Página 1 de 1

Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 20 Ene 2018
por bestiaco
Buenas tardes!!

¿Que opinais acerca de conducir una moto que este limitada en papeles con el A2?

Por un lado todo el mundo que lo ha hecho dice que nunca le han parado pero por otro lado he escuchado historias como que se la piño y tuvo que pagar hasta el arreglo de los quitamiedos...

¿Habeis sufrido o conoceis algun caso?

Saludotes!

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 20 Ene 2018
por Peperov
Como tu seguro se de cuenta de esta situación se te puede caer el pelo cuando tengas un percance.

Saludos.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 22 Ene 2018
por Groba
Te diré lo que me dijeron a mi:

Si no pasa nada todo está perfecto pero cuando pasa algo, todo son problemas si tienes un golpecito contra un coche y viene la policía para el atestado.... Ya te olvidas de tu seguro además de la multa que te cae....

Yo recomiendo ir siempre en lo legal, sino pagarás por un seguro que nunca te va a cubrir ya que una de las clausulas es que para poder circular con el vehículo tienes que poseer el carnet necesario legalmente.

PD: Al final es como los límites de velocidad, si no pasas de ellos no cae multa pero no siempre es así o no??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2018
por sindios_69
Yo ni me lo pensaría, bastante mal está ya el tema como para complicarse la vida así como así...., cuando tengas el carnet necesario y la experiencia, pues haces el cambio.

vvss

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 07 Feb 2018
por soyeltroll
Creo que la respuesta es obvia, como comentan los demas, puedes tener problemas legales, por lo que te conviene que la moto este "legalmente" limitada, no se si me entiendes. Es un gasto si, pero es lo que toca.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 07 Feb 2018
por HaScHi
Yo estuve uno tiempo yendo así, limitado sólo en papeles, y nunca pasó nada porque no tuve ningún accidente importante ni me pararon. Pero te la juegas, y no creo que valga la pena. Como te han dicho, si tuvieras un accidente grave, tu seguro podría investigarte para evitarse la indemnización, y si encontrase que no tenías la moto limitada, podría lavarse las manos. Imagina que el accidente es por tu culpa y destrozas un coche o incluso lesionas a alguien... Tendrías que tirarte media vida pagándolo.

En cuanto a que te paren, al menos en Cataluña hay un banco de potencia portátil con el que te pueden subir la moto en cualquier parada rutinaria. No sé si hay más en otros sitios. Aunque la limitación de la SV de hoy en día creo que va por puño y no sé qué más, no? Si es así, supongo que es más fácil de detectar con los precintos y tal. Antes sólo se cambiaba centralita y sólo se podía comprobar en banco.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 08 Feb 2018
por Groba
Según tengo entendido pueden obligarte a acompañarlos a una ITV para chequear la potencia o te pueden retener el vehículo hasta que llegue el banco....
.
Yo creo que es mejor no aventurarse y tener todos los papeles que luego nunca se sabe...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 08 Feb 2018
por Surtees_F1_500
Yo limité la SV cuando la compré, todo legal. Cuando me faltaban cinco meses para cumplir los 2 años de carnet pensé: qué coño, quiero probar.
Así que quité la centralita de limitación, puse la original y me fui a dar una vuelta. Craso error, ya nunca la volví a limitar. Fueron sólo unos meses y por suerte no pasó nada pero fue una irresponsabilidad.

Aunque yo lo hice mi consejo es que no lo hagas, ni para probar.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 13 Feb 2018
por Zeta
¿Y qué opináis de estar en posesión del carné A, con la moto limitada en papeles pero deslimitada fisicamente?
¿Sería simple irregularidad en los papeles o algo mas serio?

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 14 Feb 2018
por Peperov
Zeta escribió:¿Y qué opináis de estar en posesión del carné A, con la moto limitada en papeles pero deslimitada fisicamente?
¿Sería simple irregularidad en los papeles o algo mas serio?


Pues no lo tengo claro. La prima del seguro debería estar en función de la potencia fiscal del vehículo y saldría mas barata. Si esto es así, si tienes un accidente siendo el culpable el seguro te podría poner problemas.

Teóricamente el impuesto de circulación, que si esta en función de la potencia, te saldría mas barato, pero si te pillan te pueden denunciar.

¿Que sentido tiene tener el carnet A y tener limitada en papeles la moto?

Saludos.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 14 Feb 2018
por Surtees_F1_500
A mí ni el impuesto ni el seguro me salieron más baratos por tenerla limitada.
De hecho el impuesto va por cilindrada así que la potencia no influye.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 14 Feb 2018
por sergiom
Surtees_F1_500 escribió:A mí ni el impuesto ni el seguro me salieron más baratos por tenerla limitada.
De hecho el impuesto va por cilindrada así que la potencia no influye.

Yo pago lo mismo por la milona,que lo que pagaba por la 650....en ambas cosas :bien:

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 14 Feb 2018
por Surtees_F1_500
sergiom escribió:
Surtees_F1_500 escribió:A mí ni el impuesto ni el seguro me salieron más baratos por tenerla limitada.
De hecho el impuesto va por cilindrada así que la potencia no influye.

Yo pago lo mismo por la milona,que lo que pagaba por la 650....en ambas cosas :bien:


Porque, si no me equivoco, los cortes en el impuesto de circulación están en 600cc y 1000cc, por eso pagan lo mismo.
El tema del seguro ya depende de más factores.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2018
por sergiom
Porque, si no me equivoco, los cortes en el impuesto de circulación están en 600cc y 1000cc, por eso pagan lo mismo.
El tema del seguro ya depende de más factores.[/quote]



Es correcto,si pasas de 1000cc pagas el doble,una pasada :ko:

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2018
por Zeta
Peperov escribió:
Zeta escribió:¿Y qué opináis de estar en posesión del carné A, con la moto limitada en papeles pero deslimitada fisicamente?
¿Sería simple irregularidad en los papeles o algo mas serio?


Pues no lo tengo claro. La prima del seguro debería estar en función de la potencia fiscal del vehículo y saldría mas barata. Si esto es así, si tienes un accidente siendo el culpable el seguro te podría poner problemas.

Teóricamente el impuesto de circulación, que si esta en función de la potencia, te saldría mas barato, pero si te pillan te pueden denunciar.
Y porque el hecho de deslimitarla en papeles ya te cuesta también un pico.
¿Que sentido tiene tener el carnet A y tener limitada en papeles la moto?

Saludos.


Para no quitarle valor de reventa. Estando limitada en papeles para el A2, el abanico de compradores es mucho más amplio. Además deslimitarla en papeles cuesta un pico también.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 16 Feb 2018
por Peperov
Zeta escribió:
Peperov escribió:¿Que sentido tiene tener el carnet A y tener limitada en papeles la moto?

Saludos.


Para no quitarle valor de reventa. Estando limitada en papeles para el A2, el abanico de compradores es mucho más amplio. Además deslimitarla en papeles cuesta un pico también.


Es un buen argumento de ventas. ¿Que cuesta deslimitarla en papeles?

Saludos.

Re: Conducir moto no limitada

UNREAD_POSTPublicado: 16 Feb 2018
por Rudolf_sv
Buenas

Aunque tengas el A, conducir una moto limitada sólo en papeles es ilegal, ya que lo que pone en la ficha técnica no concuerda con la realidad.

Vsss