Me han estrenado la moto

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Ildottore » 11 Jul 2012

buenas noches, ya me han estrenado la moto, me paro en un semaforo en rojo en una rotonda y plum! golpetazo por detras de un coche que no entiendo porque no ha frenado... nos hemos parado, el tío ha reconocido que tenia la culpa, hemos rellenado el parte amistoso. mañana llamaré al seguro para ver que pasos tengo que seguir y el viernes la llevaré a un taller cerca de mi curro para ver que me dicen también. yo no he sufrido ningún golpe ni nada, he podido controlar la moto y no me he caido. los daños en la moto son otra cosa, se ha doblado la matricula y ahora está hecha un asco, tambien me ha sacado un poco la placa donde va la luz de freno pero la he colocado y el tubo de escape me lo ha abollado un poco hacia arriba.
Mis dudas son las siguientes: al llevar un escape Roads (no el de serie) e intermitentes de leds (no los de serie) el seguro del coche se puede lavar las manos y decir que no cubren el arreglo del escape ya que no es el de serie? ¿Lo mismo podría pasar con los intermitentes?

siempre tiene que haber una primera vez, no? menos mal que no ha sido para tanto, a ver si consigo subir fotos y lo veis, el coche si que ha quedado abollado el capó y la matricula se ha saltado.

p.d. menos mal que llevaba el roads porque yo creo que me da con el tubo de serie y si que lo revienta pero bien reventao ya que es más grande
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05

Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Denoah » 11 Jul 2012

A tus preguntas no puedo contestarte pues no tengo ni idea, pero bueno me alegro que estés bien, estas cosas siempre pueden acabar muy mal. Así que un abrazo y suerte con la moto ^_^
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 11 Jul 2012

Si q te lo pagan. Pero creo q no el 100%. Y siempre tienes q decir q te encuentras mareado. Eso te supone una paguita extra.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Jul 2012

PitufinaSv escribió:Si q te lo pagan. Pero creo q no el 100%. Y siempre tienes q decir q te encuentras mareado. Eso te supone una paguita extra.



Las cervicales, no?? Jaja

Asi nos va!!! Estrujando seguros y luego que son caros. :P

En teoria pagaran aunq no sea lo original la cuestion es el peritaje qe hagan de los daños.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor oskarillo » 12 Jul 2012

En tu caso no creo que te pongan pegas, porque el original vale bastante mas pasta que el que llevas, asique les haces un favor. :-D .

Me alegro de que no te haya pasado nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor eseuve » 12 Jul 2012

El seguro pagará los daños ocasionados a un tercero, que para eso está.

Diferente sería si el seguro cubriera daños propios (todo riesgo) ya que en ese caso la compañía asegura un modelo determinado de vehículo tal y como sale de fábrica y si quieres cubrir extras o cambios debes reflejarlos en la póliza.

Podrias tener problemas si los componentes dañados no estuvieran homologados, pero si escape e intermitentes son homologados han de pagar, aunque fueran más caros que los originales, que no es el caso.

Otra cosa es que te mareen todo lo que puedan ya que al final, con los acuerdos entre compañías, realmente acaba pagando la tuya el importe total y cobrando de la contraria una cantidad fija acordada por siniestro.

Si te dan excusas tendrás que reparar (o conseguir factura proforma) y reclamar el total de los daños por via judicial. Si tienes contratada defensa jurídica y reclamación de daños en tu compañía lo mejor es que hables con ellos y les propongas que paguen el total o te buscas un abogado que les reclamará los costes jurídicos. A mi me han pagado incluso el valor de NUEVO de la ropa rascada o manchada. (600€ de una chaqueta YoKo Optima que aún uso...)

Pitufina tiene razón: en caso de accidente, pedid siempre atención médica...nunca se sabe lo que puede pasar y es mejor que un médico, a ser posible en un centro hospitalario, verifique que estais bien. Así tienes demostrada la primera asisténcia y si te quejas un poco y consigues que te den hora para una segunda revisión ya puedes reclamar un importe por daños físicos. Además en ese caso, siniestro con daños personales, ya no valen acuerdos entre compañias ni partes amistosos y es más fácil que tu compañía este de tu lado para reclamar puesto que no le tocará pagar a ella.

A veces el dinero que te dan por los daños físicos compensa la merma en el dinero de la reparación...

También es buena idea pedir atestado...cada vez hay más gente sin seguro o con el seguro sin pagar y es mejor que lo verifique la "autoridad"...evidentemente si la culpa no es vuestra y teneis todo en regla.

suerte
Última edición por eseuve el 12 Jul 2012, editado 1 vez en total
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Ildottore » 12 Jul 2012

muchas gracias por las respuestas, sobretodo a eseuve, buenos consejos.
hoy he mandado el parte amistoso y me han dicho de mi compañia que se pondrán en contacto conmigo en un par de días. Lo de pedir atención médica lo tendré en cuenta para futuros siniestros (aunque espero que no me ocurra), pero es que me quedé flipando porque era la primera vez que tenia un golpe con la moto y no sabia como reaccionar.
Esta tarde cogere la moto a ver si va bien, ayer estuve probando la luz de freno e intermitentes en el garaje y parece que no hay ningún problema
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 13 Jul 2012

Te lo pagan todo 100% menos el escape, a este le aplican una depreciación, por eso de que el escape que te rompen no es el mismo que si fuese nuevo.

A mi me paso lo mismo que tu, en un semaforo de Madrid, la chica de atras no freno y me doblo placa de matrícula, escape, etc, esto ocurrio en septiembre del 2011... hoy 13/07/2012 he sacado la moto del taller arreglada, despues de lios y peleas entre seguros. Con esto no quiero desanimarte, esto ha ido así por un lio con el parte y que la chica no aceptaba la culpa del golpe. En tu caso si todo lo rellenaste bien, no tendras ningún problema.

Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar dimelo, que me dieron el mismo golpe que tu y siempre se agradece alguien que te aclare dudas.

Saludos

PD: Has estado hoy en Santamaria motor, en la calle rodriguez san pedro en Madrid preguntando por el arreglo? Es que estaba esperando para recoger mi moto y ha entrado un chico que tenía una SV, que le hanian dado un golpe por detras y le habían jodido el escape y la matricula.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Jul 2012

Manda huevos, te dan por detrás y no reconocen la culpa. Así vamos.

Supongo que en su momento llamaste a la gc directamente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor SvRuben » 13 Jul 2012

Pues en mi caso, pasó el perito y me pagaron el 100% del presupuesto hecho en el taller. El perito pasó (Yo ví el peritaje) y anotó todo lo que estaba dañado y que se podia reparar o que habia que cambiar, y con eso el taller hizo el presupuesto.
Al ser un golpe por detras no tendrás mucho problema, siento lo tuyo Jarkmet, pero al ser un alcance por detrás la culpa y si no hay nada raro, esta bastante clara.
Bueno desearte mucha suerte en todo!!!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 14 Jul 2012

Por fin está todo arreglado, me indemnizaron a mi por daños y fisio, y ahora estoy esperando que una vez que ha salido la moto del taller con su factura y fotos de la moto reparada, me paguen la factura del taller.
De todas maneras lo mio fue un fallo al rellenar el parte, pues aunque ella reconocio la culpa en el lugar, cuando hicimos el parte con los nervios y todo eso, pusimos en mi lado lo que iba en el de ella, pero eso sí el crokis estaba claro, ella (el coche) me habia alcanzado a mí (la moto) por detras. Pero claro su aseguradora se lavaba las manos diciendo que en el parte ponía que yo le había dado a ella y aún estando bien explicado que la moto estaba delante y el coche detras y había sido este quien envistio a la moto, ellos se agarraban a eso. Ese fue el problema. En el seguro me dijeron que en cuanto ella diese parte a su seguro y admitise la culpa, estaría todo arreglado. Imagino, esto ya es un suponer, que su aseguradora le diría, "vamos a agarrarnos a esto, así que tu no aceptes la culpa que el parte está mal". Todo esto suposo abogados, denuncia, etc... pero bueno ya está todo arreglado, aunque he estado practicamente un año sin moto...

perdon por el tocho... :disimula: :disimula:
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Makuto » 14 Jul 2012

Oye Ildottore, cuando se solucione el asunto y tengas las piezas nuevas, me venderias es escape roto?
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Ildottore » 14 Jul 2012

Jarkmet escribió:PD: Has estado hoy en Santamaria motor, en la calle rodriguez san pedro en Madrid preguntando por el arreglo? Es que estaba esperando para recoger mi moto y ha entrado un chico que tenía una SV, que le hanian dado un golpe por detras y le habían jodido el escape y la matricula.


si, era yo, sobre las 9.30 o así, la suelo aparcar los viernes en rodriguez san pedro un poco mas alante, tirando para princesa.
llame a mi seguro y me preguntaron si la chaqueta y el casco habrían sufrido daños, dije que no ya que no me cai de la moto. Tambien me dijeron que el perito se pasara el martes por el taller, asi que el martes a primera hora la llevare y a esperar. espero que no sea tan largo como dices Jackmet.
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05

Re: Me han estrenado la moto

UNREAD_POSTpor Ildottore » 14 Jul 2012

Makuto escribió:Oye Ildottore, cuando se solucione el asunto y tengas las piezas nuevas, me venderias es escape roto?

imagino que lo arreglarán, que no lo cambiaran por uno nuevo, unicamente tiene una pequeña doblez. de todas formas te ire informando según tenga noticias para ver si ponen uno nuevo o no.
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado