Página 1 de 1

Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 23 Feb 2017
por HATI
Aquí está el boe,

boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2 ... 17-656.pdf
Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 20 de enero de 2017



Y aquí un artículo, que interpreta dicho decreto.

autonocion.com/que-no-te-pille-despreve ... senciales/



Sólo afecta a los coches, de momento, y no veo mal la postura de " es por tu bien", ya que se supone que están revisados, y desinfectados y bendecidos por el señor, peeeero, parece ser que quien entrega el coche, recibe nada, y creo que esto tampoco es, vale que el proceso cuesta un dinero, pero quizás habría que premiar un poco, entregar el coche, y no que parezca que el principal beneficiado sea el Centro de Tratado, que recibe materia gratis, y luego la vende. :piensa:

Ale, que vuelve a llover .. :paraguas:

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 23 Feb 2017
por HaScHi
¿Por qué dices que sólo afecta a los coches? Me temo que afecta a todo vehículo superior a 50cc... :cabreo: Aunque no acabo de pillar el alcance de la medida, la verdad...

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 24 Feb 2017
por Rudolf_sv
HaScHi escribió:¿Por qué dices que sólo afecta a los coches? Me temo que afecta a todo vehículo superior a 50cc... :cabreo: Aunque no acabo de pillar el alcance de la medida, la verdad...


Buenas

Yo también creo que se refiere a todo tipo de vehículos.
Por otra parte, en mi opinión esta ley es otra intromisión de Papá Estado en nuestra libertad individual. ¿Mejor gestión de los residuos? Y una polla. Lo que quieren hacer es que todos pasemos por caja y punto.

Lo han rodeado con un aura de "es por vuestro bien", pero no. Ni que fuéramos tontos. Si alguien pone piezas de segunda mano en su vehículo sabe (o debería, siempre hay alguna lumbrera suelta) a lo que se expone. Otra cosa es esos piratas que ponen piezas de segunda mano acondicionadas (o no) como si fueran nuevas, a esos habría que crujirlos pero bien.

Y respecto a los neumáticos (e incluyo los amortiguadores, de paso), ahí no debería haber medias tintas. A destruir y punto, que eso sí que es un problema de seguridad vial. Aunque ahí los consumidores tenemos mucha parte de la culpa. Nunca entenderá a esa gente que, por ahorrarse cuatro cochinos euros se juega el pellejo de esa manera.

Creo que huelga decir que no estoy criticando a nadie ni mi intención es que alguien pueda sentirse ofendido, pero como hay gente que se la coge con papel de fumar...

Vsss

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 24 Feb 2017
por HaScHi
Rudolf_sv escribió:Buenas

...

Y respecto a los neumáticos (e incluyo los amortiguadores, de paso), ahí no debería haber medias tintas. A destruir y punto, que eso sí que es un problema de seguridad vial. Aunque ahí los consumidores tenemos mucha parte de la culpa. Nunca entenderá a esa gente que, por ahorrarse cuatro cochinos euros se juega el pellejo de esa manera.

Creo que huelga decir que no estoy criticando a nadie ni mi intención es que alguien pueda sentirse ofendido, pero como hay gente que se la coge con papel de fumar...

Vsss

No es tan fácil el tema, y en este foro lo hemos visto muchas veces... Si hay gente que se dedica a circuito y usa un neumático nuevo cada vez, debería poder vender los neumáticos que ha usado y que aun les quedan muchos Km. Y el que lo compre no se está jugando el pellejo, sólo está comprando un neumático que durará unos Km menos que si fuese nuevo pero que va perfectamente. El tema está en ver si le sale a cuenta pagar menos a cambio de menos Km.

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 24 Feb 2017
por Rudolf_sv
HaScHi escribió:

No es tan fácil el tema, y en este foro lo hemos visto muchas veces... Si hay gente que se dedica a circuito y usa un neumático nuevo cada vez, debería poder vender los neumáticos que ha usado y que aun les quedan muchos Km. Y el que lo compre no se está jugando el pellejo, sólo está comprando un neumático que durará unos Km menos que si fuese nuevo pero que va perfectamente. El tema está en ver si le sale a cuenta pagar menos a cambio de menos Km.


Buenas

Yo me estaba refiriendo al tema de los neumáticos para coches de procedencia desconocida que anuncian "casi nuevos" o "más de media vida" o directamente recauchutados.
Está claro que el tema de neumáticos de circuito es otro cantar.

Vsss

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 24 Feb 2017
por chentegozalves
Vendo Boli y regalo caja de cambios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 24 Feb 2017
por flapy
chentegozalves escribió:Vendo Boli y regalo caja de cambios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2017
por HATI
Solo es a los coches por que afecta a vehículos de más de 4 ruedas q son los de la categoría M1 y L5e, las motos son categoría L1, L2,L3 .. por tanto, aún solo afecta a coches.

La categoría M tiene esta definición
. Categoría M : Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .


ingemecanica.com/tutoriales/Categoriasd ... culos.html

.
Categoría L Vehículos a motor con menos de cuatro ruedas (Resolución de conjunto R.E.3.)


Y en la ley de recambios
) Vehículo: El vehículo de motor concebido y fabricado principalmente para el
transporte de personas y su equipaje que tenga, como máximo, ocho plazas de asiento
además de la del conductor (categoría M1); el vehículo de motor concebido y fabricado
principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5
toneladas (categoría N1); y el vehículo con tres ruedas simétricas (categoría L5e) y con un
motor cuya cilindrada sea superior a 50 cm3
para los motores de combustión interna, o con
una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h, con exclusión de los
ciclomotores.


Vamos... que aún no nos toca, pero seremos los siguientes :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 27 Feb 2017
por mjdosms
Yo no me he leído el tocho entero del BOE, que pereza, pero acabo de leer este interesante y esclarecedor artículo de los amigos de “bikergaraje”  y me he acordado que aquí estábais comentando al respecto.


"Este Real Decreto afecta única y exclusivamente a lo que hacen los desguaces con los vehículos que allí les llegan y una vez que han sido dados de "baja definitiva", no habla de lo que pueden hacer o dejar de hacer los particulares con el resto de vehículos que hay en España en cualquier otra situación administrativa, ni nos prohibe en ningún momento vender a otra persona unas piezas usadas de nuestras motos (o coches), que no usemos, no queramos, no necesitemos o simplemente porque nos las pagan bien."

A mi me han convencido ya que el título del Real decreto dice: "Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil."

Aquí os dejo el enlace del artículo, aunque es un poco tocho, leerlo, es interesante. ;)

Artículo completo

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2017
por Chema8123
Que a nadie se le ocurra montar un side car...

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2017
por Paco43
montar un sidecar es una locura jajajaj