Nueva Ley de Recambios

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Feb 2017

Aquí está el boe,

boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2 ... 17-656.pdf
Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 20 de enero de 2017



Y aquí un artículo, que interpreta dicho decreto.

autonocion.com/que-no-te-pille-despreve ... senciales/



Sólo afecta a los coches, de momento, y no veo mal la postura de " es por tu bien", ya que se supone que están revisados, y desinfectados y bendecidos por el señor, peeeero, parece ser que quien entrega el coche, recibe nada, y creo que esto tampoco es, vale que el proceso cuesta un dinero, pero quizás habría que premiar un poco, entregar el coche, y no que parezca que el principal beneficiado sea el Centro de Tratado, que recibe materia gratis, y luego la vende. :piensa:

Ale, que vuelve a llover .. :paraguas:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Feb 2017

¿Por qué dices que sólo afecta a los coches? Me temo que afecta a todo vehículo superior a 50cc... :cabreo: Aunque no acabo de pillar el alcance de la medida, la verdad...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 24 Feb 2017

HaScHi escribió:¿Por qué dices que sólo afecta a los coches? Me temo que afecta a todo vehículo superior a 50cc... :cabreo: Aunque no acabo de pillar el alcance de la medida, la verdad...


Buenas

Yo también creo que se refiere a todo tipo de vehículos.
Por otra parte, en mi opinión esta ley es otra intromisión de Papá Estado en nuestra libertad individual. ¿Mejor gestión de los residuos? Y una polla. Lo que quieren hacer es que todos pasemos por caja y punto.

Lo han rodeado con un aura de "es por vuestro bien", pero no. Ni que fuéramos tontos. Si alguien pone piezas de segunda mano en su vehículo sabe (o debería, siempre hay alguna lumbrera suelta) a lo que se expone. Otra cosa es esos piratas que ponen piezas de segunda mano acondicionadas (o no) como si fueran nuevas, a esos habría que crujirlos pero bien.

Y respecto a los neumáticos (e incluyo los amortiguadores, de paso), ahí no debería haber medias tintas. A destruir y punto, que eso sí que es un problema de seguridad vial. Aunque ahí los consumidores tenemos mucha parte de la culpa. Nunca entenderá a esa gente que, por ahorrarse cuatro cochinos euros se juega el pellejo de esa manera.

Creo que huelga decir que no estoy criticando a nadie ni mi intención es que alguien pueda sentirse ofendido, pero como hay gente que se la coge con papel de fumar...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Feb 2017

Rudolf_sv escribió:Buenas

...

Y respecto a los neumáticos (e incluyo los amortiguadores, de paso), ahí no debería haber medias tintas. A destruir y punto, que eso sí que es un problema de seguridad vial. Aunque ahí los consumidores tenemos mucha parte de la culpa. Nunca entenderá a esa gente que, por ahorrarse cuatro cochinos euros se juega el pellejo de esa manera.

Creo que huelga decir que no estoy criticando a nadie ni mi intención es que alguien pueda sentirse ofendido, pero como hay gente que se la coge con papel de fumar...

Vsss

No es tan fácil el tema, y en este foro lo hemos visto muchas veces... Si hay gente que se dedica a circuito y usa un neumático nuevo cada vez, debería poder vender los neumáticos que ha usado y que aun les quedan muchos Km. Y el que lo compre no se está jugando el pellejo, sólo está comprando un neumático que durará unos Km menos que si fuese nuevo pero que va perfectamente. El tema está en ver si le sale a cuenta pagar menos a cambio de menos Km.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 24 Feb 2017

HaScHi escribió:

No es tan fácil el tema, y en este foro lo hemos visto muchas veces... Si hay gente que se dedica a circuito y usa un neumático nuevo cada vez, debería poder vender los neumáticos que ha usado y que aun les quedan muchos Km. Y el que lo compre no se está jugando el pellejo, sólo está comprando un neumático que durará unos Km menos que si fuese nuevo pero que va perfectamente. El tema está en ver si le sale a cuenta pagar menos a cambio de menos Km.


Buenas

Yo me estaba refiriendo al tema de los neumáticos para coches de procedencia desconocida que anuncian "casi nuevos" o "más de media vida" o directamente recauchutados.
Está claro que el tema de neumáticos de circuito es otro cantar.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 24 Feb 2017

Vendo Boli y regalo caja de cambios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor flapy » 24 Feb 2017

chentegozalves escribió:Vendo Boli y regalo caja de cambios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



:carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Feb 2017

Solo es a los coches por que afecta a vehículos de más de 4 ruedas q son los de la categoría M1 y L5e, las motos son categoría L1, L2,L3 .. por tanto, aún solo afecta a coches.

La categoría M tiene esta definición
. Categoría M : Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .


ingemecanica.com/tutoriales/Categoriasd ... culos.html

.
Categoría L Vehículos a motor con menos de cuatro ruedas (Resolución de conjunto R.E.3.)


Y en la ley de recambios
) Vehículo: El vehículo de motor concebido y fabricado principalmente para el
transporte de personas y su equipaje que tenga, como máximo, ocho plazas de asiento
además de la del conductor (categoría M1); el vehículo de motor concebido y fabricado
principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5
toneladas (categoría N1); y el vehículo con tres ruedas simétricas (categoría L5e) y con un
motor cuya cilindrada sea superior a 50 cm3
para los motores de combustión interna, o con
una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h, con exclusión de los
ciclomotores.


Vamos... que aún no nos toca, pero seremos los siguientes :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor mjdosms » 27 Feb 2017

Yo no me he leído el tocho entero del BOE, que pereza, pero acabo de leer este interesante y esclarecedor artículo de los amigos de “bikergaraje”  y me he acordado que aquí estábais comentando al respecto.


"Este Real Decreto afecta única y exclusivamente a lo que hacen los desguaces con los vehículos que allí les llegan y una vez que han sido dados de "baja definitiva", no habla de lo que pueden hacer o dejar de hacer los particulares con el resto de vehículos que hay en España en cualquier otra situación administrativa, ni nos prohibe en ningún momento vender a otra persona unas piezas usadas de nuestras motos (o coches), que no usemos, no queramos, no necesitemos o simplemente porque nos las pagan bien."

A mi me han convencido ya que el título del Real decreto dice: "Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil."

Aquí os dejo el enlace del artículo, aunque es un poco tocho, leerlo, es interesante. ;)

Artículo completo
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 02 Mar 2017

Que a nadie se le ocurra montar un side car...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Nueva Ley de Recambios

UNREAD_POSTpor Paco43 » 08 Jul 2017

montar un sidecar es una locura jajajaj
Paco43
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2017


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado