a llevarlo. Cada ITV es un mundo, pero si el porta tiene su homologación, cumple con el ángulo y toda la pesca. Te están tomando el pelo, y si el tipo te dice que apagues la luz en una moto posterior a 2003 es que te ha tocado el nuevo, o el tonto de las tres.

Sobretodo por que te está nombrando una legislación que entró en vigor hará dos años y a los 4 meses se tumbó por absurda.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Feb 2013

sobre los portas, es cierto que no pueden ser moviles o articulados, tengo una amiguete con un rizoma y en la itv le dijeron que con darle un puntillo de soldadura para que quedase fijo con una inclinacion dentro del margen era suficiente
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor mon » 17 Feb 2013

Itv's.......ainssss
Si te digo lo que he tenido que hacer en mi coche (que no uso, unos 3000kmts/año) para pasarla hace unas 2 semanas.....
Ponerle los amortiguadores viejos (los traseros "reventaos") porque mis koni "amarillos", los cuales lleva desde hace 2 años ya no tienen "homologacion" y no me sale de las pelotas gastarme 200€ en un proyecto individual para unos amortiguadores que cuando "gaste" no se si voy a querer repetir con ellos.
Eso si, con los sachs viejos de color negro, aunque no funcionen ni al 50% la pasa de maravilla.....
Son unos ptos ignorantes, ellos, sus jefes y los jefes de sus jefes. Solo sirven para tocar la moral a la gente que precisamente lleva sus vehiculos en prefecto orden de revista, para eso y para meternos la mano en la cartera un poco mas, cosa que deberia ser declarada deporte nacional.
Porque de cumplir una labor de control y correccion de fallos tecnicos en los vehiculos que esten en circulacion..... Nasti de plasti.
Las asociaciones de automovilistas deberian unirse y demandar a estas concesionarias y al mismisimo estado por legislar leyes incautadoras, que ademas van contra el bienestar y la verdadera seguridad de los conductores
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Feb 2013

mon escribió:Itv's.......ainssss
Si te digo lo que he tenido que hacer en mi coche (que no uso, unos 3000kmts/año) para pasarla hace unas 2 semanas.....
Ponerle los amortiguadores viejos (los traseros "reventaos") porque mis koni "amarillos", los cuales lleva desde hace 2 años ya no tienen "homologacion" y no me sale de las pelotas gastarme 200€ en un proyecto individual para unos amortiguadores que cuando "gaste" no se si voy a querer repetir con ellos.
Eso si, con los sachs viejos de color negro, aunque no funcionen ni al 50% la pasa de maravilla.....
Son unos ptos ignorantes, ellos, sus jefes y los jefes de sus jefes. Solo sirven para tocar la moral a la gente que precisamente lleva sus vehiculos en prefecto orden de revista, para eso y para meternos la mano en la cartera un poco mas, cosa que deberia ser declarada deporte nacional.
Porque de cumplir una labor de control y correccion de fallos tecnicos en los vehiculos que esten en circulacion..... Nasti de plasti.
Las asociaciones de automovilistas deberian unirse y demandar a estas concesionarias y al mismisimo estado por legislar leyes incautadoras, que ademas van contra el bienestar y la verdadera seguridad de los conductores



por partes, si tus amortiguadores koni son de este tipo

Imagen


es decir, amortiguador mas muelle, al estilo convencional, mismo sistema que los de serie, vamos que no es una columna roscada o coilover como los de esta foto


Imagen



....te la han metido hasta el mango, los amortiguadores no precisan de homologacion, son pieza de desgaste o sustitucion, puedes montar la marca que te de la gana sin tener ningun tipo de problema por ello, ahora bien, cosa diferente con los muelles que si precisan de homologacion (ahora proyecto para meterlos en ficha)

vamos que si llevabas a mortiguadores koni con muelles de serie, tenias que haber pasado itv sin problemas

si llevabas amortiguadores koni, con muelles koni u otra marca deportiva no oem, normal que no pasases, pero el problema no esta en los amortiguadores, si no en los muelles

si llevabas un kit como el de la segunda foto, el problema no esta en los amortiguadores o los muelles, sino que un kit roscado, se considera un conjunto indivisible, y todo el tiene el mismo tratamiento que un cambio de muelles, hay que homologar, hasta el 14 de enero bastaba con la documentacion del kit y el certificado de montaje de taller para que al pasar la itv te incluyesen la modificacion en ficha, pero desde esa fecha....hay que hacer reforma mediante proyecto para todo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor mon » 17 Feb 2013

Pues fifty-fifty.
Son los koni que sustituyen los de origen, pero regulables. Montados en unos muelles originales del coche pero modelo algo mas corto para que vayan en correcta combinacion con el amortiguador.
Por lo que me conto el tecnico, a parte de los muelles, si los amortiguadores tienen algun tipo de regulacion ya se considera que es una modificacion del sistema de suspension original y todo esa historia. No deberia de haber problema porque esos elementos estaban certificados para ese vehiculo y de hecho no hay problema en el resto del mundo civilizado......
Pero en hispanistan se sacaron de la manga que esos registros de industria caduquen, probablemente para que las marcas pagasen por unos nuevos (hipotesis mia), pero con lo bien que deben de ir las ventas pues.....va ser que no y entonces pues que el usuario se lo coma y se lo guise, pero que pague.
Por cierto, intentando solucionar todo este rollo pidiendo papeles que ya no valen, etc, me entere de que el iportador español de esta marca y otras, esta en liquidacion.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Feb 2013

Te la han metido pero bien. Normalmente se pintan los muelles en negro para que no te digan ni pio por la altura del coche. Es un elemento de desgaste tio...
Pintaditos los muelles y por un camino de tierra un ratito...y asi pasaba mis doa antiguos coches. E iban a ras de suelo...estabilizadoras...frenos...motor cambiado.....jajajjajaja que tiempos. Ahora ni loco
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 17 Feb 2013

jonymepeino escribió:sobre los portas, es cierto que no pueden ser moviles o articulados, tengo una amiguete con un rizoma y en la itv le dijeron que con darle un puntillo de soldadura para que quedase fijo con una inclinacion dentro del margen era suficiente


También me dijo eso la verdad que le podía dar dos puntos de soldadura pero que como la luz no es la original...pues que tengo que poner todo lo original......CON ESCUADRAS!!!!ESO SI LO PASA PERO EL RIZOMA Y TAL NO....SI ESQUE ES PARA MEAR Y NO HECHAR GOTA....
En fin ya os iré informando con como acaba todo esto.....
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Feb 2013

Manda cojones como se dedican a tontas y no cosas serias. QUe mieren si funcionan correctamente la suspensiones o los frenos, pero el portamatriculas si es legal su venta...

bueno y lo de los amortiguadores de coche....no termino de entender si le pongo algo mejor a lo de origen, pq tanta pega siendo que cotas y demas son iguales, vamos que es poner una pieza por otra.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2013

Joder que putada, ea es una de las cosas por las que llevo todavia el porta original, le da u aire mas de "casa" aunque luego no se fijen el las invertidas que llevo, que lo ven mas normal :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 22 Feb 2013

Ve a otra ITV, en Madrid, en San Fernando de Henares exactamente yo la pasé con mi portamatrículas PUIG, y con el catadrióptico taladrado a la propia matrícula y sujeto a esta con tuercas, y sin problemas, se veía todo bien , llevaba luz, y me dijeron que estab muy bonita y palante!

Pero sí es una putada.
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Feb 2013

A Guadalajara, a la ITV vieja (hay 2 juntas) allí la pasé yo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 24 Feb 2013

La putada es que soy de Sevilla....pero he de agradecele enormemente a un forero de aquí,fvela,que se ha ofrecido para dejarme el suyo y poder pasarla.
Así que desde aquí mi más sincero agradecimiento ya que sin conocerme de nada se ofreció a prestármelo,así que cuando lo recoja y la pase os contaré si por fin la pasé.
Muchas gracias de nuevo fvela!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor Rayo » 26 Feb 2013

Todavía queda gente buena aunque cada vez menos, es una pena.
Rayo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2013

MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor Denoah » 26 Feb 2013

Y la suerte es que muchos están en este foro ^_^ por eso me encanta y entro cada día 20mil veces


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor McSempY » 26 Feb 2013

Esto de las ITV es según donde vayas...

Yo pasé la ITV en Illescas con el porta regulable y sin soldar ni nada, eso si le puse los intermitentes originales y luz de matricula.
Imagen
McSempYforo por mcsempy, en Flickr
Avatar de Usuario
McSempY
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: SV650S 2007

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Feb 2013

joer nacho que no es ninguna putada ser de sevilla,, cada uno es de donde es,, :bien: ya nos diras como va el tema,, pero te adelanto que poner y quitar el guardabarros de serie lleva bastante curro y hay que pelearse con los odiosos remaches de plastico,, yo mantube el de serie, por que ademas de que con el la parte interior del colin es estanca total ( y hay cosas electricas por ahi dentro), se mancha menos el pasajero los dias de lluvia y en la ITV es un coñazo quitar y poner,, no me compensaba la ganancia estetica con las ventajas de llevar el de serie
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 07 Mar 2013

jajaja renegao por eso soy de madrid......jajajaja
Pues nada deciros que como dice renegao tardé 2 horas en desmontar y volver a montarlo todo y que pasó la itv de los cojones pero manda huevos que fuese por una luz de matrícula.
De nuevo agradecerle a fvela su préstamo y le debo una gorda (un favor quiero decir que por aquí sois muy mal pensados)
Así que nada ahora a esperar al gp de Jerez donde espero encontrarme a alguno del foro!!!! incluido fvela..... :yeah: Un saludo a todos!!!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor fvela » 12 Mar 2013

DETALLAZO de NachoSv... un pedazo de comic de moteros para moteros :-D , que por supuesto leeré gustosamente durante el finde. Muchas gracias amigo, ya mismo estaremos con el buen tiempo con las maquinas y unas cervezas en la mano :birras:
Adjuntos
20130312_214308.jpg
20130312_214308.jpg (130.73 KiB) Visto 4016 veces
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor krokone » 20 Mar 2013

Vaya tela majo...
Yo compré un porta a un forero de por aquí y al ir a ponérselo me di cuenta que de no era para SV (y eso que el tío me aseguró que si lo era, pero luego me enteré de que se lo compró a otro que lo había "acoplado" taladrándolo al plástico original...) :cabreo: No me sentó muy bien la verdad, pagué por algo que no era lo que quería.

Total que empecé a ver la forma de colocárselo a mi moto pero cuando me pongo a pensar en si me echan para atrás en la ITV se me quitan las ganas. Con lo que cuesta desmontar, acoplar y que todo quede cerrado para que no entre agua...buff, no me quiero imaginar tener que hacerlo a la inversa cada vez que vaya a la p...ta ITV

Y eso que el original es feísimo y para mí la moto gana mucho con el de la industria auxiliar, mucho mas estilizada de atrás.

V´ss :birras:
krokone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2012
Moto: sv650s

Re: MEGA PUTADA ITV....

UNREAD_POSTpor skareb » 03 Abr 2013

na mas se fijan en gilipoyeces esto es españa
skareb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ene 2011
Moto: 650 n


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado