Conducir moto no limitada

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor bestiaco » 20 Ene 2018

Buenas tardes!!

¿Que opinais acerca de conducir una moto que este limitada en papeles con el A2?

Por un lado todo el mundo que lo ha hecho dice que nunca le han parado pero por otro lado he escuchado historias como que se la piño y tuvo que pagar hasta el arreglo de los quitamiedos...

¿Habeis sufrido o conoceis algun caso?

Saludotes!
bestiaco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2018
Moto: SV 650 S '01 ER 6f '11

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Peperov » 20 Ene 2018

Como tu seguro se de cuenta de esta situación se te puede caer el pelo cuando tengas un percance.

Saludos.
Peperov
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2017
Moto: SV-650A

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Groba » 22 Ene 2018

Te diré lo que me dijeron a mi:

Si no pasa nada todo está perfecto pero cuando pasa algo, todo son problemas si tienes un golpecito contra un coche y viene la policía para el atestado.... Ya te olvidas de tu seguro además de la multa que te cae....

Yo recomiendo ir siempre en lo legal, sino pagarás por un seguro que nunca te va a cubrir ya que una de las clausulas es que para poder circular con el vehículo tienes que poseer el carnet necesario legalmente.

PD: Al final es como los límites de velocidad, si no pasas de ellos no cae multa pero no siempre es así o no??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 31 Ene 2018

Yo ni me lo pensaría, bastante mal está ya el tema como para complicarse la vida así como así...., cuando tengas el carnet necesario y la experiencia, pues haces el cambio.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 07 Feb 2018

Creo que la respuesta es obvia, como comentan los demas, puedes tener problemas legales, por lo que te conviene que la moto este "legalmente" limitada, no se si me entiendes. Es un gasto si, pero es lo que toca.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Feb 2018

Yo estuve uno tiempo yendo así, limitado sólo en papeles, y nunca pasó nada porque no tuve ningún accidente importante ni me pararon. Pero te la juegas, y no creo que valga la pena. Como te han dicho, si tuvieras un accidente grave, tu seguro podría investigarte para evitarse la indemnización, y si encontrase que no tenías la moto limitada, podría lavarse las manos. Imagina que el accidente es por tu culpa y destrozas un coche o incluso lesionas a alguien... Tendrías que tirarte media vida pagándolo.

En cuanto a que te paren, al menos en Cataluña hay un banco de potencia portátil con el que te pueden subir la moto en cualquier parada rutinaria. No sé si hay más en otros sitios. Aunque la limitación de la SV de hoy en día creo que va por puño y no sé qué más, no? Si es así, supongo que es más fácil de detectar con los precintos y tal. Antes sólo se cambiaba centralita y sólo se podía comprobar en banco.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Groba » 08 Feb 2018

Según tengo entendido pueden obligarte a acompañarlos a una ITV para chequear la potencia o te pueden retener el vehículo hasta que llegue el banco....
.
Yo creo que es mejor no aventurarse y tener todos los papeles que luego nunca se sabe...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 08 Feb 2018

Yo limité la SV cuando la compré, todo legal. Cuando me faltaban cinco meses para cumplir los 2 años de carnet pensé: qué coño, quiero probar.
Así que quité la centralita de limitación, puse la original y me fui a dar una vuelta. Craso error, ya nunca la volví a limitar. Fueron sólo unos meses y por suerte no pasó nada pero fue una irresponsabilidad.

Aunque yo lo hice mi consejo es que no lo hagas, ni para probar.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Zeta » 13 Feb 2018

¿Y qué opináis de estar en posesión del carné A, con la moto limitada en papeles pero deslimitada fisicamente?
¿Sería simple irregularidad en los papeles o algo mas serio?
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Peperov » 14 Feb 2018

Zeta escribió:¿Y qué opináis de estar en posesión del carné A, con la moto limitada en papeles pero deslimitada fisicamente?
¿Sería simple irregularidad en los papeles o algo mas serio?


Pues no lo tengo claro. La prima del seguro debería estar en función de la potencia fiscal del vehículo y saldría mas barata. Si esto es así, si tienes un accidente siendo el culpable el seguro te podría poner problemas.

Teóricamente el impuesto de circulación, que si esta en función de la potencia, te saldría mas barato, pero si te pillan te pueden denunciar.

¿Que sentido tiene tener el carnet A y tener limitada en papeles la moto?

Saludos.
Peperov
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2017
Moto: SV-650A

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 14 Feb 2018

A mí ni el impuesto ni el seguro me salieron más baratos por tenerla limitada.
De hecho el impuesto va por cilindrada así que la potencia no influye.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 14 Feb 2018

sergiom escribió:
Surtees_F1_500 escribió:A mí ni el impuesto ni el seguro me salieron más baratos por tenerla limitada.
De hecho el impuesto va por cilindrada así que la potencia no influye.

Yo pago lo mismo por la milona,que lo que pagaba por la 650....en ambas cosas :bien:


Porque, si no me equivoco, los cortes en el impuesto de circulación están en 600cc y 1000cc, por eso pagan lo mismo.
El tema del seguro ya depende de más factores.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Zeta » 15 Feb 2018

Peperov escribió:
Zeta escribió:¿Y qué opináis de estar en posesión del carné A, con la moto limitada en papeles pero deslimitada fisicamente?
¿Sería simple irregularidad en los papeles o algo mas serio?


Pues no lo tengo claro. La prima del seguro debería estar en función de la potencia fiscal del vehículo y saldría mas barata. Si esto es así, si tienes un accidente siendo el culpable el seguro te podría poner problemas.

Teóricamente el impuesto de circulación, que si esta en función de la potencia, te saldría mas barato, pero si te pillan te pueden denunciar.
Y porque el hecho de deslimitarla en papeles ya te cuesta también un pico.
¿Que sentido tiene tener el carnet A y tener limitada en papeles la moto?

Saludos.


Para no quitarle valor de reventa. Estando limitada en papeles para el A2, el abanico de compradores es mucho más amplio. Además deslimitarla en papeles cuesta un pico también.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Peperov » 16 Feb 2018

Zeta escribió:
Peperov escribió:¿Que sentido tiene tener el carnet A y tener limitada en papeles la moto?

Saludos.


Para no quitarle valor de reventa. Estando limitada en papeles para el A2, el abanico de compradores es mucho más amplio. Además deslimitarla en papeles cuesta un pico también.


Es un buen argumento de ventas. ¿Que cuesta deslimitarla en papeles?

Saludos.
Peperov
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2017
Moto: SV-650A

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 16 Feb 2018

Buenas

Aunque tengas el A, conducir una moto limitada sólo en papeles es ilegal, ya que lo que pone en la ficha técnica no concuerda con la realidad.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor predator » 06 Abr 2018

Yo la llevo limitada en papeles... Y en el seguro pone que tiene 72 CV... Así que no veo el problema :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTpor SemperDark » 24 May 2018

UP.
Pues yo tengo la mía con 72cv, pero en la ficha pone que trae de fabrica 25kw (sin estar limitada). Y el civil me dijo que lo que pongan los papeles es lo que manda.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron