Hola foro.
Desde hace poco más de 15 días soy el ¿feliz? propietario de una Suzuki SV650S de 2008. La he comprado por 2.450 € con 54.000 kilómetros. La he pillado con muchas "chuches": Escape MIVV homologado, manillar plano, topes anticaida, quilla, cúpula y paso de rueda puig, intermitentes Led y tapa del colín para dejarla sin asiento trasero. Y además el dueño me ha dado todas las piezas originales que le ha quitado a la moto
Vengo de una ZZR 600 que sin ser la moto perfecta, ni mucho menos, me ha dado un montón de alegría y felicidad en esas escapaditas de fin de semana a hacer curvas.
La SV en lineas generales me ha gustado mucho. Es una moto para tenerla durante años y hacer un montón de buenos kilómetros juntos, no como la ZZR que es la típica moto que te compras "para un rato" por cuatro pesetas porque quieres una moto gorda y no tienes dinero para otra cosa.
En lineas generales de la SV me encanta lo ligera que es, la postura cómoda que tiene (creo q la mia lleva el manillar elevado) los frenos son la ostia (la bomba radial es una maravilla) y quizá lo que más me ha enamorado es el motor. El bicilíndrico tiene un caracter y una entrega de potencia que me encanta. No tiene el punch final de los tetras, ¡pero qué lleno está en todo el rango de rpm!. Da gusto la forma en la que te saca de las curvas lentas abriendo gas a bajas vueltas. Eso mi zeta no lo hacía, y por mucho que jugases con el cambio, en las curvas lentas salías con el motor muerto.
Ahora bien, la SV me ha defraudado muchísimo en la suspensión. Había leido que era la peor parte de la moto, pero joder, no me lo esperaba tan catastrófico. De hecho no se si mi unidad tiene algun problema concreto en la horquilla o algo, pero como sean todas así, madrecita del amor hermoso.
Como digo, vengo de una ZZR 600, todo un hierro de 21 años al que seguramente no le cambiaron el aceite de las botellas en toda su vida. Y esa suspensión del pleistoceno está a años luz de la de la SV. La ZZR en curva iba sobre railes. Contra manillar, la tumbabas y ya no se meneaba en todo el arco. La SV (al menos la mia) es muy muy nerviosa de alante. Rebota, da tumbos, se tambalea... no me da ninguna confianza hacer curvas a ritmo ligero con ella. Y no estoy hablando de ir haciendo rodilla ni nada. Es que no me atrevo ni lejanamente a tocar estribera con ella
Ya iré viendo con calma en el foro qué posibles soluciones hay a este problema, si es que ahy alguna solución "completa" y no solo parches que lo mejoran un poco. No quiero una suspensión de competición. Solo quiero una suspensión normal que haga el trabajo. Joder, hasta mi moto de 125 da muchisima más confianza haciendo curvas que la SV y eso no puede ser. Me la he comprado para divertirme haciendo curvitas y de momento parece que he metido la pata.
En fin, espero que pueda arreglarse porque, suspensión a parte, me parece una moto de 10. El equilibrio perfecto entre diversión y prestaciones en carretera con usabilidad y economía para el día a día.
PD: Perdon por el ladrillo.
PD2: unas fotos para ilustrar el hilo
PD3: he tenido un poco de jaleo para subir las fotos. Creo que es porq soy nuevo y tal. Me gustaria haberlas subido con más resolución, pero es lo que hay.