renegao escribió:disiento,,, en parte,,,, ¿¿ cuantos pilotos de la parrilla actual de moto GP serian capaces de dar una sola vuelta al circuito sin control de tracción ??, creo que solo dos Rossi y Lorenzo
¿¿ cuanto duro encima de la moto Pedrosa ( por ejemplo ) cuando se le corto el cable del control de tracción,, no creo que durara mas de 2 decimas de segundo encima de la moto,, es por seguridad todos estos avances
Angel Nieto tiene una frase que nunca olvidare , hace 20 años los lunes siempre había funeral y ahora no
imaginaros el ultimo fostion que se metio Alonso en un F-1 de hace 20 años
yo veo carreras de 500 de la digamos "" época dorada " y eran igual que ahora , Rainey se iba en las primeras curvas y que se jodan, doohan también hacia las carreras aburridas,
No te engañes rene. Dani no contaba con que el niño le cortó ese cable. Abrió el acelerador contando con la electrónica, con esa confianza en ella, pero ya no estaba ahí por el dichoso cable. Esa caída, con ese "incidente", no lo salva ni dios. Por eso hay toda esa electrónica que aporta esa seguridad.
Dani es otro de los que podría perfectamente pilotar una 500 2t, como Rossi, Jorge, incluso Casey, y por supuesto, Marc.
Otra cosa sería pilotar una motogp sin electrónica, eso ya es tan difícil.., por no decir imposible. ¿Una moto de más de 250cv sin electrónica? se me antoja harto complicado incluso para los cinco tops.
Sobre la frase de Nieto, en el contexto que la quieres poner.., a cogerla con pinzas.
No podemos comparar las motos, neumáticos y ni mucho menos la seguridad en los circuitos que había en su época, con lo que hay ahora. No tiene sentido. Esa frase más bien apela al cambio en todos esos sentidos, como dando las gracias, comprensible, por supuesto.