SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 03 May 2015

Buenos días a todos,

Me presento, me llamo Rudolf, me acabo de comprar una Sv1000 de 2005 ¿k5?, la del basculante negro, para entendernos. La verdad sea dicha que no la he podido probar mucho, subirla desde la capital del Reino ;) y poco más. La verdad sea dicha que me ha agradado lo poco incomoda que es, teniendo en cuenta que es la primera moto de semimanillares y postura deportiva que tengo, aunque ya había probado alguna R antes, y para mi eso es una tortura china... Supongo que cuando me acostumbre a la postura (y me quite algo de barriga) iré a gusto. Pasar de una naked con manillar algo (Yamaha bt1100) a ésto es lo que tiene...

20150502_123627.jpg
la nena


Bueno, una vez presentado empiezo con la ronda de preguntas. Lo primero pedir disculpas si las preguntas no van aquí pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

1º Cuando fui a probarla, el vendedor, muy honrado, todo hay que decirlo, me enseñó que el disco de freno delantero derecho tiene uno de los nervios rotos, que un día arrancó con el candado puesto y cascó. la verdad es que la zona de fricción del disco está en buenas condiciones y no se nota que esté alabeado ni nada cuando frenas, ¿Creéis que debería cambiarlos? Es que es la primera vez que veo algo así. Y de cambiarlos, mejor los de fábrica o alguna marca específica? Decir que no soy Michael Dunlop ni mucho menos, excepto por la barriga, que ahí le gano :carcajada: :carcajada: :carcajada:

20150503_100647.jpg


2º La dichosa campana del embrague de la que tanto hablan. La moto tiene casi 26.000 km y es de 2005, no noto el "claclacla" que se comenta, pero con la moto en punto muerto y embrague suelto, ayer noté como un pequeño "rrrrrrr" que desaparecía cuando apretaba el embrague. ¿Es éste el primer síntoma o es simplemente la fricción entre los discos? La moto cambia bien y no se nota que patine el embrague.

3º Neumáticos. En la BT calzaba los Michelin pilot road. Iban bastante bien en agua, algo imprescindible en estos lares, cojonudamente en seco y me duraban bastante, unos 12.000 km todo por carreteras de montaña y algo de ciudad. Si alguien los ha probado, ¿los recomienda o mejor buscar algo más deportivo, acorde con las prestaciones de la moto?

4º Diávolos y caballete trasero. ¿Son universales o hay distintas medidas? ¿Se puede usar el caballete trasero para levantar la rueda delantera o son distintos?

5º Quiero ponerle el colín monoplaza, para evitar que la gente me pida que le dé una vuelta :carcajada: ¿Sabéis de alguna marca de aftermarket o mejor ir directamente a la casa?

Bueno, creo que con estas preguntas para empezar suficiente, y vuelvo a pedir disculpas si no van aquí las cuestiones planteadas

Muchas gracias

Vsss
Última edición por Rudolf_sv el 03 May 2015, editado 1 vez en total
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Daly » 03 May 2015

Hola y bienvenido!!
Lo primero es cambiar esos discos o por lo menos el roto, en una frenada gorda puede doblar.
Lo segundo sería echarle un vistado en general a la moto, yo tengo una 650 y ese ruido que comentas tmb me lo hace y la lleve al mecánico y me dijo que no me preocupara, fricción de discos de embrague.
neumaticos para gustos colores, pero un doble compuesto si curveas o un triple si haces más rectas (recomendación perdonal)
Caballetes hay universales por 4 duros en MOREMOTO y diabolos valen cualquiera que sean para SUZUKI.
El colin trasero más barato es el de suzuki que viene ya pintado del color de la moto por 98€, hay otros peroson diferentes de forma y más caros, además de venir sin pintar.
Espero haberte ayudado y a disfrutar la moto!!
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 03 May 2015

Muchas gracias Daly,

Ahora mismo me pongo a buscar discos. También ya que estoy voy a comprarle aceite y filtros para cambiar y ya que meto en jaleos le cambio el refrigerante, que no me cuesta nada. Ya que tengo que sacar la rueda para hacer los discos aprovecho y ya le cambio los neumáticos, las pastillas, los latiguillos por unos metálicos y el líquido. Joder que jaleo... menos mal que el del taller de las ruedas es amiguete y seguro que me presta lo necesario para hacerlo yo mientras me pone zapatos nuevos, que siempre será más cómodo que estar tirado por el garaje.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 03 May 2015

Bienvenido al floro y preciosa milona :birras:
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 03 May 2015

Bienvenido al club!!
El caballete trasero casi todos son universales, por 50 euros en ebay los hay. Me compré uno, hace más de un año y medio que lo tengo y está como el primer día, te lo recomiendo.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 03 May 2015

Muchas gracias por la bienvenida unas :birras: para el personal.

Lo del caballete trasero para mi va ser imprescindible para el mantenimiento del arrastre. La bt llevaba cardan y no me hacía falta (como voy a echar de menos eso de cambiar la valvulina cada 10.000 km y olvidarme) antes tuve una Husqvarna sm 610 y me fabriqué uno con dos placas de acero y cuatro tubos soldados en cada una a modo de patas que encajaban unos dentro de otros, metía en medio un gato hidráulico y ala, caballete central que me hacía un servicio del copón. El delantero lo compraré casi seguro porque donde cambio los neumáticos no tienen (para cambiar los neumáticos de la bt la colgábamos con un polipasto y a rezar para que no cediera y se fuese la burra al suelo), pero son de confianza y me hacen buenos precios, así que con dos cambios de ruedas lo he amortizado y ya lo tengo en mi garaje para dejar la moto arriba las temporadas que no la use (que por desgracia aquí arriba son unos cuantos meses al año)

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Optimus79 » 03 May 2015

Bienvenido al foro, los frenos es algo importante en la moto, un sistema en malas condiciones puede ser peligroso para ti
El tema caballete he visto hasta mas baratos en tiendas de motos

Saludos
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Optimus79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Abr 2015
Ubicación: Tarragona
Moto: Suzuki Burgman y en breve Suzuki SV 650

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor xose » 04 May 2015

Bienvenido :birras:
Buenos cuidados le esperan a esa Milona.

Caballete. Creo que no le hacen falta diabolos. Y es desmontable :ejem:
https://m.louis.de/en/artikel/universal ... t=72153953


V'ssss
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor kxmac » 04 May 2015

bienvenido al foro y a disfrutar de esa milona. :bien:
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Dani » 05 May 2015

Bienvenido desde Bilbao!

Cambia el disco, y a disfrutar!! ;-)
Avatar de Usuario
Dani
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: Sv1000s 2003

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 13 May 2016

20160512_133752_opt.jpg
20160512_133752_opt.jpg (34.6 KiB) Visto 2674 veces
Buenas

Pues nada, que tras tener la moto en dique seco unos meses haciéndole cosillas, os pongo unas fotillos de lo que le he hecho, ponerle horquilla de gsxr y manillar alto. también le he cambiado la cadena, plato y piñón, pero no se aprecia en la foto.

Vsss

20160512_133734_opt.jpg
20160512_133734_opt.jpg (92.28 KiB) Visto 2674 veces

20160512_133744_opt.jpg
20160512_133744_opt.jpg (93.83 KiB) Visto 2674 veces

20160512_133752_opt.jpg
20160512_133752_opt.jpg (34.6 KiB) Visto 2674 veces

20160512_133800_opt.jpg
20160512_133800_opt.jpg (89.53 KiB) Visto 2674 veces
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 13 May 2016

sergiom escribió:Comodidad asegurada... :bien:
Por curiosidad le has puesto el desarrollo de serie ó le has puesto un diente menos al piñón??
A disfrutarla


Buenas,

Pues le he puesto el desarrollo de serie. Anduve en duda de ponerle un diente menos en el piñón o 2 ó 3 más en la corona, pero al final ha preferido dejarla de serie ya que así me va bien. Y como dice el dicho, " más vale pájaro en mano que patada en los cojones" :carcajada: :carcajada:

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: SALUDOS DESDE EUSKADI TROPICAL

UNREAD_POSTpor Zeta » 26 May 2016

Lo de la horquilla lo hiciste tu mismo? Te costó mucho? Estoy dándole vueltas pero no me decido por el jaleo que puede ser...
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado