Sport-turismo vs Trail

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Sep 2012

Sr Naranja, estás increíblemente obsesionado con el peso. Si tuviera medios, te aseguro que te iba a subir a unas cuantas motos para que te dieras una vuelta con ellas y al acabar me dijeras cual es la más ligera, me apuesto la SV a que no acertabas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Sep 2012

Jimmy escribió:Sr Naranja, estás increíblemente obsesionado con el peso. Si tuviera medios, te aseguro que te iba a subir a unas cuantas motos para que te dieras una vuelta con ellas y al acabar me dijeras cual es la más ligera, me apuesto la SV a que no acertabas.



Una lastima no poder hacer esa prueba!! :-D

En movimiento no se si se pueden notar los 20 kg que puede haber, algo de agilidad debe restar ya q la fisica no miente, pero dode mas diferencias notaria es en parado, y ahi si que notaria la mas ligera, hasta si va con el deposito lleno o vacio porque en la mia lo noto. :ko:

Pero ya digo que me gusta, si pesara menos seris la perfecta, pero esto es como todo a veces la mujer perfecta no existe y t quedas con una que te quiera y te lleves bien. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 11 Sep 2012

Creo que le dais muchas vueltas al tema....... ANTE LA DUDA LA MAS TETUDA!!!!! de toda la vida..... hay que pillarse la moto que mas tiesa te la ponga TODO LO DEMAS TONTERIAS!!!!
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Sep 2012

Depende Óscar, no es lo mismo una talla 90 que una 90,0001. Seguro que se nota :palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 11 Sep 2012

jimcerberus escribió:Depende Óscar, no es lo mismo una talla 90 que una 90,0001. Seguro que se nota :palo:

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2012

a mi lo que me da un poco de risa es esa obsesion por el peso,, si la tubieras que llevar empujando, o subirtela a casa todos los dias,, aun ,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Sep 2012

renegao escribió:a mi lo que me da un poco de risa es esa obsesion por el peso,, si la tubieras que llevar empujando, o subirtela a casa todos los dias,, aun ,,,

Ahi las dao! se supone que es ella la que te tiene que llevar a ti.. no al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Sep 2012

El único momento en que maniobro en parado es cuando voy a meter la moto detrás del coche y encadenarla. Entonces me bajo y uso el asa y manillar, y me da lo mismo que tenga el depósito lleno o vacío, porque la moto está recta.
El resto del tiempo sólo voy para adelante, y para eso uso el motor.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Sep 2012

y si voy a aparcar en cuesta, hago una maniobra más y en vez de dejarla de frente hacia abajo, la dejo de culo, y de nuevo uso el motor.

No entiendo que maniobras tan críticas hay que hacer en parado todo el tiempo como para que sea un factor determinante en la compra de una moto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Sep 2012

jimcerberus escribió:y si voy a aparcar en cuesta, hago una maniobra más y en vez de dejarla de frente hacia abajo, la dejo de culo, y de nuevo uso el motor.

No entiendo que maniobras tan críticas hay que hacer en parado todo el tiempo como para que sea un factor determinante en la compra de una moto.

A mi lo del peso me hizo olvidarme de la cb1300,pero es que eran 280kg creo,que ya es algo bien distinto... :ko:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Sep 2012

jimcerberus escribió:Depende Óscar, no es lo mismo una talla 90 que una 90,0001. Seguro que se nota :palo:



A proporcion real con tu emplo seria una 80 o una 90, y si que hay diferencia, mas si una esccopa A y otra C!!jaja
:carcajada:

Pues maniobras en parado, hacer circulos en sitios pequeños, maniobras entre coches....

Que si la pruebi seguro q no es para ranto y n marcha no noto diferencia, seguro, peor alguna pega le tengo a sacar porque no existe la moto perfecta!! :P
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2012

juanilloSV escribió:
jimcerberus escribió:y si voy a aparcar en cuesta, hago una maniobra más y en vez de dejarla de frente hacia abajo, la dejo de culo, y de nuevo uso el motor.

No entiendo que maniobras tan críticas hay que hacer en parado todo el tiempo como para que sea un factor determinante en la compra de una moto.

A mi lo del peso me hizo olvidarme de la cb1300,pero es que eran 280kg creo,que ya es algo bien distinto... :ko:


pues a mi me hizo olvidarme de esa moto el pastizal que piden de ellas usadas, no el peso,,ademas,,, que cojones ¿¿ aqui que somos ?? ¿¿hombres o ratones ??? las motos siempre han pesado mas o menos lo mismo, o sea,, alrededor de los 200 kilos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Sep 2012

Yo soy mas bien un raton grande y colorao!!

No es lo mismo sobre doscientos que doscientos, porque emtonces la street y la fz8 pesan lo mismo sobre 200...vamos 190 y 215. Como no es lo mismo q t mida 190mm o 210mm el nabo.....no es lo mismo que llegue el primero a meta un negro, a que llegue el primer negro y te la meta.

Si a vosotros os da igual, no se pa teneis las motos q teneis porque parece q os da igual el peso la porenia el consumo y todo salvo la estetica?no m lo creo.

Cuando llegue a casa m dedicare a probar todas las q pueda y entonces ya decidire que al final me veo con la sc q no esta tan mal y va d fabula, q la tengo al dia!!
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2012

Sr naranja , lo que tienes que hacer es no escribir en el foro mientras ves los videos de la concejala,, macho que te sale cada gazapo,,, ahora a ver que moto es la sc esa que dices :carcajada: :carcajada:


de verdad os digo que jamas de los jamases he mirado el peso de ninguna de las motos que he tenido,, es que me da absolutamente igual,, yo solo miro lo que cuestan y si me la puedo permitir,, que pese 10,15,20 kilos mas o menos,, de verdad que me la suda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Sep 2012

Jajaja

No es por el video de la concejala , ya q me comi el ancho d banda dl movil de este mes jajaa

Es q no estoy cn el pc sino que hago todo con l movil y entre q es tactil, q voy rapido, q no miro la pantalla y mis dedos q son d todo menos d pianista....pues q le doy a lo q no debo.

Yo por 5 arriba o abajo no lo miro ni d cv, ni d kg, ni de €. Pero habra q hacer lista d cosas buenas y mala d cada una para ver cual se adapta mejor.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2012

SrNaranja escribió:Yo soy mas bien un raton grande y colorao!!

No es lo mismo sobre doscientos que doscientos, porque emtonces la street y la fz8 pesan lo mismo sobre 200...vamos 190 y 215. Como no es lo mismo q t mida 190mm o 210mm el nabo.....no es lo mismo que llegue el primero a meta un negro, a que llegue el primer negro y te la meta.


No da igual, con 190mm se quedan 20mm fuera y con 210mm se quedan 40mm, pero tocas fondo lo mismo.
Aunque como con las motos, se trata más de saber llevarla que de las especificaciones técnicas.

SrNaranja escribió:Si a vosotros os da igual, no se pa teneis las motos q teneis porque parece q os da igual el peso la porenia el consumo y todo salvo la estetica?no m lo creo.


Tenemos cada uno la moto que tenemos porque nos la pone morcillona a cada uno, no por la ficha técnica.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 12 Sep 2012

Bueno... morcillona, que tenga caballos, equipamiento (también se mira) y lo que dice Renegao, que sea asequible para alguien que no es un jeque árabe.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Sep 2012

SrNaranja escribió:En movimiento no se si se pueden notar los 20 kg que puede haber, algo de agilidad debe restar ya q la fisica no miente, pero dode mas diferencias notaria es en parado, y ahi si que notaria la mas ligera, hasta si va con el deposito lleno o vacio porque en la mia lo noto. :ko:


Que no, en serio, que no ibas a acertar y me ibas a decir que la FZ8 (que la tiene un amigo mío) pesa 20 kg más que la F800ST. En marcha y en parado. Y me ibas a decir que la Triumph es 15 kg más ligera que la SV, en marcha y en parado.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Sep 2012

No te puedo decie que la fz pese 20 kg mas q la st porque no los pesa. jaja

Mirar las listas y la diferencia es muy poca si la hay.

Me ha pasado que note mover n parado la hornet. Su propietario mi sv, diciendo joder q ligera es...asi q algo se notara. Q al final t acostumbras y t parece normal, pues si, pero hacer la prueba a mover una sv y luego una de mas de 200kg de seguido. A ver si no lo notais joder
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 Sep 2012

Joder tios!!!!!! que mariconas sois.... seriais capaces de comprar una moto que nos os guste por que "pesa menos".... hay cosas que no entiendo, para pensarselo y repensarselo ya esta la eleccion de la mujer, para la moto..... LA QUE TE LA PONGA TIESA PESE LO QUE PESE!!!!!! que es para disfrutar coño!!!!!!!


PD: Mi moto actual pesa 25kg (segun las fichas tecnicas) más y me manejo mejor , voy mas agusto que un arbusto..... tanta tonteria por unos kilicos de más..... !!!!! si pa follar sois iguales de tiquismiquis.... MAL VAMOS... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2012

Así seguirá, esperando eternamente lo que no existe mientras suspira y dice "si sólo pesase 20 kilos menos".
Y todo porque cuando maniobra en parado, o sea el 0,0001% del tiempo, quiere tener que hacer un poquito menos de fuerza.

A menos, claro, que maniobras en parado sea subir la moto por una cuesta de 50m y lo haga todos los días... Yo usaría el motor para eso.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2012

oskarin-2008 escribió:Joder tios!!!!!! que mariconas sois.... seriais capaces de comprar una moto que nos os guste por que "pesa menos".... hay cosas que no entiendo, para pensarselo y repensarselo ya esta la eleccion de la mujer, para la moto..... LA QUE TE LA PONGA TIESA PESE LO QUE PESE!!!!!! que es para disfrutar coño!!!!!!!


PD: Mi moto actual pesa 25kg (segun las fichas tecnicas) más y me manejo mejor , voy mas agusto que un arbusto..... tanta tonteria por unos kilicos de más..... !!!!! si pa follar sois iguales de tiquismiquis.... MAL VAMOS... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras:


tu RRRR pesa más que la sv??

En que están pensando los fabricantes?? Con lo fácil que es bajar 20 kilos de peso en una moto!!!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 Sep 2012

Si Jim, si.... pero te puedo asegurar que es bastante mas ligera sobre la marcha y en población he notado el cambio a mejor, la sv pesaba menos si, pero es mas torpona que esta, asi que lo de los kg.... es un poco relativo.... vamos ... bajo mi punto de vista y experiencia.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Sep 2012

oskarin-2008 escribió:Si Jim, si.... pero te puedo asegurar que es bastante mas ligera sobre la marcha y en población he notado el cambio a mejor, la sv pesaba menos si, pero es mas torpona que esta, asi que lo de los kg.... es un poco relativo.... vamos ... bajo mi punto de vista y experiencia.


Si ya sabes que estoy de acuerdo contigo. Solo estaba ironizando sobre la obsesión de la anorexia motociclística.

La SMT también pesa más que la sv, pero madre mía como va de un lado a otro, y la estabilidad, y si alguien tiene problemas maniobrando en parado es más por la altura que por el peso, pero aún en eso es un asunto de tablas y de saber usar la suspensión a favor de uno que fuerza.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Sep 2012

oskarin-2008 escribió:Joder tios!!!!!! que mariconas sois.... seriais capaces de comprar una moto que nos os guste por que "pesa menos".... hay cosas que no entiendo, para pensarselo y repensarselo ya esta la eleccion de la mujer, para la moto..... LA QUE TE LA PONGA TIESA PESE LO QUE PESE!!!!!! que es para

!!! si pa follar sois iguales de tiquismiquis.... MAL VAMOS... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras:



Ya digo que tengo que probarlas, solo que si asi fuera no habria duda. Nada mas. El peso no lo es todo n la moto sino m haria con una nuke o similar ....

Y si para follar soy un tiquismiquis, y tb valoro el peso!! Jaja

Y si, en esta caso 20 kg pueden ser determinantes jajaja
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Sep 2012

SrNaranja escribió:
oskarin-2008 escribió:Joder tios!!!!!! que mariconas sois.... seriais capaces de comprar una moto que nos os guste por que "pesa menos".... hay cosas que no entiendo, para pensarselo y repensarselo ya esta la eleccion de la mujer, para la moto..... LA QUE TE LA PONGA TIESA PESE LO QUE PESE!!!!!! que es para

!!! si pa follar sois iguales de tiquismiquis.... MAL VAMOS... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras:



Ya digo que tengo que probarlas, solo que si asi fuera no habria duda. Nada mas. El peso no lo es todo n la moto sino m haria con una nuke o similar ....

Y si para follar soy un tiquismiquis, y tb valoro el peso!! Jaja

Y si, en esta caso 20 kg pueden ser determinantes jajaja


Para una moto de 200kg, 20kg es el 10% de su peso.

Para una mujer de 50kg, hablamos de unos 5Kg de peso.

Pues eso, que te va la anorexia en general.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Sep 2012

Yo creo que lo que le va en el fondo son este tipo de motos, aunque diga lo contrario :ejem:

moto minimalista.jpeg


Ligera, suficiente para ir a currar todos los dias y poco vista, en fin lo dicho

salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Sep 2012

No creo, demasiada distancia entre ejes.....
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Sep 2012

Y no tiene proteccion aerodinamica. :ko:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 17 Sep 2012

SrNaranja escribió:Y no tiene proteccion aerodinamica. :ko:



:+1:


Y sigo esperando sensaciones a bordo de las trail mencionadas. Yo pensaba que había algún "amigo de la SV" con ese tipo de montura... :mal: Bueno, los que saís por ahí en moto, si tenéis algun compañero de ruta que vaya con una Tiger o una F 800 GS a ver si le interrogáis y soltáis prenda!! :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Sep 2012

Ahora mismo me acaba de visitar un proveedor que tenia una vfr 800 y la cambio por una gs1200 hace cosa de un año y me ha comentado que si su vfr era la ostia der comoda esta ya ni te cuento, dice que le da respeto por que no sabe cual es el limite de esta moto, va tan agusto encima de ella que no se entera ni de km ni de nada, no le da pereza salir con esta moto.
Ale, ya tienes una opinion....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Sep 2012

Yo no sé vosotros, pero ami nunca me ha dado pereza salir con alguna de mismo motos, ojala pudiera sacar la ducati de paseo de vez en cuando. Si eso os paso, algo falla está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Sep 2012

Ahí va la mia: Cuando probé la tiger la sensación fue la de hacerme viejo de golpe.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 17 Sep 2012

Gracias por los comentarios. Oskarin lo tuyo viene que ni pintado. Y con Kungfu me he reído un montón, jajaja. Tú como siempre claro como el agua. :birras:

PD: Juan, es que yo imagino que en el salón de tu casa no tienes un sofá, tienes a la Ducatona aparcada frente al televisor y así te sientes como en casa... :carcajada:


Bueno, he indagado un poquito y he encontrado esto:

bmwmotos.com/foro/showthread.php?435718 ... ompra-moto
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Sep 2012

kungfupanda escribió:Ahí va la mia: Cuando probé la tiger la sensación fue la de hacerme viejo de golpe.


Pero disfrutaste.....
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

PD: Lo de la pereza lo digo por que a mi personalmente me ha pasado, de tener que ir a algun sitio e irme en coche, si tuviese una gs o una tiger la sacaria para mas cosas que ahora, sobretodo para irme con mi mujer por ahi...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ene 2013

Vamos a subir un poco esto y así comentamos una de las novedades que van a dar mucho que hablar este 2013:


BMW lejos de dejar morir la F800 ST le da un ligero cambio de enfoque y la renueva profundamente para este 2013 y cambia su denominación por la de F 800 GT. Me he empapado bastante de este modelo y aunque a primera vista puede parecer que no cambia tanto, la moto está revisada de arriba a abajo y creo que lo tiene todo para triumfar. Carenado mucho más efectivo y bonito que la anterior ST, ABS y ordenador de abordo de serie, opciones antes inimaginables (control de estabilidad y suspensiones regulables electrónicamente), ligero aumento de potencia, más capacidad de carga llantas más ligeras... Se han puesto las pilas con esta pequeña rutera. Vamos a diseccionar a la motillo (las ganas que tengo que la saquen al mercado, jejeje... :P ).

En un primer momento me quedé un poco decepcionado pensando que se perdería mucho del carácter sport al ver que la mayoría de los cambios van enfocados a hacer de esta moto una mejor rutera que la anterior ST pero confío en que la moto no se distancie en exceso del concepto sport turismo. Un manillar dos centímetros más alto y unos estribos que se bajan y se adelantan un centímetro tampoco es para rasgarse las vestiduras. Eso sí, si a estas modificaciones ergonómicas le sumamos la reducción de recorrido del amortiguador trasero (1,5 cm más corto) creo que está claro que se va a cargar menos peso en el tren delantero y la postura no será precisamente "al ataque"... pero menos lo es en una trail y también se puede ir rápido con ellas. La buena noticia es que la moto ganará estabilidad, al ser menos proclibe a las transferencias de peso en aceleraciones y frenadas. Para aumentar aún más la estabilidad se dispone un basculante 5 cm más largo... lo cual me temo que irremediablemente penalizará la moto a la hora de cambiar el apoyo de un lado a otro. Al haber reducido el recorrido del amortiguador se ha bajado la distancia al suelo del asiento en 4 cm, quedando en 800 mm (la misma altura que una SV). Buenas noticias para los "no tan altos".

¿Acabará siendo la moto menos deportiva que la ST? Creo que sí... pero teniendo en cuenta los componentes que han montado siempre esta BMW y sabiendo que no es una moto con aspiraciones deportivas no creo que defraude a nadie en comportamiento. De hecho hay buenas noticias para los que nos gusta que tenga el punto sport. Lejos de querer ofrecer la misma moto con una ergonomía más relajada, se ha dado un poquito más de vida al motor, dotándolo de más par y 5 cv extra sin subir el regímen de potencia máxima (sigue en unas tranquilas 8.000 RPM). Si a eso le sumamos que el ABS de nueva generación pesa menos que en el anterior modelo y se han aligerado las llantas tenemos una moto que puede haber ganado en aplomo y capacidad de carga sin penalizar presataciones. Posiblemente con la nueva posición de conducción y reparto de pesos se pierda deportividad pero a falta de saber el peso total de la moto haber arañado peso en las llantas podría compensar en curva, además de mejorar frenada y aceleracón sensiblemente.

Como he dicho antes creo que la moto tiene todo para triumfar pues gana capcidad rutera por todos lados (carenado, capacidad de carga, comodidad, equipamiento...) y al mismo tiempo no creo que vaya a ser más aburrrida de lo que pueda ser actualmente la ST. Si a eso le añadimos que en estética está un buen paso por delante y se ve más moto o mucho me eqivoco o esta moto se va a vender bien... Siempre que no se flipen con el precio más de lo normal, claro. :carcajada:


Aquí os dejo la fuente más completa que he encontrado en español:

elmundofinanciero.com/noticia/8893/Moto ... vidad.html
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor barracus87 » 13 Ene 2013

y qué me decís de la nueva tiger 1050?

http://solomoto.es/1/1357904222/actuali ... PLdCJHiBKA

Tiembla multistrada?
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Ene 2013

Jias, lo que hay que leer.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Ene 2013

barracus87 escribió:y qué me decís de la nueva tiger 1050?

http://solomoto.es/1/1357904222/actuali ... PLdCJHiBKA

Tiembla multistrada?

Pues no tenia ni idea de la renovacion de la tiger 1050...

La verdad es que siempre me ha gustado esa tiger,aunque pienso que deberian haber variado un poco mas el diseño del frontal,hacerlo mucho mas agresivo aprovechando que ya tienen la 1200 para el publico conservador. Otra cosa que no entiendo es por que siendo una trail sport le rebajan la potencia respecto a la speed triple. No sera por fiabilidad,pues este motor,el 1050,esta mas que probado y tiene fama de bastante duro. Lleva un monton de años en el mercado,ya que es la evolucion del antiguo 955 (que en la daytona 955 llego a entregar mas de 150cv),asi que esta lejos de ser un motor apretado.

Por otra parte,al bloque 1050 ya le va tocando una jubilacion...aunque primero quiero tener uno :disimula:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ene 2013

barracus87 escribió:y qué me decís de la nueva tiger 1050?

http://solomoto.es/1/1357904222/actuali ... PLdCJHiBKA

Tiembla multistrada?



Este enlace lo tuve puesto antes en el comentario pero lo quité porque ya había escrito mucho sobre la BMW. Pese a que la Triumph no es tan prestacional como la Ducati es bueno que no dejen a esta moto en el olvido. Para aquellos que una Triumph con más "chicha" que las Tiger 800 pero descarten la Explorer puede ser una muy buena opción.

Y al loro con Aprilia:

todocircuito.com/fotos/482-aprilia-capo ... -2013.html


Por otro lado, yo sigo soñando con una sport turismo de la mano de Triumph . Y algo me dice que esa moto va a caer... Triumph está atacando por todos los frentes y parece que le ha pillado el gusto a buscarle las cosquillas a BMW con su particular visión de segmentos donde la marca bávara había afianzado su feudo, como ha hecho con la Triumph Tiger Explorer o Triumph Trophy. Además, las Tiger 800 son un torpedo que ha venido a impactar directamente en la línea de flotación de la BMW F 800 GS. De momento BMW ha movido ficha renovando su F 800 GS y ofreciendo una alternativa asfáltica más capaz de lo que era la antigua F 650 GS, ahora llamada F 700 GS.

Pese a jugar al despite con el nombre y como ya sabemos la F 650 GS que renovó a la antigua monocilíndrica de motor Rotax compartía motor con la F 800 GS. Así que esa moto no dejaba de ser la versión asfáltica y descafeinada de la F 800 GS. Con la llegada de la Honda NC 700 X, la cual aporta soluciones originales de espacio, una gran facilidad de conducción y un consumo que ha dejado al mechero de BMW en una simple moto poco sedienta, en BMW han tenido que subir al listón de la antigua F 650 GS, que dicho sea de paso era cara en relación a lo que te daba. Dejándola a medio camino entre la Honda y la Triumph 800 veremos como se defiende esta moto...

La cilindrada de las 800 va a ponerse de moda y toda renovación es poca. No me extrañaría que Triumph atacara a la nueva F 800 GT antes de 2015 con el motor de las Tiger y, de hacerlo, apostarían por batir a la alemana en deportividad, aprovechando la potencia y elasticidad del tricilíndrico y ofreciendo mejores suspensiones y frenos. Al tiempo.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ene 2013

La bmw me gusta muchisimo. Bueno siempre me gusto su gama 800, tanto st, como s o r...

las veo perfectas para uso rutero o turistico, con algo de gas y con paquete. Muy equilibrada con su peso, y sus prestaciones para dicho cometido. De nueva pues se disparara de precio. pero no la descarto para dentro de muchos años cuando sea viejito. :-D

la tiger no tiene mala pinta y seguro que mejora mucho en persona. :bien:

A ver si es verdad que se activa el sector sport turismo, pero el de verdad, no el de mastodonticas motos con carenado, 230kg y 80 cv como hay hoy en dia, sino mas tirando hacia las fz8... :bien:

vamos bueno motor, chasis, suspensiones y frenos, pero en moto comoda y con proteccion aerodinamica. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ene 2013

juanillo escribió:
barracus87 escribió:y qué me decís de la nueva tiger 1050?

http://solomoto.es/1/1357904222/actuali ... PLdCJHiBKA

Tiembla multistrada?

Pues no tenia ni idea de la renovacion de la tiger 1050...

La verdad es que siempre me ha gustado esa tiger,aunque pienso que deberian haber variado un poco mas el diseño del frontal,hacerlo mucho mas agresivo aprovechando que ya tienen la 1200 para el publico conservador. Otra cosa que no entiendo es por que siendo una trail sport le rebajan la potencia respecto a la speed triple. No sera por fiabilidad,pues este motor,el 1050,esta mas que probado y tiene fama de bastante duro. Lleva un monton de años en el mercado,ya que es la evolucion del antiguo 955 (que en la daytona 955 llego a entregar mas de 150cv),asi que esta lejos de ser un motor apretado.

Por otra parte,al bloque 1050 ya le va tocando una jubilacion...aunque primero quiero tener uno :disimula:



Coincido a medias contigo Juanillo. Creo que el frontal está ya muy visto y no me parece atractivo (que no feo). Lo de hacerlo mucho más agresivo... hombre sí que es verdad que la moto tiene una orientación claramente deportiva pero tampoco es una supermotard así que un poco de protección aerodinámica tampoco viene mal y abre el abanico de compradores un poco más. El diseño se lo podrían haber currado un poco más, eso sí.

Quizá por eso también quieren dejar el motor un poco menos puntiagudo. ¿Tiene este motor más par que la Speed Triple? Porque de no ser así entonces si que no tiene ningún sentido bajarle la potencia. Para mi la solución sería dotarle de ride by wire y distintos mapas de potencia pero no habrán querido entrar en una renovación tan profunda ni encarecer el producto.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ene 2013

SrNaranja escribió:La bmw me gusta muchisimo. Bueno siempre me gusto su gama 800, tanto st, como s o r...

las veo perfectas para uso rutero o turistico, con algo de gas y con paquete. Muy equilibrada con su peso, y sus prestaciones para dicho cometido. De nueva pues se disparara de precio. pero no la descarto para dentro de muchos años cuando sea viejito. :-D

la tiger no tiene mala pinta y seguro que mejora mucho en persona. :bien:

A ver si es verdad que se activa el sector sport turismo, pero el de verdad, no el de mastodonticas motos con carenado, 230kg y 80 cv como hay hoy en dia, sino mas tirando hacia las fz8... :bien:

vamos bueno motor, chasis, suspensiones y frenos, pero en moto comoda y con proteccion aerodinamica. :birras:



Yo apuesto por una futura Triumph Sprint 800 ST

Después de que la antigua Sprint creciera de cilindrada hasta situarse por encima de los 1000 cc y cambiase la denominación ST por GT, apostando por ser una rutera con todas las letras creo que cobra sentido una sport touring de media cilindrada.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ene 2013

Pero que tire mas hacia las antiguas honda cbr 600f que hacia las suzuki gsr 600f por favor. :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor barracus87 » 13 Ene 2013

Franksportivo escribió:
Y al loro con Aprilia:

todocircuito.com/fotos/482-aprilia-capo ... -2013.html




Sin las maletorras debe ganar mucho. Cada día veo con mejores ojos estas motos. Desde que cogí la triste v-strom 1000 quedé un poco encandilado. Intento convencer a mi padre, que lleva varios años sin moto, de que adquiera una y vuelva a disfrutar de la moto como lo hacía antaño. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Ene 2013

Franksportivo escribió:Coincido a medias contigo Juanillo. Creo que el frontal está ya muy visto y no me parece atractivo (que no feo). Lo de hacerlo mucho más agresivo... hombre sí que es verdad que la moto tiene una orientación claramente deportiva pero tampoco es una supermotard así que un poco de protección aerodinámica tampoco viene mal y abre el abanico de compradores un poco más. El diseño se lo podrían haber currado un poco más, eso sí.

Quizá por eso también quieren dejar el motor un poco menos puntiagudo. ¿Tiene este motor más par que la Speed Triple? Porque de no ser así entonces si que no tiene ningún sentido bajarle la potencia. Para mi la solución sería dotarle de ride by wire y distintos mapas de potencia pero no habrán querido entrar en una renovación tan profunda ni encarecer el producto.

Hombre, no digo que le quiten proteccion aerodinamica, digo que arriesguen mas en el diseño. La Multistrada seguro que tapa bien el aire y mira como se han atrevido a darle un look bien deportivo. Realmente creo que teniendo en el catalogo la 1200, solo tiene sentido mantener el modelo 1050 si la conviertes en una rival en condiciones de la Ducati, y ni por estetica ni por potencia le hace sombra. Aun asi me encanta, ojo!

Respecto al motor, lo mismo. No creo que una Tiger 1050, una trail deportiva, necesite mas par que la Speed Triple. No he tenido el placer de probar el 1050, pero por lo que dicen anda muy sobrada de par motor y potencia a bajas vueltas. De hecho, el cuentarrevoluciones creo que marca zona roja antes de las 10mil rpm, y por lo que he leido por ahi es un motor de esos de meter tercera y olvidarse del cambio, ya sea la curva rapida o lenta.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ene 2013

Pues que aburrido juanillo!!! Para eso una mana!!! Jajaja
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Ene 2013

SrNaranja escribió:Pues que aburrido juanillo!!! Para eso una mana!!! Jajaja

Si,la speed debe ser un muermo :carcajada: :carcajada: :carcajada:

:birras:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ene 2013

Ya sabes, sales de las curvas lentas a una rueda, casi a punto de dormirte del aburrimiento.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ene 2013

Lo digo pq siempre me hace gracia el comentario de metes 3 y no cambias.... pues comprate un scooter!!! :ko:

jaja. es que a mi me hace gracia el cambiar la verdad...ir jugando con las marchas. Pero la verdad que debe ser un pepinaco...mirar como la catalogan, muy clarito estos australianos.



:plasplas:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

AnteriorSiguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado