por barracus87 » 24 Nov 2011
siento decirte que eso no puede hacerlo uno mismo. El sistema debe estar homologado, y la única empresa que tiene el sistema homologado es atimpex. Y al estar homologado, te dan todos los certificados, que junto con el certificado de taller ( que te firman una vez te han montado el kit de limitacion), vas con todos los certificados a pasar la ITV. Donde te la revisan enterita, y luego es el ingeniero el que corrobora y dichos certificados. Y ya, voila, te sellan los papeles como que la llevas limitada. La limitación de puño es 35 km / 48 cv. El compañero dice que sube mas lento, pero creo que exagera la lentitud con la que sube de vueltas. La moto tendrá 1/3 de puño, pero para una moto bicilíndrica con esa cantidad de gas sube bien de vueltas, va alegrre vamos. Llegando a unos 160/165 km/h.
Yo te hablo desde mi experiencia cercana. Ya que en mayo la limité. Mi moto al ser la sv sport ( la cual no se comercializó en españa), no fue importada a españa por SUZUKI españa, fue importada por un concesionario multimarca, totalmente nueva, logicamente. Cuando la compré sabía que era una moto paralela, pero teniendo los papeles en regla supuse que no tendría problemas con suzuki. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que no me querían vender una centralita de limitación, teniendo que optar únicamente por la limitación de puño.
El asunto este está jodido, se han puesto mas estrictos con las limitaciones. Si pones una centralita de limitación te dan varios certificados y una referencia que se asocia únicamente a un bastidor, con un precinto de seguridad donde va inscrita y la cual va puesto a la moto ( mi mto aunque sea limitada por puño también lo lleva dicho precinto). El problema es que si tu quieres limitarla con una centralita que compres de segunda mano ya no sé si se puede, porque no dispondrás de dichos certificados. Me costó mover cielo y tierra informarme adecuadamente, porque iba a servicios oficiales y en cada uno te dicen una cosa. Mi consejo es que llames a suzuki españa y ellos te dirán las opciones que tienes, hasta incluso la limitación de puño. ( fueron ellos quienes me dijeron que solo tenía esa opción para limitar mi moto).
Lo que sí está claro, es que hoy en día limitar una moto es caro. A mi me costó 340 la limitación de puño, puesta y con todos los certificados.
Suerte, y ya te digo, infórmate de todo bien, no creas al primer servicio oficial que te diga algo jeje.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.