Alarmas

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Alarmas

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 16 Nov 2011

Buenas,

estoy barajando la posibilidad de ponerle una alarma a mi niña, he pensado en una tipo spy 5000 para que me avise al mando.
Me gustaría saber si alguien monta alguna de estas o las opiniones que tenéis al respecto y si el tema afecta mucho a la batería. Y ya puestos si es muy xungo el circuito eléctrico de la SV pa estas cosas.

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

Anda, justo, yo he sacado una scorpio de mi antigua SV, tengo los cables de conexión directos a los de la SV e inicialmente no habría que cortar nada para instalarla, mando de 2 vías, sensor de proximidad y si lo quieres instalar (en ese caso cortando un cable) corte de encendido.

Que por cierto, tengo la idea de venderla ya que no la instalaré en la moto nueva
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor borja889 » 16 Nov 2011

yo tengo una que me salió por unos 26€ en ebay, y les puedes preguntar a la gente del foro, funciona muy bien

y tiene un montón de alcance, eso sí es muy simple, positivo, negativo, si quieres intermitentes y a correr!
Avatar de Usuario
borja889
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 172
Registrado: 23 Sep 2010
Moto: SV 650 S X

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Nov 2011

Mis consejos:

-huye de alarmas baratas chinas.
-las alarmas caras como la Scorpio son tentadoras, pero no creo que compensen el pastón que cuestan (a no ser, claro, que consigas una de segunda mano como la de jim).

Piensa que en la moto, las alarmas sirven para cuando haces una parada rápida o si la dejas en la calle y poco más. Si vas a tener la moto parada más de una semana, en 3 o 4 semanas te puede fundir la batería tranquilamente. Si la dejas desconectada no te la fundirá, pero entonces es absurdo gastarte 400 euros para tenerla siempre apagada.

Piensa también que los mandos de dos vías son útiles si no estás muy lejos. En cuanto te alejas un poco (y sobre todo si hay muchas paredes de por medio), el mando no recibe ninguna señal. Por mucho que digan que el alcance es de 1 Km (será 1 Km en un desierto llano y con viento a favor, porque sino... :ejem: ).

Te lo digo como poseedor de una Scorpio que se gastó más de 400 euracos hace años y que ahora apenas la usa.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2011

En definitiva la opción de Jim puede ser muy buen apaño :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor montalban » 16 Nov 2011

HaScHi escribió:Mis consejos:

-huye de alarmas baratas chinas.
-las alarmas caras como la Scorpio son tentadoras, pero no creo que compensen el pastón que cuestan (a no ser, claro, que consigas una de segunda mano como la de jim).

Piensa que en la moto, las alarmas sirven para cuando haces una parada rápida o si la dejas en la calle y poco más. Si vas a tener la moto parada más de una semana, en 3 o 4 semanas te puede fundir la batería tranquilamente. Si la dejas desconectada no te la fundirá, pero entonces es absurdo gastarte 400 euros para tenerla siempre apagada.

Piensa también que los mandos de dos vías son útiles si no estás muy lejos. En cuanto te alejas un poco (y sobre todo si hay muchas paredes de por medio), el mando no recibe ninguna señal. Por mucho que digan que el alcance es de 1 Km (será 1 Km en un desierto llano y con viento a favor, porque sino... :ejem: ).

Te lo digo como poseedor de una Scorpio que se gastó más de 400 euracos hace años y que ahora apenas la usa.



toda la razon, en motos no se porque no e montado ninguna, pero a mi coche le puse una y se bebe la bateria (en moto tendran menos consumo ya qe no tiene que alimentar los sensores volumetricos, pero en contra la bateria es mas pequeña...), como lo deje mas de 3 dias parado no arranca, y a un amigo le monte una spy de las que te avisan al mando y no llega ni 500m, y si lo metes al garaje olvidate...
yo montaria de las chinas del dealextreme de 7 euros que van con su pila, no tienes que cablear nada, solo meterla en el cajon y listo, y como son baratas compras 2, por si suena poco :carcajada:
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor borja889 » 16 Nov 2011

buenas de nuevo, yo lo que hice fue poner dos cosas, fusible aereo a parte del que trae y un interruptor para cortar la corriente cuando la dejo un tiempo sin mover, aunque sinceramente ya ni lo uso.. ya que el consumo es mínimo, y por cierto haschi la mía no sé si será china o no, que seguramente lo sea pero no sé porque voy a tener que huir de ella, ya que la he dado un moto de uso con la tontería de "dejame el mando para hacerla sonar.." y no me ha dado ningún problema...
Avatar de Usuario
borja889
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 172
Registrado: 23 Sep 2010
Moto: SV 650 S X

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Nov 2011

Cuando digo china me refiero a cualquiera de éstas baratas. No tiene por qué salir mala, pero te la juegas como mínimo a que se descargue la batería por un consumo excesivo. O simplemente a que sea un pufo o a que a la mínima que se moje la tengas que tirar.

Normalmente, si usas la moto a diario no hay problema. El problema es cuando la usas sólo algunos findes, y más ahora con este frio que jode las baterías.

Y también está lo que diría renegao; no juegues con las cosas eléctricas de la moto si no quieres joderla. Pero eso es un comentario de viejuno, no le hagas mucho caso :P
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Nov 2011

:sigh: :sigh: :cafe: :cafe:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2011

renegao escribió: :sigh: :sigh: :cafe: :cafe:


Donde esté quitar la maneta del embrague ... :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor shogo » 16 Nov 2011

Yo en mi comet 250 monté una de esas chinas, de 15€ y de puta madre. Hasta arrancaba el motor desde el mando (aunque lo suyo me costó). No estaba 100% bien montada porque con la alarma puesta, permitía arrancar si metías la llave, aunque saltaba la alarma según la girabas. La alarma se podía hasta regular en sensibilidad y ya digo que perfecto. Unas cuantas veces pude ver desde lejos a los tipicos graciosos que la tocan o se montan y al saltar la alarma la dejan de tocar las narices :palo:

Lo único que no me gustaba es que la alarma era como polifónica jajaj. Iba cambiando el ruido de la sirena en vez de ser siempre el mismo, un poco cutre pero cumple su funcion igual xD
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor shogo » 16 Nov 2011

La mía era de este estilo, con 2 mandos y todo

http://www.ebay.co.uk/itm/Motorcycle-Sa ... 620wt_1270

Traía incluso el fusible para que no te hagan la de cortocircuitarte un intermitente y fundir la alarma
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor loco » 16 Nov 2011

Yo como opinion dire que tube una china, montada en una gpz 500,tenia funcion de arranque, de panico, y si la moto se arrancaba, tu podias pararla del mando, esto sirve si por ejemplo dejas la moto encendida para abrir el garaje pasa un listo se monta y se va, del mando se puede parar, el consumo no era excesivo pero como dicen por aqui, solo la usaba en ocasiones, tipo pasa una tia y le pegas un susto, y poco mas, bueno tambien muchas veces llevaba el llavero en el bolsillo y con el mando la arranca sin tener llaves en el contacto, ahora si te quedas mas tranquilo ponla, pero como te comentan, acabas ni poniendola, por cierto de instalar es muy facil, como mucho tocar 6 o 7 cables,saludos
Avatar de Usuario
loco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jun 2011
Moto: SV 650 07

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2011

loco escribió: solo la usaba en ocasiones, tipo pasa una tia y le pegas un susto,


:carcajada: :carcajada: :carcajada: Cómo Borja en los semáforos... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 17 Nov 2011

A ver la moto la uso a menudo, casi todos los días y es para estar tranquilo cuando la dejo debajo del piso de mi novia, en el cine, tomando unas cañas, si un coche me la tira, cuando estoy en la uni, si un gracioso se sube y porque no, para hacer el ganso asustando chavalas xD.

Y una spy 5000 ahora mismo nueva no llega a 80€ con portes, así que si aguanto el venazo para navidad cae sino antes xD.

Espero no cargarme nada al instalarla... :carcajada:

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor shogo » 17 Nov 2011

loco escribió:Yo como opinion dire que tube una china, montada en una gpz 500,tenia funcion de arranque, de panico, y si la moto se arrancaba, tu podias pararla del mando, esto sirve si por ejemplo dejas la moto encendida para abrir el garaje pasa un listo se monta y se va, del mando se puede parar, el consumo no era excesivo pero como dicen por aqui, solo la usaba en ocasiones, tipo pasa una tia y le pegas un susto, y poco mas, bueno tambien muchas veces llevaba el llavero en el bolsillo y con el mando la arranca sin tener llaves en el contacto, ahora si te quedas mas tranquilo ponla, pero como te comentan, acabas ni poniendola, por cierto de instalar es muy facil, como mucho tocar 6 o 7 cables,saludos


Ya te digo jaja. Yo si que he echo algunas coñas. Me acuerdo un día que estaba un chaval intentando arrancar una runner 50 a patada porque se había quedado sin batería y mi moto justo al lado. Al arrancar la mía desde el mando se pegó un susto de 3 pares :P

He estado mirando lo del mando porque a mí me pasaba lo mismo, y ahora vienen los mandos con tapita para no tener ese problema :bien:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor Antoniosg » 17 Nov 2011

Perdonar mi maxima ignorancia pero supongo que para usar la funcion de arranque a distancia tendriais que eliminar el sensor del embrague no? y siempre en punto mieerto la mot por que sino menuda gracia.
Avatar de Usuario
Antoniosg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2011
Moto: sv 650s

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Nov 2011

Antoniosg escribió:Perdonar mi maxima ignorancia pero supongo que para usar la funcion de arranque a distancia tendriais que eliminar el sensor del embrague no? y siempre en punto mieerto la mot por que sino menuda gracia.


glupssss,, es verdad no habia caido en ese detalle...muy observador por tu parte
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor shogo » 17 Nov 2011

en la moto en que yo la tenia montada no era necesario apretar el embrague y ademas la moto no permitia arrancar con la pata puesta y una velocidad metida
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Nov 2011

shogo escribió:en la moto en que yo la tenia montada no era necesario apretar el embrague y ademas la moto no permitia arrancar con la pata puesta y una velocidad metida


Pues en la sv olvídate......A no ser que puentees el sensor vete a saber como......
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Nov 2011

Por otra parte, arrancar la moto sin llave de contacto???

Aunque se consiga hacer, a mi no me interesaría para nada esa idea.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Nov 2011

Cuando estuve mirando alarmas, vi que en algunas Steelmate se podía hacer y especificaba que en las Suzuki también se podría con una pequeña modificación (eso de puentear el interruptor del embrague) pero que no lo recomendaban.

La verdad es que no le veo mucho sentido más allá de pegar la vacilada. En un coche aun lo entendería porque al fin y al cabo no podrán subirse y largarse si está cerrada la puerta, pero en una moto me parece absurdo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor shogo » 17 Nov 2011

Pues aparte de por la vacilada, en mi caso por ejemplo lo usaba para arrancarla según entraba al garaje y ya en lo que llegaba hasta la moto, me ponía el casco, los guantes y todo el tema, ya llevaba la moto arrancada a lo mejor un minuto o minuto y medio y eso que ha templado el motor. También para dejarla arrancada mientras la lavaba (no me gusta lavarla con el motor parado por si las moscas, manías) y así no se me mojaba ni el llavero ni el mando de la alarma
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor loco » 17 Nov 2011

Como yo he dicho, la tenia montada en una gpz 500, no hacia falta pulsar el embrague , yo lo que le hice fue una especie de seguridad la cual si la moto tenia una marcha engranada no arrancaba, debido a que esta moto lleva un indicador cuando se encuentra en punto muerto, recuerdo que un compañero que también la instalo, y un día acciono el arranque y al tener una marcha engranada la moto dio un empujón hacia delante, suerte que delante tenia una pared, si no hubiera sido peor el destrozo, esto fue en mis inicios de tener moto, ahora no creo que ha esta le ponga, creo que cuantas mas cosas tiene una alarma, es decir mando, etc,etc, mas consumo tiene, y igual para mi es un motivo muy pesado
Avatar de Usuario
loco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jun 2011
Moto: SV 650 07

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor borja889 » 17 Nov 2011

HATI escribió:
loco escribió: solo la usaba en ocasiones, tipo pasa una tia y le pegas un susto,


:carcajada: :carcajada: :carcajada: Cómo Borja en los semáforos... :carcajada: :carcajada: :carcajada:



jajaaj y lo que os reís que? jajaj

hasta el ultimo dia cuando se vino tu hermano, cuando pasamos al lado de unos, la hice saltar y se pensó que

del ruido de alguno la habiamos hecho saltar jajajaj

la verdad que es la típica que la tienes en la acera y a la que pasa alguno/a xdd piu piu jajaja :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
borja889
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 172
Registrado: 23 Sep 2010
Moto: SV 650 S X

Re: Alarmas

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Nov 2011

borja889 escribió:
jajaaj y lo que os reís que? jajaj

hasta el ultimo dia cuando se vino tu hermano, cuando pasamos al lado de unos, la hice saltar y se pensó que

del ruido de alguno la habiamos hecho saltar jajajaj

la verdad que es la típica que la tienes en la acera y a la que pasa alguno/a xdd piu piu jajaja :carcajada: :carcajada:



Pues si, la verdad es que nos lo pasamos bomba!! :bien: :bien:

Anda que mi hermano también.... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado