YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 26 Ene 2011

Esto cada vez está peor... :cabreo:

El grupo Yamaha cerrará sus instalaciones de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde trabajan en este momento más de 400 personas según han confirmado fuentes del sector.
Está previsto que el cierre de la planta, la primera crisis industrial a la que ha de hacer frente el nuevo gobierno convergente de la Generalitat encabezado por Artur Mas, se anuncie a los representantes de los trabajadores esta semana.
La planta de Palau era la única instalación en activo del grupo Yamaha en España, ya que el resto de divisiones están centradas en la comercialización de productos hechos en otros países.
El pasado mes de diciembre, el presidente y directivo histórico de Yamaha en España, Jorge Lasheras, abandonó la compañía después de 22 años y fue relevado por Hajime Yamaji, máximo responsable de Yamaha en Europa, que asumió su cargo con el objetivo de cerrar la factoría.
La decisión, que es la que ha de aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los trabajadores que se vean afectados por el cierre, ya ha sido comunicada a los máximos representantes de la Generalitat.
Fuentes de la compañía han negado en todo momento que la compañía vaya a cerrar sus instalaciones en Palau-solità, pero las ventas de Yamaha en España había caído un 47% en los últimos tres años.
Yamaha cuenta con una capacidad instalada de 130.000 unidades, pero en 2010 la fabricación fue inferior a las 96.000 motocicletas.
En 2009, la también japonesa Honda anunció el traslado a Italia de su producción española, donde cuenta con una fábrica a escasos metros de la de Yamaha y, actualmente, sólo mantiene en Barcelona la actividad comercial y una línea de pintura.

Fuente


Y no solo se quedan en el paro esas mas de 400 personas... hay que contar con las que se quedaran en el paro de las empresas AUXILIARES que suministraban y trabajaban para Yamaha, que cerraran...
Última edición por SERA46 el 26 Ene 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Ene 2011

:cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

A tomar por culo un monton de familias, pero los joputas de siempre sin ayudar al sector para que no hunda.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 26 Ene 2011

Ostia p... esto ya es para cagarse la Pu... crisis
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Ene 2011

Tranquilos que la ley antitabaco ya esta en marcha, asi estaremos mas sanos... Puestos de trabajo... eso no importa coño...!!!! hay que ver el lado positivo, y lo bien que iremos todos con los vehiculos igualitos... sin respirar humo de tabaco... :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Lo siento chicos pero es que estoy quemadisimo con el tema laboral, estamos andando por el fondo del mar y llegando a un agujero negro Y NO SE DA NADIE CUENTAAAAA!!!!!!!!!
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor atxuparma » 26 Ene 2011

Yo creo que nos estamos dando cuenta todos menos los que tienen que solucionar el tema, que más bien parece que están por joder.
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2011

No empecemos a mezclar churras con merinas con el tema del tabaco, anda.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:No empecemos a mezclar churras con merinas con el tema del tabaco, anda.

Que si Has que si.... que nos iremos a la puta mierda pero mas sanos..... que es lo que realmente importa ahora mismo.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Ene 2011

Mas sanos, mas pobres, mas enculados cada dia, vease luz, gasolina, iva, ..... pero tranquilos que los brotes verdes ya deben de ser arboles, el problema es que no sabemos donde estan plantados :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Pandilla de vagos y maleantes

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2011

España hoy en día es esclava del euro, si tuviese otra moneda distinta y que esté bajo su propio control podría devaluar, lo cual le haría recuperar competitividad.

Ajustar el cinturón que esto seguirá algunos añitos más, al menos hasta que se devalúen sueldos (paro de por medio y reajuste del mercado laboral) y se gane competitividad de esa manera.

Tenéis que daros cuenta de que a las empresas la labor social se las trae al pairo, van a por beneficio puro y duro, y hoy en día un empleado español es muchísimo más caro que uno chino.

Hale, si no lo decía no me quedaba tranquilo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor peskeitor » 26 Ene 2011

oskarin-2008 escribió:
HaScHi escribió:No empecemos a mezclar churras con merinas con el tema del tabaco, anda.

Que si Has que si.... que nos iremos a la puta mierda pero mas sanos..... que es lo que realmente importa ahora mismo.

asi podremos trabajar hasta los 67 años,bueno el que tenga trabajo
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2011

jimcerberus escribió:Tenéis que daros cuenta de que a las empresas la labor social se las trae al pairo, van a por beneficio puro y duro, y hoy en día un empleado español es muchísimo más caro que uno chino.

Lo curioso de este caso de Yamaha (según lo que he oido en el telenoticias) es que el año pasado esta fábrica tuvo beneficios y quieren pasar la producción a Francia, donde los sueldos son más elevados, así que suena raro raro. No sé si habrán habido negociaciones con el gobierno francés o algo así.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Ene 2011

jimcerberus escribió:España hoy en día es esclava del euro, si tuviese otra moneda distinta y que esté bajo su propio control podría devaluar, lo cual le haría recuperar competitividad.

Ajustar el cinturón que esto seguirá algunos añitos más, al menos hasta que se devalúen sueldos (paro de por medio y reajuste del mercado laboral) y se gane competitividad de esa manera.

Tenéis que daros cuenta de que a las empresas la labor social se las trae al pairo, van a por beneficio puro y duro, y hoy en día un empleado español es muchísimo más caro que uno chino.

Hale, si no lo decía no me quedaba tranquilo.


En eso estoy deacuerdo contigo, pero encima que te vas a la puta calle, en el mejor de los casos con 1200€ (si tienes hijos y demas) te suben la luz, la gasofa (y lo que conlleva), sube el euribor y encima compruebas que los vagos y maleantes no dan pie con bola :cabreo: :cabreo: :cabreo: se me queda una cara de GILIPOLLAS y me sorprendo que el Pais ESPAÑA en el que vivo no haya explotado como Tunez y los mande a ..........

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:
jimcerberus escribió:Tenéis que daros cuenta de que a las empresas la labor social se las trae al pairo, van a por beneficio puro y duro, y hoy en día un empleado español es muchísimo más caro que uno chino.

Lo curioso de este caso de Yamaha (según lo que he oido en el telenoticias) es que el año pasado esta fábrica tuvo beneficios y quieren pasar la producción a Francia, donde los sueldos son más elevados, así que suena raro raro. No sé si habrán habido negociaciones con el gobierno francés o algo así.


No lo dudes, es como el caso de renault y valladolid, cada X tiempo renault "va a cerrar" y entonces el ayuntamiento se baja los pantalones, y renault se queda.

Además que si aquí se cargan 400 puestos, igual te abren una fábrica en Francia (que se la pone el gobierno) para 200 y les sale rentable.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:
jimcerberus escribió:Tenéis que daros cuenta de que a las empresas la labor social se las trae al pairo, van a por beneficio puro y duro, y hoy en día un empleado español es muchísimo más caro que uno chino.

Lo curioso de este caso de Yamaha (según lo que he oido en el telenoticias) es que el año pasado esta fábrica tuvo beneficios y quieren pasar la producción a Francia, donde los sueldos son más elevados, así que suena raro raro. No sé si habrán habido negociaciones con el gobierno francés o algo así.


Pues entonces ahora si que no entiendo nada.
Principalmente, el bajon de ventas es en motos de media y gran cilindrada, motos que no se fabrican en Palau. Cuando estuve trabajando en Yamaha, se fabricaban la Jog, Neos, TZR 50, DT125 (campo y SM) que ya no se fabricaba por el euro3, pero que tenian que acabar una cierta cantidad, la Majestic 125, la XMax 125 y 250 y ya está. Tenian previsto fabricar en esta planta una de cilindrada media, que no se si al final se ha hecho o no.
Así que no entiendo ese "bajón" de ventas de la producción de aqui. Los modelos fabricados son exclusivos de cada planta (en europa) para suministrar a toda europa, así que no me encaja.
Y si encima, es para llevarse la producción al país galo, pues menos todavía, por eso mismo que dices, los costes son mas sustanciales.
"pa mear y no echar gota" :confundido:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2011

Pues según el representante de los trabajadores que ha hablado en TV3, la fábrica donde van a traspasar la producción tiene pérdidas y se ha mantenido hasta ahora gracias a la pasta que ha puesto esta fábrica que van a cerrar ahora.

Son empresas que por definición siempre buscarán la deslocalización para conseguir el máximo beneficio a costa de explotar a sus trabajadores y de aprovecharse de leyes favorables de otros países menos exigentes en todo (en derechos laborales, en leyes medioambientales, etc.). En un mundo capitalista donde estas artimañas salen a cuenta, es de esperar que este tipo de fábricas vayan cambiando de país según les convenga. En este caso, seguramente Sarko les ha hecho una oferta para que vayan a Francia y les salga incluso mejor que ir al tercer mundo.

Por otro lado, me pregunto qué opinarán sobre la nacionalización de empresas todos los que critican esto de que una empresa se vaya donde le es más favorable (no lo digo por ti, SERA, lo digo en general).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2011

Yo creo que si un gobierno pone pasta en, digamos, un banco por ej. para salvarlo de la bancarrota, lo que está pasando es que el gobierno en cuestión pasa a ser "propietario" por el valor de la pasta que haya puesto del banco.

Lo que quiero decir es que si pones pasta, estás comprando algo, por lo que también tienes que ser partícipe de los beneficios. Como cualquier accionista.

Lo mismo para las fábricas estas. En el comunismo todos son iguales (aunque unos más iguales que otros), pues entonces en el capitalismo todos los billetes son iguales.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2011

que nos digan lo que quieran,pero esto ha sido una revolucion de los empresarios contra los trabajadores,,en el momento que los sueldos,la produccion y la necesidad de trabajar este a su gusto,volveran a crear empleo,pero eso si.....con los sueldos que ellos digan y con miles de personas peleandose por un puesto de trabajo, ellos dictaran los convenios , sueldos y normas de trabajo

los empresarios cuentan la milonga de que son "los mercados" los que dictan las normas,,por que claro como no sabemos quienes son los mercados pues no podemos ir a meterle fuego a sus coches,,pero los culpables de esta situacion son los malos empresarios,no meto a todos en el mismo saco por que seria injusto,,,,el mio al menos ya viene en un coche de alquiler por que su flamante Lexus nuevo corre mucho "peligro" de andar por entre los pocos trailers que quedamos ( a quien no se le puede escapar el pedal del embrague sin querer) xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2011

Pero jim, la pasta que pusieron para los bancos no era regalada sino en préstamo. Supongo que en los casos de otras empresas, también.

renegao escribió:el mio al menos ya viene en un coche de alquiler por que su flamante Lexus nuevo corre mucho "peligro" de andar por entre los pocos trailers que quedamos ( a quien no se le puede escapar el pedal del embrague sin querer) xD

En serio??? Qué fuerte :carcajada: Os tiene calaos, que los camioneros estais muy locos xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 26 Ene 2011

Estaría bien que ahora Lorenzo se fuera con otra marca para solidarizarse, y les diera con la puerta en las narices, sería un ZAS en toda la boca :ejem:

Si hiciese eso, me ganaría como fan suyo, lo juro.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:Pero jim, la pasta que pusieron para los bancos no era regalada sino en préstamo. Supongo que en los casos de otras empresas, también.

renegao escribió:el mio al menos ya viene en un coche de alquiler por que su flamante Lexus nuevo corre mucho "peligro" de andar por entre los pocos trailers que quedamos ( a quien no se le puede escapar el pedal del embrague sin querer) xD

En serio??? Qué fuerte :carcajada: Os tiene calaos, que los camioneros estais muy locos xD


viewtopic.php?f=12&t=1050

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:Pero jim, la pasta que pusieron para los bancos no era regalada sino en préstamo. Supongo que en los casos de otras empresas, también.


A que tasa de interes? jijiji, tu te crees eso de que es dinero prestado... que inocente xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Ene 2011

Esta claro que las empresas grandes, están empleando la justificación de la crisis, para "limpiar" sus plantillas y fábricas, y toma, quién no lo haría aprovechando la reducción de 22 días por año...Pues esque se ahorran la mitad de lo que pagaban antes.... O_O

Lo gracioso es como dicen, que debe bajar los salarios para hacernos competitivos, y falta no te hace, pero el problema es que los precios suben sin parar... Así que mal vamos, y lo más cierto, es que con la peseta podríamos pelear un poco, con el maldito €nos han destrozado la vida, desde el perder como un 15-20% de poder adquisitivo, porque no me direis que todo subio así, salvo los salarios, como el poder devaluar y demas...Pero nos la jugamos a ser Europa, y ahora toca pagar consecuencias, aunque también pueden venir a salvarnos cualquier día...

También podríamos empezar a hacer cosas de i+d como dijo el gobierno, total, si bajar a un albañil del andamio, y hacerlo ingeniero industrial especializado en nuevas tecnologías empleadas en la aeronáutica, se hace en 2 o 3 días a más tardar.... Mejor, neviamos a nuestros ingenieros a Alemania ( ayer se vio en munich ), a los medicos enfermeros y demas Inglaterra, y a los científicos a EEuu...y así baja el paro...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 27 Ene 2011

El ciclomotor en españa tiene los días contados, ya me dirás tu quién se va a sacar un carnet de ciclomotor a los 15 años si a los 16 ya puedes sacarte el de 125cc. Asi salvas de accidentes al chaval durante un año y al año siguiente le das una moto de doble de potencia sin haber llevado algo parecido en su puta vida.
En este sentido, las previsiones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) es que el sector de las dos ruedas, agravado por estos cambios legislativos, puede perder este año casi el 21 por ciento de los empleos y pasar de los 23.240 a los 18.400 trabajadores.
Otro claro ejemplo de como una ley puede reventar un sector como la fabricación-distribución-reparación de ciclomotores. Eso si, los accidentes de ciclomotor disminuirán. Y seguiremos ganando en salud.

También te puedes esperar unos añitos a que te lo regalen con el carnet de coche y asi podrás conducir una moto sin tener ni puta idea. Pero eso es otra historia...
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 28 Ene 2011

RafaZgz escribió:El ciclomotor en españa tiene los días contados, ya me dirás tu quién se va a sacar un carnet de ciclomotor a los 15 años si a los 16 ya puedes sacarte el de 125cc. Asi salvas de accidentes al chaval durante un año y al año siguiente le das una moto de doble de potencia sin haber llevado algo parecido en su puta vida.
En este sentido, las previsiones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) es que el sector de las dos ruedas, agravado por estos cambios legislativos, puede perder este año casi el 21 por ciento de los empleos y pasar de los 23.240 a los 18.400 trabajadores.
Otro claro ejemplo de como una ley puede reventar un sector como la fabricación-distribución-reparación de ciclomotores. Eso si, los accidentes de ciclomotor disminuirán. Y seguiremos ganando en salud.

También te puedes esperar unos añitos a que te lo regalen con el carnet de coche y asi podrás conducir una moto sin tener ni puta idea. Pero eso es otra historia...


Siento discrepar pero no creo que a los 14 años uno tenga la madurez necesaria para manejarse con un ciclomotor que a poco que ande en él corre que se las pela. Los ciclomotores son livianos, parecen bicicletas... Y son tan manejables! Hasta que se abren la cabeza los muy cafres. En cambio una 125 con motor 4 tiempos (a eso vamos por las normas anticontaminación)saca lo que saca y poco más podrás hacer. Los fabricantes se centran en bajar consumos y aumentar la fiabilidad y no creo que nadie pierda por eso.. Ala, ya podéis saltarme a la yugular...

Y ya sé que ese no es el tema pero ya que parece que son las concretas de un gobierno las que hunden un sector pues...

P.D. Los sociatas, los peperos y todos los de la casta política me la traen al pairo. Vaya esto por delante.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 28 Ene 2011

La noticia:
http://www.deia.com/2010/09/01/sociedad ... -a-15-anos
Una 125cc 4t saca el doble de potencia que un ciclomotor de 49cc que además tiene limitada la velocidad maxima en todas vias a 45km/h
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Ene 2011

No te saltare a la yugular, al contrario, te doy la razon. Siempre me he preguntado como se puede dejar suelto a un chaval de 14 años en pleno eixample de barcelona con una moto que sin trucar, totalmente de serie, puede alcanzar mas de 80 km/h? (Hablo de cualquier chuspinete de marchas, no de vateres con ruedas)

Yo tuve mi ciclomotor con 16 años (y si no recuerdo mal bastante tirando a 17, de hecho) y sin problema. Sabia que por edad podia llevar ya una 125, pero total con la 49 adelante a mi padre por la autovia (vaya cabreo se pillo, y bendito carburador OKO 24 :yeah: ).

Lo que pasa es que por supuesto, la categoria de 49cc esta mas que condenada, pero no por subir la edad ni nada de eso, sino porque ya no se podra vender algo que sea capaz de moverse debido a las normas anticontaminacion, por un lado, y al aumento de peso de estos cacharros, por el otro (mirad unas horquillas de GPR 50 de las modernas, casi apetece adaptarselas a la SV!).

En mi opinion, lo que se deberia revisar es lo que consideramos ciclomotor. Hoy en dia se puede establecer una equivalencia de prestaciones entre un 125 4T LC y un 49 2T LC, con ligera ventaja para el grande. Lo que pasa es que para considerar una CBR 125 como ciclomotor, primero deberian enterarse, o querer enterarse, de que los ciclomotores hace muchisimo tiempo que dejaron de ser Mobilettes. Porque claro eso de "vehiculo que por construccion no sobrepasa los 45 km/h" yo creo que hace 40 años que es mentira...

No se, de todos los ciclomotores vendidos, cuantos habran ido a parar a un chaval de 14 años, pero pienso que no deben ser demasiados... aunque no sere yo quien pretenda saber mas que las marcas, que si se quejan de esto es por algo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor atxuparma » 28 Ene 2011

Yo aun tengo mi tz de 50 del 96 aqui en el garaje con un equipo hebo de 50, escape turbokit y alguna pijadilla más :gota:
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Ene 2011

a mi me hacia gracia un killo (kani) de mi clase que llevaba esa TZR, la replica checa. Me decia "que le he puesto un pulmooon!". Y el jodio me llamaba el gripador, y no se muy bien por que... :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Aaaaaaaaaaaay, el encanto de las aprilias, hati, solo el que ha tenido una lo sabe! A base de gripadas y roturas varias, pero bueno!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 28 Ene 2011

Pues me alegro de que me hayas entendido juanillo!! Yo también tuve mi ciclomotor con 16: una Derbi Variant xon un tubarro metrakit mk3 a la que tarde menos que nada en añadirle unos rodillos de variador de altas prestaciones y un carburador Amal 18. Y, por cierto, la Variant tal y como venía de serie si era un ciclomotor (ciclo de bicicicleta). Y es que según decía la ley (no sé si al final lo modificaron) los ciclomotores debían estar provistos de pedales acoplables y poder ser propulsados mediante estos... Me parece que las Yamaha TZR y Aprilia Rs, que acaparaban mis sueños antes de la Mito 125 no llevaban de eso.. :confundido: :carcajada:

Por cierto, que acabé con una Rieju RR con el sempitierno motor Minarelli, marca de aquí (Rieju) que fabrica buenísimos modelos y a la que deberíamos apoyar como a todas las demás marcas de aquí. :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Ene 2011

Franksportivo escribió:
Por cierto, que acabé con una Rieju RR con el sempitierno motor Minarelli, marca de aquí (Rieju) que fabrica buenísimos modelos y a la que deberíamos apoyar como a todas las demás marcas de aquí. :bien:


En efecto Frank, son de Figueras (Gerona) y el nombre de la marca corresponde a la primera de las sílabas del apellido de sus dos fundadores, RIera y JUanola. Que yo recuerde, las primeras motos, creo que montaban motor Minarelli, no se si siguen montándolos aun.
Cuando tenía 14 años, mi sueño era la MR80 de cross o enduro para hacer el cabra por el monte, pero nunca llegué a tenerla. Un amigo que se la compró tuvo con ella un accidente haciendo cross que le postró en una silla de ruedas, y me decanté por el asfalto. Me sigue pareciendo una moto preciosa.

Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 28 Ene 2011

Si Sera, mi sueño tambien era una RIEJU.... pero me conforme con el vespino que se le va a hacer... xD xD xD xD xD , antes para que el puto vespino te cogiera 100km/h, tenias que meterle un 65cc o un 74cc, con un 18 o 21 de carburador, los rodillos del variador y el escape, y aun asi pillaba los 100 o 120 cuesta abajo de milagro.... pero ahora cuenquier ciclomotor de serie ya te pilla los 100.....
Si es que ....COMO HA CAMBIADO TODO...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Ene 2011

¿45 Km/h un ciclomotor? No seamos inocentes, que hace 20 años que esto es una completa mentira. De fábrica, cualquier pote ya supera con creces esta cifra. Si hasta con cualquier bici la superas xD

Y no lo digo por ti, Rafa (o sí, pero no quiero empezar otra discusión política xD ), pero me parece absurdo el rollo éste de anteponer los puestos de trabajo para criticar cualquier cosa. La industria tiene que avanzar y las leyes tienen que ir adecuándose a estos avances, y me parece una salvajada que cualquier niñato pueda comprarse una moto que fácilmente supera los 100 Km/h. Pero estamos con lo de siempre; hasta ahora podían hacer lo que les daba la gana, pero en cuanto alguien pone un poco de cordura y quiere cerrar el grifo, saltan todos con la pataleta de niño malcriado al que le ponen normas.

Sí, puede que las motos de 49cc desaparezcan poco a poco. ¿Y qué? Se potenciará (aun más) la venta de 125cc. Porque no vi quejas de la industria cuando se permitió que cualquiera con 3 años de carnet B condujese una 125cc sin tener ni idea de llevar dos ruedas. Y eso también es bastante salvajada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Ene 2011

juanilloSV escribió:a mi me hacia gracia un killo (kani) de mi clase que llevaba esa TZR, la replica checa. Me decia "que le he puesto un pulmooon!". Y el jodio me llamaba el gripador, y no se muy bien por que... :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Aaaaaaaaaaaay, el encanto de las aprilias, hati, solo el que ha tenido una lo sabe! A base de gripadas y roturas varias, pero bueno!

Pero hay que ponrlo en escena Juanito...
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: EL GRIPADOOOOOORRRRRRR :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
A que así suena mucho mejor? jejejej

Pues todo ya lo habéis comentado... 400 familias, mas todas las que van detrás proporcionando piezas, materiales, mantenimientos, transportes...

Una pena la verdad... Si se fomentara mas el trabajo y se dejara de ayudar con ayudas que son pan para ohy y hambre para mañana...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Ene 2011

A partir de hoy, Juanillo para mi ya no es Juanillo.. es GRIPADOR! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Ene 2011

JoseSv1 escribió:A partir de hoy, Juanillo para mi ya no es Juanillo.. es GRIPADOR! :bien:


O mejor dicho... GRIPATOR o sea, "GRIPEITOR" xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Ene 2011

GRIPEITOR ..mola!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Ene 2011

JoseSv1 escribió:GRIPEITOR ..mola!


PINK GRIPEITOR!!! :yeah:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Ene 2011

jimcerberus escribió:
JoseSv1 escribió:GRIPEITOR ..mola!


PINK GRIPEITOR!!! :yeah:


Hombre... así suena "algo" gay... xD

GRIPEITOR o GRIPEITORMEN xD sin el "pink" o...PINKATOR o sea PINKEITOR, aunque GRIPEITOR es el "original" :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Ene 2011

Le preguntaremos a Juanillo a ver que opina..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Ene 2011

Yo tube una Suzuki katana de 49cc, refrigerada pro aire, que de serie, y con poca vida, daba unos 85 kmh de marcador.... :disimula:

Luego se fue quemando y demas, perdio mucho pero aun pasaba de 65kmh facilemnte, sobre 70 llegaria, que para ir por ciudad, era mas que suficiente...pero con las de marchas si que se hacian barbaridades...

Todo coche o moto para uso urbano va a desaparecer, todos en bici va a tocar ir... :P
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor atxuparma » 28 Ene 2011

A mi la TZ me gripó en 5ª a 110 de marcador, me agarro la rueda de atras y no me maté de puta casualidad :disimula:
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 29 Ene 2011

HaScHi escribió:¿45 Km/h un ciclomotor? No seamos inocentes, que hace 20 años que esto es una completa mentira.

Un ciclomotor no puede circular a más de 45km/h en ninguna vía ni una motocicleta puede circular a más de 120km/h en ninguna vía ¿es mentira?

HaScHi escribió:Y no lo digo por ti, Rafa (o sí, pero no quiero empezar otra discusión política xD ), pero me parece absurdo el rollo éste de anteponer los puestos de trabajo para criticar cualquier cosa.
La industria tiene que avanzar y las leyes tienen que ir adecuándose a estos avances

No digo que haya que anteponer los puestos de trabajo, pero con la que está cayendo hay leyes que sería mejor guardarlas un tiempo en el tintero. Cosa que hacen cuando les conviene, mira lo que han echo con lo de ampliar a un mes el permiso de paternidad tras retirar el cheque bebe. :cabreo:

HaScHi escribió:Sí, puede que las motos de 49cc desaparezcan poco a poco. ¿Y qué?

¿Cuantos modelos de ciclomotor se fabrican en Yamaha Barna? Preguntale a sus trabajadores que opinan. Con esta politica que llevamos el autónomo desaparecera antes que el ciclomotor.

HaScHi escribió:Se potenciará (aun más) la venta de 125cc. Porque no vi quejas de la industria cuando se permitió que cualquiera con 3 años de carnet B condujese una 125cc sin tener ni idea de llevar dos ruedas. Y eso también es bastante salvajada.

:+1: :bien: Yo me quejé.

PD: No me vengas con que mezclo las churras con las meninas y a que jode que te desmigajen un texto y te lo analicen frase a frase en vez de quedarse con la esencia. ¿Desde el buen rollo eh?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Ene 2011

RafaZgz escribió:
HaScHi escribió:¿45 Km/h un ciclomotor? No seamos inocentes, que hace 20 años que esto es una completa mentira.

Un ciclomotor no puede circular a más de 45km/h en ninguna vía ni una motocicleta puede circular a más de 120km/h en ninguna vía ¿es mentira?

A ver, rafa, que en este punto creo que te has liado. Una cosa es velocidad maxima permitida y otra muy distinta es velocidad maxima POR CONSTRUCCION. Tu con tu moto no puedes pasar de 120 en una via abierta al trafico, pero en ningun sitio dice que tu moto no sea capaz de desarrollar una velocidad superior a esos 120.

En cambio, para los ciclomotores se especifica como requisito para ser considerado como tal, que no sea capaz de rodar a mas de 45 km/h, no que simplemente este prohibido rebasar dicha velocidad. Y todos sabemos que esa velocidad la supera una JOG sin rueda de delante.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Ene 2011

JoseSv1 escribió:Le preguntaremos a Juanillo a ver que opina..

Tu quieres que te diga lo que opino? Que estais como una cabra y que quien me habra mandado deciros nada. Pero bueno, no me quejo que gripator suena a heavy ochentero...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor posiflex » 29 Ene 2011

mi vespino de hace 20 años superava los 45km/h en cuanto le sacabas los topes entonces si corria mas pero tenias que sacarselos igual que las variant pero ahora ya no vienen con topes no? :plasplas:

:birras:
Vvssssss desde Andorra
Imagen
Algun dia sera mia
Avatar de Usuario
posiflex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 156
Registrado: 17 Ene 2011
Ubicación: Andorra
Moto: SV 650S ´00

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 29 Ene 2011

juanilloSV escribió:A ver, rafa, que en este punto creo que te has liado. Una cosa es velocidad maxima permitida y otra muy distinta es velocidad maxima POR CONSTRUCCION. Tu con tu moto no puedes pasar de 120 en una via abierta al trafico, pero en ningun sitio dice que tu moto no sea capaz de desarrollar una velocidad superior a esos 120.

En cambio, para los ciclomotores se especifica como requisito para ser considerado como tal, que no sea capaz de rodar a mas de 45 km/h, no que simplemente este prohibido rebasar dicha velocidad. Y todos sabemos que esa velocidad la supera una JOG sin rueda de delante.


No digo lo contario ni digo ninguna mentira, un ciclomotor no puede circular a más de 45km/h en ninguna vía abierta al público.Si quieres darle la vuelta al asusto y meterlo en circuito es cosa tuya, pero la fama de gripador te precede. :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 29 Ene 2011

RafaZgz escribió: pero la fama de gripador te precede. :carcajada:



:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

"GRIPEITOR" :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Ene 2011

juanilloSV escribió:
JoseSv1 escribió:Le preguntaremos a Juanillo a ver que opina..

Tu quieres que te diga lo que opino? Que estais como una cabra y que quien me habra mandado deciros nada. Pero bueno, no me quejo que gripator suena a heavy ochentero...


Y pink gripator suena a rock psicodélico de los 60?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 29 Ene 2011

jimcerberus escribió:Y pink gripator suena a rock psicodélico de los 60?


El mejor de todos los tiempos (para mi)... :yeah:



Luego, otros que para mi son de lo mejorcito que hay...

Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: YAMAHA ESPAÑA CIERRA SUS PUERTAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Ene 2011

RafaZgz escribió:
HaScHi escribió:Y no lo digo por ti, Rafa (o sí, pero no quiero empezar otra discusión política xD ), pero me parece absurdo el rollo éste de anteponer los puestos de trabajo para criticar cualquier cosa.
La industria tiene que avanzar y las leyes tienen que ir adecuándose a estos avances

No digo que haya que anteponer los puestos de trabajo, pero con la que está cayendo hay leyes que sería mejor guardarlas un tiempo en el tintero. Cosa que hacen cuando les conviene, mira lo que han echo con lo de ampliar a un mes el permiso de paternidad tras retirar el cheque bebe. :cabreo:

"Con la que está cayendo", la típica excusa para no hacer ningún cambio NUNCA. "Un tiempo en el tintero"... ¿Cuánto tiempo? ¿Hasta que pase la crisis? ¿Sabes cuándo acabará? Porque llevamos 3 años y seguimos igual de jodidos o peor. ¿Vamos a congelar todas las leyes hasta entonces? Porque entonces aparecerán los iluminados quejándose de que no avanzamos y bla bla bla. La cuestión es quejarse siempre de algo.
Vamos a dejar que los niñatos vayan como putos locos por ciudad con sus ciclomotores hasta que podamos prohibirlos cuando pase la crisis. No me jodas, hombre.

Y el cheque bebé, más de lo mismo; lo ponen y todos quejándose porque es inútil y bla bla bla. Lo quitan, y todos quejándose porque lo han quitado y más bla bla bla.

RafaZgz escribió:
HaScHi escribió:Sí, puede que las motos de 49cc desaparezcan poco a poco. ¿Y qué?

¿Cuantos modelos de ciclomotor se fabrican en Yamaha Barna? Preguntale a sus trabajadores que opinan. Con esta politica que llevamos el autónomo desaparecera antes que el ciclomotor.

En esa fábrica de Yamaha, por lo que escuché no montaban ciclomotores sino scooters de mayor cilindrada (si no recuerdo mal, eran T-Max), así que dudo que les importe mucho esto de los ciclomotores.

RafaZgz escribió:PD: No me vengas con que mezclo las churras con las meninas y a que jode que te desmigajen un texto y te lo analicen frase a frase en vez de quedarse con la esencia. ¿Desde el buen rollo eh?

¿Acaso no es mezclar churras con merinas sacar este tema de los ciclomotores cuando estábamos hablando de que una empresa PRIVADA cierra una fábrica? ¿Qué tiene que ver esto con la nueva ley? Al contrario; esa fábrica debería salir beneficiada por la nueva ley porque se venderían más scooters de 125.
Y no diré nada sobre lo de meter el cheque bebé y lo de los autónomos en tus últimas réplicas xD

El resto ya te lo ha respondido juanillo perfectamente.

Al fin y al cabo, todo esto me suena igual que si pusiéramos el grito en el cielo el día en que montasen guardarraíles seguros porque las funerarias perderían negocio y "con la que está cayendo" se deberían esperar un tiempo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado